Fecha actual Vie Jul 05, 2024 6:11 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor alexkaley » Lun Mar 19, 2018 7:39 pm

anapablo escribió:alexcaley, es como dices. En mi caso lo he hecho un par de veces para probar, pero con la presbicia lo más cómodo es hacerlo en el pc. Pero cuando lo he hecho en la cámara es un proceso sencillo y muy rápido.

Menos mal, muchas gracias. La verdad es que los colores que da me gustan mucho. Incluso he tenido la oportunidad de probarla con el 25 1.2 de Olympus con resultados magníficos. Me gusta mucho el color que da el jpg directo, sorprendente esta cámara para bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olympus OMD EM-1 Mark II 7-14 2.8 Pro 12-40 2.8 Pro 40-150 2.8 Pro + 1,4X
alexkaley
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor EcoFoco » Lun Mar 19, 2018 11:34 pm

Estas son algunas pruebas de las muchas que estoy haciendo y que no logran convencerme. Por lo que leo en los foros de Facebook hay mucha gente liadas e inciertas con el AFc, no está colmando las expectativas que anunciaba la marca. Yo particularmente tengo infinidad de fotos sin foco, cosa que antes con mis Pentax, que son más bien mediocres en el enfoque, tenía muchos mas aciertos.

Sería bueno que publiquemos nuestras configuraciones, especialmente para fauna.

Gracias

https://flic.kr/p/25jTBkp

https://flic.kr/p/24fgeWu

https://flic.kr/p/FEG3kD

https://flic.kr/p/25gdf1s
EcoFoco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Dic 30, 2017 11:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor anapablo » Mar Mar 20, 2018 9:52 am

EcoFoco escribió:Estas son algunas pruebas de las muchas que estoy haciendo y que no logran convencerme. Por lo que leo en los foros de Facebook hay mucha gente liadas e inciertas con el AFc, no está colmando las expectativas que anunciaba la marca. Yo particularmente tengo infinidad de fotos sin foco, cosa que antes con mis Pentax, que son más bien mediocres en el enfoque, tenía muchos mas aciertos.

Sería bueno que publiquemos nuestras configuraciones, especialmente para fauna.

Gracias

https://flic.kr/p/25jTBkp

https://flic.kr/p/24fgeWu

https://flic.kr/p/FEG3kD

https://flic.kr/p/25gdf1s


La verdad que de las fotos que pones me parece lo siguiente:

-la primera la veo bien enfocada, y sólo me llama la atención los bordes del buitre, que a mí me pasa en las tomas que la cámara hace en jpeg. En raw no. Pero lo mismo la has hecho en raw, claro.
-la segunda no veo tampoco problema de enfoque, pero me extraña que a iso 320 tenga ese ruido, salvo que sea un recorte y no sea ruido, sino tema de píxeles.
-la tercera si que no la veo en foco.
-la cuarta el foco parece que se ha desplazado al extremo del ala izquierda del buitre.

Yo estoy empezando con esto de la fauna, y claro, errores tras errores. El fin de semana probé el AFC con un vencejo y con el 100-400, y la dificultad era meterlo en el encuadre. Pero me dió la sensación de que el enfoque lo pillaba bien. Normalmente tengo el AFC2 con máxima precisión y máxima área, y suelo utilizar los puntos de enfoque centrales que aparecen como en una especie de óvalo. Cuando es contra el cielo selecciono todos los puntos de enfoque y la cámara parece responder. Pero claro, leyendo a expertos que ponen el punto de enfoque central en el ojo del ave, me doy cuenta de que a lo más que aspiro es a jugar en otra división.

La semana que viene me voy a un sitio tranquilo y podré probar bien esta configuración. Ya te comentaré.

Saludos.
anapablo
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun Sep 25, 2017 10:04 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor alexkaley » Mar Mar 20, 2018 12:40 pm

Esas tomas no las veo mal de foco, pero si con un exceso de ruido. como si se hubiera dado mucho enfoque ya de por sí a una fotografía con mucho ruido.
Olympus OMD EM-1 Mark II 7-14 2.8 Pro 12-40 2.8 Pro 40-150 2.8 Pro + 1,4X
alexkaley
 
Mensajes: 39
Registrado: Sab Feb 10, 2018 8:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor JoeMiller » Lun Abr 02, 2018 2:23 pm

Hola,

Tengo una duda que no encuentro en el manual, ni en los menús de la cámara. Es sobre la visualización de la imagen nada más tomarla,como en otras cámaras.

Por lo que veo en el manual, dice que si quieres ver la imagen hay que pulsar el botón de reproducción, pero no veo la opción de que se vea la imagen nada más disparar. ¿es así?

Un saludo y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
JoeMiller
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:43 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor JoeMiller » Mié Abr 04, 2018 12:11 pm

JoeMiller escribió:Hola,

Tengo una duda que no encuentro en el manual, ni en los menús de la cámara. Es sobre la visualización de la imagen nada más tomarla,como en otras cámaras.

Por lo que veo en el manual, dice que si quieres ver la imagen hay que pulsar el botón de reproducción, pero no veo la opción de que se vea la imagen nada más disparar. ¿es así?

Un saludo y gracias por anticipado.

Ya lo encontré, por si a alguien le puede ayudar, (para mi, nada intuitivo, en la página 212 del manual)

Es la función HOLD, en el menú - - Personalizar - Monitor/Pantalla - Auto Reproducción y seleccionar HOLD

La imagen recién tomada se mantiene en la pantalla hasta que se pulsa el disparador a la mitad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JoeMiller
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:43 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor arderiu » Dom May 27, 2018 9:44 pm

JoeMiller escribió:
JoeMiller escribió:Hola,

Tengo una duda que no encuentro en el manual, ni en los menús de la cámara. Es sobre la visualización de la imagen nada más tomarla,como en otras cámaras.

Por lo que veo en el manual, dice que si quieres ver la imagen hay que pulsar el botón de reproducción, pero no veo la opción de que se vea la imagen nada más disparar. ¿es así?

Un saludo y gracias por anticipado.

Ya lo encontré, por si a alguien le puede ayudar, (para mi, nada intuitivo, en la página 212 del manual)

Es la función HOLD, en el menú - - Personalizar - Monitor/Pantalla - Auto Reproducción y seleccionar HOLD

La imagen recién tomada se mantiene en la pantalla hasta que se pulsa el disparador a la mitad.



Gracias JoeMiller, acabo de comprarme la G9 y aún soy novato con la utilización de ésta. Me he leido casi todo el manual y no lo he sabido encontrar, es una tontería pero es que estoy acostumbrado a revisar la imagen automáticamente después de disparar.

Saludos,

Jaume

Un saludo.
Panasonic G9, 8-18 mm f2,8-4, 12-35mm f2,8, 35-100 mm f2,8, 50-200 mm f2,8-4
Olympus OM-D E-M1 II, 60 mm f2,8, 45 mm f1,8
Avatar de Usuario
arderiu
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 27, 2018 11:44 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor pepisho » Mié Jun 06, 2018 8:11 pm

Estrenando mi flamante G9! nivel aficionado, muchos años con reflex aps-c, sony next / a6xxx / compactas avanzas etc, pero cuando te montas en un ferrari.....aunque vayas a 120....que pasada!!!! no veo cámara mas equilibrada hoy día para audio/video que el pepinazo este. Así que aquí me quedo a aprender de vosotros.

P.D: Menos mal que vengo de la GX80 y me han convalidado 40 o 50 opciones de los menús porque madre mía
SALUDOS!
pepisho
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 12, 2018 2:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor arderiu » Mié Jun 06, 2018 9:06 pm

pepisho escribió:Estrenando mi flamante G9! nivel aficionado, muchos años con reflex aps-c, sony next / a6xxx / compactas avanzas etc, pero cuando te montas en un ferrari.....aunque vayas a 120....que pasada!!!! no veo cámara mas equilibrada hoy día para audio/video que el pepinazo este. Así que aquí me quedo a aprender de vosotros.

P.D: Menos mal que vengo de la GX80 y me han convalidado 40 o 50 opciones de los menús porque madre mía
SALUDOS!


Bienvenido al club de la G9, realmente es una cámara que enamora, veo que ja empezamos a ser unos cuantos con la G9, menos que los de la Olympus EM 1 MKII, pero todo se andará.

Saludos!
Panasonic G9, 8-18 mm f2,8-4, 12-35mm f2,8, 35-100 mm f2,8, 50-200 mm f2,8-4
Olympus OM-D E-M1 II, 60 mm f2,8, 45 mm f1,8
Avatar de Usuario
arderiu
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 27, 2018 11:44 am
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor racipe » Dom Jun 10, 2018 3:14 pm

Alguien podría hablar si tiene la experiencia de comparar esta cámara en términos de calidad de imagen con sus hermanas de sensor de 20 MP, gx8 y gx9, lo típico nitidez, rendimiento a Iso´s altos etc. o con la olympus pen F y om-d M1 II.


Un saludo.
racipe
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 11, 2014 11:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor perelight » Dom Jun 10, 2018 5:34 pm

racipe escribió:Alguien podría hablar si tiene la experiencia de comparar esta cámara en términos de calidad de imagen con sus hermanas de sensor de 20 MP, gx8 y gx9, lo típico nitidez, rendimiento a Iso´s altos etc. o con la olympus pen F y om-d M1 II.


Un saludo.
Yo he tenido la gran duda y al final sigo con mi gx8.
Bajé algunos raw de pruebas, de dpreview creo, y para isos altos no vi que la diferencia me compensara el cambio.
El tema de la nitidez, que me corrijan, la diferencia en raw la marca el objetivo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor racipe » Dom Jun 10, 2018 9:46 pm

perelight escribió:
racipe escribió:Alguien podría hablar si tiene la experiencia de comparar esta cámara en términos de calidad de imagen con sus hermanas de sensor de 20 MP, gx8 y gx9, lo típico nitidez, rendimiento a Iso´s altos etc. o con la olympus pen F y om-d M1 II.


Un saludo.
Yo he tenido la gran duda y al final sigo con mi gx8.
Bajé algunos raw de pruebas, de dpreview creo, y para isos altos no vi que la diferencia me compensara el cambio.
El tema de la nitidez, que me corrijan, la diferencia en raw la marca el objetivo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lo comento porque se supone que la Gx9 y G9 vende mejor rendimiento en Isos altos y que no tiene filtro paso bajo por lo que ganaría en nitidez, con respecto a Gx8, esta claro que la G9 es un camarón con otras virtudes a mayores, pero entre la Gx8 y Gx9, la Gx9 pierde el sellado del cuerpo. La verdad que los que no podemos llegar a una G9, tienta mucho la GX8.
racipe
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Feb 11, 2014 11:34 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor perelight » Dom Jun 10, 2018 10:09 pm

La gx8 está minusvalorada imagino que por el tema del shutter shock. Es una lástima ver los precios de segunda mano cuando con la actualización no te afecta como quien dice.
Como este hilo es el de la g9 pensé que comparabas principalmente gx8 con G9.
Piensa en la fotografía o vídeo que vas a hacer más.
La gx9 para mí mejora el tener Dual OIS II. Pero tienes que utilizar objetivos que lo aprovechen. Al sellado no le doy excesiva importancia. En Escocia use la gx8 y la gx80 de forma casi indiferente. El visor no lo vas a tener como el de la gx8.
La g9 ya digo, precio y tamaño en principio a mi no me compensan.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor pepisho » Dom Jun 10, 2018 10:41 pm

No puedo comparar con la gx8, yo vengo de la gx80 y una semanita que llevo con la g9...y la verdad que no puedo estar mas contento con el cambio!. Es una suma de pequeñas cosas (o no tan pequeñas) lo que marca la diferencia....un poquito de mejora en nitidez, un poquito de mejora en iso altos, un poquito de 4k a 60fps, opcion de foto en alta resolución, pantalla articulada, accesos dedicados con mil botones a funciones especificas, mejora en AF, visor de otra liga con 120 fps, la duración de batería, entrada micro y cascos, un cuerpo sellado y que en mano es una maravilla, modos de slowmotion a 180 fps...y todavía conociéndola...pero te pones a sumar y la verdad....el cambio se nota, no hay situación en la que eches en falta algo, te entran ganas de estar todo el día haciendo fotos.
pepisho
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 12, 2018 2:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kesler » Dom Jun 10, 2018 10:47 pm

Muy buenas.

Resumo, no logro actualizar el software de la G9 a su última versión.

Creo seguir las instrucciones:
* Formateo en la cámara la tarjeta SD
* Alojo en el directorio raíz el fichero .bin y observo que tengo, gracias al administrador de archivos, las carpetas DCIM, PRIVATE y el archivo GX9_V11.bin
* La batería está cargada en su totalidad.
* El dial está en "P" y en disparo único.

Pues bien, cuando doy al botón reproducir (el botón del triángulo, que está a la izquierda del botón Fn3) me sale el mensaje "no hay una imagen válida para mostrar".

¿Que se me escapa?

Saludos y gracias anticipadas
kesler
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2018 11:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor pepisho » Dom Jun 10, 2018 10:54 pm

El proceso es el que indicas desde luego, yo probaría con una sd diferente y descargar el firm de nuevo, a mi lo que me pasó, es que primero actualicé el cuerpo y luego cuando fui a actualizar el objetivo me pasaba lo que a ti, porque no había eliminado el archivo del firm del cuerpo, tenia los dos y hasta que no lo borré no me dejó.

Yo creo que no lo puse ni en P, meti el firm, encendi y pulsé visualizar imagenes.
pepisho
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 12, 2018 2:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Josesnack » Dom Jun 10, 2018 11:28 pm

Creo q el fichero no es ese, busca el g9 en el listado de la página, a mi no me dejaba me engañé también...
Este es el correcto


G9___V11.zip
File Size
99,196,489 bytes
Compression Format
ZIP
Extracted File Name
G9___V11.bin

kesler escribió:Muy buenas.

Resumo, no logro actualizar el software de la G9 a su última versión.

Creo seguir las instrucciones:
* Formateo en la cámara la tarjeta SD
* Alojo en el directorio raíz el fichero .bin y observo que tengo, gracias al administrador de archivos, las carpetas DCIM, PRIVATE y el archivo GX9_V11.bin
* La batería está cargada en su totalidad.
* El dial está en "P" y en disparo único.

Pues bien, cuando doy al botón reproducir (el botón del triángulo, que está a la izquierda del botón Fn3) me sale el mensaje "no hay una imagen válida para mostrar".

¿Que se me escapa?

Saludos y gracias anticipadas
PANASONIC G9, 35-100 F2.8 OIS, EM10 M2,ZUIKO 12-40 F2.8,ZUIKO 12-50,ZUIKO 75-300, FIJO 25 ARTISANS , 35 CCTV M4/3, SONY ILCE-6000+E PZ 16-50mm+FE50F1.8(75MM)+(TAMRON16-50 f2.8) Jose Snack, en Flickr
Josesnack
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 29, 2018 7:01 pm
Ubicación: Burriana Castellon spain

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kesler » Lun Jun 11, 2018 10:58 am

Jajaja,.... ¿será posible que el archivo .bin que he descargado sea el de la GX9?
Desde luego, a despistado no me gana nadie.

Gracias, chicos!
kesler
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2018 11:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kesler » Lun Jun 11, 2018 4:50 pm

¡Me crecen los enanos!...

En.. http://av.jpn.support.panasonic.com/sup ... index.html

Han desaparecido los enlaces de la descarga.

¿Alguien se ofrece por Wetransfer o por Dropbox para pasarmelo?

Un saludo
kesler
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2018 11:08 pm

sistemas nocturnos G9

Notapor acid-jazz » Lun Jun 11, 2018 6:16 pm

Hola, una pregunta la Panasonic G9 tambien tiene live composite i live time o algo parecido?
Gracias
acid-jazz
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados