Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:34 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
joacopanto escribió:Quería hacer una consulta para los que tengáis esta cámara.
¿Tiene la opción de hacer fotos de 40 megas como las olympus con desplazamiento del sensor?
Estoy planteando comprar la G90 y supongo que si la 80 lo tuviera lo heredaría.
Gracias de antemano.
gandulfito escribió:Gracias.
La GX80 tambien tiene visor electrónico.
La calidad entre ambas cámaras que imagino que será la misma. La única diferencia que veo es ergonómica y la entrada de audio.
¿Por otro lado, la grabación de vídeo está limitada a 30 minutos tambien en la G80?
Y con respecto a la G90, además del sensor cambia algo más? Lo digo por si me conviene aguantar con la GX80 un par de años hasta que la G90 se ponga al precio que tiene actualmente la G80.
gandulfito escribió:
Hombre, las que pones no incluyen el objetivo 12-60 y eso son 200 pavos más, más o menos.
NorthBiker escribió:Buenas compñer@s!
He adquirido un par de flashes externos para la cámara y no he conseguido que funcionen ni con el ttl, ni auto zoom, tampoco hablemos con la sincronización en HSS. Tras mirar el manual, consultar todos los menús de la cámara no he encontrado nada que crea que vaya a producir este problema. Tras esto he ido a la tienda donde compré la cámara a ver si me podrían dar una solución, allí probaron tanto con un flash compatible de distinta marca a los que tengo y con otro olympus donde ninguno de los dos llegó a funcionar correctamente en ttl ni auto zoom (hss ni se molestaron en probar), su sospecha es que podría deberse a un fallo de configuración por lo que he vuelto a mirar y sigo son ver nada fuera de lo normal.
Tras probar con flashes de tres marcas distintas pienso que puede ser un problema de la cámara...
Los que tengáis flashes externos ¿os funcionan bien en dichos modos? ¿Alguna idea de qué puede suceder para que no funcionen estos modos?
pollfoll escribió:Buenas.
Igual pasa por aquí un administrador (gracias a vuestro trabajo) y cambia tu pregunta y mi respuesta de hilo pues estoy convencido que es un tema de flash no de la camara.
He trasteado muy poquito los flashes configurados con la cámara. Te escribo desde mi más absoluto desconocimiento pero te cuento mi experiencia.
Dispongo de un metz 48 dedicado para micro 4/3 y un Yongnuo 580 completamente manual que he usado en Pentax y en M4/3.
Al tener el metz trastee un poco, lei el manual y solo consegui que funcionara sin conexión con el cuerpo tras captar el destello de la cámara. S1 o S2 creo que se llama.
El resto de la increible ristra de opciones que te permiten los menus de la camara de ajustar potencias y modos por grupos de flash (tres grupos creo recordar), no conseguí nada de nada e interpreto que por ahí van los tiros de tu consulta. Igual solo funciona con flash Panasonic. No indicas que modelo de flash tienes.
Yo he olvidado todo eso y utilizo disparadores inalambricos. Te obliga a ir andando hasta cada flash y ajustarlo manualmente, pero en lugar que desde el cuerpo de la camara en el cuerpo del flash... y siempre funciona. Y te sirven flashes totalmente manuales mucho más baratos. Por eso tengo un PTTL para usar desde el cuerpo y un manual para tener dos y poder hacer fotos a dos luces.
Mis chapuzillas no requieren más ni la distancia al los flashes es más allá de 3-4 pasos.
Pero entiendo que alguién pueda tener otras necesidades, y en ese caso no te puedo ayudar.
Un saludo y suerte
NorthBiker escribió:pollfoll escribió:Buenas.
Igual pasa por aquí un administrador (gracias a vuestro trabajo) y cambia tu pregunta y mi respuesta de hilo pues estoy convencido que es un tema de flash no de la camara.
He trasteado muy poquito los flashes configurados con la cámara. Te escribo desde mi más absoluto desconocimiento pero te cuento mi experiencia.
Dispongo de un metz 48 dedicado para micro 4/3 y un Yongnuo 580 completamente manual que he usado en Pentax y en M4/3.
Al tener el metz trastee un poco, lei el manual y solo consegui que funcionara sin conexión con el cuerpo tras captar el destello de la cámara. S1 o S2 creo que se llama.
El resto de la increible ristra de opciones que te permiten los menus de la camara de ajustar potencias y modos por grupos de flash (tres grupos creo recordar), no conseguí nada de nada e interpreto que por ahí van los tiros de tu consulta. Igual solo funciona con flash Panasonic. No indicas que modelo de flash tienes.
Yo he olvidado todo eso y utilizo disparadores inalambricos. Te obliga a ir andando hasta cada flash y ajustarlo manualmente, pero en lugar que desde el cuerpo de la camara en el cuerpo del flash... y siempre funciona. Y te sirven flashes totalmente manuales mucho más baratos. Por eso tengo un PTTL para usar desde el cuerpo y un manual para tener dos y poder hacer fotos a dos luces.
Mis chapuzillas no requieren más ni la distancia al los flashes es más allá de 3-4 pasos.
Pero entiendo que alguién pueda tener otras necesidades, y en ese caso no te puedo ayudar.
Un saludo y suerte
El conjunto son 2 godox tt350o y un disparador godox x1to (la o del final es de compatible con olympus y panasonic) en mi caso todos ellos funcionan perfectamente en manual puestos en la cámara, no siendo así en TTL donde el destello lo hace el flash externo igualmente pero no le debe llegar información de la cámara para regularlo por lo que hace un destello "pobre" de luz, lo mismo sucede con el auto zoom del flash que ni siquiera se mueve y en el modo hss tampoco llegan a coordinarse la cámara y el flash, sin hss debería ocurrir como al desplegar el flash integrado que no te deja subir la velocidad de 1/160 cosa que tampoco hace (ocasionalmente lo ha hecho durante un par de segundos pero no duró más..). El tema es que habiendo probado con 3 marcas distintas compatibles (olympus, godox y hähnel) con ninguno de los 3 se ha comunicado la cámara para disparar en TTL, de ahí que sospeche que pueda ser problema de la cámara.
El menú flash de la cámara que controla 3 grupos como dices es para controlar flashes Panasonic, yo los controlo desde el disparador externo.
Mi intención de uso es en torno a fotografía de acción, de ahí que buscara unos flashes y disparador compatibles con HSS, que en según que ocasiones llega a ser necesario. Ya he probado el conjunto de flashes y disparador en manual con buenos resultados, donde el sujeto fotografiado en el momento de la foto no se movía mucho, pero me gustaría llegar a poder usar tanto el modo TTL como el HSS.
Mi pregunta más que nada era por saber si algún otro usuario había experimentado dicho problema y lo hubiera solucionado. De todos modos seguiré usando el conjunto en manual. Tendré que hacer pruebas con algún otro cuerpo Lumix y con algún flash Lumix para descartar todas las posibles sospechas, si llego a alguna conclusión que pueda ser útil para cualquier otro compañer@ la compartiré.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados