Fecha actual Vie Jul 05, 2024 8:04 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor perelight » Jue Feb 08, 2018 12:43 pm

Panasonic en España nunca ha destacado por su eficiencia. Lo que más temo después de haber vuelto a ellos es su servicio técnico y atención.
Tres meses en Valencia estuvo un objetivo 14-42 para sustituir la bayoneta de plástico.
Dicen que con la G9 tenéis atención preferente, no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Jue Feb 08, 2018 2:46 pm

perelight escribió:Panasonic en España nunca ha destacado por su eficiencia. Lo que más temo después de haber vuelto a ellos es su servicio técnico y atención.
Tres meses en Valencia estuvo un objetivo 14-42 para sustituir la bayoneta de plástico.
Dicen que con la G9 tenéis atención preferente, no?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Tienes razón. Yo los sufrí antes de pasarme al m43 con un objetivo comprado en BH photo. Creía que tenía un problema de enfoque, así que directamente intente enviarlo al SAT, obviamente pagando, pero se negaron a atenderme. Curiosamente fueron los de BHphoto los que me ayudaron, les envié el objetivo y me remitieron otro, sin cargo alguno, ni siquiera los gastos de envío.
Luego, a un amigo le dijeron que no le arreglaban una cámara que sólo tenía tres años, argumentando que con tres años ya no prestaban servicio técnico. Y lo de los tres meses para reparar un objetivo no me extraña, el SAT español no tiene ni idea.
Pero ojo, que sobre no reparar productos con tres o cuatro años está empezando a ocurrir en otras marcas como Olympus.
Lo de la atención preferente en la G9 no lo sabía. Voy a intentar confirmarlo. Gracias.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor manelanzon » Lun Feb 12, 2018 8:12 am

anapablo escribió:
EcoFoco escribió:]Hola buenas,

¿Le ha llegado a alguien el Grip de la G9 de regalo?. Ha mi me han puesto en la página de la promoción que la entrega está procesada y que la fecha de entrega real ha sido el 22/01/2018, pero a mí no me ha llegado nada. Por favor indicarme cual es vuestra situación.

Gracias.

Lo acabo de mirar, y la fecha de entrega que a mí me aparece es el 21 de febrero.


¿Pero eso será la "Fecha de entrega estimada"?, a mi me figura el 20/02/2018, pero el la "Fecha de entrega real" me aparece el 22/01/2018 y yo no he recibido envío alguno.
Aquí está el pantallazo:
https://www.flickr.com/photos/juanmacor ... es/7KZ66h/[/quote]
No sé si cuando ponen real es que lo han enviado ya y consideran que se va a entregar el 21 de enero, antes de la estimada.[/quote]

Yo tambien lo acabo de mirar y me pone que la entrega es del dia 2 de febreoro, y a mi no me ha llegado nada, alguien lo habéis recibido??
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Avatar de Usuario
manelanzon
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:13 pm
Ubicación: Calafell ( Taragona)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Lun Feb 12, 2018 10:00 am

manelanzon escribió:
anapablo escribió:
EcoFoco escribió:]Hola buenas,

¿Le ha llegado a alguien el Grip de la G9 de regalo?. Ha mi me han puesto en la página de la promoción que la entrega está procesada y que la fecha de entrega real ha sido el 22/01/2018, pero a mí no me ha llegado nada. Por favor indicarme cual es vuestra situación.

Gracias.

Lo acabo de mirar, y la fecha de entrega que a mí me aparece es el 21 de febrero.


¿Pero eso será la "Fecha de entrega estimada"?, a mi me figura el 20/02/2018, pero el la "Fecha de entrega real" me aparece el 22/01/2018 y yo no he recibido envío alguno.
Aquí está el pantallazo:
https://www.flickr.com/photos/juanmacor ... es/7KZ66h/

No sé si cuando ponen real es que lo han enviado ya y consideran que se va a entregar el 21 de enero, antes de la estimada.[/quote]

Yo tambien lo acabo de mirar y me pone que la entrega es del dia 2 de febreoro, y a mi no me ha llegado nada, alguien lo habéis recibido??[/quote]


Bueno, es que esta gente de Alemania lo hace fatal. Esto le ha pasado a EcoFoco y mientras se lo aclaraban le llegó el grip. A mí me ha pasado algo parecido, pero llegándome a decir que según sus datos yo ya lo había recibido.
Creo que cuando ponen fecha de entrega se refieren al transportista de Alemania (DHL), y cuando ponen que se ha recibido se refiere cuando llega a Correos. Y de ahí hasta que Correos lo entrega pueden pasar 6 o 7 días tranquilamente. Yo no lo he recibido aún, y tu pantallazo coincide con el mío. De todas formas ya tengo un número de seguimiento. En cuanto lo reciba te lo comento.
Saludos.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor alexkaley » Lun Feb 12, 2018 11:14 am

Tiene muy buena pinta esta cámara, a ver si nos vais dando vuestras impresiones...
Olympus OMD EM-1 Mark II 7-14 2.8 Pro 12-40 2.8 Pro 40-150 2.8 Pro + 1,4X
alexkaley
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Mar Feb 13, 2018 6:16 pm

Manelanzon, ya me ha llegado el grip. Inicialmente estaba previsto para el 21 de febrero, así que 8 días antes por si te sirve de referencia. Personalmente no es que tuviera prisa, ya que mi intención inicial es venderlo para aminorar algo lo gastado en la cámara, pero teniéndolo ya en casa se queda uno más tranquilo.

Saludos.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Sammy » Mar Feb 13, 2018 10:51 pm

A mi me ha llegado esta mañana, y estaba prevista la entrega el 1 de Marzo. Tiene una pinta muy buena se ve muy sólido con los mismos botones que tiene la cámara y con el joystick bien situado; está muy bien construido y está sellado, eso sí, sólo se le puede poner una batería.

De momento Panasonic se ha portado de 10, hay qué decirlo! A mi me dio muchos problemas el registro de la cámara para la promoción de la empuñadura y les terminé llamando por teléfono y me lo solucionaron todo y hoy me han dado una alegría porque no lo esperaba hasta dentro de dos o tres semanas, así que un problema menos!
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor manelanzon » Mié Feb 14, 2018 11:48 pm

A mi también me ha llegado hoy! Gracias por responderme!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Avatar de Usuario
manelanzon
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:13 pm
Ubicación: Calafell ( Taragona)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor EcoFoco » Sab Feb 17, 2018 10:43 pm

Hola a todos,

Tengo un problema con los RAWs de la G9, los archivos RW2 no los visualizo en mis Mac OS High Sierra Version 10.13.3, ¿alguno sabe como resolverlo?

Gracias.
EcoFoco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 30, 2017 11:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Dom Feb 18, 2018 1:51 pm

No sé si pregunto una tontería: ¿lo que dices es que no lo ves en el visor por defecto del OS de Mac?
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Dom Feb 18, 2018 1:59 pm

Yo en el visor de windows no veo los RAW, pero no me importa mucho.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Dom Feb 18, 2018 6:04 pm

Según he leido, tienes que tener los codec correspondientes facilitados por Mac. Para practicar, he instalado los de windows, pero no deben estar todavía actualizados para la G9.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor EcoFoco » Lun Feb 19, 2018 1:31 am

anapablo escribió:No sé si pregunto una tontería: ¿lo que dices es que no lo ves en el visor por defecto del OS de Mac?


Eso es, no los veo con Vista Previa. Para mí esto es un atraso y algo muy en contra de Panasonic. Esto trasmite una imagen de aislamiento por parte de esta marca. He cambiado muchas veces de cámara, nunca me había pasado esto. Lo mismo ocurre con Lr, o tienes la última versión o no admite los RW2 de la G9 de Panasonic. Tengo una extraña sensación como si hubiera metido la pata al comprar la G9.
EcoFoco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 30, 2017 11:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Lun Feb 19, 2018 12:15 pm

EcoFoco escribió:
anapablo escribió:No sé si pregunto una tontería: ¿lo que dices es que no lo ves en el visor por defecto del OS de Mac?


Eso es, no los veo con Vista Previa. Para mí esto es un atraso y algo muy en contra de Panasonic. Esto trasmite una imagen de aislamiento por parte de esta marca. He cambiado muchas veces de cámara, nunca me había pasado esto. Lo mismo ocurre con Lr, o tienes la última versión o no admite los RW2 de la G9 de Panasonic. Tengo una extraña sensación como si hubiera metido la pata al comprar la G9.

Supongo que Panasonic es la que tiene que dar los codec. Lo que me comentas de Lr me parece todavía más raro, ya que debiera funcionar como ACR, pero no quiero decir ninguna inexactitud. Espero que lo puedas arreglar.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Mié Feb 21, 2018 10:07 am

Pongo un enlace de dpreview con fotos tomadas con la G9, por si a alguien le sirve para sacar conclusiones:
https://www.dpreview.com/samples/854879 ... le-gallery
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Mié Feb 21, 2018 10:11 am

Por cierto, los que teneis la cámara, ¿Cómo tenéis configurados los parámetros de reducción de ruido, nitidez, etc? Lo digo porque en mi caso nunca me terminan de convencer los jpeg directos de la cámara, es como si en los bordes de los detalles aparecieran algo raros, como con una pixelación extraña. Leí en su día que la G9 sacaba unos jpeg muy buenos, pero en mi caso no les veo comparación con el revelado que saco de los RAW. Si alguno podéis compartir la configuración se lo agradecería.
Saludos.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Jue Feb 22, 2018 11:42 am

Y una pregunta más: ¿Que tarjeta recomendais? De capacidad tengo una de 64 Gb, ya que video creo que voy a hacer poco. Me refiero a velocidad de escritura.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor alexkaley » Jue Feb 22, 2018 6:41 pm

No estais comentando mucha cosa de la cámara los que la teneis. ¿no os gusta? :mrgreen:
Olympus OMD EM-1 Mark II 7-14 2.8 Pro 12-40 2.8 Pro 40-150 2.8 Pro + 1,4X
alexkaley
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Jue Feb 22, 2018 7:17 pm

alexkaley escribió:No estais comentando mucha cosa de la cámara los que la teneis. ¿no os gusta? :mrgreen:

Yo hago lo que puedo, pero a salto de mata entre trabajo y casa :D .
A mí personalmente me ha merecido la pena la compra. Vengo de Olympus y a igualdad de calidad en el sensor que la OMD EM1 MarkII (creo que la G9 es ligeramente superior, pero muy poco), la G9, siendo para mí algo más feota, la supera en el uso.
-los menus son más lógicos que en la Olympus.
-lo del joistick y rueda trasera es también un punto a favor de la G9.
-no sé quien supera a quien en accesos directos, pero lo de la G9 es formidable.
-los jpeg directos me da que serán mejores los de la Mark II, pero hay que darle tiempo a Panasonic, que sacará alguna actualización.
-y lo del visor, cuando tuve en una presentación la MarkII me defraudó un poco. El de la G9 es espectacular.
-La duración de la bateria es correcta, y las clónicas funcionan muy bien en las Panasonic.
El enfoque es también muy bueno, aunque aquí creo que Olympus se ha puesto las pilas con las dos últimas actualizaciones del firmware. De todas formas no sería justo comparar este tema en mi caso, porque hasta la fecha ese tema lo he probado con el 100-400 de la casa, que se supone que es 100% compatible.
A ver si este finde saco más conclusiones. :)
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Vie Feb 23, 2018 2:00 pm

alexkaley escribió:No estais comentando mucha cosa de la cámara los que la teneis. ¿no os gusta? :mrgreen:

El Domingo es la marathon de Sevilla, así que voy a probar el AFC. Intentaré mañana empaparme el manual y ver cuál es la configuración correcta, para no fallar.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados