Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Miguel Emele escribió:El objetivo lumix 14-42 lleva estabilizador dentro, lo que no lleva es el interruptor externo. Por lo tanto, has de seleccionar la estabilización en el menú para que el objetivo empiece a actuar en cualquier cámara del sistema.
Los objetivos Olympus no llevan ni estabilizador ni interruptor. Así que no hay más estabilidad, en una cámara Panasonic, que la de usar velocidades de disparo suficientemente altas para la focal usada.
Manuso escribió:Tengo una duda, no se que estoy haciendo mal; recibi mi objetivo FD 50MM 1.8, puedo ver todo lo que el recoge en la pantalla, pero no puedo disparar, me dice que no reconoce el objetivo.
Otra cosa, me he dado cuenta que cuando la rosca la muevo mas hacia la izquierda entra menos luz, aunque dice LOck-Open, entonces si lo llevo a la izquierda y lo cierro todo es mas oscuro y no veo los hermosos bokeh que cuando esta mas abierto, ¿se puede usar mas abierto sin inconveniente? Aunque no si la pregunta es valida aqui o debe ir en otro lado.
Manuso escribió:Tengo una duda, no se que estoy haciendo mal; recibi mi objetivo FD 50MM 1.8, puedo ver todo lo que el recoge en la pantalla, pero no puedo disparar, me dice que no reconoce el objetivo.
Otra cosa, me he dado cuenta que cuando la rosca la muevo mas hacia la izquierda entra menos luz, aunque dice LOck-Open, entonces si lo llevo a la izquierda y lo cierro todo es mas oscuro y no veo los hermosos bokeh que cuando esta mas abierto, ¿se puede usar mas abierto sin inconveniente? Aunque no si la pregunta es valida aqui o debe ir en otro lado.
Dopaco escribió:Miguel Emele escribió:El objetivo lumix 14-42 lleva estabilizador dentro, lo que no lleva es el interruptor externo. Por lo tanto, has de seleccionar la estabilización en el menú para que el objetivo empiece a actuar en cualquier cámara del sistema.
Los objetivos Olympus no llevan ni estabilizador ni interruptor. Así que no hay más estabilidad, en una cámara Panasonic, que la de usar velocidades de disparo suficientemente altas para la focal usada.
Creo te refieres a lo especificado en la página 74 del manual de la GH2... Los manales de Panasonic de siempre han sido y siguen siendo bastantes engorrosos y a veces dificiles te comprender.. Por ejemplo en la página 74 en el menu ESTAB.OR dice colocarlo en OFF solo cuando se usa la lente sin el interruptor O.I.S... Aquí creo se está refiriendo a los objetivos adoptados que no llevan interruptor, pero no al 14-42 que tampoco lleva... Creo que está mejor estanbilizado cuando eliges un Mode 1, 2 o 3, al menos esa es la impresión que tengo, al realizar unas pequeñas pruebas colocando en Modo OF y en Mode 2 por ejemplo, siendo ésta última la que mejor resultado me dio.
¿Es aquí donde se hace la selección para estabilizar el 14-42?---
Un saludo
Manuso escribió:Hoy he experimentado a grabar con la opcion 'Variable movie mode' -Modo pelicula variable- donde se puede reducir o incremental la velocidad de la pelicula en este caso a un 80% y resulta que me graba sin audio, pense que era un fallo, experimento llevandola al modo normal nuevamente y el aude io esta normal, vuelvo e intento en el modo inicialmente expuesto a un 80% y lo mismo. No se si es normal o no, tambien supongo que si uno hace camara lenta el audio saldra a menor velocidad, seria algo logico, puede que en una camara tipo Phantom grabe el audio normal, no se son conjeturas, asi que no se si sera un problema de mi camara o es lo normal.
cocute escribió:¿Alguno habeis probado la opción de Rango Dinámico Inteligente?
El otro día estaba enredando con esa opción y justo salió en la tv una imagen de unas pistas de esqui y me salió esto:
Así que muy inteligente no es que sea esa opción ¿no?, me imagino que usándola en la situación correcta si haga algo, pero está claro que para nieve no sirve.
anacrofiloteca escribió:Saludos a toda la comunidad, mi nombre es Juan. Dejo a continuación el link a un test que hice para la GH2. Está linkeado el patch usado, 60mbps Gop3. También se pueden descargar los looks utilizados para darle un aspecto cine a los clips. Saludos y espero disfruten!
http://vimeo.com/34615626
Demás esta decir que estuve leyendo todo lo relacionado con la GH2 publicado en el foro, tengo que agradecer a todos ya que fué de mucha utilidad lo posteado acá. Saludos otra vez!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados