Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:43 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor AnMoVi » Sab May 18, 2019 11:47 am

Opino exactamente igual. Supongo que lo diseñaron así para hacerla más compacta, y de paso, poder venderte el ocular de goma aparte, que por cierto, te recomiendo.

El visor es uno de los aspectos más negativos de la cámara. Pero por el precio que tiene tampoco podemos pedirle más.

Por lo demás, una cámara magnífica.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor paletto » Sab May 18, 2019 11:55 am

Es q tal y como viene en la practica el d la gx7 es mejor.... Es un sinsentido. Me duele porque me encanta la camara
AnMoVi escribió:Opino exactamente igual. Supongo que lo diseñaron así para hacerla más compacta, y de paso, poder venderte el ocular de goma aparte, que por cierto, te recomiendo.

El visor es uno de los aspectos más negativos de la cámara. Pero por el precio que tiene tampoco podemos pedirle más.

Un abrazo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
paletto

Notapor formi » Sab May 18, 2019 12:29 pm

Ponle la goma adicional. Cambia mucho la comodidad.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor paletto » Sab May 18, 2019 12:46 pm

Pidrias mandar unas fotos a ver como queda ese ocular?
AnMoVi escribió:Opino exactamente igual. Supongo que lo diseñaron así para hacerla más compacta, y de paso, poder venderte el ocular de goma aparte, que por cierto, te recomiendo.

Un abrazo.

paletto

Notapor jotae » Sab May 18, 2019 4:44 pm

Por no priorizar debidamente mis requerimientos de una cámara he pasado por un calvario que parecía interminable en la búsqueda de la "cámara perfecta" que, finalmente, no existe.
Hoy... tengo esa misma GX9 que, desde luego, sigue sin ser "mi cámara perfecta". Aunque, la verdad, tan sólo le pediría un mejor visor para serlo. Nunca me he aproximado tanto como con ella, porque, para mi, lo importante no es el visor, comparado con otros requisitos más prioritarios en la elección. No creas que encontrarías muchos visores apreciablemente mejores, salvo en las cámaras de gama alta (y no todas) y de mayor precio. Si por mi fuera, la GX9 sería una "cámara perfecta" si incorporara, por ejemplo, el visor de una Fuji X100S, T o F (de lo mejorcito que he probado).
En cualquier caso yo no tengo esos problemas que tú dices. Y no tengo ocular extra. Pero creo que te facilitaría mucho una visión mejor. No te obsesiones demasiado. En realidad, el visor adquiere su importancia en condiciones de mucha luz, en las horas centrales del día y a pleno sol. Por lo demás, las Panasonic montan las mejores pantallas desde la desaparición de las Samsung. Claro que frente a la opinión de un usuario siempre encontrarás otra contrapuesta de otro. En definitiva, todo dependerá de tus prioridades.
jotae

Notapor paletto » Sab May 18, 2019 7:02 pm

Tengo un mes para asumir lo q hay... Pero al ser reacondicionada.... No vaya a ser venga con esa tara. Si alguien de Guipuzcoa tiene una gx9 y podriamos cotejar ambas unidades, le estaría muy agradecido, y podria aprovechar para trastear con mis opticas
jotae escribió:Por no priorizar debidamente mis requerimientos de una cámara he pasado por un calvario que parecía interminable en la búsqueda de la "cámara perfecta" que, finalmente, no existe.
Hoy... tengo esa misma GX9 que, desde luego, sigue sin ser "mi cámara perfecta". Aunque, la verdad, tan sólo le pediría un mejor visor para serlo. Nunca me he aproximado tanto como con ella, porque, para mi, lo importante no es el visor, comparado con otros requisitos más prioritarios en la elección. No creas que encontrarías muchos visores apreciablemente mejores, salvo en las cámaras de gama alta (y no todas) y de mayor precio. Si por mi fuera, la GX9 sería una "cámara perfecta" si incorporara, por ejemplo, el visor de una Fuji X100S, T o F (de lo mejorcito que he probado).
En cualquier caso yo no tengo esos problemas que tú dices. Y no tengo ocular extra. Pero creo que te facilitaría mucho una visión mejor. No te obsesiones demasiado. En realidad, el visor adquiere su importancia en condiciones de mucha luz, en las horas centrales del día y a pleno sol. Por lo demás, las Panasonic montan las mejores pantallas desde la desaparición de las Samsung. Claro que frente a la opinión de un usuario siempre encontrarás otra contrapuesta de otro. En definitiva, todo dependerá de tus prioridades.

paletto

Notapor mjf1957 » Sab May 18, 2019 7:04 pm

[quote="paletto"]Pidrias mandar unas fotos a ver como queda ese ocular?[quote="AnMoVi"]

Supongo que es el mismo que el de la GX8.

https://www.flickr.com/photos/mjf1957/45861825872/in/dateposted/
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor paletto » Sab May 18, 2019 7:25 pm

Gracias, pero el tuyo es el ec3 y el d la gx9 es el ec5
mjf1957 escribió:
paletto escribió:Pidrias mandar unas fotos a ver como queda ese ocular?
AnMoVi escribió:
Supongo que es el mismo que el de la GX8.

https://www.flickr.com/photos/mjf1957/45861825872/in/dateposted/

paletto

Notapor formi » Sab May 18, 2019 9:19 pm

El de la GX9

ImagenVisor gx9 by ElFormi, en Flickr
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor paletto » Dom May 19, 2019 10:53 am

Esto q comentais del bw, blsnco y negro, monochrome etc... es nuevo? En la gx7 tambien tenia esos modos artisticos a elegir en blanco y negro.... o es otra opcion en el menu?
Lo comento porque leo la palabra NUEVO... y no me cuadra
paletto

Notapor AnMoVi » Dom May 19, 2019 11:08 am

paletto escribió:Esto q comentais del bw, blsnco y negro, monochrome etc... es nuevo? En la gx7 tambien tenia esos modos artisticos a elegir en blanco y negro.... o es otra opcion en el menu?

Supongo que se referirán a los nuevos perfiles L Monochrome y L Monochrome D.

Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor paletto » Dom May 19, 2019 11:17 am

AnMoVi escribió:
paletto escribió:Esto q comentais del bw, blsnco y negro, monochrome etc... es nuevo? En la gx7 tambien tenia esos modos artisticos a elegir en blanco y negro.... o es otra opcion en el menu?

Supongo que se referirán a los nuevos perfiles L Monochrome y L Monochrome D.

Cierto, me estaba liando con los filtros artisticos. Gracias
paletto

Notapor malaque4t » Lun May 20, 2019 8:35 am

Buenas. Como mi Oly EM-10 murió, he decidido probar con Panasonic, a ver qué tal. He pillado esta cámara, en plata, con el 12-32 en Amazon. No sé si se trata de un error, pero me ha sorprendido el precio. Dejo el enlace por si hay alguien interesado.

https://www.amazon.es/Panasonic-dc-gx9k ... VQJG0SHSFZ

Voy a ver cómo me desenvuelvo con ella. Me llega mañana. Me gustaría preguntar, antes de nada, si los objetivos Olympus suelen funcionar correctamente en ella o presentan algún problema. También he leído acerca de problemas con el estabilizador tras las últimas actualizaciones de firmware. No sé si hay algo de cierto en ello o se trata de casos aislados. Gracias
malaque4t

Notapor xanan » Lun May 20, 2019 8:46 am

Hola, lo primero gracias por postear la imagen con el ocular, yo también estoy pensando en comprarlo. Eso y una funda de esas de simil de piel, ya que el grip se me antoja un poco caro y no veo otras opciones por la red (aunque tengo que reconocer que soy un poco torpe para buscar...).
¿Conocéis alguna otra opción como grip??

Así que respondiendo a la última pregunta de malaque4t, el motivo de que busque el grip es que yo la uso, además de con el 12-32 y el 20mm, con el Oly 12-40 2.8 (ocasionalmente con el 75-300 y el 45-150), y no he tenido problema alguno con ellos. Así que tranquilo al respecto.
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor malaque4t » Lun May 20, 2019 9:21 am

xanan escribió:Hola, lo primero gracias por postear la imagen con el ocular, yo también estoy pensando en comprarlo. Eso y una funda de esas de simil de piel, ya que el grip se me antoja un poco caro y no veo otras opciones por la red (aunque tengo que reconocer que soy un poco torpe para buscar...).
¿Conocéis alguna otra opción como grip??

Así que respondiendo a la última pregunta de malaque4t, el motivo de que busque el grip es que yo la uso, además de con el 12-32 y el 20mm, con el Oly 12-40 2.8 (ocasionalmente con el 75-300 y el 45-150), y no he tenido problema alguno con ellos. Así que tranquilo al respecto.
SL2

Muchas gracias. Es que llevo toda la semana dándole vueltas a qué hacer y he estado a punto de liarme la manta a la cabeza y venderlo todo y cambiar de sistema, pero la verdad es que he visto la oferta de esta Pana y me ha llamado la atención. Lo único es que no sé si el DFD (esta tecnología de enfoque por contraste mejorado de Panasonic) en ópticas que no sean Panasonic se verá afectado de alguna forma. Eso aún tengo que verlo.
malaque4t

Notapor jotae » Lun May 20, 2019 9:37 am

La cámara mejora ostensiblemente su agarre con una simple semifunda en simil piel.
jotae

Notapor xanan » Lun May 20, 2019 9:45 am

jotae escribió:La cámara mejora ostensiblemente su agarre con una simple semifunda en simil piel.

Yo había visto ésta....

https://www.amazon.es/MegaGear-mg1443-B ... _mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=funda+piel+panasonic+gx9&qid=1558341833&s=gateway&sr=8-10
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor jotae » Lun May 20, 2019 9:55 am

xanan escribió:
jotae escribió:La cámara mejora ostensiblemente su agarre con una simple semifunda en simil piel.

Yo había visto ésta....

https://www.amazon.es/MegaGear-mg1443-B ... _mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=funda+piel+panasonic+gx9&qid=1558341833&s=gateway&sr=8-10

Perfecta. Es importante que permita el cambio de batería.
jotae

Notapor malaque4t » Mar May 21, 2019 10:23 pm

Bueno, me llegó la cámara con el 12-32. No muy buenas noticias ni sensaciones, la verdad. Lo primero es que la cámara vino sin el manual en español y con el objetivo ya montado :shock: . Además no tenía las tapas para tapar el objetivo cuando se cambia ni para tapar el sensor de la cámara. Realmente extraño, porque nueva sí parece. Además de todo esto, la ergonomía no me ha gustado en absoluto, especialmente con el 12-32 (con el Olympus 12-40 mejoraban las sensaciones). Es una cámara muy angulada y con poco grip, a pesar de ser de manos pequeñas. Tampoco me ha gustado el acceso a las ruedas, como la de exposición o cambio de programa, que a parte de ir algo duras no son de acceso muy fácil. Para poder mover el punto de enfoque a través del visor se requieren dos toques. Bueno, he conseguido que el touchpad apareciera directamente modificando un parámetro de la configuración, pero perdiendo el acceso a los botones de ISO, WB, etc.., que son los que se usan para mover el punto de enfoque (quizá exista otra opción, pero no he sido capaz de dar con ella). El visor... bueno, regulero, poco fiel a la realidad y con ruido con baja luz. No me ha gustado la forma de medir en matricial de la cámara (subexpone habitualmente entre 0,7-1 EV). La batería, acordé a lo pequeña que es la cámara: escasa.

En cuanto a lo bueno, la calidad de imagen. Me ha gustado el sensor de 20 megapíxeles. Ha resultado una grata sorpresa poder levantar sombras sin excesivo ruido en ISOS medios-bajos, algo que en las pruebas que hice con la EM-1 II no ocurría, aunque se supone que son el mismo sensor (quizá sea el procesado interno del RAW). Hasta ISO 3200 se pueden obtener muy buenas imágenes y derecheando incluso alguna buena a ISO 6400. El Jpg me ha sorprendido para bien. Bajando la reducción de ruido al máximo y con el modo natural, se logran imágenes muy interesantes, con un color muy neutral. A destacar el buen rendimiento del WB automático. El enfoque también pasa con nota, superando con mucho a mi ex-Oly con poca luz, incluso con objetivos Olympus (me atrevería a decir que hasta enfoca al mismo nivel de velocidad que la EM-1 II). El AF-C no lo he podido probar en profundidad, pero lo veo muchisimo mejor que el de la EM-10. He grabado un pequeño video con el 45mm 1.8 y los resultados son fantásticos.

Así pues, me quedan sensaciones agridulces. Me gustaría probarla más en profundidad, pero el tema de la ergonomía y el acceso a los botones es lo que más me preocupa. No he estado cómodo con ella, la verdad
malaque4t

Notapor walito » Mié May 22, 2019 7:03 am

Un par de consejos: cambia la configuración de la exposición y asignala a a la rueda de la apertura apretando.
Por si no lo sabías, la pantalla táctil funciona cuando miras por el visor, éso es todo un plus y va de maravilla pudiendo poner el punto de enfoque de manera táctil donde te da la gana mientras miras por el visor, y con ello recuperas los botones de ISO y demás.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor paletto » Mié May 22, 2019 7:27 am

walito escribió:Un par de consejos: cambia la configuración de la exposición y asignala a a la rueda de la apertura apretando.
Por si no lo sabías, la pantalla táctil funciona cuando miras por el visor, éso es todo un plus y va de maravilla pudiendo poner el punto de enfoque de manera táctil donde te da la gana mientras miras por el visor, y con ello recuperas los botones de ISO y demás.

Yo lo he tenido que desbloquear porque me pega la nariz en la pantalla. Creo que con la goma ocular ec5 se puede resolver. Hoy la recibo
Ayer estaba pensando mientras trasteaba con ella, en todos estos avances en el cuerpo de una gm5 con una pantalla abatible.... no necesito mas.
paletto

Notapor ulises » Mié May 22, 2019 7:48 am

malaque4t escribió:Bueno, me llegó la cámara con el 12-32. No muy buenas noticias ni sensaciones, la verdad. Lo primero es que la cámara vino sin el manual en español y con el objetivo ya montado :shock:

Tranquilo, todas llegan con el objetivo montado, al menos las que vienen con el 12-32. Aquí puedes verlo. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=y1IlEHZJVMo

¡Un saludo!
ulises

Notapor malaque4t » Mié May 22, 2019 7:51 am

ulises escribió:
malaque4t escribió:Bueno, me llegó la cámara con el 12-32. No muy buenas noticias ni sensaciones, la verdad. Lo primero es que la cámara vino sin el manual en español y con el objetivo ya montado :shock:

Tranquilo, todas llegan con el objetivo montado, al menos las que vienen con el 12-32. Aquí puedes verlo. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=y1IlEHZJVMo

¡Un saludo!
Gracias. Precisamente acabo de ver este vídeo. La pregunta es: ¿donde están las tapas para proteger el objetivo y la cámara cuando no está montado?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
malaque4t

Notapor malaque4t » Mié May 22, 2019 7:51 am

walito escribió:Un par de consejos: cambia la configuración de la exposición y asignala a a la rueda de la apertura apretando.
Lo probaré. Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
malaque4t

Notapor ulises » Mié May 22, 2019 8:02 am

malaque4t escribió:Gracias. Precisamente acabo de ver este vídeo. La pregunta es: ¿donde están las tapas para proteger el objetivo y la cámara cuando no está montado?

El pack solo incluye la tapa delantera del objetivo. No hay más tapas.

¡Un saludo!
ulises

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3