Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:30 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor CIRANO » Mié May 22, 2019 8:40 am

Efectivamente no vienen tapas, las puedes comprar en eBay baratisimas pero si es cierto que es un detalle cutre de la marca
CIRANO

Notapor walito » Mié May 22, 2019 8:41 am

paletto escribió:
walito escribió:Un par de consejos: cambia la configuración de la exposición y asignala a a la rueda de la apertura apretando.
Por si no lo sabías, la pantalla táctil funciona cuando miras por el visor, éso es todo un plus y va de maravilla pudiendo poner el punto de enfoque de manera táctil donde te da la gana mientras miras por el visor, y con ello recuperas los botones de ISO y demás.

Yo lo he tenido que desbloquear porque me pega la nariz en la pantalla. Creo que con la goma ocular ec5 se puede resolver. Hoy la recibo
Ayer estaba pensando mientras trasteaba con ella, en todos estos avances en el cuerpo de una gm5 con una pantalla abatible.... no necesito mas.

Para eso puedes o girar un poco la cara ( no tenerla de frente) o bascular el visor.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor paletto » Mié May 22, 2019 9:02 am

walito escribió:
paletto escribió:
walito escribió:Un par de consejos: cambia la configuración de la exposición y asignala a a la rueda de la apertura apretando.
Por si no lo sabías, la pantalla táctil funciona cuando miras por el visor, éso es todo un plus y va de maravilla pudiendo poner el punto de enfoque de manera táctil donde te da la gana mientras miras por el visor, y con ello recuperas los botones de ISO y demás.

Yo lo he tenido que desbloquear porque me pega la nariz en la pantalla. Creo que con la goma ocular ec5 se puede resolver. Hoy la recibo
Ayer estaba pensando mientras trasteaba con ella, en todos estos avances en el cuerpo de una gm5 con una pantalla abatible.... no necesito mas.

Para eso puedes o girar un poco la cara ( no tenerla de frente) o bascular el visor.

gracias. Lo primero no me da buen resultado... porque si ojo pierde el eje correcto del visor, me hace efecto culo de botella.
paletto

Notapor malaque4t » Mié May 22, 2019 10:34 am

ulises escribió:
malaque4t escribió:Gracias. Precisamente acabo de ver este vídeo. La pregunta es: ¿donde están las tapas para proteger el objetivo y la cámara cuando no está montado?

El pack solo incluye la tapa delantera del objetivo. No hay más tapas.

¡Un saludo!
Curioso cuanto menos. Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
malaque4t

Notapor segasega » Mié May 22, 2019 3:38 pm

Efectivamente, un detalle "low cost" no esperable en una cámara de esta categoría.
segasega

Notapor jotae » Mié May 22, 2019 4:00 pm

Pues... la mía la compré también en Amazon y me vino con las tapas. No creo que sea cuestión de la marca sino de algunas tiendas. Probablemente se trate de una cámara de exposición.
jotae

Notapor AnMoVi » Mié May 22, 2019 4:14 pm

La mía también de Amazon, y sin tapas.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor ulises » Mié May 22, 2019 4:23 pm

AnMoVi escribió:La mía también de Amazon, y sin tapas.

+1
Amazon, y sin otra tapa que la delantera.

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Mié May 22, 2019 4:29 pm, editado 1 vez en total
ulises

Notapor AnMoVi » Mié May 22, 2019 4:29 pm

AnMoVi escribió:La mía también de Amazon, y sin tapas.

Por lo demás, y a excepción de la ergonomía, que a mí si me parece muy buena (sólo hay que probar una PenF y comparar), suscribo lo comentado por el compi. Sin duda, lo peor la calidad del visor.

AnMoVi

Notapor jotae » Mié May 22, 2019 4:49 pm

He tenido ya varias Lumix como para saber que, en mi caso, siempre iban completas.
Yo también fui un "hater" (según vuestra acepción del anglicismo) de Panasonic, en su tiempo. Por aquel entonces estaba en el desaparecido foro de quesabesde.com, en el que coincidí con varios compañeros que ahora también están en este foro y podrán confirmarlo ( a los desconfiados de siempre). Y lo era por varios motivos que, con el tiempo, han ido desapareciendo. Por ejemplo: la política de Panasonic con la incompatibilidad de las baterías clónicas para sus modelos, o la ostentosa y pretenciosa exhibición del logo de Leica. Pero la vida pega muchas vueltas y, desaparecidas las razones y consolidada la buena fama y las excelentes prestaciones del hardware Lumix, sus precios ajustados y la gran idea de su montura compartida, ahora forma parte de mi equipo y lo seguirá haciendo, sobre todo después de otros fiascos vividos con material otrora favorito.
Tendría mucha guasa que ahora se achacaran determinados defectos a la marca por culpa de sus distribuidores. Ese sería un nuevo concepto de "haterismo". :mrgreen:
Me consta que Amazon, a través de muchas tiendas (de Italia, por ejemplo) vende muchísimos productos procedentes de reparaciones, pruebas, exposiciones, con garantía propia (no de la marca). Aunque, por ahora, no tengo queja alguna y, sinceramente, prefiero su garantía que ninguna.
jotae

Notapor ulises » Mié May 22, 2019 4:54 pm

AnMoVi escribió:Por lo demás, y a excepción de la ergonomía, que a mí si me parece muy buena (sólo hay que probar una PenF y comparar), suscribo lo comentado por el compi. Sin duda, lo peor la calidad del visor.

Yo no me he arrepentido, y mira que estuve en un tris de coger la X-T20. Pero ni me gustaba tanto como la GX9 ni me convenció su ergonomía. Y por el contrario esta cámara me viene como anillo al dedo; su ergonomía es muy buena. Para ser franco solo echo en falta que fuese un poquito más ligera, sobre 150 gramos menos. :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor jotae » Mié May 22, 2019 4:59 pm

Justo lo que pesan de menos las Fuji X-E2 y 3. Lástima la ausencia de pantalla abatible porque serían perfectas.
jotae

Notapor ulises » Mié May 22, 2019 5:05 pm

jotae escribió:He tenido ya varias Lumix como para saber que, en mi caso, siempre iban completas.

A ver, Jota, que esto son habas contadas... Abre la caja y lee en su interior BOX CONTAINS (o CONTENU, en francés), y comprobarás que solo trae la tapa delantera de la lente. No hay que darle más vueltas, vienen así. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor jotae » Mié May 22, 2019 5:17 pm

Te repito que una de ellas, la primera, vino con el objetivo de kit 12-60 mm. aparte, en la misma caja y con las tapas. Y la segunda, plateada y con el 12-32 mm., me vino también con al objetivo aparte (sin montar en la cámara), con sus tapas. Curiosamente, cuando compré la segunda, en Amazon vendían un cuerpo solo, también plateado, 150 euros más caro. Son las cosas inexplicables de Amazon. Revisé el shutter counter de la cámara y no había sido disparada, y todo el contenido de la caja venía perfectamente precintado.
jotae

Notapor ulises » Mié May 22, 2019 5:23 pm

jotae escribió:Te repito que una de ellas, la primera, vino con el objetivo de kit 12-60 mm. aparte, en la misma caja y con las tapas. Y la segunda, plateada y con el 12-32 mm., me vino también con al objetivo aparte (sin montar en la cámara), con sus tapas. Curiosamente, cuando compré la segunda, en Amazon vendían un cuerpo solo, también plateado, 150 euros más caro. Son las cosas inexplicables de Amazon. Revisé el shutter counter de la cámara y no había sido disparada, y todo el contenido de la caja venía perfectamente precintado.

Pues ya has visto que a todos nosotros nos llegó así, sin la tapa trasera. Y puestos a pensar mal, yo me preocuparía por la unidad que se sale de la norma. :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor AnMoVi » Mié May 22, 2019 8:45 pm

malaque4t escribió:El visor... bueno, regulero, poco fiel a la realidad y con ruido con baja luz.

Se me olvidaba. Aunque es cierto que la calidad del visor es muy mejorable, y que mete mucho ruido en ambientes con baja iluminación, he conseguido "calibrarlo" para que la imagen que ofrece el visor sea igual (o muy parecida) a la que ofrece el LCD y el monitor del ordenador, sobre todo en lo que se refiere a tonalidad, contraste, brillo y saturación. Y esto es gracias a que la cámara permite configurar todos estos parámetros individualmente para visor y LCD.

AnMoVi

Notapor ikusimakusi » Mié May 22, 2019 9:16 pm

Según decís, donde está la causa de que deje mucho que desear, con la cantidad de pieles que tiene ese visor, si se compara con la Em-10 II, por ejemplo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor AnMoVi » Mié May 22, 2019 9:40 pm

ikusimakusi escribió:Según decís, donde está la causa de que deje mucho que desear, con la cantidad de pieles que tiene ese visor, si se compara con la Em-10 II, por ejemplo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Dicen que las comparaciones son odiosas; si lo comparas con el de la PenF, por poner un ejemplo, lo odiarás.

AnMoVi

Notapor malaque4t » Jue May 23, 2019 9:45 am

Bueno, pues he aclarado el tema de las famosas tapas, mirando vídeos y en contacto con Amazon. El caso es que me proponían un reemplazo, pero creo que vendría igual, además de que ya no tienen y habría que esperar 1-2 meses. Se ve que es un modelo que viene así, aunque parezca sorprendente, sin las tapas. He estado mirando por Ebay y la verdad es que son muy baratas y como el 12-32 no creo que lo conserve (el 12-40 de Olympus va genial con esta pequeña), pues no me va a suponer un gran problema. El manual tampoco viene en español (algo también que me parece "feo", pero es que no viene ni en inglés). Total, que entre pitos y flautas Amazon me proponía o un reembolso total o que me la quedara con una compensación de 45 euros. Me ha parecido muy bien y como ayer estuve jugando con la camarita y poco a poco haciéndome a ella, he decidido quedármela :mrgreen: . A pesar de lo que dicen las reviews y demás, el AF-C, para lo que yo lo quiero, como es hacer alguna foto del niño corriendo por la playa o en alguna función al aire libre, he visto que es infinitamente mejor que con las Oly EM-10 o EM-5, en las cuales es inservible directamente, y en AF-S también es más rápido, especialmente con poca luz. El Jpg me parece muy apañado, mucho mejor de lo que esperaba, sobre todo cuando quitas la reducción de ruido, como hago en todas mis cámaras, y el RAW también tiene una buena latitud. Del vídeo ya no hablamos, mucho mejor también que con Olympus, al menos en la gama medio-baja. Una pena lo del recorte en 4K, pero para eso hay que irse a la hermana mayor, la G9... y de momento la diferencia prefiero gastarla en ópticas, como un tele. La ergonomía, pues me gustaría más grip, sinceramente, y me sigue pareciendo demasiado cuadrada, pero con vuestros consejos y con un poco de práctica ha ido mejorando la cosa. Miraré también lo de configurar el visor en cuanto a luminosidad y color (buena idea que eso se pueda configurar). Creo que relación calidad-precio, que es lo que suelo siempre mirar, y más al precio que he obtenido, no se puede pedir más. Gracias a todos y a disfrutar la pequeña. Luego os pregunto por teles ;)
malaque4t

Notapor ulises » Jue May 23, 2019 10:15 am

malaque4t escribió:Bueno, pues he aclarado el tema de las famosas tapas, mirando vídeos y en contacto con Amazon. El caso es que me proponían un reemplazo, pero creo que vendría igual, además de que ya no tienen y habría que esperar 1-2 meses. Se ve que es un modelo que viene así, aunque parezca sorprendente, sin las tapas.

Así es. El contenido total está indicado claramente en la propia caja. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor Lucas46 » Jue May 23, 2019 3:11 pm

AnMoVi escribió:
malaque4t escribió:El visor... bueno, regulero, poco fiel a la realidad y con ruido con baja luz.

Se me olvidaba. Aunque es cierto que la calidad del visor es muy mejorable, y que mete mucho ruido en ambientes con baja iluminación, he conseguido "calibrarlo" para que la imagen que ofrece el visor sea igual (o muy parecida) a la que ofrece el LCD y el monitor del ordenador, sobre todo en lo que se refiere a tonalidad, contraste, brillo y saturación. Y esto es gracias a que la cámara permite configurar todos estos parámetros individualmente para visor y LCD.

Hola, se puede saber que configuración es la que has hecho para mejorar el visor?
Gracias.
Un saludo
Lucas46

Notapor xanan » Jue May 23, 2019 3:18 pm

ulises escribió:
malaque4t escribió:Bueno, pues he aclarado el tema de las famosas tapas, mirando vídeos y en contacto con Amazon. El caso es que me proponían un reemplazo, pero creo que vendría igual, además de que ya no tienen y habría que esperar 1-2 meses. Se ve que es un modelo que viene así, aunque parezca sorprendente, sin las tapas.

¡Un saludo!

Pues me temo que no compañero, a mi me llegaron las dos tapas y creo que la compré en Amazon en la misma tienda italiana que tú.....
SL2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor malaque4t » Jue May 23, 2019 3:49 pm

xanan escribió:
ulises escribió:

¡Un saludo!

Pues me temo que no compañero, a mi me llegaron las dos tapas y creo que la compré en Amazon en la misma tienda italiana que tú.....
SL2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No era tienda italiana. Vendido y enviado por Amazon. Es lo único que indica. Llegó en 2 días

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
malaque4t

Notapor seaside » Jue May 23, 2019 3:53 pm

malaque4t escribió:La ergonomía, pues me gustaría más grip, sinceramente

Yo lo uso con el grip oficial, y para mí ha mejorado mucho el manejo de la cámara.

https://www.panasonic.com/es/consumer/c ... -hgr2.html
seaside

Notapor joseFe » Jue May 23, 2019 9:03 pm

Pues compre el grip para la gx80, que es el mismo y no puedo estar más contento.
Es verdad que para los precios actuales de cámara es caro, pero nos gastamos ese dinero en cualquier chorrada, pero hace el cuerpo mucho más ergonómico
Yo lo llevo puesto cuando preveo usar objetivos más grandes o no lo pongo cuando llevo pequeñines
joseFe

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3