Manuso escribió:rush81 escribió:Manuso escribió:Luce mas grande que la GH5. El formato M4/3 esta perdiendo su esencia original. A este paso en pocos años tendremos camaras con sensores M4/3 con cuerpos como las FF de los dinosaurios de CaNikon. [emoji15]
Si la esencia original son cámara como esta, entonces bienvenido sea el cambio.
¿En serio? Pon un modelo como la GX1 al menos.
Yo prefiero las EPL5 y GX7 en dimensiones, al menos a mi y esto es muy subjetivo, el diseño de la GX7 me gusta mas que el de este tanque que es la G9.RubL escribió:En cuanto a algo tan subjetivo como las esencias para mi la esencia del sistema son cámaras como la PEN-F, la G85 o la EM1.
Lo bueno del sistema es que dependiendo del tipo de objetivos que uses pues puedes tirar más por cámaras pequeñas o normales, por ejemplo la EPL5 o la GX85 que tuve con el 12-40 se me hacían insufribles en el manejo pero con el pana 12-32 eran una gozada, la EM1 es más polivalente y con cualquier objetivo se lleva bastante bien, pero no me cabe en las minifundas que metia la GX85 o la EPL5.
Espero que la gama GX no esté muerta y que llegue una GX9 con funcionalidades similares a esta G9 pero con cuerpo más compacto.
+1
Y ojala que no pase eso con las GX, pero tengo ahora pocas esperanzas, eran el buque insignia, usaban los mejores sensores, aunque capadas en video, ahora con esta camara quiza no tenga tanto sentido para ellos tener otra camara dedicada al fotografo. Salvo que quieran brindar algo con precio mas contenido.
Justo eso !!
El sistema es ya maduro y debe haber cámaras grandes y pros pero sin olvidar la esencia . M4/3 le guste a quien le guste nació como sistema pequeño , esa era su ventaja , con calidad casi de réflex ( aun conservo la publicidad de la ep1).
Muchos muchos usuarios usaban canikon ff y una gf1 o ep1 como segundo cuerpo.
La idea hoy en día , que cambiemos canikon por estas gamas pro.
Espero que no se olviden de la esencia, donde el tamaño , pequeño, si importa .
[emoji6]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk