Fecha actual Lun Jul 08, 2024 1:09 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor EcoFoco » Mié Ene 24, 2018 11:49 pm

]Hola buenas,

¿Le ha llegado a alguien el Grip de la G9 de regalo?. Ha mi me han puesto en la página de la promoción que la entrega está procesada y que la fecha de entrega real ha sido el 22/01/2018, pero a mí no me ha llegado nada. Por favor indicarme cual es vuestra situación.

Gracias.[/quote]
Lo acabo de mirar, y la fecha de entrega que a mí me aparece es el 21 de febrero.[/quote]

¿Pero eso será la "Fecha de entrega estimada"?, a mi me figura el 20/02/2018, pero el la "Fecha de entrega real" me aparece el 22/01/2018 y yo no he recibido envío alguno.
Aquí está el pantallazo:
https://www.flickr.com/photos/juanmacor ... es/7KZ66h/
EcoFoco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 30, 2017 11:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Jue Ene 25, 2018 10:26 am

EcoFoco escribió:]Hola buenas,

¿Le ha llegado a alguien el Grip de la G9 de regalo?. Ha mi me han puesto en la página de la promoción que la entrega está procesada y que la fecha de entrega real ha sido el 22/01/2018, pero a mí no me ha llegado nada. Por favor indicarme cual es vuestra situación.

Gracias.

Lo acabo de mirar, y la fecha de entrega que a mí me aparece es el 21 de febrero.[/quote]

¿Pero eso será la "Fecha de entrega estimada"?, a mi me figura el 20/02/2018, pero el la "Fecha de entrega real" me aparece el 22/01/2018 y yo no he recibido envío alguno.
Aquí está el pantallazo:
https://www.flickr.com/photos/juanmacor ... es/7KZ66h/[/quote]
No sé si cuando ponen real es que lo han enviado ya y consideran que se va a entregar el 21 de enero, antes de la estimada.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Jue Ene 25, 2018 10:27 am

Perdona, he escrito muy rápido. De todas formas ya han pasado 4 días con hoy desde el 21 de enero. Creo que no te cabe otra solución que enviarles un email.
Suerte, pero seguro que no habrá problema.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Miguel Emele » Jue Ene 25, 2018 5:21 pm

Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Vie Ene 26, 2018 9:35 pm

Pues hoy he podido probar el 6K. Os pongo tres fotos extraídas en el PC de un gorrión antes, durante y aterrizando:
ImagenDe gorrión en río antes de saltar by betis8999, en Flickr
ImagenGorrión saltando by betis8999, en Flickr
ImagenGorrión aterrizando by betis8999, en Flickr
No las he extraído de la cámara, sino en el PC con PotPlayer.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Vie Ene 26, 2018 10:59 pm

Y ésta la pongo porque creo que se ve bien la calidad que se obtiene del 6k:
ImagenDe Gorrión en arbol antes de volar by betis8999, en Flickr
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Vie Feb 02, 2018 7:57 pm

EcoFoco escribió:Hola buenas,

¿Le ha llegado a alguien el Grip de la G9 de regalo?. Ha mi me han puesto en la página de la promoción que la entrega está procesada y que la fecha de entrega real ha sido el 22/01/2018, pero a mí no me ha llegado nada. Por favor indicarme cual es vuestra situación.

Gracias.

EcoFoco, ¿Solucionaste lo del grip?
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor EcoFoco » Dom Feb 04, 2018 9:55 pm

anapablo escribió:
EcoFoco escribió:Hola buenas,

¿Le ha llegado a alguien el Grip de la G9 de regalo?. Ha mi me han puesto en la página de la promoción que la entrega está procesada y que la fecha de entrega real ha sido el 22/01/2018, pero a mí no me ha llegado nada. Por favor indicarme cual es vuestra situación.

Gracias.

EcoFoco, ¿Solucionaste lo del grip?


Sí, me llegó el miércoles por correo, según el servicio postal ha tardado muchos días en venir. La fecha que colocaron el la página (22/01/2018) es la fecha en la que facturaron el envío, no la de "entrega real" que ha sido el día 31/01/2018.

Gracias.
EcoFoco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 30, 2017 11:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Dom Feb 04, 2018 11:07 pm

Me alegro. A disfrutarlo. :D
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Sammy » Lun Feb 05, 2018 9:09 am

A mi me han dicho que me llega el 1 de Marzo.
Así que paciencia!!!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Mar Feb 06, 2018 8:39 am

Sammy, va quedando menos. A mí es peor: me han contestado a un correo que les envíe diciendo que según sus registros yo ya he recibido el grip. Les he pedido el justificante de recepción. Así que empantanado con este tema saber hasta cuándo.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Sammy » Mar Feb 06, 2018 9:19 am

anapablo escribió:Sammy, va quedando menos. A mí es peor: me han contestado a un correo que les envíe diciendo que según sus registros yo ya he recibido el grip. Les he pedido el justificante de recepción. Así que empantanado con este tema saber hasta cuándo.


Qué mala suerte! A ver si se te arregla todo !!!
De cualquier forma no lo dejes estar y dales el coñazo hasta que te lo solucionen, incluso llámales por teléfono, yo he hablado con ellos para otras cosas y son bastante amables y al final me lo han solucionado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor EcoFoco » Mar Feb 06, 2018 10:02 am

anapablo escribió:Sammy, va quedando menos. A mí es peor: me han contestado a un correo que les envíe diciendo que según sus registros yo ya he recibido el grip. Les he pedido el justificante de recepción. Así que empantanado con este tema saber hasta cuándo.

Te llegará de un día a otro. Es que ponen el la fecha de entrega real el día que la facturan. A mí me ha pasado lo mismo, reclamé al soporte y a Panasonic España y en ese proceso me llegó.

Saludos
EcoFoco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 30, 2017 11:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor EcoFoco » Mar Feb 06, 2018 10:08 am

Otra cosa.
Perdonad mi ignorancia, pero es mi primera Panasonic, yo vengo de las réflex tradicionales y desconozco este mundo. ¿La G9 tiene la posibilidad de realizar un ajuste fino del enfoque de los objetivos como tienen las réflex, lo que es lo mismo, posibilidad de calibrar los objetivos? Yo no lo encuentro en mi G9.

Gracias
EcoFoco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 30, 2017 11:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Mar Feb 06, 2018 10:22 am

EcoFoco escribió:
anapablo escribió:Sammy, va quedando menos. A mí es peor: me han contestado a un correo que les envíe diciendo que según sus registros yo ya he recibido el grip. Les he pedido el justificante de recepción. Así que empantanado con este tema saber hasta cuándo.

Te llegará de un día a otro. Es que ponen el la fecha de entrega real el día que la facturan. A mí me ha pasado lo mismo, reclamé al soporte y a Panasonic España y en ese proceso me llegó.

Saludos

Gracias EcoFoco.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Mar Feb 06, 2018 10:26 am

EcoFoco escribió:Otra cosa.
Perdonad mi ignorancia, pero es mi primera Panasonic, yo vengo de las réflex tradicionales y desconozco este mundo. ¿La G9 tiene la posibilidad de realizar un ajuste fino del enfoque de los objetivos como tienen las réflex, lo que es lo mismo, posibilidad de calibrar los objetivos? Yo no lo encuentro en mi G9.

Gracias

En este tema, aunque llevo años en m43, soy bastante despistado, pero por el sistema de enfoque creo que no puede existir ni backfocus ni frontfocus, por lo que no cabría posibilidad de calibración.
Saludos.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Mar Feb 06, 2018 1:37 pm

Completando mi anterior respuesta, la G9, al enfocar por contraste no debiera presentar problemas de back/front focus. Es más, intentando ver que es eso del DFD que ayuda a mejorar el enfoque por contraste, he leido que ayuda a calcular la distancia del sujeto, pero que lo que finalmente se aplica es un ajuste de foco a través de foco por contraste. Es decir, primero actúa el DFD (haciendo que sea más rápido el enfoque), y finalmente lo termina clavando el enfoque por contraste.

Por eso entiendo que no exista ajuste fino del enfoque en estas cámara.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor EcoFoco » Mar Feb 06, 2018 2:57 pm

anapablo escribió:Completando mi anterior respuesta, la G9, al enfocar por contraste no debiera presentar problemas de back/front focus. Es más, intentando ver que es eso del DFD que ayuda a mejorar el enfoque por contraste, he leido que ayuda a calcular la distancia del sujeto, pero que lo que finalmente se aplica es un ajuste de foco a través de foco por contraste. Es decir, primero actúa el DFD (haciendo que sea más rápido el enfoque), y finalmente lo termina clavando el enfoque por contraste.

Por eso entiendo que no exista ajuste fino del enfoque en estas cámara.


Muchas gracias por vuestros razonamientos sin duda paliarán mis lagunas. Esta cámara es un mundo desconocido para mí, una lesión en mi brazo izquierdo me condujo a ella, después de muchos años con réflex y grandes lentes.
EcoFoco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 30, 2017 11:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Mar Feb 06, 2018 9:08 pm

EcoFoco escribió:
anapablo escribió:Completando mi anterior respuesta, la G9, al enfocar por contraste no debiera presentar problemas de back/front focus. Es más, intentando ver que es eso del DFD que ayuda a mejorar el enfoque por contraste, he leido que ayuda a calcular la distancia del sujeto, pero que lo que finalmente se aplica es un ajuste de foco a través de foco por contraste. Es decir, primero actúa el DFD (haciendo que sea más rápido el enfoque), y finalmente lo termina clavando el enfoque por contraste.

Por eso entiendo que no exista ajuste fino del enfoque en estas cámara.


Muchas gracias por vuestros razonamientos sin duda paliarán mis lagunas. Esta cámara es un mundo desconocido para mí, una lesión en mi brazo izquierdo me condujo a ella, después de muchos años con réflex y grandes lentes.

Pues espero que esa lesión haya dejado de fastidiarte. Es curioso, yo migré de Canon por algo parecido, una caída al subir una scooter en la acera que hizo que se me saliera un dedo, ni rotura ni nada, pero luego los médicos se encargaron de que se quedara metidito más de lo normal. Desde entonces el peso hace que se me duerma la mano, aunque necesito algo de peso, que tiemblo más que un pavo en Navidad.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Jue Feb 08, 2018 12:23 pm

Sobre el tema del grip, es como dice EcoFoco: entre reclamación y reclamación el grip parece ser que va en camino. Cuando contacté con ellos diciendo que figuraba entregado y que yo no había recibido nada, me contestaron que según sus datos sí lo había recibido. Eso me preocupó algo, no mucho la verdad, pero me pareció extraño que no lo achacasen a temas informáticos o del proceso de seguimiento de la promoción y sin embargo dudasen de mi palabra. Así que les pedí que requiriesen a la compañía de transporte el justificante de recepción. Ante esta petición me indicaron que iban a estudiar mi caso, y hoy he recibido un correo informándome que el grip salió de Alemania ayer, y por fin me dan un número de seguimiento real.
En fin, estas cosas pasan.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados