Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:28 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor AnMoVi » Jue May 23, 2019 9:38 pm

Lucas46 escribió:
AnMoVi escribió:
malaque4t escribió:El visor... bueno, regulero, poco fiel a la realidad y con ruido con baja luz.

Se me olvidaba. Aunque es cierto que la calidad del visor es muy mejorable, y que mete mucho ruido en ambientes con baja iluminación, he conseguido "calibrarlo" para que la imagen que ofrece el visor sea igual (o muy parecida) a la que ofrece el LCD y el monitor del ordenador, sobre todo en lo que se refiere a tonalidad, contraste, brillo y saturación. Y esto es gracias a que la cámara permite configurar todos estos parámetros individualmente para visor y LCD.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Hola, se puede saber que configuración es la que has hecho para mejorar el visor?
Gracias.
Un saludo

No es que haya mejorado el visor, ojalá!!! Lo que he hecho ha sido intentar homogeneizar lo que veo a través del EVF, LCD y monitor. El método no es muy científico que digamos: comparo una imagen en el monitor con el EVF y LCD, y voy modificando parámetros hasta que se asemejen todas. En mi caso, la configuración es la siguiente:

EVF: brillo al mínimo (porque suelo visualizar el monitor también con un brillo bajo para, a su vez, homogeneizar con la imagen impresa), +2 contraste, +1 saturación.

LCD: brillo al mínimo tan sólo.

Ya de paso, os cuento que también he modificado el balance de blancos estándar. Lo he fijado creo que en A3M5, para conseguir un tono de piel un poco más cálido y eliminar esa ligera tonalidad verdosa que da a la piel por defecto. No me había percatado de esto hasta comparar imágenes similares disparadas con la PenF y la GX9.

Ya os contaré qué tal parada queda la Oly.

Un abrazo.

Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor ulises » Jue May 23, 2019 10:08 pm

xanan escribió:Pues me temo que no compañero, a mi me llegaron las dos tapas y creo que la compré en Amazon en la misma tienda italiana que tú.....
SL2

Pues será de otra remesa. Pero repito: dentro de la caja viene claramente indicado su contenido. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor Lucas46 » Vie May 24, 2019 10:10 am

Muchas gracias por la aportación AnMoVi, este finde me pondré a probar con estos parámetros que comentas.
Un saludo
Lucas46

Notapor AnMoVi » Vie May 24, 2019 10:18 am

Lucas46 escribió:Muchas gracias por la aportación AnMoVi, este finde me pondré a probar con estos parámetros que comentas.
Un saludo
Nada hombre, a mandar. Cuando lo pruebes, ten en cuenta que esos ajustes son con mi monitor. Quizás con otro haya que cambiar algo, pero el proceso sigue siendo el mismo.

Un abrazo

AnMoVi

Notapor malaque4t » Vie May 24, 2019 5:58 pm

Joder... qué mala suerte. Hoy he estado probando la cámara en interiores y me he llevado un chasco enorme con el estabilizador. He probado con el kitero y el 12-40 a 18mm y apenas sí soy capaz de obtener 1 paso de estabilización. A 1/8 la mayoría de fotos movidas. A menos focal la cosa empeora aún más. A 12mm apenas logro alguna buena a 1/10. He estado leyendo este hilo:

https://www.dpreview.com/forums/post/62098480

y parece ser que no es un caso aislado. No pienso pasar otro calvario con la cámara como el que tuve con la Oly EM10.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Última edición por malaque4t el Vie May 24, 2019 7:17 pm, editado 1 vez en total
malaque4t

Notapor Lucas46 » Vie May 24, 2019 6:05 pm

joseFe escribió:Pues compre el grip para la gx80, que es el mismo y no puedo estar más contento.
Es verdad que para los precios actuales de cámara es caro, pero nos gastamos ese dinero en cualquier chorrada, pero hace el cuerpo mucho más ergonómico
Yo lo llevo puesto cuando preveo usar objetivos más grandes o no lo pongo cuando llevo pequeñines

Hola Josefe, yo también estoy interesado en comprar el grip he mirado en Amazon y no tienen donde lo compraste?
Saludosy
Última edición por Lucas46 el Vie May 24, 2019 6:39 pm, editado 1 vez en total
Lucas46

Notapor AnMoVi » Vie May 24, 2019 6:06 pm

El estabilizador no llega a tenar la eficacia de Olympus, al menos con objetivos no estabilizados, pero puede ayudarte configurar el disparo con 1/2 pulsación. Al no tener que ejercer tanta fuerza sobre el disparador, la cámara se mantiene más estable. También prueba a disparar en ráfaga; el segundo disparo suele dar mejores resultados.

AnMoVi

Notapor malaque4t » Vie May 24, 2019 8:55 pm

AnMoVi escribió:El estabilizador no llega a tenar la eficacia de Olympus, al menos con objetivos no estabilizados, pero puede ayudarte configurar el disparo con 1/2 pulsación. Al no tener que ejercer tanta fuerza sobre el disparador, la cámara se mantiene más estable. También prueba a disparar en ráfaga; el segundo disparo suele dar mejores resultados.

Gracias. Con tus consejos, paciencia y práctica mucho mejor

malaque4t

Notapor seaside » Vie May 24, 2019 9:12 pm

Amazon España no tienen el grip. Yo compré el mio en Amazon UK, pero también hay en ebay.

Ni siquiera la tienda oficial de Panasonic lo tiene:

https://shop.panasonic.es/DMW-HGR2GU-K.html
seaside

Notapor AnMoVi » Vie May 24, 2019 9:16 pm

malaque4t escribió:
AnMoVi escribió:El estabilizador no llega a tenar la eficacia de Olympus, al menos con objetivos no estabilizados, pero puede ayudarte configurar el disparo con 1/2 pulsación. Al no tener que ejercer tanta fuerza sobre el disparador, la cámara se mantiene más estable. También prueba a disparar en ráfaga; el segundo disparo suele dar mejores resultados.

Gracias. Con tus consejos, paciencia y práctica mucho mejor

No creas, aún me estoy intentando adaptar a ella, y estoy perdiendo mucho tiempo para intentar configurarla a mi gusto. No recuerdo que con la Oly me pasara esto, la verdad.

AnMoVi

Notapor ulises » Mar Jun 11, 2019 8:28 am

AnMoVi escribió:No creas, aún me estoy intentando adaptar a ella, y estoy perdiendo mucho tiempo para intentar configurarla a mi gusto. No recuerdo que con la Oly me pasara esto, la verdad.

Pues en mi opinión, el menú es mucho mejor que el de Olympus.

¡Un saludo!
ulises

Notapor xanan » Mar Jun 11, 2019 9:35 am

seaside escribió:Amazon España no tienen el grip. Yo compré el mio en Amazon UK, pero también hay en ebay.

Hola, yo lo he comprado en fotoboom, lo tienen en stock sin problemas. La verdad es que mejora el manejo una barbaridad, especialmente cuando le pongo el 12-40.
Lo único que no me gusta es que haya que quitarlo para acceder a la batería o tarjeta. El de la M10II es una gozada en ese sentido.
SL2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Lucas46 » Mar Jun 11, 2019 10:28 am

xanan escribió:
seaside escribió:Amazon España no tienen el grip. Yo compré el mio en Amazon UK, pero también hay en ebay.

Hola, yo lo he comprado en fotoboom, lo tienen en stock sin problemas. La verdad es que mejora el manejo una barbaridad, especialmente cuando le pongo el 12-40.
Lo único que no me gusta es que haya que quitarlo para acceder a la batería o tarjeta. El de la M10II es una gozada en ese sentido.
SL2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues vaya fallo tener que quitarlo para cambiar la batería o sacar la tarjeta, tenía intención de comprarlo pero...
Saludos
Lucas46

Notapor malaque4t » Mar Jun 11, 2019 9:28 pm

ulises escribió:
AnMoVi escribió:No creas, aún me estoy intentando adaptar a ella, y estoy perdiendo mucho tiempo para intentar configurarla a mi gusto. No recuerdo que con la Oly me pasara esto, la verdad.

Pues en mi opinión, el menú es mucho mejor que el de Olympus.

¡Un saludo!
En eso estoy de acuerdo. Más accesible e intuitivo. Más fácil cambiar algunos ajustes, como el WB

malaque4t

Notapor AnMoVi » Mié Jun 12, 2019 6:24 am

No me refería al manejo. En mi comparativa, ya indicó que el manejo es mejor en la Pana.

A lo que me refería es a la puesta a punto. A conseguir directamente de la cámara unas imágenes que ya fuesen de mi agrado (como también digo, sigo prefiriendo los jpeg de Oly), y a la configuración inicial, que una vez hecha, con los menús rápidos y accesos directos, te permite un manejo más rápido.

Ahora, la Pana tiene unos detalles imperdonables: que no puedas cambiar el punto de enfoque al centro con tan solo pulsar un botón, que puedas hacer zoom en la imagen ya tomada con pulsar un botón, que puedas elegir el método de bloqueo de expo y enfoque para cada modo de enfoque (sin tener que guardar un ajuste personalizado), que puedas cambiar a medición puntual pulsando un botón (sin tener que elegir entre los distintos métodos de medición girando el dial). Tienes otras muchas opciones que no tiene la Oly, cierto, pero cuando uno se acostumbra a ello, le cuesta cambiar.

En resumen, son todos esos pequeños detalles que hacen que no termines de sentirte cómodo con la cámara. Con la XE3, y sobre todo la Xpro2, me adapté en un par de días. Supongo que son manías de cada uno.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor xanan » Mié Jun 12, 2019 8:43 am

Lucas46 escribió:Pues vaya fallo tener que quitarlo para cambiar la batería o sacar la tarjeta, tenía intención de comprarlo pero...
Saludos

Hombre, no es lo ideal, pero tampoco es un martirio, en 30 segundos lo tienes fuera. El manejo compensa esa incomodidad a mi modo de ver...
Sl2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor espariz » Mar Jun 18, 2019 11:42 pm

Hola, buenas noches, estoy tentado de comprar esta cámara a un compañero del foro para sustituir mi GX-80, una de las cosas que más me llama la atención es que tiene Bluetooth, ¿qué tal funciona? ¿Es sencillo tenerlo conectado continuamente al móvil para que guarde la info de geolocalización en los EXIF de cada foto? Gracias!!
espariz

Notapor AnMoVi » Mié Jun 19, 2019 5:42 pm

Que va que va. El la Fuji y Oly puedes irte al punto central pulsando un solo botón. Con la Pana, para poder hacer lo que dices, tienes que despegar la vista del visor. En la Fuji sí que puedes hacer zoom al 100% pulsando un botón. En las otras no. Y en cuanto a la medición, lo que me gustaba de la Oly, y que no hacen las otras dos, es asignar a un botón la medición puntual, vinculada ya al punto de enfoque actual (en las otras, tienes que dar a un botón y girar dial hasta seleccionar, y no es lo mismo).

En lo que sí llevas razón es que en todas puedes hacer lo mismo de similar forma. Ya he dicho que son "tonterías", que a otro pueden no importarle.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor espariz » Dom Jun 23, 2019 12:08 am

Gobo escribió:Enlazas la cámara con el móvil por bluetooth, a través de la aplicación del móvil.
En la cámara pones en el menu bluetooth "Registro de ubicación"--> Si y las fotos tienen la ubicación del móvil. También puedes poner la hora de la cámara con la del móvil automáticamente.
El "fallo" es que para transferir fotos desde la cámara, lo hace por wifi, y cada vez tienes que seleccionar manualmente el wifi de la cámara desde ajustes.
En Fuji eso lo hace automáticamente.
Pero vamos, que funciona bien.

Muchas gracias! Al final me estoy sujetando con la GX-80 para no gastar más, pero con ganas me quedo de cambiar a la tuya o a la G90, de la GX-9 solo me tira un poco para atrás que el visor sea como el de la mía (no OLED), me da un poco de dolor de cabeza cuando llevo bastante rato con él, el resto lo veo perfecto (sensor de 20Mpx, visor abatible, lo del bluetooth que comentas...)... la G90 en principio tiene todo eso más el visor OLED, pero es que ya me voy a precios en torno a los 1000€, no se que hacer...
espariz

Notapor aoc » Dom Jun 23, 2019 8:00 am

G80, ahora se podrá comprar bien de precio, y para mi, las diferencias con la G90 no compensan el cambio
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor espariz » Dom Jun 23, 2019 8:40 am

Gracias! Si, el nuevo sensor es casi lo unico si q me sigue tirando hacia la G90...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
espariz

Notapor walito » Dom Jun 23, 2019 10:52 am

AnMoVi escribió:Que va que va. El la Fuji y Oly puedes irte al punto central pulsando un solo botón. Con la Pana, para poder hacer lo que dices, tienes que despegar la vista del visor. En la Fuji sí que puedes hacer zoom al 100% pulsando un botón. En las otras no. Y en cuanto a la medición, lo que me gustaba de la Oly, y que no hacen las otras dos, es asignar a un botón la medición puntual, vinculada ya al punto de enfoque actual (en las otras, tienes que dar a un botón y girar dial hasta seleccionar, y no es lo mismo).

En lo que sí llevas razón es que en todas puedes hacer lo mismo de similar forma. Ya he dicho que son "tonterías", que a otro pueden no importarle.

Un abrazo.

???
Pero si con la pana puedes poner el punto de enfoque donde te dé la gana mientras miras por el visor. Es lo ideal, en mi opinión, para no tener que andar reencuadrando.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Raptor7 » Dom Jun 23, 2019 11:43 am

walito escribió:
AnMoVi escribió:Que va que va. El la Fuji y Oly puedes irte al punto central pulsando un solo botón. Con la Pana, para poder hacer lo que dices, tienes que despegar la vista del visor. En la Fuji sí que puedes hacer zoom al 100% pulsando un botón. En las otras no. Y en cuanto a la medición, lo que me gustaba de la Oly, y que no hacen las otras dos, es asignar a un botón la medición puntual, vinculada ya al punto de enfoque actual (en las otras, tienes que dar a un botón y girar dial hasta seleccionar, y no es lo mismo).

Un abrazo.

???
Pero si con la pana puedes poner el punto de enfoque donde te dé la gana mientras miras por el visor. Es lo ideal, en mi opinión, para no tener que andar reencuadrando.

Sí, como en las otras. Pero no hay manera de poner otra vez el punto de enfoque en el centro exacto de una manera rápida y sencilla, como en las Sony y en las Olympus.

APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor ulises » Dom Jun 23, 2019 12:56 pm

walito escribió:???

+1

Y además, comprobado: puedes desplazarlo cómodamente con la punta de la nariz. :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor AnMoVi » Dom Jun 23, 2019 1:06 pm

Raptor7 escribió:
walito escribió:

Un abrazo.

???

Sí, como en las otras. Pero no hay manera de poner otra vez el punto de enfoque en el centro exacto de una manera rápida y sencilla, como en las Sony y en las Olympus.

Las has probado? Y lo que es más importante, has probado lo que digo en todas ellas? Lo pregunto porque todo esto se hace de forma distinta en cada una de ellas (aunque con todas se puede hacer, claro).

Un abrazo.

AnMoVi

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3