Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:34 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Lumix GX80/GX85: la EM10 de Panasonic

Notapor MDLSoft » Mar May 31, 2016 5:27 pm

asur escribió:Pues la verdad que es una putada Manuso, yo me gustaría cambiar mi gx7 por una cámara que grabe video bien bien y que sea pequeña como la gx80, pero tb me gustaría tener los perfiles Cinelike. Ya veremos

Estaría bien tener las opciones de los perfiles de color, de todas formas viendo las comparativas que van apareciendo, parece que tampoco es que sea algo imprescindible, consiguiendo unos resultados impresionantes, y más si tenemos en cuenta que no solo da una calidad de vídeo a la par de cámaras mucho más caras sino que además con la cámara "pelada", para conseguir secuencias así con la Sony a6300 hay que invertir en un estabilizador caro y relativamente aparatoso o barato y bastante más aparatoso, mientras que con la GX80, sujetándola con las manos ya se consiguen resultados magníficos.

Dejo aquí otros vídeos que me han parecido interesantes:

https://youtu.be/BmNk_aon7k4

https://youtu.be/caruLzhTCAo

https://youtu.be/gO4xuLTUE3k

Y la review en vídeo más completa que he visto hasta ahora:

https://youtu.be/hhxaQkR8vbk

Por cierto, he contactado con Panasonic España para preguntar por la disponibilidad y me han dicho que no lo saben... :roll:
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor asur » Mar May 31, 2016 8:08 pm

MDLSoft escribió:
asur escribió:Pues la verdad que es una putada Manuso, yo me gustaría cambiar mi gx7 por una cámara que grabe video bien bien y que sea pequeña como la gx80, pero tb me gustaría tener los perfiles Cinelike. Ya veremos

Estaría bien tener las opciones de los perfiles de color, de todas formas viendo las comparativas que van apareciendo, parece que tampoco es que sea algo imprescindible, consiguiendo unos resultados impresionantes, y más si tenemos en cuenta que no solo da una calidad de vídeo a la par de cámaras mucho más caras sino que además con la cámara "pelada", para conseguir secuencias así con la Sony a6300 hay que invertir en un estabilizador caro y relativamente aparatoso o barato y bastante más aparatoso, mientras que con la GX80, sujetándola con las manos ya se consiguen resultados magníficos.

Dejo aquí otros vídeos que me han parecido interesantes:

https://youtu.be/BmNk_aon7k4

https://youtu.be/caruLzhTCAo

https://youtu.be/gO4xuLTUE3k

Y la review en vídeo más completa que he visto hasta ahora:

https://youtu.be/hhxaQkR8vbk

Por cierto, he contactado con Panasonic España para preguntar por la disponibilidad y me han dicho que no lo saben... :roll:

Si que es cierto que no hay mucha diferencia, lo que mas echaría en falta es lo de que no tenga entrada para micro, pero vamos que por el precio que tiene no se puede pedir mas
asur

Notapor MDLSoft » Mar May 31, 2016 8:20 pm

Me pregunto yo si no se prestaría esta cámara a hacer un "brico" para poner un conector jack y poner un micrófono externo, es una cosa que me estoy planteando, podría ser relativamente sencillo y sería un puntazo esta cámara con entrada de micrófono

MDLSoft

Notapor Manuso » Mié Jun 01, 2016 9:11 pm

MDLSoft escribió:El vídeo está genial, y la verdad es que maneja los colores muy bien. Lo que pienso es que a Panasonic se le ha ido un poco la cabeza diversificando más aun las gamas, la GX8 no debería haber existido como tal, sino la GX80 (GX7MKII) con su cuerpo sellado del tamaño de la GX80, estabilizador de la gx80, incluso sensor de la GX80 si todavía no tienen tecnología para el 20MP con estabilizador en condiciones, entrada de micrófono, perfiles y poco más...
Es así con estas "pegas" y se come la GX80 a la GX8... así que creo que no les ha merecido la pena este desaguisado, ojalá lo corrijan y una futura GX salga "unificada" un único modelo con todo el "sex appeal" que se merece, y no una medias tintas por intentar separar modelos e intentar ganar más pasta con eso.

Por cierto, a alguno de los que hemos pedido la GX80 le ha llegado o tiene noticias de cuando le llegará? si digo que estoy deseando recibirla, me quedo corto, muy corto ;)

No, como nombre GX8 es correcto como relevo de la GX7 en continuidad de la saga. Ellos lo que debieron fue mantener la filosofia de la GX7 incluyendo su tamaño aunando las prestaciones de la GX8 y algunas cualidades de la GX80, porque ahora tenemos lla GX8 que pienso es un pelin grande, su pantalla un tanto incomoda, entonces tenemos la GX80 que es como la GX7 pero entonces el visor no es abatible, le capan perfiles cinematograficos, capado de salidas de audio y aunque no lo tengo confirmado, lei un review donde afirman que la salida HDMI no es activa cuanda grabas video.

Tampoco creo que la GX8 se la coma, tiene mejores opciones en unos casos y otras peores, pero podriamos decir que parece algo mas equilibrada.

No te imaginas el cabreo que siento al ver esta jugada de Panasonic.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor MDLSoft » Jue Jun 02, 2016 9:21 am

Manuso escribió:No, como nombre GX8 es correcto como relevo de la GX7 en continuidad de la saga. Ellos lo que debieron fue mantener la filosofia de la GX7 incluyendo su tamaño aunando las prestaciones de la GX8 y algunas cualidades de la GX80, porque ahora tenemos lla GX8 que pienso es un pelin grande, su pantalla un tanto incomoda, entonces tenemos la GX80 que es como la GX7 pero entonces el visor no es abatible, le capan perfiles cinematograficos, capado de salidas de audio y aunque no lo tengo confirmado, lei un review donde afirman que la salida HDMI no es activa cuanda grabas video.

Tampoco creo que la GX8 se la coma, tiene mejores opciones en unos casos y otras peores, pero podriamos decir que parece algo mas equilibrada.

Sí claro, a lo que me refería es que no debían es separar la línea GX en otras dos ramas diferentes, lo ideal hubieran sacado una sola cámara, la GX8 con el cuerpo de magnesio sellado del tamaño de la GX80, el aspecto y botones de la GX7-GX8, visor de la GX8, así como los extras que tiene sobre la GX80 que no son muchos.
El tema está es que por el precio que tiene la GX80 y sus características hace que muchos usuarios nos tiremos por esta, a mi me ha costado 620€ la GX80 con el 12-32 y el 25mm 1.7, lo que es un magnífico precio a comparación de la GX8, y es cierto que le faltan algunas cosas que no tiene la GX8, pero tiene otras tantas que la hacen incluso más interesante. No me hubiera importado pagar 100 o incluso 200€ más por esa cámara que en mi opinión Panasonic debió de sacar y no hizo únicamente por cuestiones de márketing, son cosas como lo que quitarle el botón de selección de tipo de enfoque que tenía la GX7, es para darles de palos... eso no causa impacto en los costes de producción, igual que tener salida activa de hdmi o los perfiles de vídeo o entrada de micrófono, no lo hacen exclusivamente para no pisar demasiado una gama "superior" y a la vez, esa supuesta gama superior tiene peor estabilizador, peor obturador, es más grande y pesada, sin flash. Al final tanta dispersión creo que no termina de satisfacer al 100% a nadie, pero volvemos al tema de márketing que se trata un poco de eso, dejarte deseando de que saquen el siguiente modelo que seguro ya tiene lo que quieres, y vuelves a pasar por caja.

Por cierto, he visto que en Amazon.es, Amazon.fr y amazon.de las tienen ya en stock, pocas, pero las tienen y los de la compra anticipada aun sin noticias!!
Última edición por MDLSoft el Jue Jun 02, 2016 5:16 pm, editado 1 vez en total

MDLSoft

Notapor asur » Jue Jun 02, 2016 4:05 pm

MDLSoft escribió:
Manuso escribió:No, como nombre GX8 es correcto como relevo de la GX7 en continuidad de la saga. Ellos lo que debieron fue mantener la filosofia de la GX7 incluyendo su tamaño aunando las prestaciones de la GX8 y algunas cualidades de la GX80, porque ahora tenemos lla GX8 que pienso es un pelin grande, su pantalla un tanto incomoda, entonces tenemos la GX80 que es como la GX7 pero entonces el visor no es abatible, le capan perfiles cinematograficos, capado de salidas de audio y aunque no lo tengo confirmado, lei un review donde afirman que la salida HDMI no es activa cuanda grabas video.

Sí claro, a lo que me refería es que no debían es separar la línea GX en otras dos ramas diferentes, lo ideal hubieran sacado una sola cámara, la GX8 con el cuerpo de magnesio sellado del tamaño de la GX80, el aspecto y botones de la GX7-GX8, visor de la GX8, así como los extras que tiene sobre la GX80 que no son muchos.
El tema está es que por el precio que tiene la GX80 y sus características hace que muchos usuarios nos tiremos por esta, a mi me ha costado 620€ la GX80 con el 12-32 y el 25mm 1.7, lo que es un magnífico precio a comparación de la GX80, y es cierto que le faltan algunas cosas que no tiene la GX8, pero tiene otras tantas que la hacen incluso más interesante. No me hubiera importado pagar 100 o incluso 200€ más por esa cámara que en mi opinión Panasonic debió de sacar y no hizo únicamente por cuestiones de márketing, son cosas como lo que quitarle el botón de selección de tipo de enfoque que tenía la GX7, es para darles de palos... eso no causa impacto en los costes de producción, igual que tener salida activa de hdmi o los perfiles de vídeo o entrada de micrófono, no lo hacen exclusivamente para no pisar demasiado una gama "superior" y a la vez, esa supuesta gama superior tiene peor estabilizador, peor obturador, es más grande y pesada, sin flash. Al final tanta dispersión creo que no termina de satisfacer a nadie, pero volvemos al tema de márketing que se trata un poco de eso, dejarte deseando de que saquen el siguiente modelo que seguro ya tiene lo que quieres, y vuelves a pasar por caja.

Por cierto, he visto que en Amazon.es, Amazon.fr y amazon.de las tienen ya en stock, pocas, pero las tienen y los de la compra anticipada aun sin noticias!!

Totalmente de acuerdo, a mi la gx80 me parece una pedazo cámara por el precio que tiene, pero yo la habría echo algo mas cara y con los extras que le faltan. Pero como tu dices, no te dan todo lo que quieres para que vuelvas a pasar por caja, enfin... En ese aspecto estoy mucho mas contento con Fuji, que a mi xe2 le han metido una actualización por firmware que me la an dejado como el modelo nuevo.
asur

Notapor Jose Viegas » Jue Jun 02, 2016 9:03 pm

Pues mi hija lleva tiempo pidiéndome una cámara pequeña con buen vídeo y con esta cámara creo que la he encontrado, la he encargado hoy, a ver que tal cuando llegue.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Raptor7 » Jue Jun 02, 2016 10:29 pm

Creo que no tiene salida de audio... Mira a ver si a ella le interesa.

Sent from my iPad using Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Jose Viegas » Jue Jun 02, 2016 10:32 pm

El audio lo añade a posteriori en sus vídeos.
Jose Viegas

Notapor MDLSoft » Vie Jun 03, 2016 1:41 pm

Raptor7 escribió:Creo que no tiene salida de audio... Mira a ver si a ella le interesa.

Lo peor no es que no tenga salida de audio, que no la tiene, sino que no tenga entrada de micrófono, eso es para darles una colleja a los de Panasonic. De todas formas a muchos eso, dentro de que nos fastidia, lo podemos paliar con una buena bonita y barata grabadora externa de calidad.

MDLSoft

Notapor templario » Sab Jun 04, 2016 12:38 pm

MDLSoft escribió:
Raptor7 escribió:Creo que no tiene salida de audio... Mira a ver si a ella le interesa.

Lo peor no es que no tenga salida de audio, que no la tiene, sino que no tenga entrada de micrófono, eso es para darles una colleja a los de Panasonic. De todas formas a muchos eso, dentro de que nos fastidia, lo podemos paliar con una buena bonita y barata grabadora externa de calidad.

Siempre se dejan algo... Si le ponen todo a esta panasonic las otras panas no venden!!!

Aún así está cámara es la que me compraría hoy por hoy.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Raptor7 » Sab Jun 04, 2016 3:18 pm

Por eso me gustan más las Oly: uno tiene claro con las OM-D lo que encuentra y lo que le falta a cada modelo. En Panasonic es un caos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Raptor7

Notapor jotae » Sab Jun 04, 2016 3:49 pm

Raptor7 escribió:Por eso me gustan más las Oly: uno tiene claro con las OM-D lo que encuentra y lo que le falta a cada modelo. En Panasonic es un caos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No estoy en absoluto de acuerdo: si esta Lumix fuera sellada ninguna Olympus le haría sombra. Claro que no tendría ese precio, pero probablemente saldría más económica que las Olympus, que se están subiendo a la parra. Por ejemplo, con su PEN F, mucho más cara sin estar sellada. Además, Olympus no tiene un objetivo siquiera parecido al Lumix 12-32 mm., o al 35-100 mm. F:4, ni en compacidad, ni en calidad, ni en relación calidad-precio, ni en nada de nada. La saga GX7, GX8 y GX80 pasa a ser todo un hito para la marca, difícilmente superable salvo por un modelo, como he dicho, sellado.
jotae

Notapor Raptor7 » Sab Jun 04, 2016 7:03 pm

No hablaba de calidad de producto, sino de estructuración de la oferta. Con Olympus sabes lo que hay cuando pasas de una E-M10 a una 5, y de esta a una 1. En Panasonic no sabes cuál es mejor, si la 80 o la 8... No hay manera de aclararse. Luego saldrá una 9, supuestamente top de gama, a la que de repente le sacarán una 90 que le hará sombra...

En cualquier caso, por cada modelo estupendo que cites de Panasonic, yo puedo hacer lo mismo con otro de Olympus que no tenga equivalencia en Panasonic, como el 300mm F4, o el 8mm 1.8. Así, a bote pronto. Pero no es mi intención. Solo hablo de racionalidad a la hora de estructurar la oferta. Y ahí, Olympus gana por goleada.
Raptor7

Notapor MDLSoft » Sab Jun 04, 2016 7:17 pm

Bueno, las OMD también son un hito en Olympus y unas cámaras magníficas, pero es verdad que tan caótico es Olympus como Panasonic, al final están todas con el mismo rollo, el márketing manda, no hay más que ver la PEN F... en las OMD también tenemos diferencias un poco absurdas, aunque tal vez menos que en Panasonic, y tal vez esa sea la diferencia principal, que en Olympus las diferencias no son tan poco comprensibles como en algunos modelos de Panasonic.

Panasonic ha tenido mucho acierto con la creación de las GX, pero es como bien decimos muchos, que no la sacan redonda no porque no puedan, sino porque hay que vender las mejoras modelo a modelo y tenernos renovando cuerpos cada cierto tiempo; negocio!!

Cierto es que si la GX80 la llegan a sacar tal cual es, con cuerpo sellado, entrada de micrófono, perfiles de color para vídeo, salida HDMI directa en grabación y poco más se me ocurre... y tendrían una cámara muy difícilmente superable, incluso con los "solo" 16Mp. Pero han preferido sacar dos modelos diferentes, como una especie de "gama alta" con la GX8 que tiene unas ventajas sobre la GX80 y esta una gama "media" pero que tiene ventajas sobre la gama alta (poco lógico), en vez de hacer una realmente atractiva e interesante para todo el mundo, aunque sea cara. Sony por ejemplo no se ha andado con estas tonterías, ha sacado la A6300 que vale una pasta, pero tiene toda la tecnología de Sony actual, no te planteas con modelos inferiores que tienen ventajas sobre esta porque no los hay.

En cualquier caso, espero que me llegue esta semana que viene porque estoy con unas ganas indescriptibles :lol:

P.D.: Por cierto, que GX9 seguro que no sale, más que nada porque en Japón el número 4 y el 9 están asociados a la mala suerte, aunque parece que el 9 es el más negativo como para ponerlo a los modelos, por eso no veremos en la mayoría de marcas japonesas modelos "9", el 4 aunque preferiblemente evitable, parece que sí lo usan algo más. Así que yo voto por el salto a GX10 o GX100... curiosos estos japoneses.

MDLSoft

Notapor Raptor7 » Sab Jun 04, 2016 7:58 pm

Yo no veo nada caótico en la PEN F, salvo el precio. Es la evolución lógica de las PEN, un modelo de gama alta con EVF, por encima del resto de la serie. Otra cosa es, como digo, el precio. Ahí sí que ha entrado en juego el marketing, para posicionarla como un modelo casi de capricho.

En cuanto a la GX80, nadie duda de que es una gran cámara. Pero no está claro si está por encima o por debajo de la GX8, o dónde. Si llevase todo eso que dices estaría claramente por encima y entonces sería la GX10, no la 80...

Lo único que tendría sentido es que sacasen dentro de poco la 8 mkII con todo lo que dices, que la situase claramente por encima de la 80. Pero eso sería añadir más caos a la oferta de cuerpos de Panasonic. Y cargarse la 8, que lleva muy poco tiempo en el mercado. Aunque creo que eso ya lo han hecho con la 80.

En cualquier caso, cuando vi la cámara, me dio la impresión de que era una respuesta precipitada a la PEN F... Porque no tenía mucho sentido que sacasen otra GX cuando la 8 llevaba menos de un año en el mercado.
Raptor7

Notapor jotae » Sab Jun 04, 2016 8:32 pm

Raptor7 escribió:No hablaba de calidad de producto, sino de estructuración de la oferta. Con Olympus sabes lo que hay cuando pasas de una E-M10 a una 5, y de esta a una 1. En Panasonic no sabes cuál es mejor, si la 80 o la 8... No hay manera de aclararse. Luego saldrá una 9, supuestamente top de gama, a la que de repente le sacarán una 90 que le hará sombra...

En cualquier caso, por cada modelo estupendo que cites de Panasonic, yo puedo hacer lo mismo con otro de Olympus que no tenga equivalencia en Panasonic, como el 300mm F4, o el 8mm 1.8. Así, a bote pronto. Pero no es mi intención. Solo hablo de racionalidad a la hora de estructurar la oferta. Y ahí, Olympus gana por goleada.

Pues hombre... si eres capaz de mencionarme "un modelo estupendo de Olympus por cada uno que cite de Panasonic", al menos hazlo con focales similares y, como mínimo, igual de útiles y frecuentes. Que me saques un 300 mm. F4 o un 8 mm. (ambos de escasa aceptación o proliferación en el mercado) no me vale. El único objetivo Zuiko comparable al Lumix 12-32 mm. es el Zuiko 14-42 mm. EZ, manifiestamente inferior en resultados. Y, desde luego, no puedes sacarme un Zuiko comparable en nada al que te he mencionado, y que es muy ambicionado por todos los aficionados al micro 4/3: el Lumix 35-100 mm. F4, que se puede llevar en un bolsillo. Y si comparas el Zuiko 9-18 mm (que tengo) con un Lumix equivalente como es el famoso 7-14 mm., verás que éste es superior en todo.
Y conste que sigo siendo un fan de Olympus, desde los tiempos analógicos. Pero salvo en las OM-D (y no todas), de las que me he desecho porque no me gustan las cámaras con joroba para el visor, Lumix le ha comido el tarro claramente con las series GX, por no hablar de las GH en otros aspectos, sobre todo en vídeo. Es decir: Lumix tiene modelos con joroba y sin joroba, y muchas más con visor que sin él, al contrario que Olympus que, con su serie PEN, se ha venido pasando cuatro pueblos con la persistencia en la ausencia de visores hasta la PEN F.
Pero para gustos... los colores. Si tú te sientes muy a gusto con las OM-D, yo estoy cansado de tropezarme la nariz con la pantallita y prefiero el visor a un lado, sin joroba, que me resulta mucho más cómodo. No discuto su calidad, pero tampoco me atrevo a cuestionar la de las alta gama de Lumix.
jotae

Notapor Juankinki » Sab Jun 04, 2016 11:11 pm

Raptor7 escribió:Yo no veo nada caótico en la PEN F, salvo el precio. Es la evolución lógica de las PEN, un modelo de gama alta con EVF, por encima del resto de la serie. Otra cosa es, como digo, el precio. Ahí sí que ha entrado en juego el marketing, para posicionarla como un modelo casi de capricho.

El precio, la botonería en general y en particular para el encendido (mejor una palanquita, como en las demás, que ese horroroso botón), que no está sellada, que es grande (por eso me he comprado la E-M5 mk II), que no tiene siquiera un mini grip como la E-P5 o E-PL7 y hay que ponerle ese adminículo espantoso...demasiadas cosas para no ser caótica para un modelo de capricho.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 04, 2016 11:15 pm

Yo la he visto y cogido hace unos días en MM y no me ha cambiado la idea, la e-m5II mucho más bonita y elegante que la pen (ya no hablamos de una e-p5 con visor incorporado).
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Sab Jun 04, 2016 11:20 pm

Jose Viegas escribió:Yo la he visto y cogido hace unos días en MM y no me ha cambiado la idea, la e-m5II mucho más bonita y elegante que la pen (ya no hablamos de una e-p5 con visor incorporado).

Exacto. Una E-P5 con visor incorporado y sellada y me la compraba mañana mismo. :)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Raptor7 » Sab Jun 04, 2016 11:29 pm

A ver si lo aclaro, que parece que no me explico... Yo no hablo de que la PEN F sea un modelo cojonudo, la mejor cámara del universo. Hablo de que la gama de cámaras de Olympus está mucho mejor estructurada que la de Panasonic, sin entrar a valorar cuál de los dos hace mejores cámaras, ni cuál hace mejores objetivos, ni cuál da mejor servicio. Lo que digo es que uno mira la distribución de las cámaras de Olympus, y uno tiene claro que en las PEN las EPL están por debajo de las EP, y la F por encima de estas. Y en las OM-D lo mismo: 10, 5 y 1. Está muy claro.

Por el contrario, si yo me compro hoy la GX8, la supuesta top de gama GX de Panasonic, dentro de seis meses saca la GX80, supuestamente una gama inferior pero que le da un repaso en muchas características, y encima a un precio mucho menor. Y, probablemente dentro de nada, sacarán otra que dejará con mal sabor de boca a los que se acaban de comprar la 80...
Raptor7

Notapor Tomassi » Dom Jun 05, 2016 9:26 am

Haber quitado el mando de cambio de enfoque manual o autoenfoque en la GX80 me parece la cagada del siglo. Me parece una decisión tan estúpida que es hasta sorprendente ( por lo estúpida)
Tomassi

Notapor MDLSoft » Lun Jun 06, 2016 9:26 am

Raptor7 escribió:A ver si lo aclaro, que parece que no me explico... Yo no hablo de que la PEN F sea un modelo cojonudo, la mejor cámara del universo. Hablo de que la gama de cámaras de Olympus está mucho mejor estructurada que la de Panasonic, sin entrar a valorar cuál de los dos hace mejores cámaras, ni cuál hace mejores objetivos, ni cuál da mejor servicio. Lo que digo es que uno mira la distribución de las cámaras de Olympus, y uno tiene claro que en las PEN las EPL están por debajo de las EP, y la F por encima de estas. Y en las OM-D lo mismo: 10, 5 y 1. Está muy claro.

Por el contrario, si yo me compro hoy la GX8, la supuesta top de gama GX de Panasonic, dentro de seis meses saca la GX80, supuestamente una gama inferior pero que le da un repaso en muchas características, y encima a un precio mucho menor. Y, probablemente dentro de nada, sacarán otra que dejará con mal sabor de boca a los que se acaban de comprar la 80...

Si es cierto que actualmente las gamas de Olympus están como más... "definidas", pero por otra parte, solo veo algo de incongruencia entre la GX8 y GX80, aunque tal vez me equivoque ya que tampoco me conozco muy a fondo todos los modelos, es cierto esto que comentamos que la GX8 debería ser claramente un modelo superior a la GX80, pero no es así, parecen simplemente diferentes, es como si fueran modelos de marcas diferentes que compiten entre sí, algo un tanto peculiar.

Tomassi escribió:Haber quitado el mando de cambio de enfoque manual o autoenfoque en la GX80 me parece la cagada del siglo. Me parece una decisión tan estúpida que es hasta sorprendente ( por lo estúpida)

Sin lugar a dudas es algo bastante sangrante, son las cosas del márketing, quitan algo en plan absurdo de coste 0 simplemente para intentar bien empujar a los compradores a un modelo superior más caro o para justificar a los que ya la tienen un modelo u otro. En fin, la GX80 una cámara magnífica, separar GX8 y GX80 en dos modelos, una cagada por lo que se pierden ambas. Una GX8 que tuviera las cosas buenas de ambas, sería una cámara muy muy golosa para los usuarios, creo que se vendería en plan Sony A6000, pero supongo que los estudiosos de mercado dirán otra cosa.

MDLSoft

Notapor manalo314 » Lun Jun 06, 2016 9:30 am

Seré de los pocos que les molestaba la dichosa palanquita... Pero acostumbrado a usar el quick menú con fluidez nunca la he necesitado y siempre he pensado que mejor un botón configurable. ¿Error de Panasonic o es que nunca llueve a gusto de todos? :)
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
manalo314

Notapor Jose Viegas » Lun Jun 06, 2016 9:32 am

manalo314 escribió:Seré de los pocos que les molestaba la dichosa palanquita... Pero acostumbrado a usar el quick menú con fluidez nunca la he necesitado y siempre he pensado que mejor un botón configurable. ¿Error de Panasonic o es que nunca llueve a gusto de todos? :)
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En la Sony tenía un botón configurado MF/AF, en las Fuji hay dicha palanquita, todo es acostumbrarse y adaptarse.
Jose Viegas

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3