Fecha actual Mié Jul 03, 2024 2:00 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Josesnack » Lun Jun 11, 2018 6:37 pm

kesler escribió:¡Me crecen los enanos!...

En.. http://av.jpn.support.panasonic.com/sup ... index.html

Han desaparecido los enlaces de la descarga.

¿Alguien se ofrece por Wetransfer o por Dropbox para pasarmelo?

Un saludo

https://www.dropbox.com/s/pbvi2t151us6f ... 1.bin?dl=0

ahi lo tienes ya en bin , copialo a la sd y dale al play
un saludo
PANASONIC G9, 35-100 F2.8 OIS, EM10 M2,ZUIKO 12-40 F2.8,ZUIKO 12-50,ZUIKO 75-300, FIJO 25 ARTISANS , 35 CCTV M4/3, SONY ILCE-6000+E PZ 16-50mm+FE50F1.8(75MM)+(TAMRON16-50 f2.8) Jose Snack, en Flickr
Josesnack
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 29, 2018 7:01 pm
Ubicación: Burriana Castellon spain

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kesler » Mar Jun 12, 2018 8:23 am

https://www.dropbox.com/s/pbvi2t151us6f ... 1.bin?dl=0

ahi lo tienes ya en bin , copialo a la sd y dale al play
un saludo[/quote]


Muchas gracias.

Creo que por fin hoy actualizaré la G9.

Saludos a todos
kesler
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2018 11:08 pm

Re: sistemas nocturnos G9

Notapor pepisho » Mar Jun 12, 2018 11:05 am

acid-jazz escribió:Hola, una pregunta la Panasonic G9 tambien tiene live composite i live time o algo parecido?
Gracias


Es una verdadera lástima que no tenga esta función, es la única espinita que tengo con la cámara porque hasta mi movil lo tiene. En panasonic tenemos el modo "light composition" que básicamente lo que hace es tirar una rafaga en 6k, y una vez terminas, vas a la citada opcion de "light composition / composicion de luz" y seleccionas bien individualmente, bien por rango de inicio-fin los fotogramas que quieres que compongan la fotografia final y que solo añadiran "las luces nuevas". Pero inconvenientes como que la imagen resultante es un jpg, no puedes ver el efecto en tiempo real, la ráfaga a 6k por lo menos con mi tarjeta se come el buffer en 10 segundos, el proceso es mas lento y laborioso...total, que para mi inservible (quizás para unos fuegos artificiales podría valer).

P.D.: Ojalá terminen implementando la opción, porque por potencia no será, creo haber leído que es un modo patentado de Olympus, pero ya te digo, mi huawei lo tiene y se hacen cositas bastante creativas y vistosas.
pepisho
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 12, 2018 2:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor acid-jazz » Mar Jun 12, 2018 9:58 pm

Hola, Pepisho muchas gracias por la información. Esperemos que en un futuro no muy lejano, los de Panasonic pongan algo parecido al Live composite.
Saludos
acid-jazz
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 19, 2014 10:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kesler » Mié Jun 13, 2018 7:43 am

Buenos días.

Mis problemas con la actualización no han terminado. Esto tiene visos de culebrón sudamericano.

Tarjeta formateada con el fichero .bin, batería a plena carga, diales en p y disparo único, botón reproducción....
Sale un "Espere" cosa que hago, me pregunta si deseo actualizar el software de la cámara a su última versión (respuesta obvia), nueva pantalla "Se procede a la actualización. No toque ningún parametro, etc, etc, etc" y en un segundo sale este otro mensaje "apague la cámara y enciéndala de nuevo"..... sin la consabida actualización.

He probado cambiando las tarjetas, las baterías, poniendo en otros modos que no sean "p" .... y nada.

¿Alguna idea?
kesler
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2018 11:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor pepisho » Mié Jun 13, 2018 8:19 am

kesler escribió:Buenos días.

Mis problemas con la actualización no han terminado. Esto tiene visos de culebrón sudamericano.

Tarjeta formateada con el fichero .bin, batería a plena carga, diales en p y disparo único, botón reproducción....
Sale un "Espere" cosa que hago, me pregunta si deseo actualizar el software de la cámara a su última versión (respuesta obvia), nueva pantalla "Se procede a la actualización. No toque ningún parametro, etc, etc, etc" y en un segundo sale este otro mensaje "apague la cámara y enciéndala de nuevo"..... sin la consabida actualización.

He probado cambiando las tarjetas, las baterías, poniendo en otros modos que no sean "p" .... y nada.

¿Alguna idea?


Lo único que se me ocurre es que realices un restablecimiento de valores desde los ajustes de la cámara y a partir de ahí intentar el update del firmware.
pepisho
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 12, 2018 2:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kesler » Mié Jun 13, 2018 10:13 am

Buena idea!... quizás sea la única posible.

Gracias, .... ya os contaré.
Saludos.


Lo único que se me ocurre es que realices un restablecimiento de valores desde los ajustes de la cámara y a partir de ahí intentar el update del firmware.[/quote]
kesler
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2018 11:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Josesnack » Mié Jun 13, 2018 2:07 pm

kesler escribió:Buena idea!... quizás sea la única posible.

Gracias, .... ya os contaré.
Saludos.


Lo único que se me ocurre es que realices un restablecimiento de valores desde los ajustes de la cámara y a partir de ahí intentar el update del firmware.
[/quote]
Puede ser q este corrupto el bin al subirlo a bajarlo de internet, ahora miro si tengo el zip y lo subo con comprimido
subido el zip aqui https://www.dropbox.com/s/5w5f7ppmfidx5 ... 1.zip?dl=0
yo puse el archivo bin que subi tal cual , en el directorio principal de la sd , con fotos y todo , y actualizó a la primera ,
nada prueba suerte con el zip , descomprimilo y al directorio principàl de la sd q tengas dentro con fotos y todo, creo q lo unico que piden es que la sd este formateada por la camara, no hace falta que este borrada.
PANASONIC G9, 35-100 F2.8 OIS, EM10 M2,ZUIKO 12-40 F2.8,ZUIKO 12-50,ZUIKO 75-300, FIJO 25 ARTISANS , 35 CCTV M4/3, SONY ILCE-6000+E PZ 16-50mm+FE50F1.8(75MM)+(TAMRON16-50 f2.8) Jose Snack, en Flickr
Josesnack
 
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 29, 2018 7:01 pm
Ubicación: Burriana Castellon spain

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kesler » Jue Jun 14, 2018 7:12 am

Buenos días.

¡Arreglado!...

Como mis correos anteriores pueden dar lugar a confusión, comentaré que los enlaces están disponibles siempre y cuando se tilde en "ACEPTO" al final de la página.

Bajé el archivo bin correcto y asunto zanjado.

Gracias a todos.
kesler
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2018 11:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor supercolor » Dom Sep 02, 2018 12:57 pm

kesler escribió:Buenos días.

¡Arreglado!...

Como mis correos anteriores pueden dar lugar a confusión, comentaré que los enlaces están disponibles siempre y cuando se tilde en "ACEPTO" al final de la página.

Bajé el archivo bin correcto y asunto zanjado.

Gracias a todos.


Quiero preguntar a los propietarios que tenéis G9, para que tipo de foto usáis el bicho y que tipo de telezoom utilizáis. Estoy interesado en hacerme con un equipo potente con un tele luminoso para foto deportiva y estoy sopesando si me puede ir mejor en aps(D500, A6500, 7DII, XT2..)o en micro 4/3 y la única de este sistema que me gusta para ello es la G9 por la supuesta desaparición del black out en rafagas (dicen). Miraría un cuerpo G9 junto a un zuiko 40-150 2.8 pero tengo miedo de que no sean perfectamente compatibles. También habría la opción del Leica 200 F2. 8 pero cuesta un pico y medio. Que tal os va la máquina de rango dinámico y sensibilidades iso?
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor AnMoVi » Dom Sep 02, 2018 2:51 pm

supercolor escribió:
kesler escribió:Buenos días.

¡Arreglado!...

Como mis correos anteriores pueden dar lugar a confusión, comentaré que los enlaces están disponibles siempre y cuando se tilde en "ACEPTO" al final de la página.

Bajé el archivo bin correcto y asunto zanjado.

Gracias a todos.


Quiero preguntar a los propietarios que tenéis G9, para que tipo de foto usáis el bicho y que tipo de telezoom utilizáis. Estoy interesado en hacerme con un equipo potente con un tele luminoso para foto deportiva y estoy sopesando si me puede ir mejor en aps(D500, A6500, 7DII, XT2..)o en micro 4/3 y la única de este sistema que me gusta para ello es la G9 por la supuesta desaparición del black out en rafagas (dicen). Miraría un cuerpo G9 junto a un zuiko 40-150 2.8 pero tengo miedo de que no sean perfectamente compatibles. También habría la opción del Leica 200 F2. 8 pero cuesta un pico y medio. Que tal os va la máquina de rango dinámico y sensibilidades iso?


Con el Oly perderías la enorme ventaja que ofrece el sistema de enfoque DFD de Pana. No te puedo decir más, porque no conozco la cámara, ni he realizado pruebas con ambos objetivos, pero si te decides por una G9 (buena elección), yo me haría antes con el 50-200. Si puedes, espera a que baje el precio; es un objetivo muy reciente.

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor supercolor » Mar Sep 04, 2018 4:43 pm

AnMoVi escribió:
supercolor escribió:
Quiero preguntar a los propietarios que tenéis G9, para que tipo de foto usáis el bicho y que tipo de telezoom utilizáis. Estoy interesado en hacerme con un equipo potente con un tele luminoso para foto deportiva y estoy sopesando si me puede ir mejor en aps(D500, A6500, 7DII, XT2..)o en micro 4/3 y la única de este sistema que me gusta para ello es la G9 por la supuesta desaparición del black out en rafagas (dicen). Miraría un cuerpo G9 junto a un zuiko 40-150 2.8 pero tengo miedo de que no sean perfectamente compatibles. También habría la opción del Leica 200 F2. 8 pero cuesta un pico y medio. Que tal os va la máquina de rango dinámico y sensibilidades iso?


Con el Oly perderías la enorme ventaja que ofrece el sistema de enfoque DFD de Pana. No te puedo decir más, porque no conozco la cámara, ni he realizado pruebas con ambos objetivos, pero si te decides por una G9 (buena elección), yo me haría antes con el 50-200. Si puedes, espera a que baje el precio; es un objetivo muy reciente.


Si el DFD en las G9 funciona igual de mal e impreciso que en las G80 para mi no seria ninguna ventaja, mas bien todo lo contrario y si es exclusivo sólo para sus opticas nativas tambien es algo limintante a la hora de elegir.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor pepisho » Mar Oct 09, 2018 8:46 am

Nuevo firmware en Octubre pa la niña!

https://www.panasonic.com/global/consum ... mware.html
pepisho
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 12, 2018 2:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kobalto » Mar Nov 20, 2018 4:26 pm

Una pregunta a los usuarios..
He tenido todas las pana y ahora la gh5. Diriais que el af - afc de la g9 diò un salto significativo,al igual que lo hizo olympus en la em ll?
Lo digo porque a algunos es el aspecto que mas nos interesa,maxime montando un 50-200 y el 100-400..
Sigue bien a los sujetos muy rapidos
Sin tener las caras activadas? Pej. Aves..deportes en primeros planos?
Muchas gracias por las impresiones
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kesler » Mié Ene 02, 2019 10:52 am

Muy buenas a todos!
Este domingo me acerqué al Rastro de Madrid para hacer fotos con la Pana G9 y con la inestimable compañía del objetivo Olympus 12-40 mm.
Los resultados son decepcionantes. En modo alguno los achaco "a la pareja de baile" sino al desempeño del fotógrafo.
Si en la fotografía aparecen varias personas, me encontré con que aparecía nítida la imagen de un sujeto distinta al que yo había seleccionado. En este punto, anoto que me gusta jugar con los desenfoques y que utilizo el diafragma que dá la menor profundidad de campo. También recalco que no empleo el enfoque continuo y que desestimo la opción de priorizar el enfoque de caras dado que, como ya he comentado, pueden aparecen varias personas.
Tengo actualizada la cámara a la última versión
En estas circunstancias,....¿como enfocáis?

Un saludo y ¡Feliz Año!
kesler
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2018 11:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor luisarroyo » Mié Ene 02, 2019 1:22 pm

Hola Kesler, puede ser que el punto de enfoque no sea lo suficiente pequeño para el motivo fotografiado y busque contraste en una zona cercana. Yo en mi cámara suelo utilizar un solo punto central y del tamaño más pequeño posible.
Algo estarás haciendo mal, pues como bien dices, el equipo que posees es de gran nivel.
Saludos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kesler » Mié Ene 02, 2019 2:46 pm

Hola Luisa!
Gracias por contestar. Trabajaré la idea que sugieres y veré de seleccionar un punto de enfoque lo suficientemente pequeño para el motivo elegido.
¿Es fácil encontrarlo en el manual?
Supongo que sí aunque,..... en una feria de fotografía entablé conversación con una chaval muy majo del stand de Panasonic que reconocía que la traducción al castellano dejaba mucho que desear y quizás venga -la configuración de este parámetro- escondido bajo unos términos que.... ya me entendéis.
kesler
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 11, 2018 11:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor aoc » Mié Ene 02, 2019 2:50 pm

luisarroyo escribió:Hola Kesler, puede ser que el punto de enfoque no sea lo suficiente pequeño para el motivo fotografiado y busque contraste en una zona cercana. Yo en mi cámara suelo utilizar un solo punto central y del tamaño más pequeño posible.
Algo estarás haciendo mal, pues como bien dices, el equipo que posees es de gran nivel.
Saludos.

+1
Con la G80 y el 12-40 no tengo ese problema... y tu tampoco debería tenerlo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Missionero » Mié Ene 02, 2019 6:11 pm

kesler escribió:Hola Luisa!
Gracias por contestar. Trabajaré la idea que sugieres y veré de seleccionar un punto de enfoque lo suficientemente pequeño para el motivo elegido.
¿Es fácil encontrarlo en el manual?
Supongo que sí aunque,..... en una feria de fotografía entablé conversación con una chaval muy majo del stand de Panasonic que reconocía que la traducción al castellano dejaba mucho que desear y quizás venga -la configuración de este parámetro- escondido bajo unos términos que.... ya me entendéis.

Hola, en la gx8 es muy fácil, te vas al qmenú y en modos de enfoque escoges el punto más pequeño, es el que yo uso siempre. Supongo que en la g9 se hará igual o parecido
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cris-to » Lun Ene 28, 2019 2:40 pm

Buenos días.

¿Habéis podido probar el nuevo firmware 1.2 y si ha mejorado el AF-C ?

¿ Qué tal enfoca con poca luz?.

Estoy considerando comprar una como segundo cuerpo a la OMD1 II, esta la tengo para agua y dejaría la G9 para intentar aprender a "pajarear" ya que tengo el Pana-Leica 100-400 y el 35-100 2.8 II

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron