Fecha actual Sab Sep 28, 2024 10:45 pm


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor materome » Mié Sep 04, 2019 11:05 am

ags1973 escribió:
ags1973 escribió:¿Hay algún problema por comprar la versión importada de Amazon? El precio con el 12-60 es bastante bueno


Me respondo a mi mismo. Veo que en webs de Andorra la venden con garantía española casí al mismo precio.

¿Por cierto, implementarán por firmware el Live View Composite que trae la G90?

Muy buenos días compañero!!!

A ese precio, ni me plantearía la opción el mercado "paralelo extra europeo".
¿Has usado el Live Composite con asiduidad con alguna Olympus?. Te lo pregunto porque mis cámaras Olympus lo integran pero personalmente, lo he usado en tan contadas ocasiones que no me es relevante el que la G9 carezca de ella... aunque sería genial disponer de esa funcionalidad para el que lo usara en el pasado no lo eche en falta!!!... je, je, je

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor ags1973 » Mié Sep 04, 2019 5:18 pm

materome escribió:
ags1973 escribió:
ags1973 escribió:¿Hay algún problema por comprar la versión importada de Amazon? El precio con el 12-60 es bastante bueno


Me respondo a mi mismo. Veo que en webs de Andorra la venden con garantía española casí al mismo precio.

¿Por cierto, implementarán por firmware el Live View Composite que trae la G90?

Muy buenos días compañero!!!

A ese precio, ni me plantearía la opción el mercado "paralelo extra europeo".
¿Has usado el Live Composite con asiduidad con alguna Olympus?. Te lo pregunto porque mis cámaras Olympus lo integran pero personalmente, lo he usado en tan contadas ocasiones que no me es relevante el que la G9 carezca de ella... aunque sería genial disponer de esa funcionalidad para el que lo usara en el pasado no lo eche en falta!!!... je, je, je

Un abrazote
Desde luego no es un punto esencial para comprar la cámara, solo era por curiosidad saber si estas novedades las suele implementar Panasonic en modelos superiores. El Live Composite lo he usado esporádicamente en Olympus y en fotos nocturnas es una pasada.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor jota galavardo » Jue Sep 05, 2019 12:47 pm

ags1973 escribió:[…], solo era por curiosidad saber si estas novedades las suele implementar Panasonic en modelos superiores. […]


Yo llevo usando Panasonic desde la G1 y te respondo rápido: no, no suele :roll:.
Avatar de Usuario
jota galavardo
 
Mensajes: 604
Registrado: Dom Feb 28, 2010 11:28 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor tOnIp » Lun Sep 16, 2019 4:30 pm

La semana pasada me llego la G9 y estoy supercontento.
Normalmente usaba una EM1 MkI y el cambio de apariencia de la cámara me hizo dudar. Parece más plástico y más endeble.
Ha sido salir a "afotar" y ver un gran cambio. La mejora de ergonomía y autofocus es muy notoria.
El gran EVF es muy de agradecer pero la ergonomía y botones para las opciones más usadas la hacen super-agradable de usar.
Sobre todo me ha gustado:
- volver a encontrarme con el poder apagar y encender la máquina con un botón junto al obturador como en Nikon
- cambiar el AFS a AFC sin dejar de mirar por el visor.

Lo único malo que le he encontrado es que el visualizar una foto que acabas de hacer, no es todo lo rápido que debiera.
He comprado unas tarjetas rapidillas 75Mb/s y a veces tarda un medio segundo en mostrar la foto.
Avatar de Usuario
tOnIp
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Ago 15, 2015 12:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor materome » Lun Sep 16, 2019 6:51 pm

tOnIp escribió:La semana pasada me llego la G9 y estoy supercontento.
Normalmente usaba una EM1 MkI y el cambio de apariencia de la cámara me hizo dudar. Parece más plástico y más endeble.
Ha sido salir a "afotar" y ver un gran cambio. La mejora de ergonomía y autofocus es muy notoria.
El gran EVF es muy de agradecer pero la ergonomía y botones para las opciones más usadas la hacen super-agradable de usar.
Sobre todo me ha gustado:
- volver a encontrarme con el poder apagar y encender la máquina con un botón junto al obturador como en Nikon
- cambiar el AFS a AFC sin dejar de mirar por el visor.

Lo único malo que le he encontrado es que el visualizar una foto que acabas de hacer, no es todo lo rápido que debiera.
He comprado unas tarjetas rapidillas 75Mb/s y a veces tarda un medio segundo en mostrar la foto.

Muy buenas tardes compañero!!!

Tus reticencias, son o han sido compartidas por muchos fotógrafos, entre los cuales me incluía.
Es probarla y desde el primer momento, te sientes "en casa" y más para un antiguo usuario de Nikon.
Para ellas, uso tarjetas tanto Sandisk extreme pro de 95 mb/s como Lexar UHSII a 1000x, sin mayor problema pero si que coincido en el retardo desde que se pulsa el botón de revisar, hasta que aparece la imagen en la pantalla. Luego no hay el más mínimo a la hora de ir hacia adelante o hacia atrás en busca de un fotograma o video concreto pero lo que manifiestas, es común a este y otros modelos de la marca tal que GH5 y GH5s.
Salvo ese incómodo detalle, no tengo palabras nada más que de satisfacción por la cámara .... es una pura delicia usarla, en video o en foto y sus archivos, pueden contener un potencial enorme, cuando menos, a la altura de lo mejor de la competencia en la plataforma.
De hecho y por méritos propios, desde que las tengo, ha relegado al resto de mis cámaras a trabajos ocasionales y específicos.
Sincera y personalmente puedo trasladar que nunca me había planteado esta cámara, y hasta la misma semana que las compré, apenas me había interesado por su existencia, pero fue producto de la casualidad que tras enviar al SAT una de mis GH5 y necesitando una cámara con urgencia que compartiera con las GH5 una serie de características, "me ví forzado a adquirir una de urgencia" para desarrollar un proyecto, pensando en venderla a la vuelta de unas semanas... no pasaron 5 días de uso, cuando ya había adquirido la segunda... je, je, je
En fin y en mi opinión.... Creo que por una deficiente e insuficiente difusión publicitaria por parte de la marca, es una de las cámaras menos interesante para el gran público pero que por el contrario, encandila a quien buscando un cuerpo con "una serie de condiciones", la prueba.... Sin lugar a dudas, la más satisfactoria m4:3 "multipropósito" que he poseído, a la par de una de las más versátiles y competentes cámaras que he usado en todos estos años.

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor gandulfito » Mar Sep 17, 2019 8:31 am

¿Dónde la venden más barata?
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor xanan » Mar Sep 17, 2019 9:59 am

Hola, desde luego Materome, no ayudas nada a mi conciencia que me repite: no la necesitas, no la necesitas..... :D

SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor tOnIp » Mar Sep 17, 2019 12:58 pm

gandulfito escribió:¿Dónde la venden más barata?


Barata en ningún sitio, el rango barato está en 800-1000€.

Con garantía:
- Ahora Cris-to tenía una con garantía española por aquí por 950€.
- Wallapop se van viendo.

Sin garantía española:
- de segunda mano por 800€ en ebay encontrarás alguna. Ahora creo que había una subasta por una de Alemania.

Si no tienes prisa ve mirando y algo saldrá.
Avatar de Usuario
tOnIp
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Ago 15, 2015 12:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor gandulfito » Mar Sep 17, 2019 1:11 pm

Creo que buscaré una g80 que ed más económica

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kobalto » Mar Sep 17, 2019 8:25 pm

pienso igual que el amigo mateo. es una camara redonda. tiene pijaditas..si, eso mismo..pijaditas.
en mi caso fué el "firm urgente" que necesitaba la em1x que promete el cielo y...hummmm.
camara noble, y contundente, siendo muy fiable enfocando ya que si pilla hay foto y si no pilla no. siendo muy solvente pillando además.
particularmente esta camara me parece que tiene lo mejor de nikon y olympus en cuanto a menu, ergonomia y botoneria. es impagable esa practicidad de mandos reañlmente directos y como bien decis que con una mano haces todo.
encantado de verdad. la estabilización con sus objetivos es demoledora, asi como su enfoque en video..y encima una camara mileurista
aprovechadla. está infravalorada sin duda.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor monruse » Jue Sep 19, 2019 1:59 pm

Hola Kobalto buenas tardes, perdon por el off topic, la Olympus M1X sigue en venta ?.
E insisto mis disculpas, pues parece el hilo parado des de el mes pasado.

pd. va de buen rollo.

Un Saludo Jose R.
Olympus E M1 MkII, M.Zuiko 12-40 mm. f2,8 - M.Zuiko 25 mm. f 1,2 - M Zuiko 17mm. f 1.2 - M Zuiko 8mm f 1,8 , Jobu Algonquin .
monruse
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 29, 2015 3:51 pm
Ubicación: Malaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor monruse » Jue Sep 19, 2019 2:01 pm

Hay dos compañeros antes que yo preguntando, estan ellos primero.
Saludos Jose R.
Olympus E M1 MkII, M.Zuiko 12-40 mm. f2,8 - M.Zuiko 25 mm. f 1,2 - M Zuiko 17mm. f 1.2 - M Zuiko 8mm f 1,8 , Jobu Algonquin .
monruse
 
Mensajes: 28
Registrado: Vie May 29, 2015 3:51 pm
Ubicación: Malaga

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kobalto » Jue Sep 19, 2019 8:31 pm

.
....hola compañeros.
ya me deshice de ella. de ahi mi comentario de que para mi la g9, fué el firm..que necesitaba mi olympus para ser fiable en enfoque.
esa camara no es para mi. la velocidad sola, no sirve si no hay buena direccion y neumaticos. te matas..rapido, eso si,,,jaja
no se vendieron muchas, aver si teneis suerte en la busqueda.
salú
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cosimo » Vie Oct 11, 2019 7:26 pm

Cosimo escribió:Hola a todos , no se si a alguno le puede ocurrir lo mismo , si me puede ayudar lo agradeceria:
Cuando disparo con obturador electronico 20 fps al apretar el disparador a la mitad se me congela la imagen un momento , si levanto el dedo y vuelvo a apretar ( sin llegar a disparar ) se vuelve a congelar y la verdad es que es muy molesto , si estoy siguiendo a un ave en vuelo ese momento hace que pueda perder al ave de foco y ademas tengo que volver a encuadrar.Le pasa a alguien mas?
Muchas gracias y un saludo

Vuelvo a reflotar el tema , si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
Cosimo
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 24, 2019 12:14 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor kobalto » Mié Oct 16, 2019 9:19 pm

has visto si tienes activado que se vea la foto automaticamente al acabar de hacerlas? o sea la autoreproduccion ? suele ser de eso. a mi me pasaba hasta que caí en la cuenta. suerte
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Cosimo » Jue Oct 17, 2019 11:14 am

kobalto escribió:has visto si tienes activado que se vea la foto automaticamente al acabar de hacerlas? o sea la autoreproduccion ? suele ser de eso. a mi me pasaba hasta que caí en la cuenta. suerte

Hola , gracias por contestar , tengo desconectado lo que me dices , el problema es antes de hacer la foto , se congela un instante y si sigo manteniendo pulsado el disparador va fluido.
Un saludo
Cosimo
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 24, 2019 12:14 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor fernydos » Sab Oct 19, 2019 4:28 pm

Zhuravlik escribió:
Gabino escribió:Gracias por responder tan rápido. Sólo una pregunta mas, lo de la doble estabilización lo sabía, no que el enfoque DFD no servirá, entonces que enfoque utiliza y como es tan rápido?.
Un saludo


Utiliza enfoque por contraste, el DFD es un algoritmo añadido por Panasonic...

DfD (Depth From Defocus) is a more advanced contrast detection system than what you usually find on other products. Instead of just analysing the contrast of a scene to acquire focus, the Lumix compares two images with different depths of field. The difference in out-of-focus areas is analysed to calculate the correct focus distance. All this is done with a sensor readout of 480fps, which means that the camera analyses 480 images at a lower resolution (compared to 20MP) every second. This process makes the G9 capable of detecting and tracking a subject more accurately than any contrast detection autofocus system.

En la practica no noto diferencia en adquisicion de foco entre uno con DFD ( Panaleica 12-60 ) y un Olympus Pro :|

Saludos


Hola Zhuravlik (o cualquier otro que sepa), veo que sabes sobre le enfoque DFD de la G9. Tengo dos dudas. La primera es si la GX9 también cuenta con este tipo de enfoque y la segunda, tengo un Panasonic Lumis 35-100 2.8, pero la primera versión (creo que de 2012), no la II, que es de 2017. El enfoque DFD funcionaría con este tele? Muchas gracias de antemano.
fernydos
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Dic 15, 2014 9:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Zhuravlik » Dom Oct 20, 2019 11:30 am

fernydos escribió:Hola Zhuravlik (o cualquier otro que sepa), veo que sabes sobre le enfoque DFD de la G9. Tengo dos dudas. La primera es si la GX9 también cuenta con este tipo de enfoque y la segunda, tengo un Panasonic Lumis 35-100 2.8, pero la primera versión (creo que de 2012), no la II, que es de 2017. El enfoque DFD funcionaría con este tele? Muchas gracias de antemano.


Hola fernydos la respuesta sería que si a ambas preguntas. La GX9 también cuenta con el DFD.

Y en cuanto a la segunda : según este artículo las cámaras nuevas que salen con enfoque DFD tienen una base de datos de las lentes Panasonic y además las lentes nuevas salen con el dato del nivel de micro contraste de la lente incorporado en ellas.

In order for DFD technology to work the camera needs to know the level of micro contrast that a lens can achieve and understand its bokeh, the quality of the out of focus areas. For this reason DFD focusing is only compatible with Panasonic’s lenses.

Although Panasonic’s DFD-enabled cameras have a database of information about the lenses that were current at the time of the body’s production, new lenses have the data stored inside them so that they can be used with existing DFD-capable camera bodies
.

Saludos.
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor fernydos » Mar Oct 22, 2019 1:31 pm

Zhuravlik escribió:
fernydos escribió:Hola Zhuravlik (o cualquier otro que sepa), veo que sabes sobre le enfoque DFD de la G9. Tengo dos dudas. La primera es si la GX9 también cuenta con este tipo de enfoque y la segunda, tengo un Panasonic Lumis 35-100 2.8, pero la primera versión (creo que de 2012), no la II, que es de 2017. El enfoque DFD funcionaría con este tele? Muchas gracias de antemano.


Hola fernydos la respuesta sería que si a ambas preguntas. La GX9 también cuenta con el DFD.

Y en cuanto a la segunda : según este artículo las cámaras nuevas que salen con enfoque DFD tienen una base de datos de las lentes Panasonic y además las lentes nuevas salen con el dato del nivel de micro contraste de la lente incorporado en ellas.

In order for DFD technology to work the camera needs to know the level of micro contrast that a lens can achieve and understand its bokeh, the quality of the out of focus areas. For this reason DFD focusing is only compatible with Panasonic’s lenses.

Although Panasonic’s DFD-enabled cameras have a database of information about the lenses that were current at the time of the body’s production, new lenses have the data stored inside them so that they can be used with existing DFD-capable camera bodies
.

Saludos.



Muchas gracias, Zhuravlik. Me has solucionado una duda importante para mí.
fernydos
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Dic 15, 2014 9:55 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Zhuravlik » Mié Nov 06, 2019 11:33 am

Actualizacion de firmware importante para todas las camaras m4/3 de Panasonic disponible el dia 19 de este mes.

Incluidas la G9, GH5, GH5S y la S1

Fuente : https://www.dpreview.com/news/0778308148/panasonic-adds-features-with-firmware-for-gh5-gh5s-g9-s1-and-s1r-with-particular-boost-for-g9-video

Fuente : https://www.43rumors.com/panasonic-gh5-gh5s-and-g9-firmware-update-announced/

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados