Manuso escribió:Siniestro escribió:El rendimiento/calidad de imagen debería de ser casi idéntico al de la gx7.
Lo de dxomark, que la pone 4 puntos por debajo, no hay que tenerlo en cuenta. Analizan sólo una unidad, si analizaran 20 unidades de la misma cámara todas serían un poco diferentes.
No comprendo, las camaras se hacen generalmente a nivel industrial, no es un Ferrari o un Lamborghini con manufactura artesanal. ¿De que me estoy perdiendo?
Hay muchas variables en cualquier producto electrónico. El mismo componente puede ser fabricado en varios sitios con diferentes controles de calidad, (aunque sea ensamblado luego en una sola fábrica), etc, etc... si pasa por ejemplo en las televisiones, estoy harto de ver mismo modelo de tele con paneles LED construidos en fábricas diferentes y a pesar de que deberían salir igual pues no es así. Mismos modelos, calidad de imagen muy muy diferente... y ya si hablamos de calibraciones, etc, no pararíamos... no es extraño que pase también en cámaras de fotos, esto es electrónica con un montón de componentes que vienen de diferentes lugares, cada cámara es distinta. Por eso hay cámaras defectuosas y otras que funcionan bien, pues dentro de las que funcionan bien también hay diferencias, y no es ninguna broma.
También hablas de factura artesanal, pues que sepas que hay una gran parte del montaje de las cámaras, y desde luego de los objetivos, que se hace a mano. La tuya la ha podido hacer "el artista" o "el novato". Hay controles de calidad, sí, pero algunos son mejores que otros... y lo dicho, no impide que muchas cámaras defectuosas lleguen al mercado.
Para que dxomark tuviera mas fiabilidad tendrían que probar 100 cámaras del mismo modelo y publicar la media de puntuación. Así, personalmente no me vale... te puede hacer indicar más o menos lo que puedes esperarte, pero es una tontería tomarlo como axioma.