Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:22 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: GH1 hackeada

Notapor supercolor » Mar Dic 03, 2013 7:42 pm

californico escribió:gracias paco, lo he conseguido, pues aqui tienes como lo llevo yo, la foto está hecha con el movil (solo tengo la gh1 de camara de fotos)

Imagen

Llevo tiempo deseando montar uno de estos viewfinders a mi GH2 junto a un buen "shoulder-rig" + follow focus, pero es muy difícil encontrar uno que sea compatible con las GH a buen precio y no sea demasiado engorroso de quitar-poner.Si me envias un MP con la marca y la tienda te lo agradezco mucho.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH1

Notapor supercolor » Mar Dic 03, 2013 7:45 pm

Una preguntilla que os hago a todos ; sabeis de algún mando inalámbrico o por cable compatible con las GH que active y pare la grabación de video?.Lo que quiero decir es algo como un disparador de fotos pero para el video.

Gracias y saludos.
supercolor

Notapor AMBROTYPO » Dom Dic 22, 2013 1:32 pm

Bueno por lo que veo, hay poca intención de ayuda... lo buscaré por otro lado, lo de como se hackea la gh1...
AMBROTYPO

Notapor formi » Dom Dic 22, 2013 7:32 pm

Para hackear las Panasonic tienes toda la info en esta web

http://www.personal-view.com/faqs/ptool/ptool-faq

Básicamente se trata de
1.Bajarse el programa hackeador.
2. Bajar el firmware oficial de Panasonic
3. Tunear el firmware usando el programa. Aquí está el quid porque el tunning puede ser muy variado
4.poner el firmware hackeado en una SD para actualizar la cámara.
Yo solo he cambiado el idioma de los menús porque de vídeo se aun menos que de fotos, que ya es decir.
Saludos
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor AMBROTYPO » Dom Dic 22, 2013 7:56 pm

Gracias Formi...
He encontrado esto que creo será de mucha utilidad, para los que tengan la GH1 sin hackear, y quieran hacerlo..

http://www.cinedigital.tv/hack-para-panasonic-gh1/

Viene muy bien explicado y con los enlaces a los programas que se necesitan.
AMBROTYPO

Notapor supercolor » Lun Dic 23, 2013 11:43 am

Si alguien se aburre de ella, busco una. (Ya no la busco).
Última edición por supercolor el Jue Mar 31, 2016 10:03 am, editado 2 veces en total
supercolor

Notapor carmona99 » Vie Ene 29, 2016 11:27 pm

Qué parado esta este hilo....

Una preguntilla....
Donde podría conseguir la tapita donde va la tarjeta sd? Se me ha roto las patillitas y como lleva muelle se me queda abierta de par en par.

Gracias

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
carmona99

Notapor marina_c_ » Dom Feb 28, 2016 7:54 pm

Hola ! Disculpas si no sé publicar bien en este foro y esto queda un poco fuera de lugar, ya aprenderé a usarlo mejor.

Quiero comprar un nuevo lente para mi cámara, la Panasonic GH1, pero no soy muy experta en el tema y es por eso que escribo esta consulta; me gustaría saber qué lentes son compatibles, si preciso adaptador, etcéteras...

Lo quiero principalmente para hacer fotografía; trabajo haciendo fotos en boliches, o en conciertos, por lo cual necesitaría algo dentro de todo, luminoso (el lente que tengo ahora abre sólo hasta 4.0 y no me alcanza..es el que viene con la cámara).

No tengo demasiado capital para invertir... un amigo me recomendó comprar un lente 35mm 1.8

En base a mi situación, escucho sugerencias, propuestas, consejos....

De paso les pregunto, a los que usen esta cámara para hacer fotografía: Yo saco en RAW y aún así, las imagenes que no son en luz día tienen una calidad muy floja si uno busca algo profesional; se ven como unas rayas y la imagen se rompe muy fácil, a veces hasta parecen sacadas con un teléfono celular, y es como que no tiene definición. Puedo poner ejemplos de imágenes si hace falta, para que vean a lo que me refiero. ¿Les pasa lo mismo o soy yo, que estoy configurando algo mal? ¿eso es el lente, o es la cámara?

Saludos y gracias !
marina_c_

Notapor supercolor » Lun Feb 29, 2016 1:37 am

marina_c_ escribió:Hola ! Disculpas si no sé publicar bien en este foro y esto queda un poco fuera de lugar, ya aprenderé a usarlo mejor.

Quiero comprar un nuevo lente para mi cámara, la Panasonic GH1, pero no soy muy experta en el tema y es por eso que escribo esta consulta; me gustaría saber qué lentes son compatibles, si preciso adaptador, etcéteras...

Lo quiero principalmente para hacer fotografía; trabajo haciendo fotos en boliches, o en conciertos, por lo cual necesitaría algo dentro de todo, luminoso (el lente que tengo ahora abre sólo hasta 4.0 y no me alcanza..es el que viene con la cámara).

No tengo demasiado capital para invertir... un amigo me recomendó comprar un lente 35mm 1.8

En base a mi situación, escucho sugerencias, propuestas, consejos....

De paso les pregunto, a los que usen esta cámara para hacer fotografía: Yo saco en RAW y aún así, las imagenes que no son en luz día tienen una calidad muy floja si uno busca algo profesional; se ven como unas rayas y la imagen se rompe muy fácil, a veces hasta parecen sacadas con un teléfono celular, y es como que no tiene definición. Puedo poner ejemplos de imágenes si hace falta, para que vean a lo que me refiero. ¿Les pasa lo mismo o soy yo, que estoy configurando algo mal? ¿eso es el lente, o es la cámara?

Saludos y gracias !

Si puedes rascarte el bolsillo montale el lumix 12-35 F2.8 o el zuiko 12-40 F2.8, si tu presupuesto es más ajustado los fijos zuiko 45 1.8, lumix 25 F1.7 , los sigma 30mm y 60 1.8 etc , siempre hay alternativas, es cuestión de saber lo que realmente necesitas.
supercolor

Notapor AMBROTYPO » Jue Mar 31, 2016 12:51 am

Una duda... He buscado por internet, el nº de obturaciones que aguanta esta cámara y no encuentro nada... ¿sabeís algo de esto..? la mia tiene 140.000 y sigue... por saber cuanto dice, la casa que aguanta...
AMBROTYPO

Notapor Jordinautic » Lun Jul 23, 2018 11:04 am

¿No hay hilo sobre la G1? ¿O no lo encuentro? Creo que es la misma que la GH1 pero como salió más o menos un año antes no graba vídeo. ¿Nadie tiene esa cámara? ¿Cada cuantos años cambiais de cámara? :lol:
Soy nuevo en el foro y me maravillo de la nitidez de muchas fotos artísticas que publicais. En el imageshak no puedo ampliar tanto y como veo que la mayoria parecen estar en el flickr, me he dado de alta. Bueno he hecho una prueba y al ampliar no veo que sea tan mala de calidad de detalle, de nitidez, lo que antes llamábamos grano. ¿Que os parece el detalle o "definición"?
ImagenVaris by Jordi Tomas, en Flickr
Jordinautic

Notapor aoc » Lun Jul 23, 2018 11:20 am

No, la G1 no es la misma que la GH1 pero sin video.
La G1 es la misma que la G2 pero sin video
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Jordinautic » Lun Jul 23, 2018 12:00 pm

aoc escribió:No, la G1 no es la misma que la GH1 pero sin video.
La G1 es la misma que la G2 pero sin video

Gracias. Me iré poniendo al dia.
Jordinautic

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3