Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Menudo desastre. Ya me sabe mal. Sí no es por un tema de configuración, podría ser que el AFC del cuerpo haya forzado el objetivo?anapablo escribió:Pues creo que cambio de planes:
Ayer salí con la cámara para practicar con el AFC y el 12-100 Olympus que pensaba utilizar para la Marathon. La cosa es que a la tercera el 12-100 decidió dejar de enfocar. Un objetivo sin uso y ya muerto. No creo que salir con el 100-400 sea muy buena opción para fotografía deportiva, pero lo mismo me animo.
Saludos.
perelight escribió:Menudo desastre. Ya me sabe mal. Sí no es por un tema de configuración, podría ser que el AFC del cuerpo haya forzado el objetivo?anapablo escribió:Pues creo que cambio de planes:
Ayer salí con la cámara para practicar con el AFC y el 12-100 Olympus que pensaba utilizar para la Marathon. La cosa es que a la tercera el 12-100 decidió dejar de enfocar. Un objetivo sin uso y ya muerto. No creo que salir con el 100-400 sea muy buena opción para fotografía deportiva, pero lo mismo me animo.
Saludos.
Lo dicho, una pena.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No habrás echado hacia atrás el aro que tienen los objetivos pro para conmutar af-mf?anapablo escribió:perelight escribió:Menudo desastre. Ya me sabe mal. Sí no es por un tema de configuración, podría ser que el AFC del cuerpo haya forzado el objetivo?anapablo escribió:Pues creo que cambio de planes:
Saludos.
Lo dicho, una pena.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias pereligth. Me he quedado fatal. Compro la G9 para engancharme otra vez a la fotografía y usar los objetivos, y a la primera pasa esto. Espero que no sea algo de incompatibilidad, pero ya os comentaré.
Buen finde.
deixonar escribió:No te preocupes, menos la muerte todo tiene solución, y si está en garantía aún más.
Suerte!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
alexkaley escribió:Hoy he estado trasteándola por segunda vez y me ha dejado con una muy grata sensación. Enfoca de vicio, el 100-400 es una delicia montado en ella. Me gusta mucho el color que da y sus jpg tan bien contrastados.
alexkaley escribió:Brutal la calidad que saca, sorprendente.
inapapel escribió:Hoy he podido disfrutar de una G9 con el leica 200 f.2.8, una gozada anticipo.
Habia una presentación de diferentes marcas en Urdaibai bird center, yo iba con mi pesado equipo Nikon y hacia un día gris sin luz de esos que aquí en Euskadi son tan típicos. Pues bien he podido sacar unas fotos a lo lejos de algunos patos, garzas y algún de otro pajarillo.
La ráfaga es una gozada, enfoca tan rápido como una Nikon D500 con el 300 mm f4, en fin muy buena sensación.
Pero ahora llego a casa y cual es mi frustración que mi lightroom no me reconoce los archivos y no tengo los codec en el W10.
Alguien me puede echar una manita.
Un saludo a tod@s
MP enviadomaterome escribió:inapapel escribió:Hoy he podido disfrutar de una G9 con el leica 200 f.2.8, una gozada anticipo.
Habia una presentación de diferentes marcas en Urdaibai bird center, yo iba con mi pesado equipo Nikon y hacia un día gris sin luz de esos que aquí en Euskadi son tan típicos. Pues bien he podido sacar unas fotos a lo lejos de algunos patos, garzas y algún de otro pajarillo.
La ráfaga es una gozada, enfoca tan rápido como una Nikon D500 con el 300 mm f4, en fin muy buena sensación.
Pero ahora llego a casa y cual es mi frustración que mi lightroom no me reconoce los archivos y no tengo los codec en el W10.
Alguien me puede echar una manita.
Un saludo a tod@s
Si deseas un CodecPack para todas las versiones de Windows desde w7 sp1 que te permitirán visualizar en el explorador la vista previa de los archivos, házme llegar una dirección de email y te los envío por wetransfer.
Saludos
anapablo escribió:Bueno, pues sigo poniendo pruebas. Son tres fotos:
La primera una captura directa en Raw y pasada a JPEG:
Pájaro_1012112 by betis8999, en Flickr
Las dos siguientes son extraídas del modo 6k. La diferencia con la anterior se ve, pero tienen muy buena pinta. La sacada de Raw pesa 18,3 MB, y estas dos 11,5 y 3,5 MB respectivamente, por lo que se tiene que notar en algo ese mayor peso:
6k desde photofunstudio by betis8999, en Flickr
desde pot_3 by betis8999, en Flickr
Para mi el 6K es una herramienta fenomenal. Pero poner dos 6k es por algo:
La primera está extraída con Photostudiofun, el programa de Panasonic. Se me cuelga cada dos por tres, es poco intuitivo, y el archivo final pesa 11,10 MB.
Y la segunda está extraída con Potplayer, es muy fácil, se inicia desde bridge sin problema, y, sobre todo, el archivo pesa sólo 3,50 MB, casi un tercio. No sé donde estará el inconveniente de Potplayer con relación a Photosfuntudio, pero me parece curioso el tema.
Saludos.
anapablo escribió:alexcaley, es como dices. En mi caso lo he hecho un par de veces para probar, pero con la presbicia lo más cómodo es hacerlo en el pc. Pero cuando lo he hecho en la cámara es un proceso sencillo y muy rápido.
EcoFoco escribió:Estas son algunas pruebas de las muchas que estoy haciendo y que no logran convencerme. Por lo que leo en los foros de Facebook hay mucha gente liadas e inciertas con el AFc, no está colmando las expectativas que anunciaba la marca. Yo particularmente tengo infinidad de fotos sin foco, cosa que antes con mis Pentax, que son más bien mediocres en el enfoque, tenía muchos mas aciertos.
Sería bueno que publiquemos nuestras configuraciones, especialmente para fauna.
Gracias
https://flic.kr/p/25jTBkp
https://flic.kr/p/24fgeWu
https://flic.kr/p/FEG3kD
https://flic.kr/p/25gdf1s
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados