Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:15 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor Grimor » Mié Jun 14, 2017 10:20 am

https://youtu.be/HO5F5KXBX0E
4K, Natural y sin correcciones de color.
Grimor

Notapor data » Mié Jun 14, 2017 2:37 pm

Muy chulos los dos videos Grimor, ambos se ven muy bien, tanto el primero en Cine D con el Leeming Lut como el segundo con el perfil Natural y sin correcciones. Este último me ha sorprendido gratamente en cuanto a color.

¿Qué objetivo(s) has utilizado?

¿Has usado trípode / monopie? Se ven unos movimientos de pan y tilt muy buenos.

¿Usas algún filtro ND variable o fijo?

¡Disculpa la metralleta de preguntas y gracias!
data

Notapor Grimor » Mié Jun 14, 2017 3:07 pm

Objetivos Leica 25mm 1.4 y pana 12-35nn 2.8.
Tripode con cabeza fluida y slider en algunos.
Todo en manual, y el balance de blancos con carta gris.
Los tubos de neon son una pesadilla, de ahi lo del balance de blancos manual y la obturacion a 1/50 o multiplos para evitar el flicker.
Grimor

Notapor data » Mié Jun 14, 2017 8:30 pm

¡Muchas gracias!
data

Notapor Vicent López » Jue Jun 15, 2017 1:44 am

Genial. Gracias.
Vicent López

Notapor Vicent López » Jue Jun 22, 2017 12:09 am

Bueno, pués en el tema foto en cuestión y ajustando en lighroom los raw's, acabo de instalar, mejor dicho, copiar
estos perfiles que además del standar de adobe, incluyen las opciones internas de la cámara. Es decir, el cinelike, natural, portrait, etc.

se copian los archivos .dcp en ésta ruta:
C:\Users\{nombre usuario}\AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\CameraProfiles.

Los archivos son éstos, podeis descargar y descomprimir,
https://www.dropbox.com/s/73hy8aqpdrewo ... 8.zip?dl=0

Al abrir lighroom ya aparecen todos los estilos que tiene la cámara.

Por si a alguno de ustedes les sirve.
Vicent López

Notapor inapapel » Mar Jun 27, 2017 5:57 pm

Gracias

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/people/inapapel/
Olympus m1 mkIIl
Olympus Pen-F
mzuiko 9-18 f4.5-5.6
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 17 f1.2 PRO
mzuiko 25 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8PRO
mzuiko 30 f3.5
mzuiko 40-150 f2.8PRO + MC 1.4 + MC2.0
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 100-400 f5 - 6.3
inapapel

Notapor Grimor » Mié Jun 28, 2017 11:47 am

https://youtu.be/7Ff7i1c5CYU
G80 y GH4 en los lentos.
4K , Natural , y mismas lentes que los anteriores.
Grimor

Notapor Grimor » Sab Sep 30, 2017 6:37 pm

http://youtu.be/bK8798yJcf0
Natural y panaleicas varios (12-60, 25 y 43)
Grimor

Notapor ArtNovaEra » Sab Oct 28, 2017 3:37 am

Hola chicos:

Soy nuevo por el foro y empece a postear en el hilo oficial de la Lumix GH5... pero me han hecho replantearme la GH5 en pos de la G80 y tengo algunas dudas al respecto que espero que me ayudeis a decidirme.

Antes de nada, me presento... Me llamo Fernando, tengo 28 años, soy Tecnico Superior de Sonido y de Realizacion y actualmente compagino mi trabajo en TV con una pequeña productora orientada a la musica (grabacion de videoclips, mezcla y mastering, sesiones de fotos...).

Estoy vendiendo todo mi equipo Canon para pasarme a Lumix, lo tengo al 99,9% decidido (a no ser que encuentre algo mas bueno, bonito y barato jejeje) pero, como os dije al principio, me han hecho replantearme si la GH5 o la G80...

Por un lado, ambas camaras tienen importantes similitudes: como el 4K y el sistema de doble estabilizacion...

Por otro lado, el tema de pasta: hay una diferencia de 1000€ entre un cuerpo y otro (que no se hasta que punto merece la pena pagar dicha diferencia); mas el dineral que tendria que gastar en SDs para poder exprimir el 4K 60FPS 4:2:2 10bits All-I; mas otros 200€ de diferencia que hay entre el estabilizador Feiyu a1000 (peso maximo de 1Kg, suficiente para la G80 + 12-35mm) y el Feiyu a2000.

Por ultimo lado, el tema de caracteristicas de la GH5 (y mas tras la ultima actualizacion de firmware): sensor de 20MP, procesador Venus Engine 10, segunda generacion del sistema de enfoque, mayor rafaga de disparo, mayor velocidad de obturacion, 4K 60FPS 4:2:2 10bits All-I ó 1080p a 180FPS...

Menudo dilema tengo ahora entre sacrificar prestaciones/calidad por un ahorro considerable en torno a 1500€. Mas aun cuando el 4K tan solo lo quiero para tener margen de crop al montar los videos que terminaran exportados en FHD.

Vengo de una Canon 70D con objetivo Tamron 24-70mm f/2.8 y Sigma 50mm f/1.4 y no estoy contento con la calidad de video de la misma (rango dinamico MALISIMO y MUCHISIMO ruido, imagen poco nitida y detallada, autoenfoque malo...) y no me gustaria equivocarme en la eleccion del equipo y que no note mejoria respecto a lo que estoy vendiendo :S.

Que opinais al respecto chicos? Necesito vuestra ayuda para decidirme... un saludo y gracias de antemano! =).
ArtNovaEra

Notapor Grimor » Sab Oct 28, 2017 5:15 am

El dilema es dicifil y probablemente solo tú conozcas la respuesta.
Yo trabajo con las 2 y te cuento mi parecer:
Las dos dan una imagen muy buena y un 4K excelente.
Pero si dices que trabajas en videoclips de musica, la camara lenta es fundamental. Y ahi la GH5 destaca.
Ademas los 10 bits, el vlog y el hlg la hacen ir muy por delante. Una pasada.
El modo all-i 400mbs no se distingue del mp4 a 200mbs o el 100mbs de la g80, con lo que para mi, aqui no supera.
El anamorfico nuevo (opengate 6k) aun no lo he probado, pero ya te digo q para videos musicales es un imperativo.
Para foto, la G80.
Para video, si te la puedes permitir la GH5, aunque si no vas a hacer lentos ni anamorficos ni mucha correcion de color extrema, la G80 cumple con creces.

Espero haberte ayudado aunque me temo que ya sabias todo lo que apuntaba.
Grimor

Notapor ArtNovaEra » Sab Oct 28, 2017 12:14 pm

Lo que mas valoro de la GH5 es el 4:2:2 10 bits y los 60FPS en 4K (o 180FPS en FHD)... todo lo demás es secundario.

Pagar 1000€ de mas solamente por esas características, y ademas tener que hacer un desembolso mayor en SDs para poder exprimir al máximo las posibilidades de esta cámara, no se hasta que punto merece la pena ni esta justificado...

De momento voy a ir liquidando el equipo que me falta de Canon y a esperar el día de Black Friday para ver cuanto bajan los precios de las respectivas cámaras... Tenia presupuesto para GH5 + 12-35mm + estabilizador, pero ahorrarse mas de 1000€ no es ninguna tontería.

Por cierto... me recomendáis alguna tienda online donde poder comprar estas cámaras a buen precio? He visto eGlobal Central o la tienda E-Infinity de eBay pero ambas tan solo tienen la versión de importación con idioma en ingles (sin español). También estoy barajando tiendas españolas como Amazon, Fnac, ECI, etc... y esperar a la llegada del Black Friday.

Un saludo y gracias (o no xDDDDD) por hacerme dudar mas todavía!
ArtNovaEra

Notapor Grimor » Sab Oct 28, 2017 12:21 pm

ArtNovaEra escribió:Lo que mas valoro de la GH5 es el 4:2:2 10 bits y los 60FPS en 4K (o 180FPS en FHD)... todo lo demás es secundario.

Pagar 1000€ de mas solamente por esas características, y ademas tener que hacer un desembolso mayor en SDs para poder exprimir al máximo las posibilidades de esta cámara, no se hasta que punto merece la pena ni esta justificado...

De momento voy a ir liquidando el equipo que me falta de Canon y a esperar el día de Black Friday para ver cuanto bajan los precios de las respectivas cámaras... Tenia presupuesto para GH5 + 12-35mm + estabilizador, pero ahorrarse mas de 1000€ no es ninguna tontería.

Por cierto... me recomendáis alguna tienda online donde poder comprar estas cámaras a buen precio? He visto eGlobal Central o la tienda E-Infinity de eBay pero ambas tan solo tienen la versión de importación con idioma en ingles (sin español). También estoy barajando tiendas españolas como Amazon, Fnac, ECI, etc... y esperar a la llegada del Black Friday.

Un saludo y gracias (o no xDDDDD) por hacerme dudar mas todavía!
La ultima oferta buena a sido la del Worten hasta el pasado dia 25.
Se quedaba el cuerpo de la GH5 en 1600 y un pico.
Otra opcion es intentar pillarla en kit con el leica 12-60 por 500 euros mas, y luego vender el objetivo. Conseguirias algunos eurillos extra de ahorro, pero es mas follon.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grimor

Notapor ArtNovaEra » Sab Oct 28, 2017 2:56 pm

Pues al final he visto un "Cómpralo Ya" de eBay de una Lumix G80 nueva, con su caja y accesorios originales, garantía de Panasonic, etc... por 620€ y me he lanzado a por ella.

Como dije, son mas de 1100€ de ahorro de un cuerpo respecto al otro, ademas del gasto en SDs que iba a necesitar para poder exprimir todo el potencial de la GH5.

Ahora voy a esperarme unos días a seguir vendiendo el equipo Canon que me falta mientras llega el Black Friday para comprarme el Lumix 12-35mm f/2.8 II y el estabilizador Feiyu a2000 Dual Handle =).

Un saludo y ya tenéis uno mas por aquí! :D.
ArtNovaEra

Notapor ArtNovaEra » Vie Nov 10, 2017 9:17 pm

Ya me va llegando el equipo a casa... al final me compre la Lumix G80 por 645€(maldito cambio de divisas >.<), el 12-35mm por 655€ y el Feiyu a1000 con agarre doble por 455€. De "accesorios" para la cámara me he comprado un par de baterías y el cargador doble de Patona, y dos tarjetas SD SanDisk Extreme Pro de 64Gb.

Aun no he podido probar nada... de hecho, hasta la semana que viene no podre ya que estoy bastante liado con el trabajo. A simple vista y tacto no se como he podido pasar tanto tiempo cegado con Canon y las DSLR (cuerpo y objetivo súper "pequeños" -pero manejables y cómodos- y ligeros, nada de materiales gomosos donde se quedan los dedos plantados, etc...).

Ahí van mis primeras dudas con la cámara... a ver si podéis echarme una mano!:

1) ¿Donde puedo encontrar el manual oficial de la Lumix G80 en español?

2) ¿Merece la pena la diferencia que cuesta el 50mm f/1.4 respecto al 50mm f/1.7?

3) ¿Que ajustes son los mas "perfectos" para grabar vídeo lo mas plano posible y facilitar así la labor posterior de etalonaje?

4) ¿Recomendáis alguna colección de LUTs creados "específicamente" para las Lumix?

Un saludo y disculpad tantas preguntas :3.
ArtNovaEra

Notapor Grimor » Vie Nov 10, 2017 9:29 pm

ArtNovaEra escribió:Ya me va llegando el equipo a casa... al final me compre la Lumix G80 por 645€(maldito cambio de divisas >.<), el 12-35mm por 655€ y el Feiyu a1000 con agarre doble por 455€. De "accesorios" para la cámara me he comprado un par de baterías y el cargador doble de Patona, y dos tarjetas SD SanDisk Extreme Pro de 64Gb.

Aun no he podido probar nada... de hecho, hasta la semana que viene no podre ya que estoy bastante liado con el trabajo. A simple vista y tacto no se como he podido pasar tanto tiempo cegado con Canon y las DSLR (cuerpo y objetivo súper "pequeños" -pero manejables y cómodos- y ligeros, nada de materiales gomosos donde se quedan los dedos plantados, etc...).

Ahí van mis primeras dudas con la cámara... a ver si podéis echarme una mano!:

1) ¿Donde puedo encontrar el manual oficial de la Lumix G80 en español?

2) ¿Merece la pena la diferencia que cuesta el 50mm f/1.4 respecto al 50mm f/1.7?

3) ¿Que ajustes son los mas "perfectos" para grabar vídeo lo mas plano posible y facilitar así la labor posterior de etalonaje?

4) ¿Recomendáis alguna colección de LUTs creados "específicamente" para las Lumix?

Un saludo y disculpad tantas preguntas :3.

1) lo encuentras online.

2) no sé. Supongo q es relativo, como todo.

3)CineD es lo mas plano q tienes

4) Leeming lut one para G80 en CineD

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Grimor

Notapor ArtNovaEra » Dom Nov 12, 2017 8:24 pm

Muchísimas gracias Grimor!

Ayer y hoy he estado leyéndome el manual y cacharreando con la G80... tengo algunas dudas, alguien podría resolvermelas por PV para no congestionar el hilo oficial de la cámara? :3.

Un saludo!
ArtNovaEra

Notapor kobalto » Dom Nov 12, 2017 8:52 pm

recuerda además que si escoges cine como perfil, además puedes entrar en los propios ajustes y "bajar todo al minimo, es decir contraste,nitidez, saturacion etc, consiguiendo dejarlo mas plano aún-
lo digo porque aunque es de cajón, a veces no se cae en la cuenta de que el perfil en si aún se puede manipular a mayores.
lo que dices de las reflex es increible efectivamente que la gente (por desconocimiento) no valore siquiera la posibilidad de estas maquinas, cuando ofrecen ya un sinfin de herramientas que la reflex ni sueña.
disfrutala
kobalto

Notapor ArtNovaEra » Dom Nov 12, 2017 11:34 pm

He seguido trasteando la cámara y he resuelto algunas de las dudas que tenia... os pongo aquí las que me quedan y si podéis me contestáis por PV (para no abusar del hilo oficial de la G80 :S).

1) ¿Que diferencia hay entre los modos "Automático Inteligente" y "Automático Inteligente Plus"?
2) ¿Qué son los modos "P", "C1/C2", "SCN" y "Película Creativa"?
3) ¿Que es la grabación de imágenes mediante el cambio del brillo/tono del color?
4) ¿Que diferencia hay entre Foto 4K y Ráfaga?
5) ¿Qué es el recorte en tiempo real 4K?
6) ¿Que es el modo de enfoque AFC?
7) ¿Como se hace un balance de blancos personalizado con una hoja/carta de grises/etc...?
8) ¿Cual es la configuración optima para tratar en post-pro (correccion y grading) los estilos Natural y Video-D?
9) ¿Existe limite en el tiempo de grabacion? (ya sea por calentamiento, por normativa del a UE, etc...)
10) En términos de auto enfoque, estabilización, nitidez, bokeh, luminosidad... merece la pena pagar >200€ por el 50mm f/1.4 respecto al f/1.7?

Gracias de antemano y siento el chorreo de preguntas... una vez aclarado todo eso ya solo me queda coger soltura con los menús y la botonera de la cámara :3.
ArtNovaEra

Notapor ArtNovaEra » Vie Nov 17, 2017 7:29 pm

Ya casi me se al dedillo las funciones, parámetros, botones, etc... de la G80 y he configurado lo mejor posible (hay algunos parámetros que no encuentro) el Leeming Lut y el autofocus. También estoy terminando de recibir y enviar las compras/ventas realizadas.

El equipo que tengo consta de:
- Lumix G80
- Lumix 12-35mm f/2.8 II + 25mm f/1.7
- Feiyu a1000 + Dual Handled
- Rode Videomic Pro + Stereo
- Xiaomi Yi 4K (x2) (para hacer multi-cámara)

Tan solo me he dedicado a grabar algunas muestras, todavía ni tan siquiera las he pasado al PC para visualizarlas... pero como "prueba de campo" no puedo estar mas enamorado del cambio de Canon a Lumix. No solo he ganado en calidad (4K, mayor FPS, peak focus, zebra, estabilizador, enfoque...) sino que también en lo que a tamaño, peso y transporte se refiere.

En cuanto al estabilizador, al final compre el Feiyu a1000 (y no el a2000) ya que este admite hasta 1Kg de carga (G80 + 12-35mm = 800gr) y también soporta el uso de cámaras de acción y smartphones (el a2000 no, ya que el peso mínimo que mueve es superior al de cualquiera de estos aparatos).

Os dejo un par de fotos para que veáis los "bicharracos" y lo bien que se transportan =).

Imagen
Imagen
ArtNovaEra

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3