Fecha actual Dom Nov 24, 2024 1:10 am
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aremesal escribió:rush81 escribió:En xakata foto dicen sobre el visor:
"comprobamos que es más grande de lo habitual, gracias al factor de ampliación comentado, lo que hace mejor la experiencia y nos acerca un pasito más a los visores réflex."
???
Lo de pensar que un visir reflex es mejor que un EVF demuestra la absoluta falta de conocimientos y experiencia del redactor. Mezclar el "factor de recorte" con el EVF es para echarse a llorar.
Hace ya años que los blogs de esa red (Xatakas varios, Genbetas...) tienen una calidad pésima, debido a que usan redactores freelance que cobran por kilo de palabra. Dan vergüenza ajena a veces.
soyeltroll escribió:Al ver el visor de la GH5 pense lo mismo en la E-M1II... que fallo no meterle ese a la Oly... por mucho que sea mas rapido 3 años despues se esperaba algo mas grande, para justificar el precio y el cambio..
Ese fue el problema, que lo pagamos.robbin23 escribió:Que tiempos aquellos cuando pagué 1000€ por la GH1 y me parecía una locura
gonzabg74 escribió:Me parece una pasada de precio. Tanto la Oly EM1 Mark II como esta se pasan 3 pueblos, con 1500€ irían ya bien de precio, 2000€ es pasarse.
¿Son profesionales?, si, ¿ofrecen mucha calidad?, también, pero llego al tema del tamaño del sensor, me parece una M4/3 no puede estar al mismo precio que un APS-C o incluso una FF (el caso de la Pentax K1).
Un saludo.
rush81 escribió:Pau escribió:http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,2/camaras,2129-2121
Seudo reflex
Jajajaja
Manuso escribió:Pues comentan que la sensibilidad es bastante buena, sin ser una A7S claro, pero algunos han dicho que a 12,800 es usable.
Tomassi escribió:
José Varela escribió:Ese fue el problema, que lo pagamos.robbin23 escribió:Que tiempos aquellos cuando pagué 1000€ por la GH1 y me parecía una locuragonzabg74 escribió:Me parece una pasada de precio. Tanto la Oly EM1 Mark II como esta se pasan 3 pueblos, con 1500€ irían ya bien de precio, 2000€ es pasarse.
¿Son profesionales?, si, ¿ofrecen mucha calidad?, también, pero llego al tema del tamaño del sensor, me parece una M4/3 no puede estar al mismo precio que un APS-C o incluso una FF (el caso de la Pentax K1).
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, se cachondean del usuario y no hay más vueltas que darle. A exprimirle (exprimirnos) como a limones.
Cada vez tengo más claro que voy a terminar en el FF de Sony. No es de recibo que cámaras con un sensor 4 veces más pequeño cuesten lo mismo, ni que sean igual o más grandes y pesadas. Y con lo sobjetivos ocurre lo mismo: los verdaderamente buenos del micro 4/3 son grandes, pesados, y caros de narices. El nuevo 12-60 de Pana, por no salirnos de la marca del hilo. ¿1.000€? ¿En serio? ¿El mismo precio al que estaba el Zuiko 12-60 de 4/3en su día? ¿Pero no habíamos quedado en que lo bueno del micro era, entre otras virtudes, que todo sería más barato gracias a la reducción de tamaño propiciada por la reducción de la distancia de registro? Pues aquí estamos, casi una década después con las cuerpos más caros de lo que nunca lo fueron los 4/3, con su espejo y su pentaprisma, y los objetivos, en el mejor de los casos, igual de caros también. Pero los defectos, las desventajas, ahí siguen, per saecula saeculorum : menor RD y más ruido a igualdad tecnológica. En eso no los pillan, en precio han estado rápido, para eso sí.
Ahora mismo estoy más que servido con mi material micro4/3, pero, cuando llegue la hora de renovarse, mucho me temo que lo nuevo ya no será del sistema. Puedo vivir sin problema con las limitaciones del micro, pero ¿al mismo precio que sistemas que ofrecen una calidad de imagen superior? No,gracias. Asumo las limitaciones, pero asumo también que todo ha de ser más barato. El din con el don, que se dice por mi pueblo.rush81 escribió:Pau escribió:http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,2/camaras,2129-2121
Seudo reflex
Jajajaja
Coñe, nos caban de resilver el problema del cambio de nombre del foro: http://www.seudoreflex.com [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Fid escribió:No sé de dónde te sacas que las m4/3 tengan que ser más baratas, per se. Vale que un sensor más pequeño es más barato de producir pero, ¿el resto? ¿Qué porcentaje del precio de la cámara es el sensor? No creo que llegue al 10%, al menos no en las cámaras tope de gama.
Con los objetivos pasa parecido, es hace falta menos cristal para conseguir la misma luminosidad pero ha de estar mejor fabricado para darle al sensor suficiente resolución.
Con esto no justificó la locura de precio en que están ahora pero tampoco quita lo anterior.
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José Varela escribió:Ese fue el problema, que lo pagamos.robbin23 escribió:Que tiempos aquellos cuando pagué 1000€ por la GH1 y me parecía una locuragonzabg74 escribió:Me parece una pasada de precio. Tanto la Oly EM1 Mark II como esta se pasan 3 pueblos, con 1500€ irían ya bien de precio, 2000€ es pasarse.
¿Son profesionales?, si, ¿ofrecen mucha calidad?, también, pero llego al tema del tamaño del sensor, me parece una M4/3 no puede estar al mismo precio que un APS-C o incluso una FF (el caso de la Pentax K1).
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, se cachondean del usuario y no hay más vueltas que darle. A exprimirle (exprimirnos) como a limones.
Cada vez tengo más claro que voy a terminar en el FF de Sony. No es de recibo que cámaras con un sensor 4 veces más pequeño cuesten lo mismo, ni que sean igual o más grandes y pesadas. Y con lo sobjetivos ocurre lo mismo: los verdaderamente buenos del micro 4/3 son grandes, pesados, y caros de narices. El nuevo 12-60 de Pana, por no salirnos de la marca del hilo. ¿1.000€? ¿En serio? ¿El mismo precio al que estaba el Zuiko 12-60 de 4/3en su día? ¿Pero no habíamos quedado en que lo bueno del micro era, entre otras virtudes, que todo sería más barato gracias a la reducción de tamaño propiciada por la reducción de la distancia de registro? Pues aquí estamos, casi una década después con las cuerpos más caros de lo que nunca lo fueron los 4/3, con su espejo y su pentaprisma, y los objetivos, en el mejor de los casos, igual de caros también. Pero los defectos, las desventajas, ahí siguen, per saecula saeculorum : menor RD y más ruido a igualdad tecnológica. En eso no los pillan, en precio han estado rápido, para eso sí.
Ahora mismo estoy más que servido con mi material micro4/3, pero, cuando llegue la hora de renovarse, mucho me temo que lo nuevo ya no será del sistema. Puedo vivir sin problema con las limitaciones del micro, pero ¿al mismo precio que sistemas que ofrecen una calidad de imagen superior? No,gracias. Asumo las limitaciones, pero asumo también que todo ha de ser más barato. El din con el don, que se dice por mi pueblo.rush81 escribió:Pau escribió:http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,comp/comp,2/camaras,2129-2121
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Coñe, nos caban de resilver el problema del cambio de nombre del foro: http://www.seudoreflex.com
soyeltroll escribió:Yo creo que el tema del precio es por dos razones principales.
Por un lado esta el mercado, se venden mucho menos camaras, por lo que las marcas han empezado a engordar los margenes de beneficios, especialmente en las topes de gama... Esto Canon y Nikon hace muchos años que lo hacen, desde la D3s las sucesivas D4, D4s y D5 no sufrieron enormes mejoras, pero si grandes subidas de precio, lo mismo con las 1D y ahora con las 5D.
Luego esta el tema tecnico, el hardware como puede ser un espejo, su mecanismo, el pentaprisma, tiene un precio del cual no se puede bajar, una reflex con pentaprisma(no pentaespejos) no puede costar nueva 150€, una E-PL1 o GF3 si, porque la electronica es barata.
Pero lo que realmente sale caro es el I+D, hacer una camara, y luego sacar otra casi igual, es increiblemente beneficioso para la marca, y seguro que os suenan las Canon de 3 cifras o las Nikon 3xxx y 5xxx. Sin embargo hacer avances realmente importantes, como el estabilizador de 5 ejes, el enfoque DFD, el X-trans o simplemente miniaturizar una camara es realmente caro, ojo, el enfoque DualPixel de canon tambien esta en la lista. Las camaras sin espejo desde que han salido no han parado de gastar dinero en mejorar sus enfoques, los motores paso a paso de los objetivos no eran el problema, ya ni nos acordamos de esos pioneros objetivos que hacian ruido al enfocar(a menos que tengas un 20f1.7) pero toda la tecnologia para sacarle provecho, algoritmos, procesadores.. Eso es caro, Olympus y Panasonic fueron las primeras, Sony enseguida se unio a la carrera, a Fuji le ha costado mucho mas, pero ahora mismo todas enfocan de miedo. Canon y Nikon tienen desarollados sus sistemas de seguimiento desde hace una decada, con simples evoluciones cada 3 o 4 años, bien caro que les habra costado en su momento pero ahora viven de las rentas... La gente se piensa que las reflex enfocan mejor porque tienen enfoque por diferencia de fase... Mentira!!!
Las sin espejo pueden llevar los dos sistemas de enfoque, todos los puntos que quieran, abarcando todo el fotograma, pero todo eso hay que gestionarlo, y no debe ser facil porque solo para el enfoque usan un procesador que valia para todas las funciones de la camara de la generacion anterior(esto tanto en la E-M1II como en la 1D o 5D de hace unos años), y es ahora cuando el precio se dispara.
Yo en la GH5 veo mucha pasta en procesador, para mover semejantes birrates, un visor con lo ultimo de lo ultimo, una pantalla tambien de las mejores, el mejor sensor que tiene Sony disponible en 4/3 con permiso del de la E-M1II que quizas sea algo mas rapido, un estabilizador de 5 ejes que tiene su coste, mas en un sistema que en principio no iba a usarlo porque casi todas las lentes de la marca estan estabilizadas, un cuerpo de magnesio (que yo sepa el magnesio no ha bajado de precio...) sellado que es mucho mas caro de fabricar que el plastico no estanco, y un software afinado por la marca para tener unos codec de video de lo mejor del mercado, aunque esto seguro que les salio barato ya que es heredado de la division de video de la marca... Pero fijaos que el V-Log lo tienen que cobrar a parte.
Si, un sensor mas pequeño es mas barato que uno grande porque de la misma oblea se sacan mas y ademas hay menos descartes por imperfecciones... Y quizas siga siendo la pieza mas cara de la camara(menos para las Sony porque son fabricantes) pero no se puede simplificar todo a que el precio de una camara depende solo del tamaño del sensor, son muuuchas cosas... Aunque viendo lo que valen las A7sII y A7rII igual si...
gonzabg74 escribió:Me parece una pasada de precio. Tanto la Oly EM1 Mark II como esta se pasan 3 pueblos, con 1500€ irían ya bien de precio, 2000€ es pasarse.
¿Son profesionales?, si, ¿ofrecen mucha calidad?, también, pero llego al tema del tamaño del sensor, me parece una M4/3 no puede estar al mismo precio que un APS-C o incluso una FF (el caso de la Pentax K1).
Un saludo.
rush81 escribió:En xakata foto dicen sobre el visor:
"comprobamos que es más grande de lo habitual, gracias al factor de ampliación comentado, lo que hace mejor la experiencia y nos acerca un pasito más a los visores réflex."
???
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