Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:24 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor rojocinco » Vie Ene 06, 2012 4:38 am

Me he descargado el archivo del megaupload y me salen unos archivos con extensión .Is3 que no se con que reproducir en OSX , ¿Alguna pista sobre como ver los ví­deos?
rojocinco

Notapor anacrofiloteca » Vie Ene 06, 2012 4:55 am

Manuso escribió:
anacrofiloteca escribió:Saludos a toda la comunidad, mi nombre es Juan. Dejo a continuación el link a un test que hice para la GH2. Está linkeado el patch usado, 60mbps Gop3. También se pueden descargar los looks utilizados para darle un aspecto cine a los clips. Saludos y espero disfruten!

http://vimeo.com/34615626

Demás esta decir que estuve leyendo todo lo relacionado con la GH2 publicado en el foro, tengo que agradecer a todos ya que fué de mucha utilidad lo posteado acá. Saludos otra vez!

Bienvenido.

Excelente audivisual, gran look cinematografico, salvo que en lo personal donde dice 'nice' no me gusta muy sobresaturado, claro, no es que este mal eso, solo es una opinion personal, pero en general tienes un excelente trabajo.

Yo a veces me confundo con tantos patch, de momento me quedo con el Terraquake que es fiable y da buena calidad, aparte de que me da 1h.30mins en mi tarjeta de 16gb @ 30mb/s, a lo que voy, ¿ese patch deriva de cual otro y que tarjeta tienes? en el caso del Terraquake deriva del Seaquake pero con algo menos de calidad para tarjetas no tan poderosas, de momento yo contento y no creo que actualice hasta que hackeen el nuevo firmware.

Hola Manuso, gracias por comentar y gracias ya que te tengo a mano por los comentarios y post que hicistes ya que basicamente la página de personal view la encontré a través de los links que dejaste vos y otros usuarios en este tread ;). Estoy mas o menos en tu misma situación, hay tantos patchs que la verdad es que elejí­ el que me pareció mas interesante, en el tread de estable settings, bajo el video está el link- los links que poseó butt está justo a la mitad de página-, lo posteó butt y esta basado en una pregunta que el mismo hizo acerca de algún patch que le de aspecto cine en low gop3, originalmente lo querí­a a 42mbps pero se ve que fué un poco mas allá, logrando los 60mbps. La tarjeta es una Sandisk extreme pro 32gb 95mbps, pero tranquilo, que ya vitaly dijo que con 30mbps se llega hasta los 200mbps de patch, o sea que tu tarjeta tiene que grabar tranquila con ese patch, lo único que a mi me da un poco mas de una hora de grabación por tarjeta, por lo que calculo que a vos te dejará unos 40 mins mas o menos. Es verdad que hay ansias por el nuevo ptool, aunque en éstos dí­as voy a ver si consigo el setting de el patch que usa éste flaco que me dejó patas para arriba:

http://www.youtube.com/watch?v=5i3Qce1AzsY

Si es estable como él dice que es, ni lo dudo en dejarlo como estandar de la cámara, ya más que eso me parece dudoso que se pueda estabilizar.

Espero haber respondido con claridad, saludos!
anacrofiloteca

Notapor anacrofiloteca » Vie Ene 06, 2012 4:59 am

rojocinco escribió:Me he descargado el archivo del megaupload y me salen unos archivos con extensión .Is3 que no se con que reproducir en OSX , ¿Alguna pista sobre como ver los ví­deos?

hola rojocinco, la extensión ls3 significa que son presets para magic bullet, no aclaré en el video que es para la versión 1.4, usada en Premiere. Supongo que funcionaran en vegas y deberí­a funcionar en el magic bullet de mac. Si tenés instalado el magic bullet y tenés alguna dudad de como incluir esos presets avisame que te digo como hacerlo. Saludos!
anacrofiloteca

Notapor anacrofiloteca » Vie Ene 06, 2012 5:28 am

Manuso escribió:
anacrofiloteca escribió:Bienvenido.

Excelente audivisual, gran look cinematografico, salvo que en lo personal donde dice 'nice' no me gusta muy sobresaturado, claro, no es que este mal eso, solo es una opinion personal, pero en general tienes un excelente trabajo.

Es verdad lo que decí­s respecto a ese look, le puse "nice" porque me gustó ese aspecto de cine underground que tiene la imagen poco ní­tida, incluso con pérdida de información en algunos sectores donde predomina el negro, acepto de todos modos que no es el mas recomendable a la hora de lookear un video;).
anacrofiloteca

Notapor Manuso » Vie Ene 06, 2012 1:28 pm

anacrofiloteca escribió:
Manuso escribió:
anacrofiloteca escribió:Saludos a toda la comunidad, mi nombre es Juan. Dejo a continuación el link a un test que hice para la GH2. Está linkeado el patch usado, 60mbps Gop3. También se pueden descargar los looks utilizados para darle un aspecto cine a los clips. Saludos y espero disfruten!

http://vimeo.com/34615626

Demás esta decir que estuve leyendo todo lo relacionado con la GH2 publicado en el foro, tengo que agradecer a todos ya que fué de mucha utilidad lo posteado acá. Saludos otra vez!

Bienvenido.

Yo a veces me confundo con tantos patch, de momento me quedo con el Terraquake que es fiable y da buena calidad, aparte de que me da 1h.30mins en mi tarjeta de 16gb @ 30mb/s, a lo que voy, ¿ese patch deriva de cual otro y que tarjeta tienes? en el caso del Terraquake deriva del Seaquake pero con algo menos de calidad para tarjetas no tan poderosas, de momento yo contento y no creo que actualice hasta que hackeen el nuevo firmware.

Hola Manuso, gracias por comentar y gracias ya que te tengo a mano por los comentarios y post que hicistes ya que basicamente la página de personal view la encontré a través de los links que dejaste vos y otros usuarios en este tread ;). Estoy mas o menos en tu misma situación, hay tantos patchs que la verdad es que elejí­ el que me pareció mas interesante, en el tread de estable settings, bajo el video está el link- los links que poseó butt está justo a la mitad de página-, lo posteó butt y esta basado en una pregunta que el mismo hizo acerca de algún patch que le de aspecto cine en low gop3, originalmente lo querí­a a 42mbps pero se ve que fué un poco mas allá, logrando los 60mbps. La tarjeta es una Sandisk extreme pro 32gb 95mbps, pero tranquilo, que ya vitaly dijo que con 30mbps se llega hasta los 200mbps de patch, o sea que tu tarjeta tiene que grabar tranquila con ese patch, lo único que a mi me da un poco mas de una hora de grabación por tarjeta, por lo que calculo que a vos te dejará unos 40 mins mas o menos. Es verdad que hay ansias por el nuevo ptool, aunque en éstos dí­as voy a ver si consigo el setting de el patch que usa éste flaco que me dejó patas para arriba:

http://www.youtube.com/watch?v=5i3Qce1AzsY

Si es estable como él dice que es, ni lo dudo en dejarlo como estandar de la cámara, ya más que eso me parece dudoso que se pueda estabilizar.

Espero haber respondido con claridad, saludos!

Gracias por tus comentarios y receptividad.

Leyendo esto y viendo el que te quieres instalar, no te diria que no, pero investiga mas, ya que esos patch estan entre los primeros de cuando se desbloqueo la GH2 para poder ser hackeada y de ahi a la fecha han eevolucionado bastante. Claro, resultado daran, pero creo que los mas recientes tienen mejoras, mas estabilidad, se corrigen los errores reportados por los usuarios, etc.

El Terraquake que es el que tengo ahora me da un gran rendimiento y equilibrio, es 166 mbps GOP1 AQ2 derivado del Seaquake que es bestial, pero el Terraquake esta diseñado para tarjetas de pobre rendimiento, en la mia que no es tan pobre tiene un gran rango de uso por calidad y el tiempo que me brinda.

Me gustaria probar el Quantum o el Seaquake, pero viendo que son recomendados para tarjetas de 32gb @ 95 mb/s no intento probarlos con la mia. Tambien creo que no es solo el patch, diaria que la ecuacion es tener buenas opticas, con algun hacking bueno, buen ojo y buenas manos. En Musgo (supongo que viste el trailer), que es una de las cosas mas bestiales que se han hecho con la GH2, es uso uno de los hackings mas viejos de 44mbs.

OSGondar quien es muy activo en los foros de Vitaly hace poco subio un paquete con lo que segun el son los mejores patch para la GH2 con gran compromiso entre rendimientos, estabilidad y look:

http://osgfilms.com/gh2-driftwood-patches/

micro4tercios.com/foro/
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor emcarigl » Vie Ene 06, 2012 1:41 pm

:!: ¿ Qué es no tener ni pajolera idea ?
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor anacrofiloteca » Vie Ene 06, 2012 2:17 pm

Manuso otra vez gracias por la información, muy esclarecedora. Ya me bajé los patches de Driftwood, los voy a ir testeando y subiendo a medida que vea los resultados. Es verdad lo que decí­s que la ecuación para un buen look va más allá del patch, por supuesto vi el trailer de Musgo, incluso la entrevista que se le hizo al director en cinedigital. Para mí­ lo mas alucinante que se hizo con la cámara es éste video:

http://vimeo.com/26818589

Justamente no con un gran incremento del bitrate, como vos vien decí­s está el además mérito de quién maniobra la cámara. Será cuestión de seguir informándose, a mi me falta subir te dirí­a la montaña completa, ya que siempre me manejé con videocámaras. De a poco se aprende. Saludos y seguimos hablando!
anacrofiloteca

Notapor cocute » Vie Ene 06, 2012 3:05 pm

estarí­a bien crear un foro especí­fico sobre las GH en español por tener un poco ordenados todos los hacks, parches y demás con información en español. Porque todos los foros que se habla del tema es en un único post que se van perdiendo los datos. Creo que cada hack diferente se merece un post propio para comentarlo con sus enlaces pruebas y demás. Y tenerlos accesibles por si un dí­a los necesitamos.
Y el foro de personalview aparte de estar en inglés es un poco caotico para encontrar las cosas.

He estado probando a hacer uno gratuito que nos podrí­a servir:
http://panasonicgh.foroactivo.com/
Digo que es mejor gratuito porque el dí­a que algunos nos cansemos del tema el foro seguirá activo y no hay que pagar ni nada por tenerlo.

Seguro que a la primera cuesta un poco arrancar a poner cosas en un foro nuevo, pero poco a poco , tampoco hay ninguna prisa, si no tiene exito y no entra nadie pues lo abandonamos y no pasa nada, me ha costado un minuto crearlo así­ que no será mucha perdida. Si tiene un poco de exí­to se pueden añadir más secciones y poner el diseño un poco más bonito.

Espero que no se molesten los creadores de este foro por proponer otro, pero es que las panasonic GH por lo que dan de si se merecen un foro propio en castellano. De todos modos en este post se puede seguir escribiendo como hasta ahora.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
cocute

Notapor anacrofiloteca » Vie Ene 06, 2012 3:17 pm

Buení­sima idea. Intenté publicar algo pero no deja linkear hasta dentro de 7 dí­as. Igual estoy a la espera del nuevo foro :D .
anacrofiloteca

Notapor Manuso » Vie Ene 06, 2012 3:27 pm

Buena iniciativa cocute. Registrado. :D
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Mié Ene 11, 2012 8:37 pm

El conjunto con el objetivo 14-140 esta descontinuado.

http://www.43rumors.com/panasonic-gh2-w ... h3-coming/
Manuso

Notapor cocute » Mié Ene 11, 2012 8:57 pm

Manuso escribió:El conjunto con el objetivo 14-140 esta descontinuado.

Por lo que entiendo en el link lo que está discontinuado en todo caso es el Kit GH2+14-140mm en las tiendas BHPhoto y Amazon USA.

Pero vamos creo que ni eso ya que si entro en los links de amazon y BHphoto me siguen apareciendo disponibles para comprar. Así­ que eso más que rumoro parece simple publicidad para que entremos en los enlaces pero de discontinuado nada de nada.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
cocute

Notapor Manuso » Jue Ene 12, 2012 2:30 am

cocute escribió:
Manuso escribió:El conjunto con el objetivo 14-140 esta descontinuado.

Por lo que entiendo en el link lo que está discontinuado en todo caso es el Kit GH2+14-140mm en las tiendas BHPhoto y Amazon USA.

Pero vamos creo que ni eso ya que si entro en los links de amazon y BHphoto me siguen apareciendo disponibles para comprar. Así­ que eso más que rumoro parece simple publicidad para que entremos en los enlaces pero de discontinuado nada de nada.

Por eso dije el conjunto, no utilice el termino ingles 'kit'.
Manuso

Notapor Dopaco » Jue Ene 12, 2012 12:24 pm

El 14-140 parecí­a el mejor objetivo todo terreno para la GH2, al menos por el precio que tiene, aunque no es muy luminoso..

Si no vas a por el 14-140... ¿Cual es el mejor objetivo todo terreno para la GH2?....

Tení­a pensado comprar un todo terreno del sistema y en este caso el 14-140, aunque siempre me echo para atras el precio y su poca luminosidad..

¿Sabeis cual puede ser su sustituto?...

Se habla mucho de que Pana y Oly llevan ventajas en cuanto a objetivos a las otras compañí­as, por que han apostado mucho antes por éste sistema, pero tengo la impresión de que se están durmiendo..

Un todo terreno como Dios manda, pequeño y luminoso no tienen, al menos yo no lo conozco, quizás sea por que no les interesas, y así­ ir vendiendo los cortos.., con lo cual, sigues en el mismo sistema que con las reflex, una cámara con un montón de cachivaches que para los que no somos profesionales, solamente sirve para complicarnos la vida..

Es mi opinión...

Un saludo
Dopaco

Notapor cocute » Jue Ene 12, 2012 1:59 pm

Un interesante videotutorial para mejorar notablemente el ruido de los videos de la GH2 a ISO 12800 (vamos o cualquier iso alto)
http://vimeo.com/34890589

Aquí­ hablan del tuto
http://www.personal-view.com/talks/disc ... 0-and-6400
cocute

Notapor laucsap60 » Jue Ene 12, 2012 3:43 pm

Todo terreno - pequeño - luminoso... son palabras incompatibles para ir juntas.
Podrí­amos añadir una cuarta: calidad
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor emcarigl » Jue Ene 12, 2012 8:15 pm

...y una quinta, liviandad :twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Manolo Portillo » Jue Ene 12, 2012 11:08 pm

Dopaco escribió:Un todo terreno como Dios manda, pequeño y luminoso no tienen, al menos yo no lo conozco, quizás sea por que no les interesas, y así­ ir vendiendo los cortos.., con lo cual, sigues en el mismo sistema que con las reflex, una cámara con un montón de cachivaches que para los que no somos profesionales, solamente sirve para complicarnos la vida..

Para esos que no quieren complicarse la vida con un montón de cachivaches y no tener que cambiar de objetivo ya hay algunas compactas muy decentes. ;)

emcarigl escribió:...y una quinta, liviandad :twisted:

Y una sexta, economí­a... 8-)
Y así­ tenemos un maravilloso objetivo que no hay que quitar nunca de la cámara por que es: todoterreno, de calidad, pequeño, luminoso, liviano y económico. :shock:   :lol:
Manolo Portillo

Notapor Dopaco » Vie Ene 13, 2012 2:08 pm

Manolo Portillo escribió:
Dopaco escribió:Un todo terreno como Dios manda, pequeño y luminoso no tienen, al menos yo no lo conozco, quizás sea por que no les interesas, y así­ ir vendiendo los cortos.., con lo cual, sigues en el mismo sistema que con las reflex, una cámara con un montón de cachivaches que para los que no somos profesionales, solamente sirve para complicarnos la vida..

Para esos que no quieren complicarse la vida con un montón de cachivaches y no tener que cambiar de objetivo ya hay algunas compactas muy decentes. ;)

emcarigl escribió:...y una quinta, liviandad :twisted:

Y una sexta, economí­a... 8-)
Y así­ tenemos un maravilloso objetivo que no hay que quitar nunca de la cámara por que es: todoterreno, de calidad, pequeño, luminoso, liviano y económico. :shock:   :lol:

Seria ideal aunque la condición sexta fuese moderadamente económico..

Lo de que hay cámaras compacta muy decentes.., tengo algunas y son las que más uso, las cuales, algunas las tendré que sustituir pero será con lo que está por venir, lo que ha salido de momento no me convence, sobre todo para la fotografí­a... Una que me gustaba era la Fuji X10 pero ya sabes los problemas que ha tenido y sigue teniendo.. La FZ150 o V-lux 3, llevan sensor más pequeño que mi V-lux1, la cual, para fotografí­a creo está mejor pensada y sellada... Lo que está por venir espero sea mejor que lo que va saliendo, al menos esa es la esperanza que tengo..

Un saludo
Dopaco

Notapor walito » Vie Ene 13, 2012 2:49 pm

Y digo yo...poooor comentarrrrr
Hablando de esto del todoterreno maravilloso... y dejando lo de supermega-calidades... ¿no se puede extirpar el objetivo de una bridge super-zoom (la fz150 por ejemplo) y adaptarlo a las m4/3?
Serí­a al menos liviano y supertodoterreno! (de calidad y luminosidad ya... serí­a otro tema) y para algunas ocasiones concretas (safaris troteros??? visita al zoo/campo liviana???) podrí­an ser convenientes al tener unas focales entre 25 mm y 800 mm y evitar el cargar con un 14-140 y un 100-300.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3