Fecha actual Mié Jul 03, 2024 1:11 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cris-to » Mié Mar 13, 2019 12:28 pm

kobalto escribió:gracias. los consejos de quien coteja dos camaras a la par son infinitamente mas certeros que quien tiene o defiende una sola camara.
tomo buena nota


Seguramente pensarás en el 200 f2.8...para la G9 ;)

En la Oly tiene que ir de cine, si va muy bien el 100-400, no cabe duda que irá mucho mejor el 200 f2.8.

A ver si lo puedes probar, tú que tienes más medios... y nos cuentas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kobalto » Jue Mar 14, 2019 1:53 pm

Estuve catando el pana 200 f2.8 de un amigo y gran fotografo.
fué probado en sendos cuerpos olympus, em1-2 y em1x, amen de en una gh5. sin duda pude cotejar que en la gh5 logicamente no va igual de bien que en las olympus dado que su af no está al mimo nivel.
el 200 2.8 es una optica muy especifica ya que puede quedar corta y a la vez larga para algunas cosas, si bien fué probada en un hide para aves muy inquietas y rapidas y se comporta como un monstruo, tanto en nitidez extrema a plena apertura como con el 1.4x que admite de forma perfecta y con perdida inapreciable..la verdad. con las olympus casa perfectamente. desconozco sinceramente el desempeño con la g9 que doy por sentado que será como minimo igual, ya que está optimizado para ella
sin duda la mejor optica tele del sistema tanto en luminosidad como en nitidez extrema.
el unico problema serio........que no era mio....jejejeje.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cris-to » Jue Mar 14, 2019 3:47 pm

Lo imaginaba...he leído muy buena prensa de él.

Como bien dices, tiene que "casar" perfectamente con la G9...pero para mi forma de fotografiar (pateadas largas por el campo y no usar hide), se me queda "corto". El 300 la mayoría de las veces lo uso con el TC.

Pero que vamos, si me "sobrasen" los euros, ya lo tenía en la mochila :D . He visto fotos alucinantes con él...

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Gabino » Jue May 09, 2019 4:00 pm

Hola, me acabo de registrar en sinespejo.com, vengo de la fotografía con las reflex convencionales de siempre y he dado el paso a las sin espejo, mis equipos anteriores (que aún conservo son Nikon con ópticas nativas, Tamron y Sigma), hago fotos principalmente de naturaleza, aves y paisajes. He adquirido la Panasonic Lumix G9 con el objetivo del kit Leica 12-60 y aparte el 100-400 también de Panasonic.
Me está costando un poco adaptarme a la nueva situación, pero espero que con paciencia y buenas prácticas mejorar los resultados que estoy obteniendo.

Llevo un par de semanas con ella por lo que todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas, al AFC no le tengo cogido el punto de enfoque, no se bien como configurar las distintas opciones que tiene y cual utilizar en cada situación, para mí es mejor usar el AFS aún con con sujetos en movimiento (siempre que no sean muy exagerado) con velocidades altas, obtengo mejores resultados, cuando no debería ser así. A la nitidez tampoco termino de pillarle el punto, puede que por los objetivos, sin ser malos no son pata negra. Los colores en modo estándar para mi son demasiados cálidos.
Si alguien tiene alguna configuración especial que ayude a mejorar estos aspectos agradecería que lo fuésemos comentado.
Cuando haga una salida fotográfica mas seria colgaré alguna foto para que podáis opinar.

Un saludo
Gabino
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 09, 2019 3:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cris-to » Vie May 10, 2019 9:14 am

En este reportaje, te explica bastante bine sobre el manejo de la cámara sobre el terreno. Es un "abanderado" Lumix, pero explica cosas muy interesantes de la cámara y dejar entrever sus puntos fuertes y débiles...

https://naturalexposures.com/panasonics-lumix-g9/

Aquí tienes guías para el AF:

https://naturalexposures.com/lumix-gh5- ... guidebook/

https://www.panasonic.com/global/consum ... es/af.html

Por si te sirve de algo, yo estoy contentísimo tanto con la G9 como con el 100-400, también vengo de equipos Nikon y he necesitado un buen rodaje hasta adaptarme. Los menús y configuraciones son muy extensos y hasta que encuentres el que a ti te guste... o tienes suerte a la primera, o te toca probar y probar ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Gabino » Lun May 13, 2019 9:17 am

Gracias Cris-to, le echaré un visto al reporte, el manual ya lo tengo, supongo que tendrás razón será cuestión de práctica, error y ensayo, pero con ninguno de mis equipos anteriores he tenido tantos problemas para hacer buenas tomas como con este, hasta he pensado que podría ser una unidad defectuosa.
Repito, si alguien tiene alguna configuración que le funcione bien, sobretodo en AFC lo podría poner en común y vamos viendo. La mía es, en todos los casos (establecer 1, 2, 3 y 4) con la máxima sensibilidad y máxima prioridad al objeto en movimiento y enfoque a un área, recomiendan enfoque de precisión (un solo punto en Nikon) pero esta opción no es posible con el AFC, (también he probado con los 225 puntos de enfoque y el enfoque multipunto), pues con todo, no hay manera de meter un ave volando dentro del foco, con un error de mas del 90%, he probado con el AFS a velocidades muy altas (siempre que el ISO no se dispare) y salen mucho mejor, igual estoy haciendo algo mal, pero vamos, que para ser una cámara diseñada para naturaleza y acción donde la fotografía de objetos en movimiento es prioridad, el AFC tendría que ser mucho mas efectivo y sobre todo mucho mas sencillo de configurar.

Gracias por todo
Gabino
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 09, 2019 3:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cris-to » Lun May 13, 2019 3:25 pm

Gabino, si me dijeras un error de un 40 %...bueno, pero un 90 %, es exagerado, de verdad.

Para mí, el fuerte de esta máquina es la calidad de imagen y su AF-S, que son soberbios, pero en AF-C funciona bien.

Te comento como lo tengo configurado:

Enfoque disociado.

AF-C en área única (no confundas con punto) y agrando el rectángulo casi como el centro del visor cuando tienes la guías puestas (la de los tercios de imagen).
Ráfaga en el selector 1, y ahí tengo la H , que es la que funciona con el enfoque continuo todas las tomas

Velocidad 1/1600 mínimo.

Y la configuración de sensibilidad y seguimiento, en modo 1 sin tocas, el que viene de origen.

Otra cosa, no sé que firmware tienes, pero después del 1.2 ha mejorado mucho.

Espero que te ayude ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Gabino » Mar May 14, 2019 8:29 am

Gracias otra vez Cris-to, mi configuración es parecida, la ráfaga en el dial I en H con obturador mecánico, con la velocidad he tirado algo mas bajo pero siempre por encima de 1000, la subiré como dices, el modo 1 si que le he subido algo la sensibilidad y seguimiento, no tengo claro que esto pueda influir de manera negativa, el firmware lo tengo actualizado, lo único que no es igual es la zona de área única que no la tengo agrandada como dices, lo probaré.

Coincido en que el AFS es muy bueno, no tengo ninguna queja, pero para una cámara de acción este no es el importante, el AFC creo que no está a la altura, comprobado con otros foros donde mucha gente está con el mismo tema, incluso en el enlace que envías el autor (probador oficial de Panasonic) critica el sistema AFC por complicado y algunas veces con falta de efectividad, frente a la competencia que tienen dos o tres configuraciones sencillas y funcionan sin mas, le recomienda a Panasonic que lo revise y modifique para futuras cámaras, esto me tranquiliza algo por que veo que no solo me pasa a mí.

Gracias por tu ayuda, seguiré probando y ver si al final le pillamos en punto.

Un saludo
Gabino
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 09, 2019 3:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cris-to » Mar May 14, 2019 9:14 am

Te comento, tengo también la Olympus OMD1 mark II...y el AF-C es mejor que el de la G9, incluso con el 100-400 que es Pana y en teoría tendría que ir mejor en la G9, pero no es así... :?

No quiere decir que vaya mal, pero tienes que "anticipar", me explico. Tienes que enfocar primero (para eso va muy bien la disociación de enfoque) y una vez que te da conformidad, empiezas a disparar. Vamos...que instantáneo no es.

Te pongo algunos ejemplos de la G9, con el 100-400, 300 F4 y 300 F4 + TC 1.4:

ImagenMilano real by Cris_to, en Flickr

ImagenGolondrina en vuelo by Cris_to, en Flickr

ImagenPareja de ánades azulón by Cris_to, en Flickr

No son "fotones", pero es para que veas que es perfectamente utilizable el AF-C (de las ráfagas están a foco más del 70 %).

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Gabino » Mar May 14, 2019 1:36 pm

Buenas fotos, gracias por los ejemplos, voy a aprobar todas las configuraciones posibles. Nada mas tengo el 100-400 de Panasonic, por lo que pruebas hechas con otros objetivos me viene muy bien, si veo que al final va funcionando todo como espero, en un futuro también quisiera comprar el 300 f4 de Olympus.

Saludos
Gabino
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 09, 2019 3:30 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Mal and Sil » Vie May 17, 2019 9:15 am

Me gustaria saber que tal funciona el micro de esta cámara, ¿es aceptable? para un uso no profesional, es que no veo ni donde está. Quiero decir que la GH2 tenia un buen micro, y muy visible, y esto ha ido desapareciendo en las cámaras Panasonic, hasta convertirse en pequeños agujeros... Pero en esta ni siquiera veo esos agujeros...

Gracias,
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:41 pm
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Mal and Sil » Dom May 19, 2019 9:06 pm

También me gustaria saber que tal funciona lo del estabilizador, si se nota mucho, ya que es una de las grandes ventajas de esta cámara. Y también como se supone que une el estabilizador del cuerpo y el del objetivo, si eso es así con cualquier objetivo con estabilizador, o sea si tengo el 14-140 viejo (Mega OIS) ¿funcionará o solo lo hace con algunos objetivos?

Gracias!
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:41 pm
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor perelight » Dom May 19, 2019 10:57 pm

Hola,
en este enlace tienes la compatibilidad de cada lente de Panasonic con cada cuerpo de cámara y el Dual IS que corresponde a esa combinación: si nada ( -) , si el primer IS ( DUAL IS ) o el más actual (DUAL IS 2). También te dice que versión de firmware necesita el objetivo.

https://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/dsc/connect/dual_is.html

Como ves todos los DUAL IS 2, pueden usarse como DUAL IS, pero no a la inversa. El objetivo debe estar estabilizado, por ejemplo el 20mm 1.7 no aparece. El 14-140 antiguo (H-VS014140) tampoco, sólo los siguientes Power OIS H-FS14140.

Si no voy equivocado, el DUAL IS funciona con lentes Power OIS pero no Mega OIS.

Espero haber sido de ayuda.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cris-to » Mié May 22, 2019 8:17 am

Sobre el micrófono y vídeo, lo siento...ni idea, la verdad que no sé si funciona en mi cámara 8-)

En cuanto al estabilizador, va de maravilla, si tienes una lente compatible (te han puesto el cuadro antes) se suma el estabilizador de la lente y el cuerpo, si no es así, puedes dejar el de la lente o el del cuerpo, como mejor prefieras.

Personalmente, lo veo al nivel del de la Olympus EM1 m II, es decir, muy bueno.

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Mal and Sil » Mié May 22, 2019 10:23 am

Gracias a los dos. Si habeis sido de mucha ayuda.

Hoy he podido probarla en tienda, y el estabilizador parece muy bueno. Probado con un 100/300 y un 100/400. También me ha sorprendido gratamente el visor, realmente muy bueno, se nota la diferencia con la G80, que también he podido tocar.
Toni
G80_GH2_Lumix 20mm f1.7_Lumix 14-140mm_ Oly 12mm f2_Lumix 12-35mm_Laowa 7.5mm
Mal and Sil
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Nov 20, 2013 10:41 pm
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cosimo » Sab May 25, 2019 12:17 pm

Hola , se sabe si va ha haber una proxima actualizacion de firmware de la G9?
Un saludo
Cosimo
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 24, 2019 12:14 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cris-to » Mié May 29, 2019 9:14 am

Cosimo escribió:Hola , se sabe si va ha haber una proxima actualizacion de firmware de la G9?
Un saludo


Hola, no sé si tienes la última la V.1.2 pero mejoró bastante el AF-C.

Ni idea de cuando saldrá la próxima, pero no he escuchado ni leído nada .

Un saludo
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cosimo » Mié May 29, 2019 7:20 pm

Cris-to escribió:
Cosimo escribió:Hola , se sabe si va ha haber una proxima actualizacion de firmware de la G9?
Un saludo


Hola, no sé si tienes la última la V.1.2 pero mejoró bastante el AF-C.

Ni idea de cuando saldrá la próxima, pero no he escuchado ni leído nada .

Un saludo

Hola , si , tengo esa version , era por saber si va ha haber alguna novedad.
Un saludo
Cosimo
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 24, 2019 12:14 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor jesusmp3 » Mar Jun 18, 2019 4:13 pm

Hola.
En una G9 que viene el menú en Inglés, hay alguna opción de meterle otro firmware para que el idioma se ponga en Español.
Hay alguna clase de ñapa o hay que enviarla al servicio técnico.
Alguien me puede informar.
Gracias y un saludo
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm


https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
Avatar de Usuario
jesusmp3
 
Mensajes: 828
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 am
Ubicación: Huesca

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor formi » Mar Jun 18, 2019 8:46 pm

jesusmp3 escribió:Hola.
En una G9 que viene el menú en Inglés, hay alguna opción de meterle otro firmware para que el idioma se ponga en Español.
Hay alguna clase de ñapa o hay que enviarla al servicio técnico.
Alguien me puede informar.
Gracias y un saludo

Las pana en general no se puede, no se si la G9 será una excepción. Panasonic usa ese “truco” para que lo que vende en el mercado asiático no se mezcle con el europeo por importaciones paralelas.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron