Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:40 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Charly » Sab May 12, 2012 6:38 am

Se me ocurre que en el caso concreto de esta GH2 podrí­as intentar cargar el hack que no deja de ser el firmware oficial con la posibilidad de activar diferentes mejoras. En teorí­a es el mismo que el de la GF3 y he visto que se puede activar la pestaña de selección de idioma internacional. Yo sólo he experimentado el hack activando las opciones de eliminar el lí­mite de auto iso 800 y la limitación de 30 min.
Charly

Notapor juan_amores » Sab May 12, 2012 9:39 am

Una pregunta, ¿sale tan bien de precio que merece la pena esa compra en Asia?
Gracias y un saludo
juan_amores

Notapor stranji » Sab May 12, 2012 7:40 pm

Pues te cuento, con el 14-42 me sale por 650€ puesta en casa, por ebay y la tienda shueido, bastante fiable, y luego tengo visto en amazon un pana 50-200 por 220€, este segundo ya con los impuestos y todo, porq amazon no vende sin impuestos, asi q me hago con todo el paquete por 870€.
Creo q es imposible comprar a esos precios aqui o en europa, la pena lo del idioma. Voy a seguir investigando por lo del hack. Q pensais si llamo al servicio tecnico oficial aqui en españa y digo q me la han regalado y q me la formateen y me cobren algo logico?
stranji

Notapor juan_amores » Sab May 12, 2012 8:05 pm

Gracias por la info. La verdad es que no pierdes nada por llamar al sat y preguntar. A ver si tienes suerte.
Saludos
juan_amores

Notapor alex » Lun May 14, 2012 2:27 pm

Hola a todos,

Como feliz poseedor de una GH1 (hakeada),se me presenta la ocasión de comprar una GH2 semi nueva..

Ahí­ van mis dudas:

Aparte de las mejoras técnicas que supone el nuevo modelo como son el autofocus mas rápido,la pantalla táctil,el Teleconverter,etc..

Hay mucha diferencia de calidad de imagen respecto a fotografí­a y video en cuanto a la GH1?

Lo pregunto por si vale la pena no gastarme el dinero en la GH2 y esperar a la GH3,que creo no tardara mucho en salir,ya que como máximo la presentaran en septiembre en Photokina.. (eso espero..)

Un saludo

alex,
alex

Notapor stranji » Mar May 15, 2012 12:23 am

alex, tengo varias preguntas para ti, la primera, respecto al hack, he leido por ahi q el idioma de la gh2 se cambia precisamente asi, con el hack, la pregunta es, como se hace el hack?, conectas la camara al pc y desde ahi hackeas o hay q andar por los menus de la camara?, esq si esta en japones no voy a acertar, seguro, jeje. y la segunda, si no te decides a comprar la gh2, podrias pasarme el comprador? porq estoy muy interesado, cuando te decidas, claro.
stranji

Notapor alex » Mar May 15, 2012 9:32 am

Hola,siento no poder aclararte ninguna de tus preguntas respecto al hack,ya que la compre de segunda mano estando ya hacheada.

Respecto al vendedor de la GH2 es un conocido,del cual no tengo tanta confianza para que me deje la cámara un par de dí­as y así­ poderla comparar con la GH1,por esto mi post pidiendo consejos entre dar el salto a la GH2 o esperar a la futura GH3.

Si no decido comprarla y el vendedor al final esta decidido a sacarsela (todaví­a también tiene sus dudas) no tengo ningún inconveniente en pasarte el contacto.

Estoy a la espera que alguien del foro me saque de dudas respecto a la GH1 hacheada y la GH2.

un saludo

alex,
alex

Notapor stranji » Mar May 15, 2012 9:42 am

bueno, voy haciendo progresos. os cuento.
aun no tengo la camara, pero en prevision de comprarla en japon con idioma japones me he bajado el hack y el supuesto firmware, lo he cargado en mi pc y he hecho los cambios como indican por la red, ademas de los cambios para aumentar el bitrate he realizado tambien el cambio de idioma, y he generado un nuevo firmware, todo muy facil.
ahora tengo el nuevo firm en mi pc y segun cuentan lo unico q tendria q hacer es colocarlo en la sd y actualizar la camara, asi de facil.

la cuestion es, podria alguien de por aqui q haya hackeado confirmarme si esto es asi?.
la verdad es q es mucho mas facil q piratear moviles o consolas, este programa para hackear es una maravilla.
sabeis algun miembro del foro al q pueda preguntarle?.

gracias!!. ya veo la luz al final del tunel!!. (jjejeje)
stranji

Notapor stranji » Jue May 17, 2012 1:22 am

como no veo movimiento voy a plantear otro tema, a ver si me alludais.
hoy revisando los precios me he dado cuenta de q el pack basico q se vende por la red de la gh2 es con objetivo 14-42 o con 14-45, siendo este ultimo un poco mas caro, la pregunta seria, es mejor objetivamente el segundo?. segun parece el 45 fue diseñado para la gh1 y el 42 para la gh2, y estariamos hablando de un objetivo para la gh2.
gracias!!
stranji

Notapor alex » Jue May 17, 2012 7:25 am

Yo tengo el 14-45,y lo elegí­ a pesar de ser mas caro despues de tener en las manos el 14-42.Este último deja mucho que desear,ópticamente no lo sé porque no lo he probado,pero a nivel de construcción está a años luz del 14-45.

Quizás este foro,aún siendo para cámaras micro4/3 y similares,no es el adecuado para tocar "la versión de video" de estas cámaras.Es una pregunta que me hago yo,habrá que investigar en la red si hay un foro mas especifico referente al video en cámaras alternativas a las HDSLR (réflex que graban ví­deo).

un saludo

alex,
alex

Notapor Zkymera » Jue May 17, 2012 8:04 am

alex escribió:...Quizás este foro,aún siendo para cámaras micro4/3 y similares,no es el adecuado para tocar "la versión de video" de estas cámaras.....

Quizá sea porque los que "tocáis ví­deo" no le dáis mucha "bola" al tema ;) . Seguro que si os lo proponéis le sacáis un hilo de cientos de páginas ....
Zkymera

Notapor Manuso » Jue May 17, 2012 5:23 pm

stranji escribió:alex, tengo varias preguntas para ti, la primera, respecto al hack, he leido por ahi q el idioma de la gh2 se cambia precisamente asi, con el hack, la pregunta es, como se hace el hack?, conectas la camara al pc y desde ahi hackeas o hay q andar por los menus de la camara?, esq si esta en japones no voy a acertar, seguro, jeje. y la segunda, si no te decides a comprar la gh2, podrias pasarme el comprador? porq estoy muy interesado, cuando te decidas, claro.

Te bajas el ptool, cuando lo abres buscas que path instalaras, lo activas, entonces salvas Te bajas el ptool y el hack que deseas usar. Abres el ptool, desde el ptool buscas el hack, das un doble click en una de las letras de abajo para que se active todo sin tener que estar manoseando, luego lo salvas, para el nombre si que no recuerdo como era, pero por ahi anda, si originalmente el anterior estaba como GH2__V11, lo salvas como como GH2__V12 (con dos rayitas seguidas antes del V12), entonces esto lo insertas en tu memoria, pero ojo: formatea tu memoria, tu baterí­a cargala al 100%, luego insertas tu memoria en la cámara, al encenderla deja presionado el botón del play por unos segundos, te aparecerá el mensaje de confirmando si quieres hacer la actualizacion, en este punto supongo que dirás que si, nuevamente ojo: no toques nada de la cámara,, dejala sola que en unos 4 minutos hace su proceso, una vez terminado la reincidas y tendrás una cámara capaz de plantarle cara en el video a cámaras de hasta 5,000 dolares.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor robbin23 » Jue May 17, 2012 8:45 pm

Buena explicación.

Al principio parece lioso, pero luego le coges el gusto y le cambias el firmware tantas veces que pierdes la cuenta.

Ánimo y a por ella!
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor Manuso » Jue May 17, 2012 9:14 pm

Intentare luego dar una explicacion mas detallada, organizada y graficada dentro mis escasos conocimientos, pero que son la base y me han funcionado. Recuerden que los ultimos hacks estan basados en el firmware 1.1 oficial de Panasonic lanzado en diciembre, por lo que si no han actualizado su camara, lo deberian hacer.

Hay que tener en cuenta una serie de variantes antes de hackear; que tarjeta tienes porque hay hacks que no funcionaran porque exigen tarjetas muy poderosas, en mi caso uso Sanity 5 que es el que mejor auna equilibrio entre calidad/estabilidad/duracion. Claro, hay otros, pero si no posees una tarjeta mayor a la Class 10 de 16 o 32GB @a 30mb/s estos son los segun he leido son los indicados:

- EOSHD Unified (88mb/s)
- EOSHD Vanilla (44mb/s)
- Cake 2.2 (66mb/s)
- Sanity 4.1 and 5 (38mb/s)

Aunque creo que el Unified no es muy estable. Me decanto por los tres ultimos de abajo hacia arriba, de ellos el Sanity y el Cake son los que mas estan usandose. Luego hay una serie de patchs que riden a 176mb/s y posiblemente algo mas, pero necesitaras como mencione una tarjeta potente.

Si saben ingles, aqui hay mejor informacion, pero no de como hackear, sino del tema de las variantes de los patch o hacks,

http://www.mu-43.com/f43/gh2-hack-so-ma ... ons-23957/
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor stranji » Vie May 18, 2012 12:37 am

perfecto, gracias manuso, alex y robin, por el interes.
el proceso de hackear es el mismo q he seguido yo en mi pc "de prueba". insisto con lo del lenguaje porq me resulta imprescindible, el el ptool hay un apartado para lenguas, en mi prueba yo puedo marcar esa pestaña y en otros foros dice q con esto se soluciona el tema del japones, vosotros podriais confirmarme esto?.
y una ultima cosa, todas las instrucciones dicen q se evoluciona del GH2__V10.bin al GH2__V11.bin una vez modificado, pero yo he encontrado una actualizacion oficial q ya es GH2__V11.bin, entonces, tendria q actualizar la oficial primero y luego hackear a GH2__V12.bin supongo, no?, no habra problemas de compatibilidad?.

se q estoy dando el toston, pero nada me joderia mas q comprar la camara en japones y no poder cambiar el idioma... supongo q me entendereis.
stranji

Notapor stranji » Vie May 18, 2012 12:37 am

respecto al hilo del video, esperad a q tenga yo la mia!!, jajaja.
stranji

Notapor stranji » Vie May 25, 2012 12:51 am

buenas noches, lo de comprar la camara en japon va adelante. ya he confirmado q puedo cambiar el idioma.
ahora lo q me inquieta es el tema del cargador, supongo q vendra un enchufe japo y ademas a diferente voltaje, ya tengo la experiencia de haber quemado otras cosas extranjeras, asi q os pregunto, como podria solucionar este problema?
gracias anticipadas!!.
stranji

Notapor emcarigl » Vie May 25, 2012 7:43 am

En los Duty-Free de los aeropuertos o tiendas de viaje suele haber adaptadores
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor narf » Vie May 25, 2012 9:42 am

stranji escribió:buenas noches, lo de comprar la camara en japon va adelante. ya he confirmado q puedo cambiar el idioma.
ahora lo q me inquieta es el tema del cargador, supongo q vendra un enchufe japo y ademas a diferente voltaje, ya tengo la experiencia de haber quemado otras cosas extranjeras, asi q os pregunto, como podria solucionar este problema?
gracias anticipadas!!.

Normalmente estos cargadores electrónicos al ser de poca potencia llevan ya el transformador incorporado y suelen tener un rango de entre 110-240V y 50-60Hz, así­ que sólo necesitarí­as el adaptador de las clavijas, para pasar de las dos planas a las dos redondas. Pero antes de nada, asegúrate mirando las especificaciones escritas en el propio cargador.

Saludos.
narf

Notapor stranji » Vie May 25, 2012 1:40 pm

muchas gracias, adaptador de clavija tengo, si fuera distinto el transformador ire al aeropuerto, no se me habia ocurrido... o al corte ingles, q seguro q tiene...
stranji

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3