Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:19 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
las Palm as escribió:Un poco cuadrada la veo pero no está mal . Le llegan a meter el visor de la gx8 y aunque perdiera el sellado sería digna sucesora de la gx7 .
El tema del visor , creo que es de los aspectos más sensibles , para mí y para mucha gente , es lo que te conecta con la foto , no sé explicarlo pero es importantísimo .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as escribió:Un poco cuadrada la veo pero no está mal . Le llegan a meter el visor de la gx8 y aunque perdiera el sellado sería digna sucesora de la gx7 .
El tema del visor , creo que es de los aspectos más sensibles , para mí y para mucha gente , es lo que te conecta con la foto , no sé explicarlo pero es importantísimo .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gonzabg74 escribió:Es mas sucesora de la GX80 que de la GX8. De hecho, si yo tuviera que comprar ahora una cámara Panasonic no sabría si elegir una GX80 antes que esta GX9 duplicando su precio. En prestaciones tiene algo mas, si, pero no veo que sea tan superior a la GX80 como para compensar gastar el doble de su precio.
Y me viene a la cabeza si no estarán pensando en liquidar la gama GX80 para dejar esta en su lugar. Ya veremos.
Un saludo.
Siniestro escribió:Me deja muy frío. Nada que no ofrezca el resto de la gama y en diseño mas fea que un pie. Los diseñadores de Panasonic son muy mediocres y es una pena. Son las cámaras mas feas del mercado junto a las sony. Me duele porque tengo dos pana y su tecnología y ópticas me parecen excelentes.
jotae escribió:Siniestro escribió:Me deja muy frío. Nada que no ofrezca el resto de la gama y en diseño mas fea que un pie. Los diseñadores de Panasonic son muy mediocres y es una pena. Son las cámaras mas feas del mercado junto a las sony. Me duele porque tengo dos pana y su tecnología y ópticas me parecen excelentes.
Bueno, para gustos... los colores. Para mi gusto son los diseños más sencillos y afortunados del sistema. Ya desde lo analógico me llamaban mucho más la atención las cámaras de diseño telemétrico. Desde la Lumix GX1 echaba de menos algo similar, pero con visor. Y las GX han venido a responder a mi deseo. Desde luego, si es por el diseño, me quedo con las líneas de las GX mucho más que con las PEN o con las de joroba central. Afortunadamente hay gustos para todo y "gente pa tó".
Esta es la sustituta de la Gx80 que ha sido la sustituta de la Gx7. Por alguna razón fuera de Japón le han dado esta designación, dentro se llama Gx7 Mark III.Elkano escribió:La unica pega que le encuentro es que sea la sustituta de la GX8. Aunque nunca me gusto ese modelo (excesivamente grande para ser de tipo telemetrica, estilo mas asociado al callejeo) una camara no puede sustituir a otra teniendo peores caracteristicas: sin sellado, con un visor peor, pantalla abatible... Eso si, como GX90 me pareceria bien.
Creo que Panasonic tiene una gama demasiado compleja con camaras demasiado solapadas. Olympus tiene a mi parecer una gama mas simple y mejor escalonada. Dejaria la gama Lumix de la siguiente forma:
LX10 compacta con sensor de 1" primando la luminosidad
TZ200 compacta con sensor de 1" primando el zoom
LX200 compacta (no bolsillera) con sensor m4/3 y manejo mas clasico con controles manuales "a la vista"
GM6 Objetivos intercambiables primando la portabilidad
GX90 Camara economica de acceso para el publico general (rival de la EM10 de Oly)
GX9 Caracteristicas y dimensiones similares a la GX90 pero sellada, mejor visor y alguna funcion extra (rival de la EM5)
G9 Buque insignia de la casa a nivel fotografia (rival de la EM1)
GH5 Camara gama alta orientada al video
No, en Japón la GX80 se llamó GX7II y esta GX7III.kobalto escribió:jose creo que mas bien la sustituta de la gx7 es la gx8 ?
la gx80 aun siendo mas evolucionada, es un juguete al lado de la gx7. ahora con esta creo que hicieron algo a medio camino entre gx8 y gx80 para empequeñecer el tamaño etc
se que a algunos os gusta la gx80 y no es mi intencion desencantaros, pero la gx80 no está a la altura de lo esperado y muchisimo menos a la altura de la gama que hablamos. hay un gran numero de gente que la tuvimos nos deshicimos de ella y pronto, porque si bien es bolsillera tiene cosas como el visor que son penosos sinceramente y lo corrobora la enorme dificultad para venderla despues y su devaluación.
cuando uno ve a través del tremendo visor acodado de una gx8, su manejo y acabados, dificilmente puede bajar a lo que ofrece panasonic con este intento y mas por 1000 pavos.
ya auguro que en un año estará a la venta por 4 duros, si no al tiempo...y será una buena oportunidad para los que quieran sustituir su gx80....jejeje. se de uno que la va a teneeeerr.
kobalto escribió:jose creo que mas bien la sustituta de la gx7 es la gx8 ?
la gx80 aun siendo mas evolucionada, es un juguete al lado de la gx7. ahora con esta creo que hicieron algo a medio camino entre gx8 y gx80 para empequeñecer el tamaño etc
se que a algunos os gusta la gx80 y no es mi intencion desencantaros, pero la gx80 no está a la altura de lo esperado y muchisimo menos a la altura de la gama que hablamos. hay un gran numero de gente que la tuvimos nos deshicimos de ella y pronto, porque si bien es bolsillera tiene cosas como el visor que son penosos sinceramente y lo corrobora la enorme dificultad para venderla despues y su devaluación.
cuando uno ve a través del tremendo visor acodado de una gx8, su manejo y acabados, dificilmente puede bajar a lo que ofrece panasonic con este intento y mas por 1000 pavos.
ya auguro que en un año estará a la venta por 4 duros, si no al tiempo...y será una buena oportunidad para los que quieran sustituir su gx80....jejeje. se de uno que la va a teneeeerr.
Siniestro escribió:jotae escribió:Siniestro escribió:Me deja muy frío. Nada que no ofrezca el resto de la gama y en diseño mas fea que un pie. Los diseñadores de Panasonic son muy mediocres y es una pena. Son las cámaras mas feas del mercado junto a las sony. Me duele porque tengo dos pana y su tecnología y ópticas me parecen excelentes.
Bueno, para gustos... los colores. Para mi gusto son los diseños más sencillos y afortunados del sistema. Ya desde lo analógico me llamaban mucho más la atención las cámaras de diseño telemétrico. Desde la Lumix GX1 echaba de menos algo similar, pero con visor. Y las GX han venido a responder a mi deseo. Desde luego, si es por el diseño, me quedo con las líneas de las GX mucho más que con las PEN o con las de joroba central. Afortunadamente hay gustos para todo y "gente pa tó".
Ni colores ni nada. Son horrendas. Ladrillos soviéticos con empuñadura. Las pen son las cámaras mas bonitas y con mas estilo del mercado, no hay comparación posible.Tampoco les pido que tengan la belleza de las olympus o de las fuji, pero no se que les cuesta hacer diseños un poco mas vistosos.
kobalto escribió:jotaé, es una mera opinión. el visor de la gx80 no es por pequeño si no por malo en general. la gx7 simplemente es de una gama superior que la gx80.
es como comparar la gx8 con la gx80 simplemente una está a años luz de la otra. idependientemente de lo bolsillera-pesado etc de una u otra
a uno puede gustarle una camara pero no quita lo que cuestan y las gamas a la que pertenecen ya de salida por el propio fabricante además, una camara nos gusta realmente cuando nunca la vendemos aunque salga otra, y eso por desgracia no es lo que nos suele pasar.
yo lo comentaba porque fué una camara que compramos en grupo y al poco tiempo un mes..ya habia bastantes a la venta por los comentarios decepcionates de usuarios. veo que no es tu caso y me parece bien que se adecue a lo que buscabas
en todo caso disfrutala. haces buenas fotos y es de lo que se trata.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados