Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:39 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX8

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Panasonic GX8

Notapor Paco Mar » Jue Sep 24, 2015 10:43 am

Hola Kape, veo que ya tienes la gx8, también has tenido la sony a7II, quisiera si es posible, que me indiques cual de estas dos te ha gustado más, yo soy usuario de la em-5 y estoy en estos momentos dudando si cambiar de sistema a las sony, cuando ha aparecido esta panasonic no se si hay muchas diferencias entre ellas, si fueses tan amable de comentarme tus impresiones.
Gracias y un saludo
Paco Mar

Notapor miguelcapota » Jue Sep 24, 2015 12:12 pm

Me estoy planteando comprar la Gx8, dónde la habéis comprado al final??.

Gracias.
miguelcapota

Notapor kape06111 » Jue Sep 24, 2015 2:20 pm

Paco Mar escribió:Hola Kape, veo que ya tienes la gx8, también has tenido la sony a7II, quisiera si es posible, que me indiques cual de estas dos te ha gustado más, yo soy usuario de la em-5 y estoy en estos momentos dudando si cambiar de sistema a las sony, cuando ha aparecido esta panasonic no se si hay muchas diferencias entre ellas, si fueses tan amable de comentarme tus impresiones.
Gracias y un saludo

Hola Paco,

si he tenido la A7II y otras tantas :evil: :evil: . Como gustarme , me gusta mas la GX8, de verdad no quiero cansar con esto, pero tenía tiempo que no me gustaba tanto y me sentía tan cómodo con una cámara, espero me dure :lol: :lol:. Y en realidad yo si noto una diferencia en la calidad de los archivos que genera, me gustan y si se ponen ópticas buenas, que las hay, es un equipo cojonudo. Calidad de sobra.
Pero si le pones a la A7II uno de los zeiss nativos, eso son palabras mayores, pocos equipos pueden competir contra la calidad de los resultados. Con las A7´s cualquiera de ellas tienes las ventajas que te da el sensor mas grande. Pero también las desventajas, Objetivos mas grandes y pesados, mas lentas en todo comparado con una M4/3.

Aquí la cuestión es que tipo de fotografía sueles hacer, que focal usas mas, es importante la portabilidad del equipo?, porque ahí si el sistema M4/3 es superior.

En mi caso podría tener la A7II, pero por ahora prefiero la Gx8.
También importante que las pruebes y veas si te gustan, cámara que no te gusta, cámara que se queda en casa, por muy cojonuda que sea.
kape06111

Notapor John Fields » Jue Sep 24, 2015 3:16 pm

miguelcapota escribió:Me estoy planteando comprar la Gx8, dónde la habéis comprado al final??.

Gracias.

Hola,

En Fotocinecolor, Andorra.
949 euretes.
En 24 h en casa.
Saludos.
John Fields

Notapor miguelcapota » Jue Sep 24, 2015 9:46 pm

John Fields escribió:
miguelcapota escribió:Me estoy planteando comprar la Gx8, dónde la habéis comprado al final??.

Gracias.

Hola,

En Fotocinecolor, Andorra.
949 euretes.
En 24 h en casa.
Saludos.

Ok, gracias. ;)
miguelcapota

Notapor Paco Mar » Jue Sep 24, 2015 11:19 pm

Gracias Kape por tu respuesta, como bien dices no hay nada como poder probar las cámaras antes de comprarlas, la lastima es que no siempre tienes la suerte de poder hacerlo.Gracias a olympus pude probar la em1 un fín de semana, estaría bien que las demás marcas la copiaran en este sentido.
Tenía la nikon d700 y se pasó mucho tiempo en casa, no porque fuese una mala cámara, sino porque me resultaba un incordio su peso y su volúmen junto con los objetivos, fué comprarme la em-5 y volver a disfrutar en la calle con ella, con las sony a7 el volumen se ha vuelto a reducir y la calidad está fuera de dudas, aunque creo que el autofocus no es del todo bueno, por otro lado la panasonic gx8 parece que ha ganado también en rapidez del autofocus y supongo que en aciertos con respecto a la gx7, me gusta hacer paisaje y también pasear por la ciudad con la cámara.
Iré siguiendo el hilo para ver vuestras impresiones.
Gracias y un saludo
Paco Mar

Notapor toshiro » Vie Sep 25, 2015 5:57 am

Me ha sorprendido mucho leer que la estabilización de la GX8 es incluso mejor que la de la EM5II. Si que se han puesto las pilas los de Panasonic :shock:

http://photobyrichard.com/reviewbyricha ... x8-review/

As you can see from the graphs, the dual I.S. is pretty effective and provides 3-4 stop image stabilisation when compare to with no image stabilisation. What is more interesting is that the results from the dual I.S. is very similar to the latest Olympus 5 axis IBIS, maybe even slightly better at extremely slow shutter speed. This is pretty impressive consider how good the Olympus 5 axis system is.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Pau » Vie Sep 25, 2015 7:31 am

toshiro escribió:Me ha sorprendido mucho leer que la estabilización de la GX8 es incluso mejor que la de la EM5II. Si que se han puesto las pilas los de Panasonic :shock:

As you can see from the graphs, the dual I.S. is pretty effective and provides 3-4 stop image stabilisation when compare to with no image stabilisation. What is more interesting is that the results from the dual I.S. is very similar to the latest Olympus 5 axis IBIS, maybe even slightly better at extremely slow shutter speed. This is pretty impressive consider how good the Olympus 5 axis system is.

Ahí dice que es muy similar, no que sea incluso mejor

" is very similar to the latest Olympus 5 axis IBIS " lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que la 5 II tiene la mejor estabilización del mercado actual
Pau

Notapor Maasai » Vie Sep 25, 2015 7:38 am

bien por panasonic
Maasai

Notapor miguelcapota » Vie Sep 25, 2015 7:54 am

Maasai escribió:bien por panasonic

+1 :)
miguelcapota

Notapor miguelcapota » Vie Sep 25, 2015 7:58 am

Paco Mar escribió:Gracias Kape por tu respuesta, como bien dices no hay nada como poder probar las cámaras antes de comprarlas, la lastima es que no siempre tienes la suerte de poder hacerlo.Gracias a olympus pude probar la em1 un fín de semana, estaría bien que las demás marcas la copiaran en este sentido.

En cuanto a poder probar un producto y la posibilidad de devolverlo sin que te pongan ninguna pega, amazon, en otros sitios te la comes con papas.
miguelcapota

Notapor El Nota » Vie Sep 25, 2015 8:49 am

A mi me llegó ayer y es una auténtica pasada.

Ahora a sacarle punta a ver hasta dónde llega.

Saludos.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor kape06111 » Vie Sep 25, 2015 11:09 am

toshiro escribió:Me ha sorprendido mucho leer que la estabilización de la GX8 es incluso mejor que la de la EM5II. Si que se han puesto las pilas los de Panasonic :shock:

No había visto esta review. Estoy de acuerdo en todo.
kape06111

Notapor Pau » Vie Sep 25, 2015 1:05 pm

kape06111 escribió:

De la review o de la traducción de Toshiro ? :mrgreen:
Pau

Notapor Maasai » Vie Sep 25, 2015 1:22 pm

lo que dice, que es algo mejor incluso a bajas velocidades
Maasai

Notapor Maasai » Vie Sep 25, 2015 1:23 pm

maybe even slightly better at extremely slow shutter speed. This is pretty impressive consider how good the Olympus 5 axis system is.
Maasai

Notapor Ulon » Vie Sep 25, 2015 2:09 pm

Pau escribió:

Ahí dice que es muy similar, no que sea incluso mejor

" is very similar to the latest Olympus 5 axis IBIS " lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que la 5 II tiene la mejor estabilización del mercado actual

Juer macho lo pone en la frase siguiente [emoji48] [emoji48]

<b>maybe even slightly better at extremely slow shutter speed</b>. This is pretty impressive consider how good the Olympus 5 axis system is.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Panasonic GX8

Notapor kape06111 » Vie Sep 25, 2015 2:18 pm

Pau escribió:
kape06111 escribió:

[quote]As you can see from the graphs, the dual I.S. is pretty effective and provides 3-4 stop image stabilisation when compare to with no image stabilisation. What is more interesting is that the results from the dual I.S. is very similar to the latest Olympus 5 axis IBIS, maybe even slightly better at extremely slow shutter speed. This is pretty impressive consider how good the Olympus 5 axis system is.

De la review o de la traducción de Toshiro ? :mrgreen:[/quote]

La review.

Igual lo que traduce Toshiro también es cierto, justo unas palabras después de lo que citas lo pone.
kape06111

Notapor templario » Vie Sep 25, 2015 2:51 pm

Pues como no saque olympus una con este sensor "Sony" van a perder unas cuantas ventas...
Parece una cámara redonda, es buena en todo!!!
Enviado desde mi Samsung Ativ S Windowsphone
Nex 3N
templario

Notapor tayboy1982 » Vie Sep 25, 2015 3:13 pm

Quizás yo sea el bicho raro, pero yo la veo bastante grande para ser un sensor m 4/3, queda un poco desproporcionada con algunos objetivos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor Miguel Emele » Vie Sep 25, 2015 3:30 pm

Pero en la mano tiene que ir cojonuda.
Miguel Emele

Notapor El Nota » Vie Sep 25, 2015 3:33 pm

Miguel Emele escribió:Pero en la mano tiene que ir cojonuda.

Yo soy manazas y me cae de puta madre. Además tengo el 12-40 de olympus y no queda para nada descompensado.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor Pau » Vie Sep 25, 2015 4:46 pm

tayboy1982 escribió:Quizás yo sea el bicho raro, pero yo la veo bastante grande para ser un sensor m 4/3, queda un poco desproporcionada con algunos objetivos.

Para nada. Mira esta foto:

https://www.ephotozine.com/articles/pan ... 035950.jpg

Te ahorras el grip. Un grip que le he puesto a la mia porque aun teniendo las manos pequeñas, no me la encuentro. (la cámara :lol: )

:mrgreen:
Pau

Notapor tayboy1982 » Vie Sep 25, 2015 5:16 pm

Pau escribió:
tayboy1982 escribió:Quizás yo sea el bicho raro, pero yo la veo bastante grande para ser un sensor m 4/3, queda un poco desproporcionada con algunos objetivos.

Te ahorras el grip. Un grip que le he puesto a la mia porque aun teniendo las manos pequeñas, no me la encuentro. (la cámara [emoji38] )

Yo la sigo viendo más grandota y más fea, pero para gustos colores claro... Yo tengo una em10, quizás por eso la veo grandota

tayboy1982

Notapor Pau » Vie Sep 25, 2015 6:30 pm

tayboy1982 escribió:
Pau escribió:

Te ahorras el grip. Un grip que le he puesto a la mia porque aun teniendo las manos pequeñas, no me la encuentro. (la cámara [emoji38] )

Yo la sigo viendo más grandota y más fea, pero para gustos colores claro... Yo tengo una em10, quizás por eso la veo grandota

Bueno, es que yo también la veo fea y mas grande que la Oly, pero luego mira lo que pasa. Le ponemos un grip porque ...

Y además, tu vienes de la M10 que es la mas mini. Se entiende.
Última edición por Pau el Vie Sep 25, 2015 8:47 pm, editado 1 vez en total
Pau

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3