Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Hemos tenido oportunidad de grabar un trono de semana santa con G80 y GH5 en identica configuracion e ISO (3200 y 6400) con luz muy escasa. No sabemos porque pero la G80 gana en ruido/iso alto a la GH5 por goleada, al menos en nuestras pruebas.kobalto escribió:cuando hablamos de comportamiento de isos entre camaras micro diferentes, pudiese parecer que hay grandes diferencias, pero creo en realidad que hablamos de diferencias que son absurdas. de hecho las diferencias incluso entre modelos actuales de gama altisima y media son pocas, quiero decir que es mas notorio entre sistemas ya que puede haber un paso-medio etc. pero sinceramente poco evoluciona en ese sentido. son todas practicamente lo mismo, y hablo conociendolas perfectamente. una excepción es la panasonic gh5s con su sensor de pocos megas y pixeles mas grandes.
la g80 tiene muchas particularidades y una de ellas es que enfoca mejor que la gh4 y gh5-al menos en video lo puede comprobar cualquiera que haga el test con ambas camaras.
es una camara muy redonda y polivalente y mas con el precio que conlleva,amen de ser una camara con un grip delicioso que ayuda sin aumentar en exceso el tamaño global
Grimor escribió:Hemos tenido oportunidad de grabar un trono de semana santa con G80 y GH5 en identica configuracion e ISO (3200 y 6400) con luz muy escasa. No sabemos porque pero la G80 gana en ruido/iso alto a la GH5 por goleada, al menos en nuestras pruebas.kobalto escribió:cuando hablamos de comportamiento de isos entre camaras micro diferentes, pudiese parecer que hay grandes diferencias, pero creo en realidad que hablamos de diferencias que son absurdas. de hecho las diferencias incluso entre modelos actuales de gama altisima y media son pocas, quiero decir que es mas notorio entre sistemas ya que puede haber un paso-medio etc. pero sinceramente poco evoluciona en ese sentido. son todas practicamente lo mismo, y hablo conociendolas perfectamente. una excepción es la panasonic gh5s con su sensor de pocos megas y pixeles mas grandes.
la g80 tiene muchas particularidades y una de ellas es que enfoca mejor que la gh4 y gh5-al menos en video lo puede comprobar cualquiera que haga el test con ambas camaras.
es una camara muy redonda y polivalente y mas con el precio que conlleva,amen de ser una camara con un grip delicioso que ayuda sin aumentar en exceso el tamaño global
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Luppy escribió:Hola soy Luppy nuevo usuario de la lumix g80. Espero aprender sobre esta cámara ya que vengo de canon y hay cosas que no termino de entender.
Mi proposito con esta cámara es video aunque a veces también tocare foto. Un saludo a todos
Luppy escribió:Hola soy Luppy nuevo usuario de la lumix g80. Espero aprender sobre esta cámara ya que vengo de canon y hay cosas que no termino de entender.
Mi proposito con esta cámara es video aunque a veces también tocare foto. Un saludo a todos
Grimor escribió:Leyendo comparativas entre la Gh5 (20mp) y la G80 (16mp) he encontrado la posible explicacion al peor comportamiento de la GH5 en isos altos (en video):
"Panasonic GH5 and Panasonic G85 have sensor sizes so they will provide same level of control over the depth of field when used with same focal length and aperture. On the other hand, since Panasonic G85 has 27% larger pixel area (14.21µm2 vs 11.16µm2) compared to Panasonic GH5, it has larger pixel area to collect light hence potential to have less noise in low light / High ISO images."
La verdad es que deberia tener mejor comportamiento a isos altos al ser una gama superior, pero en mi experiencia, que tampoco fue extensiva, ni cientifica, ni pretendia ser una comparacion, resultó mejor la G80.Quini García escribió:Luppy escribió:Hola soy Luppy nuevo usuario de la lumix g80. Espero aprender sobre esta cámara ya que vengo de canon y hay cosas que no termino de entender.
Suscribo punto por punto el mensaje del compañero, menos que vengo de Canon. Otro usuario de la g80 encaminado sobretodo al vídeo más.Grimor escribió:Leyendo comparativas entre la Gh5 (20mp) y la G80 (16mp) he encontrado la posible explicacion al peor comportamiento de la GH5 en isos altos (en video):
"Panasonic GH5 and Panasonic G85 have sensor sizes so they will provide same level of control over the depth of field when used with same focal length and aperture. On the other hand, since Panasonic G85 has 27% larger pixel area (14.21µm2 vs 11.16µm2) compared to Panasonic GH5, it has larger pixel area to collect light hence potential to have less noise in low light / High ISO images."
Viendo que la GH5s tiene 12mp y se comporta tan bien con poca luz, parece bastante coherente. El tema es que supongo que si uno paga el doble por una cámara de nivel superior (GH5 frente a g80) espera otra cosa...
Esta a 699! Muy buen precio.Miguel Emele escribió:Hay una oferta en Amazon para las próximas 15 horas. La Lumix G80 + el 12-60mm F3.5-5.6 por 799€
https://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-D ... 4af2345d42
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados