Fecha actual Mar Abr 15, 2025 10:06 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor AnMoVi » Dom Sep 02, 2018 2:51 pm

supercolor escribió:
kesler escribió:Buenos días.

¡Arreglado!...

Como mis correos anteriores pueden dar lugar a confusión, comentaré que los enlaces están disponibles siempre y cuando se tilde en "ACEPTO" al final de la página.

Bajé el archivo bin correcto y asunto zanjado.

Gracias a todos.

Quiero preguntar a los propietarios que tenéis G9, para que tipo de foto usáis el bicho y que tipo de telezoom utilizáis. Estoy interesado en hacerme con un equipo potente con un tele luminoso para foto deportiva y estoy sopesando si me puede ir mejor en aps(D500, A6500, 7DII, XT2..)o en micro 4/3 y la única de este sistema que me gusta para ello es la G9 por la supuesta desaparición del black out en rafagas (dicen). Miraría un cuerpo G9 junto a un zuiko 40-150 2.8 pero tengo miedo de que no sean perfectamente compatibles. También habría la opción del Leica 200 F2. 8 pero cuesta un pico y medio. Que tal os va la máquina de rango dinámico y sensibilidades iso?

Con el Oly perderías la enorme ventaja que ofrece el sistema de enfoque DFD de Pana. No te puedo decir más, porque no conozco la cámara, ni he realizado pruebas con ambos objetivos, pero si te decides por una G9 (buena elección), yo me haría antes con el 50-200. Si puedes, espera a que baje el precio; es un objetivo muy reciente.

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor supercolor » Mar Sep 04, 2018 4:43 pm

AnMoVi escribió:
supercolor escribió:
Quiero preguntar a los propietarios que tenéis G9, para que tipo de foto usáis el bicho y que tipo de telezoom utilizáis. Estoy interesado en hacerme con un equipo potente con un tele luminoso para foto deportiva y estoy sopesando si me puede ir mejor en aps(D500, A6500, 7DII, XT2..)o en micro 4/3 y la única de este sistema que me gusta para ello es la G9 por la supuesta desaparición del black out en rafagas (dicen). Miraría un cuerpo G9 junto a un zuiko 40-150 2.8 pero tengo miedo de que no sean perfectamente compatibles. También habría la opción del Leica 200 F2. 8 pero cuesta un pico y medio. Que tal os va la máquina de rango dinámico y sensibilidades iso?

Con el Oly perderías la enorme ventaja que ofrece el sistema de enfoque DFD de Pana. No te puedo decir más, porque no conozco la cámara, ni he realizado pruebas con ambos objetivos, pero si te decides por una G9 (buena elección), yo me haría antes con el 50-200. Si puedes, espera a que baje el precio; es un objetivo muy reciente.

Si el DFD en las G9 funciona igual de mal e impreciso que en las G80 para mi no seria ninguna ventaja, mas bien todo lo contrario y si es exclusivo sólo para sus opticas nativas tambien es algo limintante a la hora de elegir.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor pepisho » Mar Oct 09, 2018 8:46 am

Nuevo firmware en Octubre pa la niña!

https://www.panasonic.com/global/consum ... mware.html
pepisho

Notapor kobalto » Mar Nov 20, 2018 4:26 pm

Una pregunta a los usuarios..
He tenido todas las pana y ahora la gh5. Diriais que el af - afc de la g9 diò un salto significativo,al igual que lo hizo olympus en la em ll?
Lo digo porque a algunos es el aspecto que mas nos interesa,maxime montando un 50-200 y el 100-400..
Sigue bien a los sujetos muy rapidos
Sin tener las caras activadas? Pej. Aves..deportes en primeros planos?
Muchas gracias por las impresiones
kobalto

Notapor kesler » Mié Ene 02, 2019 10:52 am

Muy buenas a todos!
Este domingo me acerqué al Rastro de Madrid para hacer fotos con la Pana G9 y con la inestimable compañía del objetivo Olympus 12-40 mm.
Los resultados son decepcionantes. En modo alguno los achaco "a la pareja de baile" sino al desempeño del fotógrafo.
Si en la fotografía aparecen varias personas, me encontré con que aparecía nítida la imagen de un sujeto distinta al que yo había seleccionado. En este punto, anoto que me gusta jugar con los desenfoques y que utilizo el diafragma que dá la menor profundidad de campo. También recalco que no empleo el enfoque continuo y que desestimo la opción de priorizar el enfoque de caras dado que, como ya he comentado, pueden aparecen varias personas.
Tengo actualizada la cámara a la última versión
En estas circunstancias,....¿como enfocáis?

Un saludo y ¡Feliz Año!
kesler

Notapor luisarroyo » Mié Ene 02, 2019 1:22 pm

Hola Kesler, puede ser que el punto de enfoque no sea lo suficiente pequeño para el motivo fotografiado y busque contraste en una zona cercana. Yo en mi cámara suelo utilizar un solo punto central y del tamaño más pequeño posible.
Algo estarás haciendo mal, pues como bien dices, el equipo que posees es de gran nivel.
Saludos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo

Notapor kesler » Mié Ene 02, 2019 2:46 pm

Hola Luisa!
Gracias por contestar. Trabajaré la idea que sugieres y veré de seleccionar un punto de enfoque lo suficientemente pequeño para el motivo elegido.
¿Es fácil encontrarlo en el manual?
Supongo que sí aunque,..... en una feria de fotografía entablé conversación con una chaval muy majo del stand de Panasonic que reconocía que la traducción al castellano dejaba mucho que desear y quizás venga -la configuración de este parámetro- escondido bajo unos términos que.... ya me entendéis.
kesler

Notapor aoc » Mié Ene 02, 2019 2:50 pm

luisarroyo escribió:Hola Kesler, puede ser que el punto de enfoque no sea lo suficiente pequeño para el motivo fotografiado y busque contraste en una zona cercana. Yo en mi cámara suelo utilizar un solo punto central y del tamaño más pequeño posible.
Algo estarás haciendo mal, pues como bien dices, el equipo que posees es de gran nivel.
Saludos.

+1
Con la G80 y el 12-40 no tengo ese problema... y tu tampoco debería tenerlo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Missionero » Mié Ene 02, 2019 6:11 pm

kesler escribió:Hola Luisa!
Gracias por contestar. Trabajaré la idea que sugieres y veré de seleccionar un punto de enfoque lo suficientemente pequeño para el motivo elegido.
¿Es fácil encontrarlo en el manual?
Supongo que sí aunque,..... en una feria de fotografía entablé conversación con una chaval muy majo del stand de Panasonic que reconocía que la traducción al castellano dejaba mucho que desear y quizás venga -la configuración de este parámetro- escondido bajo unos términos que.... ya me entendéis.

Hola, en la gx8 es muy fácil, te vas al qmenú y en modos de enfoque escoges el punto más pequeño, es el que yo uso siempre. Supongo que en la g9 se hará igual o parecido
Missionero

Notapor Cris-to » Lun Ene 28, 2019 2:40 pm

Buenos días.

¿Habéis podido probar el nuevo firmware 1.2 y si ha mejorado el AF-C ?

¿ Qué tal enfoca con poca luz?.

Estoy considerando comprar una como segundo cuerpo a la OMD1 II, esta la tengo para agua y dejaría la G9 para intentar aprender a "pajarear" ya que tengo el Pana-Leica 100-400 y el 35-100 2.8 II

Gracias y saludos
Cris-to

Notapor laucsap60 » Lun Ene 28, 2019 4:01 pm

Tampoco le pasará nada a la EM1II si la sacas de vez en cuando del agua... :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Cris-to » Lun Ene 28, 2019 7:32 pm

laucsap60 escribió:Tampoco le pasará nada a la EM1II si la sacas de vez en cuando del agua... :D

:D :D :D . Mas bien de la carcasa. Es un poco rollo cuando la tienes metida en la carcasa con un puerto y su objetivo, hecho el vacío y chequeo y quieres hacer alguna foto en tierra... :roll:

Estaba esperando a la EM1 III, pero parece que no viene hasta 2020 y de la G9 he leído muy buenas críticas, pero me gustaría que algún compañero del foro me diese su opinión.

Saludos
Cris-to

Notapor tripple » Lun Ene 28, 2019 10:16 pm

Cris-to escribió:
laucsap60 escribió:Tampoco le pasará nada a la EM1II si la sacas de vez en cuando del agua... :D

:D :D :D . Mas bien de la carcasa. Es un poco rollo cuando la tienes metida en la carcasa con un puerto y su objetivo, hecho el vacío y chequeo y quieres hacer alguna foto en tierra... :roll:

Estaba esperando a la EM1 III, pero parece que no viene hasta 2020 y de la G9 he leído muy buenas críticas, pero me gustaría que algún compañero del foro me diese su opinión.

Saludos
Curiosidad, y como sacas la tarjeta de memoria?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Cris-to » Lun Ene 28, 2019 11:56 pm

tripple escribió:
Cris-to escribió:

Saludos
Curiosidad, y como sacas la tarjeta de memoria?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Al final del día, llevo dos tarjetas de 64 gigas y de momento me sobra espacio, la batería también me aguanta 3 inmersiones, llevo un trigger para el flash y así no consume batería de la cámara. Saco la cámara, retiro tarjetas y las descargo en el portátil y cambio batería...y vuelvo a preparar el equipo para el día siguiente. Por ejemplo, en un vida a bordo de buceo o resort puedes hacer de 3 a 4 inmersiones diarias...y si quieres hacer fotos entre inmersiones, es muy laborioso montar y desmontar, a parte que sufre más el material y es más probable tener un descuido y sufrir una inundación de cámara.

Pido disculpas por el off-topic. Y a ver si hay algún compañero que me pueda orientar sobre la G9 y su nuevo firmware y el AF en condiciones de poca luz.

Gracias y un saludo
Cris-to

Notapor Cris-to » Vie Feb 01, 2019 3:18 pm

Bueno, acabo de recibir una G9. Voy a probarlo yo, así veré de primera mano el AF con poca luz y el AF-C con el nuevo firmware 1.2

Saludos
Cris-to

Notapor curro » Dom Feb 03, 2019 2:03 pm

Que tal ira el 40/150 2,8 de oly con esta cámara? Estoy pensando en adquirirlo
Saludos
curro

Notapor aoc » Dom Feb 03, 2019 3:55 pm

Ese no sé, pero el 12-40 funciona perfectamente en G5, GX7, G7 y G80
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor Cris-to » Lun Feb 04, 2019 6:29 pm

curro escribió:Que tal ira el 40/150 2,8 de oly con esta cámara? Estoy pensando en adquirirlo
Saludos

Te comento que el 35-100 2.8 II y el 100-400 funcionan de escándalo, mejor que con la EM1 II que también tengo.

He probado el 12-40 pro, macro 60 y fisheye 8 1.8 pro ...y funcionan perfectamente.

Por si te sirve de algo... :roll:

Saludos
Cris-to

Notapor curro » Mar Feb 05, 2019 1:12 pm

muchas gracias a los 2
curro

Notapor Cris-to » Vie Feb 08, 2019 8:40 am

El AF-C de la G9...no es un "prodigio"que digamos. En comparación la EM1 II va bastante mejor...

Lo mismo es tema de "configuración" :?

En cuanto a la calidad de imagen, me está encantando :)

Saludos
Cris-to

Notapor curro » Vie Feb 08, 2019 9:40 pm

Es cosa mía o Panasonic ha mejorado mucho la calidad de sus jpeg?
curro

Notapor aoc » Vie Feb 08, 2019 9:43 pm

Es cosa tuya... yo hace años que los encuentro muy buenos
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor RubL » Sab Feb 09, 2019 2:24 am

curro escribió:Es cosa mía o Panasonic ha mejorado mucho la calidad de sus jpeg?

Ha ido mejorando poco a poco, pero claramente en la G9 y la GX9 fuerón un gran paso adelante, ahora sus jpg desde mi punto de vista estan a la altura de los mejores.
RubL

Notapor Cris-to » Sab Feb 09, 2019 10:32 am

Una pregunta acerca de la G9, que no localizo en el manual...

Con la ISO auto y teniendo la ISO extendida en "on" y pasos de ISO en 1/3, no aparece ISO L100, se queda en ISO 200. En manual sí, no en ISO aut.

Sé que con la ISO auto de la em1 II , sí que puedes usas la ISO low (que sería como la ISO extendida de la G9).

¿Estoy haciendo algo mal, o realmente no tiene esa opción?

Gracias por adelantado

Un saludo
Cris-to

Notapor curro » Lun Feb 11, 2019 2:18 pm

El BN que da esta camara en su opción L MONOCROME D es realmente bueno
curro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3