Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:34 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor NorthBiker » Sab Abr 06, 2019 11:22 pm

En general por lo que se ve en el vídeo han hecho un cuerpo más avanzado, es decir han metido la ruleta en el pad trasero, y botones de acceso directo al iso, compensación de exposición y balanace de blancos como en la gh5, a su vez han vuelto a poner el micrófono en su lugar idóneo, es decir como en la g7 o gh5.

En mi opinión esos controles extra están muy bien pensados, ya que he invertido bastante tiempo en personalizar los botones de función de manera que me sienta cómodo y el que tengo asignado al iso, el Fn1 concretamente, justamente coincide donde el cuerpo de la g90 tendría el boton iso.

Respecto al sensor de 20mp y a los 120fps, no creo que los necesite por el momento, pero de tenerlos serían bienvenidos :D :D

Merecer la pena cambiar a la g90, pues personalmente creo que no mucho, en verano salió el primer rumor de la g90 y me esperé hasta octubre a ver si salía. Finalmente compré la g80 y tras 5 meses no la he usado todo lo que quisiera, pero lo que la he usado me he visto bastante contento con ella.
Sin espejo:
- Sony A7III (Tamron 28-75 f2.8 + 17-28 f2.8
Con espejo:
- Nikon D60 (YN50mm 1.8 + 18-105)
NorthBiker

Notapor franjapla » Jue Abr 11, 2019 5:01 pm

Por cierto, he comparado algún archivo raw de mi antigua gx7 y la g80 a Iso 3200-4000 en alguna nocturna, con mismo objetivo, tiempo de exposición, misma temperatura fuera, etc y noto bastante mejoría en cuanto a ruido, definición, etc. No una barbaridad porque el sensor es el que es, pero ahí está
franjapla

Notapor joacopanto » Mar May 07, 2019 12:37 pm

Quería hacer una consulta para los que tengáis esta cámara.
¿Tiene la opción de hacer fotos de 40 megas como las olympus con desplazamiento del sensor?
Estoy planteando comprar la G90 y supongo que si la 80 lo tuviera lo heredaría.
Gracias de antemano.
joacopanto

Notapor aoc » Mar May 07, 2019 3:47 pm

No
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Missionero » Mar May 07, 2019 6:59 pm

joacopanto escribió:Quería hacer una consulta para los que tengáis esta cámara.
¿Tiene la opción de hacer fotos de 40 megas como las olympus con desplazamiento del sensor?
Estoy planteando comprar la G90 y supongo que si la 80 lo tuviera lo heredaría.
Gracias de antemano.

Si te hace falta, la G9 te las hace de 80 megas.
Missionero

Notapor joacopanto » Mar May 07, 2019 9:21 pm

Gracias a los dos!
Necesitar no lo necesito, pero es una opción interesante para ciertas fotos que estaría bien tener.
Lo de la G9 es tentador, pero la diferencia de precio es bastante grande y aún tengo que vender un dron para poder hacer caja.
joacopanto

Notapor franjapla » Mié May 22, 2019 11:21 am

Chicos me echáis una mano?
viewtopic.php?f=33&t=37756
franjapla

Notapor gandulfito » Mié Sep 11, 2019 10:13 pm

Una duda.

Yo tengo una GX80 con varios objetivos: angular 12-35, todoterreno 14-140, fijo 25, fijo 45 y uno motorizado 12-100. Yo estoy bastante contento con la GX80, pero la verdad es que con objetivos un poco grandes como el 14-140 no es tan cómoda, pero bueno, se puede usar. Echo en falta la entrada de micrófono.

En su día me planteé la G80, pero por precio me compré la GX80 que era en esencia la misma cámara más compacta y bastante más barata. Ahora que de segunda mano ha bajado mucho la G80, me lo estoy replanteando (la G90 me gusta más pero se me va de precio). ¿Qué pensais?
gandulfito

Notapor aoc » Mié Sep 11, 2019 10:41 pm

Si te van los objetivos grandes no hay color, aparte de que sólo por el visor ya merece la pena
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor gandulfito » Jue Sep 12, 2019 8:13 am

Gracias.
La GX80 tambien tiene visor electrónico.
La calidad entre ambas cámaras que imagino que será la misma. La única diferencia que veo es ergonómica y la entrada de audio.

¿Por otro lado, la grabación de vídeo está limitada a 30 minutos tambien en la G80?

Y con respecto a la G90, además del sensor cambia algo más? Lo digo por si me conviene aguantar con la GX80 un par de años hasta que la G90 se ponga al precio que tiene actualmente la G80.
gandulfito

Notapor aoc » Sab Sep 14, 2019 11:10 am

gandulfito escribió:Gracias.
La GX80 tambien tiene visor electrónico.
La calidad entre ambas cámaras que imagino que será la misma. La única diferencia que veo es ergonómica y la entrada de audio.

¿Por otro lado, la grabación de vídeo está limitada a 30 minutos tambien en la G80?

Y con respecto a la G90, además del sensor cambia algo más? Lo digo por si me conviene aguantar con la GX80 un par de años hasta que la G90 se ponga al precio que tiene actualmente la G80.

Efectivamente, también tiene visor electrónico... pero el día que mires por uno de la G80 te darás cuenta la diferencia.

No hago video, esto no lo sé

Me miré las características de la G90, y por las diferencias con la G80 no me interesa el cambio de cámara
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor gandulfito » Sab Sep 14, 2019 5:02 pm

Yo estoy tentado en cambiar el cuerpo de la gx80 por la g80, pero no me decido.
gandulfito

Notapor gandulfito » Lun Sep 16, 2019 10:20 pm

¿Como veis una Panasonic G80 con objetivo 12-60 de kit, 3 baterías, grip original y funda por 600e? Esta impecable.
gandulfito

Notapor aoc » Lun Sep 16, 2019 11:00 pm

GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor gandulfito » Mar Sep 17, 2019 8:30 am

Hombre, las que pones no incluyen el objetivo 12-60 y eso son 200 pavos más, más o menos.
gandulfito

Notapor pollfoll » Lun Oct 21, 2019 6:52 pm

gandulfito escribió:

Hombre, las que pones no incluyen el objetivo 12-60 y eso son 200 pavos más, más o menos.

El Compañero AOC ha dicho que juzgue. El no ha juzgado.

Tu valoración del 12-60 me parece buena.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor NorthBiker » Lun Ene 27, 2020 11:21 pm

Buenas compñer@s!

He adquirido un par de flashes externos para la cámara y no he conseguido que funcionen ni con el ttl, ni auto zoom, tampoco hablemos con la sincronización en HSS. Tras mirar el manual, consultar todos los menús de la cámara no he encontrado nada que crea que vaya a producir este problema. Tras esto he ido a la tienda donde compré la cámara a ver si me podrían dar una solución, allí probaron tanto con un flash compatible de distinta marca a los que tengo y con otro olympus donde ninguno de los dos llegó a funcionar correctamente en ttl ni auto zoom (hss ni se molestaron en probar), su sospecha es que podría deberse a un fallo de configuración por lo que he vuelto a mirar y sigo son ver nada fuera de lo normal.

Tras probar con flashes de tres marcas distintas pienso que puede ser un problema de la cámara...

Los que tengáis flashes externos ¿os funcionan bien en dichos modos? ¿Alguna idea de qué puede suceder para que no funcionen estos modos?
Sin espejo:
Con espejo:
NorthBiker

Notapor pollfoll » Sab Feb 01, 2020 11:39 am

NorthBiker escribió:Buenas compñer@s!

He adquirido un par de flashes externos para la cámara y no he conseguido que funcionen ni con el ttl, ni auto zoom, tampoco hablemos con la sincronización en HSS. Tras mirar el manual, consultar todos los menús de la cámara no he encontrado nada que crea que vaya a producir este problema. Tras esto he ido a la tienda donde compré la cámara a ver si me podrían dar una solución, allí probaron tanto con un flash compatible de distinta marca a los que tengo y con otro olympus donde ninguno de los dos llegó a funcionar correctamente en ttl ni auto zoom (hss ni se molestaron en probar), su sospecha es que podría deberse a un fallo de configuración por lo que he vuelto a mirar y sigo son ver nada fuera de lo normal.

Tras probar con flashes de tres marcas distintas pienso que puede ser un problema de la cámara...

Los que tengáis flashes externos ¿os funcionan bien en dichos modos? ¿Alguna idea de qué puede suceder para que no funcionen estos modos?

Buenas.

Igual pasa por aquí un administrador (gracias a vuestro trabajo) y cambia tu pregunta y mi respuesta de hilo pues estoy convencido que es un tema de flash no de la camara.

He trasteado muy poquito los flashes configurados con la cámara. Te escribo desde mi más absoluto desconocimiento pero te cuento mi experiencia.

Dispongo de un metz 48 dedicado para micro 4/3 y un Yongnuo 580 completamente manual que he usado en Pentax y en M4/3.

Al tener el metz trastee un poco, lei el manual y solo consegui que funcionara sin conexión con el cuerpo tras captar el destello de la cámara. S1 o S2 creo que se llama.

El resto de la increible ristra de opciones que te permiten los menus de la camara de ajustar potencias y modos por grupos de flash (tres grupos creo recordar), no conseguí nada de nada e interpreto que por ahí van los tiros de tu consulta. Igual solo funciona con flash Panasonic. No indicas que modelo de flash tienes.

Yo he olvidado todo eso y utilizo disparadores inalambricos. Te obliga a ir andando hasta cada flash y ajustarlo manualmente, pero en lugar que desde el cuerpo de la camara en el cuerpo del flash... y siempre funciona. Y te sirven flashes totalmente manuales mucho más baratos. Por eso tengo un PTTL para usar desde el cuerpo y un manual para tener dos y poder hacer fotos a dos luces.

Mis chapuzillas no requieren más ni la distancia al los flashes es más allá de 3-4 pasos.

Pero entiendo que alguién pueda tener otras necesidades, y en ese caso no te puedo ayudar.

Un saludo y suerte

pollfoll

Notapor NorthBiker » Sab Feb 01, 2020 3:27 pm

pollfoll escribió:Buenas.

Igual pasa por aquí un administrador (gracias a vuestro trabajo) y cambia tu pregunta y mi respuesta de hilo pues estoy convencido que es un tema de flash no de la camara.

He trasteado muy poquito los flashes configurados con la cámara. Te escribo desde mi más absoluto desconocimiento pero te cuento mi experiencia.

Dispongo de un metz 48 dedicado para micro 4/3 y un Yongnuo 580 completamente manual que he usado en Pentax y en M4/3.

Al tener el metz trastee un poco, lei el manual y solo consegui que funcionara sin conexión con el cuerpo tras captar el destello de la cámara. S1 o S2 creo que se llama.

El resto de la increible ristra de opciones que te permiten los menus de la camara de ajustar potencias y modos por grupos de flash (tres grupos creo recordar), no conseguí nada de nada e interpreto que por ahí van los tiros de tu consulta. Igual solo funciona con flash Panasonic. No indicas que modelo de flash tienes.

Yo he olvidado todo eso y utilizo disparadores inalambricos. Te obliga a ir andando hasta cada flash y ajustarlo manualmente, pero en lugar que desde el cuerpo de la camara en el cuerpo del flash... y siempre funciona. Y te sirven flashes totalmente manuales mucho más baratos. Por eso tengo un PTTL para usar desde el cuerpo y un manual para tener dos y poder hacer fotos a dos luces.

Mis chapuzillas no requieren más ni la distancia al los flashes es más allá de 3-4 pasos.

Pero entiendo que alguién pueda tener otras necesidades, y en ese caso no te puedo ayudar.

Un saludo y suerte

El conjunto son 2 godox tt350o y un disparador godox x1to (la o del final es de compatible con olympus y panasonic) en mi caso todos ellos funcionan perfectamente en manual puestos en la cámara, no siendo así en TTL donde el destello lo hace el flash externo igualmente pero no le debe llegar información de la cámara para regularlo por lo que hace un destello "pobre" de luz, lo mismo sucede con el auto zoom del flash que ni siquiera se mueve y en el modo hss tampoco llegan a coordinarse la cámara y el flash, sin hss debería ocurrir como al desplegar el flash integrado que no te deja subir la velocidad de 1/160 cosa que tampoco hace (ocasionalmente lo ha hecho durante un par de segundos pero no duró más..). El tema es que habiendo probado con 3 marcas distintas compatibles (olympus, godox y hähnel) con ninguno de los 3 se ha comunicado la cámara para disparar en TTL, de ahí que sospeche que pueda ser problema de la cámara.

El menú flash de la cámara que controla 3 grupos como dices es para controlar flashes Panasonic, yo los controlo desde el disparador externo.

Mi intención de uso es en torno a fotografía de acción, de ahí que buscara unos flashes y disparador compatibles con HSS, que en según que ocasiones llega a ser necesario. Ya he probado el conjunto de flashes y disparador en manual con buenos resultados, donde el sujeto fotografiado en el momento de la foto no se movía mucho, pero me gustaría llegar a poder usar tanto el modo TTL como el HSS.

Mi pregunta más que nada era por saber si algún otro usuario había experimentado dicho problema y lo hubiera solucionado. De todos modos seguiré usando el conjunto en manual. Tendré que hacer pruebas con algún otro cuerpo Lumix y con algún flash Lumix para descartar todas las posibles sospechas, si llego a alguna conclusión que pueda ser útil para cualquier otro compañer@ la compartiré.
Sin espejo:
Con espejo:
NorthBiker

Notapor pollfoll » Sab Feb 01, 2020 5:39 pm

NorthBiker escribió:
pollfoll escribió:Buenas.

Un saludo y suerte

El conjunto son 2 godox tt350o y un disparador godox x1to (la o del final es de compatible con olympus y panasonic) en mi caso todos ellos funcionan perfectamente en manual puestos en la cámara, no siendo así en TTL donde el destello lo hace el flash externo igualmente pero no le debe llegar información de la cámara para regularlo por lo que hace un destello "pobre" de luz, lo mismo sucede con el auto zoom del flash que ni siquiera se mueve y en el modo hss tampoco llegan a coordinarse la cámara y el flash, sin hss debería ocurrir como al desplegar el flash integrado que no te deja subir la velocidad de 1/160 cosa que tampoco hace (ocasionalmente lo ha hecho durante un par de segundos pero no duró más..). El tema es que habiendo probado con 3 marcas distintas compatibles (olympus, godox y hähnel) con ninguno de los 3 se ha comunicado la cámara para disparar en TTL, de ahí que sospeche que pueda ser problema de la cámara.

El menú flash de la cámara que controla 3 grupos como dices es para controlar flashes Panasonic, yo los controlo desde el disparador externo.

Mi intención de uso es en torno a fotografía de acción, de ahí que buscara unos flashes y disparador compatibles con HSS, que en según que ocasiones llega a ser necesario. Ya he probado el conjunto de flashes y disparador en manual con buenos resultados, donde el sujeto fotografiado en el momento de la foto no se movía mucho, pero me gustaría llegar a poder usar tanto el modo TTL como el HSS.

Mi pregunta más que nada era por saber si algún otro usuario había experimentado dicho problema y lo hubiera solucionado. De todos modos seguiré usando el conjunto en manual. Tendré que hacer pruebas con algún otro cuerpo Lumix y con algún flash Lumix para descartar todas las posibles sospechas, si llego a alguna conclusión que pueda ser útil para cualquier otro compañer@ la compartiré.

Pues suerte. No puedo ayudarte.

Y sigo las explicaciones que puedan aperecer.

Solo pido un aclaración.

El controlador Godox gestiona los flash Godox según la lectura del predestello que hace la camara? Es eso lo que pretendes?

pollfoll

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3