Fecha actual Vie Nov 15, 2024 5:21 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Cosas de la GH2

Notapor ks34 » Mié Jul 06, 2011 8:32 pm

Yo el ISO lo tengo en manual siempre.
ks34

Notapor Dopaco » Mié Jul 06, 2011 9:59 pm

Gracias a todos por pasar y comentar y sugerir... Tendré encuenta vuestros consejos y sugerencias..

La GH2, tiene cosas muy buenas y muchos ajustes que habrá que ir probando y estoy seguro que cuando se dominen se le sacará buen partido..

He probado hacer ráfagas rápidas y creo son 40 fotos por segundos y es una pasada, ahora no le des mucho al dedo por que llenas la tarjetas rapidamente..

El objetivo que lleva la V-lux 1, es un gran objetivo, demasiado para un sensor pequeño, aunque éste, es, un poco mayor que los que llevan la mayorí­a de las compactas.. En condiciones de buena luz y utilizandola bien, siempre me ha dado resultados satisfactorios.

También hice una prueba con el 45-200 y estos fueron los resultados:

V-lux1 + Tripodes y Zomm máximo 420mm. (RAW y procesadas a JPG).
Imagen

GH2+45-200 + Tripodes, máximo zoom 400mm. (RAW y procesadas a JPG).
Imagen

Yo veo que la foto realizada con la V-lux 1 es más ní­tida..

¿Lo veis tambien vosotros así­?...

Creo que tendré que modificar algunos ajustes en la GH2 y luego volver a realizar otras pruebas..

Cualquier sugerencia al respecto es bien recibida..
Dopaco

Notapor rozalen » Mié Jul 06, 2011 10:14 pm

No creo que sea más ní­tida.

Veo que la temperatura de color es distinta (en la GH parecen los colores más apagados). ¿Has probado a poner exactamente la misma temperatura y el mismo matiz en ambos procesados? Puedes tomar como modelos los de la V1 y trasladar los valores a la foto de la GH.

Tengo una G1 y todaví­a ando moviendo el balance de blancos para conseguir los mismos colores que los que tengo con la E-30.
rozalen

Notapor Socrateson » Mié Jul 06, 2011 10:46 pm

Creo simplemente que está más enfocada. Pero eso es una decisión de los ingenieros de una y otra cámara. He tomado prestada la segunda foto, la de la GH2, y le he hecho un enfoque de paso alto. Este es el resultado.

Imagen

Creo que ahora es más ní­tida que la V-lux 1. Eso para la foto de un reloj es bueno, pero para hacer retratos, por ejemplo, puede llevarte a tener pieles demasiado enfocadas en las que se aumenten todos los defectos. Y eso tiene peor marcha atrás que meterle un enfoque a una imagen más plana.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Dopaco » Mié Jul 06, 2011 11:54 pm

Para que la comparación fuese justa, habrí­a que hacer lo mismo con la otra foto..
Si no te importa y tienes tiempo hazlo y veremos resultados.
No trato defender o deprestigiar una camara u otra, solamente trato de ser real y seguramente que modificando algunos ajuestes en la GH2 los resultados van a ser sorprendentes..
Un saludo
Dopaco

Notapor Socrateson » Jue Jul 07, 2011 8:05 am

Dopaco escribió:Para que la comparación fuese justa, habrí­a que hacer lo mismo con la otra foto..
Si no te importa y tienes tiempo hazlo y veremos resultados.
No trato defender o deprestigiar una camara u otra, solamente trato de ser real y seguramente que modificando algunos ajuestes en la GH2 los resultados van a ser sorprendentes..
Un saludo

He sido injusto sobre todo porque deduzco de tu explicación que los dos relojes son raw pasados a jpg con los mismos parámetros y el mismo programa. Algo que pensé después de haber hecho mi "aportación". Aunque la cosa empezó con la nitidez de los jpgs de la cámara y ahí­ sí­ valdrí­a la explicación que el procesado interno puede ser diferente. Con los raws también podrí­a ser. No sé mucho de cámaras pero he leí­do que algunas meten reducción de ruido en los raws y eso tiene que generar a la fuerza menos definición. Aunque no creo que sea el asunto con las cámaras que hablas. Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2 Para los videofí­licos

Notapor emcarigl » Vie Ago 19, 2011 4:23 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Manuso » Vie Sep 09, 2011 6:08 pm

Me suscribo al hilo que ya tengo desde el lunes la GH2,

No he tenido el suficiente tiempo para leer el manual y aprender los pormenores, es la primera camara digital que poseo y estoy un poco liado. Pense que seria mas facil que con la analogica. Por cierto, ¿es normal que las fotos nocturnas salgan amarillentas? igual, no he encontrado el seteo adecuado. Tambien me pregunto, ¿es normal a la hora de grabar en video que Rec Mode no este disponible en el Menu Set y solo se pueda activar si uno toca el boton Fn1?

Tambien me salta la duda si los settings de video son comunes a los de fotografia, porque cuando voy a modos fotograficos, el en el menu me salen los modos de video; cinema, dynamic, smooth, etc.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Sab Sep 10, 2011 10:15 pm

El amigo Jose Luis ha subido un tutorial en español que me resulta muy facil sobre como hackear la GH2.

http://www.youtube.com/watch?v=YwKFLyvNdFU

De momento me asalta la duda de si hacerlo o mejor conocere la camara mas a fondo.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor walito » Dom Sep 11, 2011 9:46 am

Manuso escribió:Me suscribo al hilo que ya tengo desde el lunes la GH2,

Por cierto, ¿es normal que las fotos nocturnas salgan amarillentas? igual, no he encontrado el seteo adecuado. .

Imagino que será por el balance de blancos, ya que el automático AWB con luz interior lo hace fatal la cámara. Prueba a poner en el balance de blancos la bombillita, o sino tb atrévete a jugar con los grados K (sobre 2500 o así­).
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Manuso » Dom Sep 11, 2011 6:52 pm

walito escribió:
Manuso escribió:Me suscribo al hilo que ya tengo desde el lunes la GH2,

Por cierto, ¿es normal que las fotos nocturnas salgan amarillentas? igual, no he encontrado el seteo adecuado. .

Imagino que será por el balance de blancos, ya que el automático AWB con luz interior lo hace fatal la cámara. Prueba a poner en el balance de blancos la bombillita, o sino tb atrévete a jugar con los grados K (sobre 2500 o así­).

Gracias por la recomendacion.

Aunque me he dedicado casi toda esta semana al tema del video que me da mucha curiosidad, las pocas fotos que he sacado no me salen biien, pensaba que esto era tan facil como las camaras analogicas, voy a tener que repasar algunos tutoriales, incluso me paso que usando un mismo setting y sin mover la camara algunas fotos me salen desenfocadas y otras no. Espero que nadie me lapide, pero no tengo idea de como programar las fotos para que salgan en RAW.

Dejo algunas fotos que he tomado, las nocturnas no las he subido aun, pero no me agrada como lucen.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: Ninguna de estas fotos esta postprocesada, JPG integros de la camara.
Última edición por Manuso el Lun Sep 12, 2011 1:49 am, editado 1 vez en total
Manuso

Notapor Sammy » Dom Sep 11, 2011 10:16 pm

Hola a todos.
Pues yo cada vez estoy más contento con la cámara, me parece una pasada que pueda hacer lo mismo con esta cámara que lo que podí­a hacer con las reflex digitales que he tenido y he tenido unas pocas desde el 2002.
Como ya he comentado en otros hilos y en otros foros, lo que menos me gusta de la cámara es el pequeño retardo que tiene, eso sí­ mucho menos que una compacta al uso. Y como tampoco suelo hacer fotos con mucho movimiento, deportivas, aves en vuelo, etc, el enfoque continuo y la ráfaga no lo hecho mucho de menos, para mi esos son los únicos peros que le pondrí­a a la GH2 y también que el visor fuera al menos tan grande como el de la G1.
Pero no quiero ahora hablar de eso, si no comentar lo mucho que me gusta esta cámara, mañana voy a subir unos JPGs directos de la cámara, en los que solo voy a tocar un poco la luz y si acaso algo de máscara de enfoque, no voy a tocar ni balance de blancos ni nada, para que véais lo bien y guapos que salen estos jpgs.
Como veo que hay a compañeros que tienen problemas con los JPGs, quiero que veáis que a mi no me suelen dar problemas, de todas formas desde que las reflex empezaron a dar la posibilidad de grabar las fotos en RAW + JPG, siempre lo hago así­, pero los JPGs de la GH2 los veo bastante buenos, aunque sí­ es cierto que el WB en interiores siempre se puede mejorar en cualquier cámara.
He hecho unos retratos estos dí­as a personas y a bichos y como os decí­a muy contento y satisfecho con los resultados.
Sammy

Notapor Manuso » Lun Sep 12, 2011 8:09 am

He comprobado hoy gracias a un amigo fotografo que el problema estaba en mi, hoy hicimos un microtour tomando algunas fotos y videos (el con su poderosa Nikon D7000) y yo con ya saben que.

El me ha dado algunas indicaciones y la historia ha cambiado, estoy contento con la suavidad de los colores obtenidos que en ocasiones tiene un look un tanto 'pasteloso' como en la pintura, aunque no siempre sucede, tengo que seguir buscando algunos settings. No pense que con el 14-42 pudiera hacerlo. No obstante aun tengo lagunas, por ejemplo; no entiendo porque en el modo M, la pantalla me muestra algo y cuando disparo las fotos a veces salen mas oscuras, cosa que no pasa en el otras modalidades, tambien en video estoy notando la mejoria.

Ya subire algo, recuerden que solo soy aficionado, pero aceptare con beneplacito las criticas.

Por cierto, mi amigo que es todo un fotografo estuvo encantado con la GH2, me dijo que le gusta el colorido, el menu lo encuentra bien completo y en video ni decir, me dijo 'has tomado una buena decision' y eso viniendo de alguien con nivel profesional y buen gusto (le encanta Pentax, Nikon, Hasselblad), creo que cuenta.

PD: Posiblemente la primera GH2 en mi pais.
Manuso

Notapor Sammy » Lun Sep 12, 2011 11:10 am

Manuso escribió:He comprobado hoy gracias a un amigo fotografo que el problema estaba en mi, hoy hicimos un microtour tomando algunas fotos y videos (el con su poderosa Nikon D7000) y yo con ya saben que.

El me ha dado algunas indicaciones y la historia ha cambiado, estoy contento con la suavidad de los colores obtenidos que en ocasiones tiene un look un tanto 'pasteloso' como en la pintura, aunque no siempre sucede, tengo que seguir buscando algunos settings. No pense que con el 14-42 pudiera hacerlo. No obstante aun tengo lagunas, por ejemplo; no entiendo porque en el modo M, la pantalla me muestra algo y cuando disparo las fotos a veces salen mas oscuras, cosa que no pasa en el otras modalidades, tambien en video estoy notando la mejoria.

Ya subire algo, recuerden que solo soy aficionado, pero aceptare con beneplacito las criticas.

Por cierto, mi amigo que es todo un fotografo estuvo encantado con la GH2, me dijo que le gusta el colorido, el menu lo encuentra bien completo y en video ni decir, me dijo 'has tomado una buena decision' y eso viniendo de alguien con nivel profesional y buen gusto (le encanta Pentax, Nikon, Hasselblad), creo que cuenta.

PD: Posiblemente la primera GH2 en mi pais.

Me alegro de que estés más contento con ella !!!
Disfrútala en tu paí­s sea donde sea !!!
Sammy

Notapor Sammy » Lun Sep 12, 2011 11:34 am

Hola como os prometí­ subo unas cuantas fotos hechas en el Zoo.
Son JPGs directos de cámara, nunca las subo así­, pero es para que la gente se haga una idea de lo que puede dar de si este sistema en nuestra GH2.
Las fotos solo están con algo de máscara de enfoque, no mucha, ajuste de niveles en Photoshop y si acaso algún pequeño reencuadre, no están tocados ni los colores, ni WB, ni reducción de ruido, osea, nada más que lo comentado.
Si queréis verlas más grandes pinchar en ellas o ir a mi galerí­a de Flickr.
Parece que han desaparecido las fotos, no se por qué?
Ya está arreglado :shock:

Imagen
P1050738 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050769 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050866 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050867 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050908 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050904 2b por SamJF, en Flickr
Última edición por Sammy el Mié Sep 21, 2011 8:44 am, editado 2 veces en total
Sammy

Notapor Sammy » Lun Sep 12, 2011 11:47 am

Mañana, si puedo, subiré unos retratos de personas.
Unas cuantas más del Zoo:

Imagen
P1050817 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050883 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050902 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050823 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050776 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050959 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050805 2b por SamJF, en Flickr
Última edición por Sammy el Mié Sep 21, 2011 8:47 am, editado 1 vez en total
Sammy

Notapor Sammy » Lun Sep 12, 2011 11:48 am

Se me olvidaba, todas las fotos están hechas con la GH2 + Lumix 100-300.
Sammy

Notapor mon-he » Lun Sep 12, 2011 11:49 am

Pues yo no estoy contento con los JPG cuando hay colores intensos en la imagen.
Por ejemplo si hay un objeto rojo o verde con mucha saturación en ocasiones hace unos jpg mediocres.
Igual es error mio por algún ajuste que no he definido bien. Por ahora estoy mas contento con la configuración en nostágico subiendo el contraste y la nitidez.
De todos modos aún no estoy contento con los azules, sobre todo los del cielo.
mon-he

Notapor jota galavardo » Lun Sep 12, 2011 11:57 am

Sammy escribió:Se me olvidaba, todas las fotos están hechas con la GH2 + Lumix 100-300.

¿Y qué configuración tienes en la cámara? A mí­ me pasa como a Mon-he, pero con una G3. No sé si es por estar acostumbrado a los de Olympus o por no haber dado con la configuración que más me satisfaga :?:
jota galavardo

Notapor Sammy » Lun Sep 12, 2011 12:39 pm

jota galavardo escribió:
Sammy escribió:Se me olvidaba, todas las fotos están hechas con la GH2 + Lumix 100-300.

¿Y qué configuración tienes en la cámara? A mí­ me pasa como a Mon-he, pero con una G3. No sé si es por estar acostumbrado a los de Olympus o por no haber dado con la configuración que más me satisfaga :?:

El JPG creo que lo tengo en "Natural" + un punto de Nitidez, esta noche os lo confirmo, ahora no puedo, y ahí­ acaba todo, no tengo tocado nada más, como comento tiro en RAW + JPG y estos los utilizo para visionar rápidamente las fotos y si luego alguna me gusta cojo su RAW y lo proceso lo mejor que puedo y se.
Sammy

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3