ArtNovaEra escribió:Hola:
Soy nuevo por el foro, así que me presento... Me llamo Fernando, tengo 28 años, vivo en Madrid y soy Técnico Superior de Sonido y de Realización. Actualmente compagino mi trabajo en TV con una pequeña productora enfocada a la música (mezcla y mastering, grabación de videoclips, sesiones de fotos...).
Estoy vendiendo todo mi equipo Canon para pasarme a Lumix GH5 y tengo algunas dudas al respecto...:
1º Mi presupuesto esta ajustado a Lumix GH5 + 12-35mm f/2.8 II + Feiyu Alpha 2000. En cuanto al cuerpo de la cámara, se habla mucho del dilema Sony vs Lumix... tengo decidido, prácticamente al 99,9%, de que la Lumix GH5 es la cámara que mas se ajusta a mis necesidades pero me gustaría saber si existe alguna alternativa mas BBB (Buena, Bonita y Barata) a esta.
Como te dicen la G80 tambien esta muy bien, yo la tuve antes que esta y cumple aunque el bitrate es bajo y si piensas hacer algo de correccion de color en post pues se nota mucho la carencia. Depende de lo exigente que seas para video.
En sony tendrias la 6500 creo, pero yo me decante por Panasonic despues de ver muuuchas comparativas.
ArtNovaEra escribió:2º Donde podría comprar la cámara al mejor precio? He visto tiendas online como eGlobal Central o vendedores de eBay como E-Infinity que esta alrededor de los 1450€ pero tan solo trae el idioma ingles (desconozco si por ejemplo, cambiando el firmware o algo, podría poner el idioma español). Otra opción que barajo es esperar al Black Friday de Fnac, Amazon, ECI, etc...
En worten han tenido una muy buena oferta porque te quitaban el IVA, yo objetivos si me tienta comprarlos en tiendas tipo Eglobal....una camara nunca.
ArtNovaEra escribió:3º Que tarjetas SD recomiendan para poder grabar a la mejor calidad? (4K 24/48FPS 4:2:2).
Cualquiera que este certificada V90 y algunas V60, ahora mismo lo mas "economico" es ADATA. Ten en cuenta que con una tarjeta de 128gb en la calidad mas alta (400mb ALL-INTRA ) solo grabas 41 minutos. Una Adata de 256GB dependiendo de la oferta que pillas puede estar entre los 180-230 €.
Si no quieres problema ninguno las AngelBird, las Sandisk de 300mb/s, las panasonic V90 o las Sony 300MB/s......pero ve preparando la cartera.
ArtNovaEra escribió:4º No tengo muy claro que es eso del V-Log... se que es un estilo de imagen plano para poder tratarla posteriormente, pero no viene incluido en la cámara y hay que pagar a parte por el? :S
el Vlog mas o menos es lo que dices, esta muy pensado para hacer luego tratamiento de color y poder adecuarlo a lo que a ti te guste...por ejemplo grabar algo de dia y que parezca de noche, darle el toque "verdoso" de matrix o el tan famoso Orange&Teal . Tiene sus limitaciones y es mas dificil exponer correctamente y si tienes que pagar aparte por el.