Fecha actual Mié Jun 26, 2024 5:43 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor MAXXXX » Jue Ene 02, 2020 4:20 pm

jav1er escribió:
MAXXXX escribió:
jav1er escribió:Ayer recibí una g9, la estuve probando, todo iba bien, la actualice a 2.0 y sin problemas. Hace un rato he colocado el 12-40, enciendo la cámara y todo en negro (y si, la tapa estaba quitada). Aumentando mucho el tiempo de exposición veo algunas franjas en morado, pero nada. He restablecido ajustes de la cámara y lleva un rato con la batería fuera, pero me da que va a ser algún problema de sensor. ¿Que tal es el sat de PANASONIC?¿o mejor recurro directamente a la tienda?

¿Se os ocurre que puede ser?

¿Te pasa lo que me ha pasado a mi con la cámara recién encendida sin objetivo?

Imagen


Ya te contesté ayer por privado, pero justo era eso lo que me pasaba:
Imagen

Me llegó el lunes, probé la cámara con un par de objetivos Panasonic, sin problema, la actualice al firm2.0, también sin problema y la guarde. Al día siguiente puse un objetivo Olympus, encendí la cámara y ya vi eso.

Como ya comenté, no me ha vuelto a pasar, pero es raro. Más aún, sabiendo que tú también la has comprado en la misma tienda y en la misma fecha (seguramente mismo lote de fabricación).

Edito: comparando ambas fotos parece que el patrón de líneas es el mismo.

La vedad es que el mismo patrón de líneas verticales, quizás sea algo relativo a la calibración del sensor o similar, habrá que estar atento.
MAXXXX
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 01, 2020 9:01 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor aficionadofoto » Jue Ene 02, 2020 9:35 pm

jota galavardo escribió:
aficionadofoto escribió:Buenas tardes.
Estoy muy interesado en comprar una Panasonic Lumix DC-G9. Actualmente tengo una Panasonic FZ-1000 y trabajo en RAW, con formato 16:9. ¿Me podríais decir si con la Micro 4/3, habiendo configurado el disparo en 16:9, los archivos RAW salen en 16:9 ó salen en 4:3?
Muchas gracias!!


Hola.

El raw sale siempre en 4/3, independientemente de la relación de aspecto que se haya configurado. ¿En la FZ1000 no es así?


Muchas gracias por tu rápida respuesta. Eres muy amable.
En la FZ1000, los RAW salen en la relación de aspecto en la que se haya configurado la cámara.
aficionadofoto
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 01, 2020 6:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor materome » Vie Ene 03, 2020 7:52 am

aficionadofoto escribió:Buenas tardes.
Estoy muy interesado en comprar una Panasonic Lumix DC-G9. Actualmente tengo una Panasonic FZ-1000 y trabajo en RAW, con formato 16:9. ¿Me podríais decir si con la Micro 4/3, habiendo configurado el disparo en 16:9, los archivos RAW salen en 16:9 ó salen en 4:3?
Muchas gracias!!

Muy buenos días compañero!!!

Como bien te responde el compañero "jota galvardo", los RAW de la G9, nativamente, los almacena en su formato original, con proporción y resolución completa en 4:3.
Al margen de eso y paralelamente, podría ser que algunos reveladores comerciales, pudieran proyectar su visionado en la proporción que se hubiera configurado un hipotético archivo .jpeg adicional al anterior, pero eso no limitaría obligatoriamente la manipulación posterior para una alteración de las proporciones a discreción, si fuera el deseo del editor.

Que pases un buen día.
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor aficionadofoto » Vie Ene 03, 2020 11:21 pm

materome escribió:
aficionadofoto escribió:Buenas tardes.
Estoy muy interesado en comprar una Panasonic Lumix DC-G9. Actualmente tengo una Panasonic FZ-1000 y trabajo en RAW, con formato 16:9. ¿Me podríais decir si con la Micro 4/3, habiendo configurado el disparo en 16:9, los archivos RAW salen en 16:9 ó salen en 4:3?
Muchas gracias!!

Muy buenos días compañero!!!

Como bien te responde el compañero "jota galvardo", los RAW de la G9, nativamente, los almacena en su formato original, con proporción y resolución completa en 4:3.
Al margen de eso y paralelamente, podría ser que algunos reveladores comerciales, pudieran proyectar su visionado en la proporción que se hubiera configurado un hipotético archivo .jpeg adicional al anterior, pero eso no limitaría obligatoriamente la manipulación posterior para una alteración de las proporciones a discreción, si fuera el deseo del editor.

Que pases un buen día.


Muchas gracias Materome por tu contundente explicación.
Estoy acostumbrado a trabajar con la Lumix FZ-1000, disparando en RAW y en proporción 16:9. Edito con Lightroom y todas las imágenes me aparecen en formato 16:9. En el explorador de Windows, las miniaturas también me aparecen en 16:9, al igual que en ACDSee Photo Studio Ultimate. Para mis pretensiones, es muy cómodo que los RAW me aparezcan en el formato predefinido porque así no tengo que perder tiempo en recortar y en reencuadrar la foto realizada.
Gracias de nuevo.
aficionadofoto
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 01, 2020 6:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor materome » Mié Ene 08, 2020 1:36 pm

ABMStudio escribió:Alguien a trabaja bodas con esta maquina? Ejemplos de fuji, he visto varios, y alguno de olympus.
Es por si me podéis dejar ver algunas imágenes, del resultado.
Pensáis que es buena para eso. Olympus o Fuji, si me las han recomendado.
Vosotros que pensáis? O mejor FF?

Muy buenos días compañero!!!

Se me había pasado leer tu consulta.... ¡mil perdones!.

Veamos si puedo dar claridad para una publicación que considero de lo más interesante.


Personalmente opino que para dar respuesta correctamente encaminada a una cuestión tan amplia, habría que dar contexto apropiado antes de trasladar conclusiones y para ello, nada mejor que algunas preguntas.

¿Hacia qué tipo de fotografía de bodas te decantas?, ¿qué material has usado hasta ahora y qué buscas en una cámara de fotos para esa materia?, ¿cómo fotografías tus bodas y en qué condiciones de luz?, ¿utilizas flash a discreción?, ¿pretendes editar tus fotografías de manera muy "agresiva"?, ¿qué tamaños de impresión vas a entregar para copias, álbumes y posters?, ¿qué resolución das a los archivos que entregarás para el visionado en pantallas o televisores?.

A la espera de tus respuestas, van las que aclaran y centran mi personal punto de vista....

Me dedico profesionalmente a tareas relacionadas con la imagen en todas sus vertientes.
Para ello y a lo largo de estos años, he usado material diverso en formatos, plataformas y fabricantes.
Actualmente, poseo material tanto de Sony "FF" como de Olympus y Panasonic en m4:3.
Desde hace medio año, no he usado nada más que el equipo m4:3, mayoritariamente el de Panasonic, debiéndose ello a "la adquisición fortuita" de un cuerpo G9 para suplir a una de mis GH5 en un proyecto.

Respondiendo a mis propias preguntas...

Me decanto hacia un estilo o estética determinada en función de los deseos de cada cliente, aunque siendo fiel a la base que me caracteriza.
Lo que busco en una cámara a día de hoy, no difiere mucho de lo que buscaba hace años, pero hay aspectos que se han vuelto prioritarios con el paso del tiempo, como la ergonomía. Otros como la precisión del AF en cualquier situación, el Rango Dinámico, el ruido y la autonomía, también son muy importantes en mi caso, pero no determinantes para trabajar en proyectos que obligan a muchas horas de cámaras en mano, como es mi caso.
Me gusta mucho fotografiar la atmósfera imperante que se percibe de manera directa pero utilizo y aporto luz artificial, entre las que se encuentra la luz de flash, linternas o pantallas led, siempre que lo necesito.
Edito mis fotografías a conciencia y a discreción... el tiempo que "me pida una imagen o un reportaje", lo invierto encantado, aunque haya veces que vaya en contra del "criterio de la rentabilidad".
De manera habitual para estos proyectos, entrego álbumes de 25x25, 30x30 o 35x35 y una concreta selección de copias en papel que en el caso de algunos "posters" o ampliaciones, suelen superar los 100 cm por el lado largo.
La resolución con la que entrego todos los archivos viene a ser 3500 px por el lado corto.

¿He podido cubrir mis necesidades con estas G9?.... En mi caso, debo escribir que satisfactoriamente, y en algún punto concreto, más que sobresalientemente. Todo es asumir el compromiso y no pensar en las limitaciones hasta que se den en "el terreno real" que no en las gráficas y comentarios de algunos divulgadores interesados.... y esto, sirve para todos los formatos y materiales.
¿qué me gustaría mejorar en una hipotética G9 mkII?... Un poquito menos ruido a ISO muy alto(3200 para arriba...) y mayor velocidad de adquisición de foco en escenas "patéticamente mal iluminadas".
Por el resto, estoy encantado con estas cámaras.
¿Mejor "FF"?... y ¿por qué no una APS-C ?... Pues depende de cada usuario y experiencia pero honestamente creo, que con los distintos formatos que copan el mercado desde m4:3 hasta "FF" y con una gran cantidad de las cámaras disponibles de gama media y alta de cualquiera de los fabricantes actuales de los mismos formatos, además de algunos objetivos dedicados, un fotógrafo competente, será capaz de obtener y entregar una gran calidad en las imágenes de sus trabajos de esta temática.

Algunas de las muestras tomadas con las G9 que tengo a mano:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Feliz día a todos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Nathan » Jue Ene 09, 2020 8:12 am

Buenas!

Ahora con el update de firmware de la Panasonic G9, GH5 y GH5s la duda está presente.

A nivel de foto creo que la G9 y GH5 se llevan el gato al agua. Principalmente por la mayor resolución y estabilización en el cuerpo.

Pero a nivel de video...
Mi idea era decantarme por la GH5 o GH5s
La pega era la estabilización del cuerpo y la baja resolución de fotos de la GH5s pero ahora con la actualización de la G9 mi duda vuelve a surgir :lol:

Qué peros tiene la G9 comparándola con estos dos modelos? El autofocus creo que es algo mejor en la G9 que en las otras dos pero a nivel de video que tal?

Gracias!
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor materome » Vie Ene 10, 2020 3:04 am

Nathan escribió:Buenas!

Ahora con el update de firmware de la Panasonic G9, GH5 y GH5s la duda está presente.

A nivel de foto creo que la G9 y GH5 se llevan el gato al agua. Principalmente por la mayor resolución y estabilización en el cuerpo.

Pero a nivel de video...
Mi idea era decantarme por la GH5 o GH5s
La pega era la estabilización del cuerpo y la baja resolución de fotos de la GH5s pero ahora con la actualización de la G9 mi duda vuelve a surgir :lol:

Qué peros tiene la G9 comparándola con estos dos modelos? El autofocus creo que es algo mejor en la G9 que en las otras dos pero a nivel de video que tal?

Gracias!

Muy buenos días Nathan!!!

Como en una anterior publicación ya te describí las diferencias técnicas que se dan entre los modelos que valoras, no voy a repetírtelas para no aburrirte.
Solo me remitiré a los resultados prácticos que yo he observado en mis propias elaboraciones.

Si tus necesidades pasaran por aportar unos archivos con buena gama tonal de base, que no necesariamente los más apropiados para una profunda edición posterior de los mismos, con una correcta calidad de imagen hasta ISO 6400 realizando un "downscale" hacia FHD desde un 4k y no te genera ningún problema el carecer de algunas funcionalidades más profesionales para el control y sincronización de las grabaciones, ésta G9, perfectamente puede ser tu cámara para "el día a día" o para eventos sociales que no te impongan ciertas obligaciones por la "limitada capacidad temporal para desarrollar metrajes" más allá de 29:59 minutos.
Si con el tiempo que llevas pensando tu decisión no te has decidido, doy por sentado que tu necesidad real, es menor que la que piensas en un principio y opino que una G9, podría satisfacerla, eso si, no esperando que vaya a comportarse como una GH5s a ISO 3200-12800... que te conozco.., je, je, je
A día de hoy y entre las m4:3, no encontrarás producto tan equilibrado y versátil para desarrollar "labores mixtas" de foto y video, como ésta cámara... mañana, Dios dirá... je, je, je

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Nathan » Vie Ene 10, 2020 11:32 am

Gracias mateorome por tu paciencia y explicación.
Nathan
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue Nov 19, 2015 7:26 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor tonilluch » Mar Ene 14, 2020 10:14 am

Al final a la segunda o tercera vez de la oferta de Pc componentes he picado, el precio era demasiado tentador y hace tiempo que iba detrás de la E-M1I o la G9.

Esperando a que me llegue mañana o pasado. ya iré preguntando por aquí a los que lleváis mas tiempo con ella.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2822
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor mkitos » Vie Ene 17, 2020 1:50 am

tonilluch escribió:Al final a la segunda o tercera vez de la oferta de Pc componentes he picado, el precio era demasiado tentador y hace tiempo que iba detrás de la E-M1I o la G9.

Esperando a que me llegue mañana o pasado. ya iré preguntando por aquí a los que lleváis mas tiempo con ella.


Yo después de que mi E-M1 se lesionara, no de muerte (le saltó el soporte de la correa y se estampo en el suelo, suerte de que es dura de verdad), y ver la oferta en PcComponentes... también he picado. A ver si reparo dignamente la E-M1 y alguien la adopta.

A ver como se comporta comparada con la E-M1, si va bien con el 12-40 y si en general el cambio se nota. Si el estabilizador se le parece y la calidad de imagen mejora ya estaré contento.
Ya no digo nada del vídeo, aquí sí, que le da varias vueltas.
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor ABMStudio » Vie Ene 17, 2020 5:24 am

materome escribió:
ABMStudio escribió:Alguien a trabaja bodas con esta maquina? Ejemplos de fuji, he visto varios, y alguno de olympus.
Es por si me podéis dejar ver algunas imágenes, del resultado.
Pensáis que es buena para eso. Olympus o Fuji, si me las han recomendado.
Vosotros que pensáis? O mejor FF?

Muy buenos días compañero!!!

Se me había pasado leer tu consulta.... ¡mil perdones!.

Veamos si puedo dar claridad para una publicación que considero de lo más interesante.


Personalmente opino que para dar respuesta correctamente encaminada a una cuestión tan amplia, habría que dar contexto apropiado antes de trasladar conclusiones y para ello, nada mejor que algunas preguntas.

¿Hacia qué tipo de fotografía de bodas te decantas?, ¿qué material has usado hasta ahora y qué buscas en una cámara de fotos para esa materia?, ¿cómo fotografías tus bodas y en qué condiciones de luz?, ¿utilizas flash a discreción?, ¿pretendes editar tus fotografías de manera muy "agresiva"?, ¿qué tamaños de impresión vas a entregar para copias, álbumes y posters?, ¿qué resolución das a los archivos que entregarás para el visionado en pantallas o televisores?.

A la espera de tus respuestas, van las que aclaran y centran mi personal punto de vista....

Me dedico profesionalmente a tareas relacionadas con la imagen en todas sus vertientes.
Para ello y a lo largo de estos años, he usado material diverso en formatos, plataformas y fabricantes.
Actualmente, poseo material tanto de Sony "FF" como de Olympus y Panasonic en m4:3.
Desde hace medio año, no he usado nada más que el equipo m4:3, mayoritariamente el de Panasonic, debiéndose ello a "la adquisición fortuita" de un cuerpo G9 para suplir a una de mis GH5 en un proyecto.

Respondiendo a mis propias preguntas...

Me decanto hacia un estilo o estética determinada en función de los deseos de cada cliente, aunque siendo fiel a la base que me caracteriza.
Lo que busco en una cámara a día de hoy, no difiere mucho de lo que buscaba hace años, pero hay aspectos que se han vuelto prioritarios con el paso del tiempo, como la ergonomía. Otros como la precisión del AF en cualquier situación, el Rango Dinámico, el ruido y la autonomía, también son muy importantes en mi caso, pero no determinantes para trabajar en proyectos que obligan a muchas horas de cámaras en mano, como es mi caso.
Me gusta mucho fotografiar la atmósfera imperante que se percibe de manera directa pero utilizo y aporto luz artificial, entre las que se encuentra la luz de flash, linternas o pantallas led, siempre que lo necesito.
Edito mis fotografías a conciencia y a discreción... el tiempo que "me pida una imagen o un reportaje", lo invierto encantado, aunque haya veces que vaya en contra del "criterio de la rentabilidad".
De manera habitual para estos proyectos, entrego álbumes de 25x25, 30x30 o 35x35 y una concreta selección de copias en papel que en el caso de algunos "posters" o ampliaciones, suelen superar los 100 cm por el lado largo.
La resolución con la que entrego todos los archivos viene a ser 3500 px por el lado corto.

¿He podido cubrir mis necesidades con estas G9?.... En mi caso, debo escribir que satisfactoriamente, y en algún punto concreto, más que sobresalientemente. Todo es asumir el compromiso y no pensar en las limitaciones hasta que se den en "el terreno real" que no en las gráficas y comentarios de algunos divulgadores interesados.... y esto, sirve para todos los formatos y materiales.
¿qué me gustaría mejorar en una hipotética G9 mkII?... Un poquito menos ruido a ISO muy alto(3200 para arriba...) y mayor velocidad de adquisición de foco en escenas "patéticamente mal iluminadas".
Por el resto, estoy encantado con estas cámaras.
¿Mejor "FF"?... y ¿por qué no una APS-C ?... Pues depende de cada usuario y experiencia pero honestamente creo, que con los distintos formatos que copan el mercado desde m4:3 hasta "FF" y con una gran cantidad de las cámaras disponibles de gama media y alta de cualquiera de los fabricantes actuales de los mismos formatos, además de algunos objetivos dedicados, un fotógrafo competente, será capaz de obtener y entregar una gran calidad en las imágenes de sus trabajos de esta temática.

Algunas de las muestras tomadas con las G9 que tengo a mano:


Feliz día a todos


Gracias, me gusta la olympus, tambien pensé en los zoom art de sigma, 1.8 para aps-c y añadir adaptador.
Hacer fotos con Nikon D800, que tengo y funciona.
Básicamente, tengo flash, en las iglesias de aquí, algunas son sótanos. Me es obligatorio.
Simplemente, me parecía calidad precio, mejor. No tengo tienda cerca para comparar. Tendre que ir a Valencia.
ABMStudio
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 04, 2019 6:49 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Zhuravlik » Mar Feb 18, 2020 7:05 pm

Pequeña actualizacion de firmware para la G9 ;)

Picture freeze may occur at burst recording using an external flash when camera is set to AFC/AFF and LVF frame rate 120fps, has been improved.

Descarga https://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/dsc/download/index.html

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor mkitos » Mar Mar 24, 2020 1:17 pm

Alguien tiene el 25mm 1.8f de Olympus y lo usa en la G9? Que tal funciona? Mejor el de Lumix? Por lo visto el 25 de Olympus rinde mejor en definición y está mejor construido. Saludos
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor materome » Mar Mar 24, 2020 7:34 pm

mkitos escribió:Alguien tiene el 25mm 1.8f de Olympus y lo usa en la G9? Que tal funciona? Mejor el de Lumix? Por lo visto el 25 de Olympus rinde mejor en definición y está mejor construido. Saludos

Muy buenas tardes compañero!!!

Ya no poseo el 25f1.8 de Olympus y no puedo acometer ninguna prueba para comprobarlo pero me extrañaría mucho que deparara algún problema con la G9.
Es una opción muy recomendable por cuanto de equilibrado resultaría.
En mi caso, en esos rangos estoy cubierto por el 25f1.4 de Pana-Leica y el 25f1.2 Pro de Olympus, pero de no buscar ese extra de control en PDC, lo mismo me daría utilizar el que propones, puesto que cuando lo usé, no pude tener queja de su potencial ni incidencia en los cuerpos que tenía por aquel entonces.

Feliz tarde
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Glorito 2016 » Vie Jul 10, 2020 7:15 am

Buenas a los usuarios de G9. Soy recien usuario de esta camara, y queria plantear si algunos de vosotros habeís detectado que en las fotos de alta resolución al ampliar al 100 tanto en el Lightroom como en Flick en su ampliación al 100%. detectaís algun pixel de diferentes colores a los largo y ancho del fotograma. Os pongo esta prueba (enlace de flick) para que al ampliar lo comprobeís. Os pasa a alguno más de vosotros ??
https://www.flickr.com/photos/58633485@ ... ateposted/
Saludos y gracias
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016
 
Mensajes: 351
Registrado: Mar Jun 21, 2016 7:45 pm
Ubicación: Zaragoza city, ciudad sin ley

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor mkitos » Mié Jul 15, 2020 11:10 pm

Sobre configuración de la cámara. Hace poco que uso la cámara, tengo el 12-40 de Zuiko y hace poco compré el 20mm de Panasonic. Bufff, des de que lo tengo montado no uso otro. Quiero zoom, me acerco, quiero angular, me muevo para atrás. Me encantan los resultados que da y a mi parecer se parece mucho a lo que veo con los ojos, percepción personal.

La cuestión es que usando el visor o la pantalla, veo la imagen diferentes, más oscura, no sé si es una opción que tengo activada, alguna que no... No lo tengo claro y no sé como solucionarlo. A ver si alguien me puede iluminar y consigo configurar el visor para ver lo mismo que en la abatible.

Luego, los tonos en algunas ocasiones me salen, para mi gusto, muy azulados, prefiero tonos cálidos y tengo que corregirlo en Lightroom después. Como se puede solucionar esto.

Saludos y gracias de antemano
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor C2020 » Jue Jul 16, 2020 6:48 am

Lo de la luminosidad debe ser que por el visor te aislas del entorno y se percibe diferente, la pantalla si hay mucha o poca luz ambiental muestra la Imagen relativamente clara u oscura de forma engañosa. Y el color azulado si usas un balance de blancos automático puede que la cámara lo calcule mal a veces, o que sin querer se haya manipulado y desviado este desde la opción que te dan las cámaras de personalizarlo ajustando el matiz
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor xavism » Mié Jul 29, 2020 5:16 pm

Hola, no se si ya se ha puesto en otro sitio , pero el 21 de este mes actualizacion nueva version 2.2
xavism
 
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 20, 2018 3:56 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor franjapla » Sab Ago 01, 2020 10:07 am

Me surge duda con esta cámara de cara al futuro.
Veréis, tengo una Lumix g80 y en general estoy contento. Hago de todo un poco, retratos, nocturnas, algún vídeo...
Como objetivos tengo el 12-35 f2.8,laowa 7,5.m f2, zuiko 45mm f1.8 y el Lumix 45-175mm
En general estoy bastante contento, pero me gustaría mejorar isos altos y af.
Viendo los objetivos que tengo, me merece la pena seguir en el sistema y comprar en un futuro la g9?
O el cambio en AF e ISO no merece la pena y es mejor vender todo y cambiar de sistema?
Qué opinan los expertos?
franjapla
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Oct 06, 2015 1:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor C2020 » Mar Ago 04, 2020 9:25 am

Con respecto del ISO no veo yo la mejora con una cámara que tiene el mismo sensor, yo tengo la G9, y la GX9, el AF es mejor en la G9, pero lo es por velocidad y también por capacidad, y tiene esa actualización que permite enfocar al punto más cercano cuando el AF se pierde hacia el fondo, eso no lo tiene la GX9 y para mi es mucha ventaja. Pero no tengo a mano una G80 para hacer una comparación.
Pongo un ejemplo de anteayer, estaba yo fotografiando libélulas y me lleve la GX9que tiene el visor orientable, y esto me permitía poner la cámara al nivel del agua y tirar contrapicados con el cuerpo semihundido en el borde del lago o charca, esto no puedo hacerlo con una cámara con el visor centrado y fijo. Pero el AF es peor y a veces se va a los fondos ya que las libélulas son muy delgadas y no las pilla. Lo soluciono enfocando en modo manual. Y... aquí he encontrado otra ayuda con el modo de localización que es una suerte de seguimiento que a veces me enfoca los ojos de la libélula y los mantiene a foco si se mueve un poco, pero si el AF se lía y se va a los fondos no hay manera, y en cambio en la G9 aprieto el botón donde he colocado esa función y el AF busca el punto más cercano a la cámara que es precisamente la libélula en el junco o donde esté. Pero en vuelo no he probado el equipo, quizás sea poco capaz para eso, pero las que hacía con Nikon las enfocaba a mano. No sé si sacaré tiempo para hacer una comparación, llevo usando los sistemas AF poco tiempo, y demasiados años enfocando manualmente como para abrazar siempre el AF co o método de trabajo.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados