Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:42 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió:a ISO base si que las diferencias son practicamente inapreciables, para paisaje diurno casi te vale cualquier m43 ya que tiene suficiente rango dinámico a ISO 160 e ISO 200. El problema es a partir de ISO 800, donde la bajada de rango dinámico es muy bestia en el sensor de 12 mpx y bastante bestia en el sensor panasonic de 16 mpx
fardels escribió:toshiro escribió:a ISO base si que las diferencias son practicamente inapreciables, para paisaje diurno casi te vale cualquier m43 ya que tiene suficiente rango dinámico a ISO 160 e ISO 200. El problema es a partir de ISO 800, donde la bajada de rango dinámico es muy bestia en el sensor de 12 mpx y bastante bestia en el sensor panasonic de 16 mpx
entonces el rango dinamico de la g3 y el de la omd a isos base son casi iguales?
lo pregunto ya que yo en mis macros no suelo pasar de iso base,
y estoy pensando pillarme la g3 ya que tampoco me interesa el video de la gh2,
y como dices que a iso base casi todas tienen el mismo rango dinamico?
otra curiosidad, el rango dinamico de la GH1 y G3 son iguales a isos base ?
saludos.
laucsap60 escribió:fardels escribió:toshiro escribió:a ISO base si que las diferencias son practicamente inapreciables, para paisaje diurno casi te vale cualquier m43 ya que tiene suficiente rango dinámico a ISO 160 e ISO 200. El problema es a partir de ISO 800, donde la bajada de rango dinámico es muy bestia en el sensor de 12 mpx y bastante bestia en el sensor panasonic de 16 mpx
entonces el rango dinamico de la g3 y el de la omd a isos base son casi iguales?
saludos.
El rango dinámico de la OMD a iso base es mayor que el de la G3, así a ojo andará entre 2 y 3 EV
La GH2 le saca entre 0,5 - 1 EV a la G3 a iso base.
fardels escribió:
saludos.
toshiro escribió:Para que te hagas una idea del mejor rango dinámico de la OMD y lo que significa a efectos prácticos mira este ejemplo frente a la GH2 recuperando luces. OMD a la izquierda, GH2 a la derecha:
JosE-3 escribió:Que facilidad tienes partes meter el dedo en el ojo...
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió: rango dinámico = ruido. Si tus fotos no tienen problemas de ruido, tú no tienes necesidad de más rango dinámico y por tanto la calidad de tu fotos no va a mejorar por el hecho de comprar una cámara con un sensor de más rango dinámico. Tienes problemas de ruido en tus macros?.
Salu2
fardels escribió:si tengo mas rango dinamico a iso base no tendre mas detalle en la imagen?
fardels escribió:pd: otra preguntita,es cierto que el sensor de la G5 es electronico? osea que se puede disparar con flash a 1/1000 por ejm?
gracias.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados