Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:08 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor jotae » Jue Feb 15, 2018 11:52 am

jotae

Notapor kobalto » Jue Feb 15, 2018 2:00 pm

jotaé, es una mera opinión. el visor de la gx80 no es por pequeño si no por malo en general. la gx7 simplemente es de una gama superior que la gx80.
es como comparar la gx8 con la gx80 simplemente una está a años luz de la otra. idependientemente de lo bolsillera-pesado etc de una u otra
a uno puede gustarle una camara pero no quita lo que cuestan y las gamas a la que pertenecen ya de salida por el propio fabricante además, una camara nos gusta realmente cuando nunca la vendemos aunque salga otra, y eso por desgracia no es lo que nos suele pasar.
yo lo comentaba porque fué una camara que compramos en grupo y al poco tiempo un mes..ya habia bastantes a la venta por los comentarios decepcionates de usuarios. veo que no es tu caso y me parece bien que se adecue a lo que buscabas
en todo caso disfrutala. haces buenas fotos y es de lo que se trata. ;)
kobalto

Notapor Nerea » Jue Feb 15, 2018 3:05 pm

Bueno, para gustos... los colores. Para mi gusto son los diseños más sencillos y afortunados del sistema. Ya desde lo analógico me llamaban mucho más la atención las cámaras de diseño telemétrico. Desde la Lumix GX1 echaba de menos algo similar, pero con visor. Y las GX han venido a responder a mi deseo. Desde luego, si es por el diseño, me quedo con las líneas de las GX mucho más que con las PEN o con las de joroba central. Afortunadamente hay gustos para todo y "gente pa tó". :mrgreen:[/quote]

Ni colores ni nada. Son horrendas. Ladrillos soviéticos con empuñadura. Las pen son las cámaras mas bonitas y con mas estilo del mercado, no hay comparación posible.Tampoco les pido que tengan la belleza de las olympus o de las fuji, pero no se que les cuesta hacer diseños un poco mas vistosos.[/quote]

Lo dicho: para gustos, los colores, sin la menor duda. Que llames "ladrillo soviético" a las Lumix denota que no has tenido jamás un "ladrillo soviético" en tus manos, evidentemente :mrgreen: . En cuanto a las "famosas" PEN de Oly (se te nota el marquismo, amigo mío) ya me contarás el "encanto" de no tener visor de las EP, EPM y EPL, y de ni siquiera tener una mínima empuñadura, cosa que también denota en su diseño la no menos "famosa" PEN F (que también he tenido conmigo, y por dos veces :mrgreen: ) y que se me caía de las manos con sólo enchufarle un modesto Lumix 45-150 mm., más pequeño y ligero que los Zuiko.
En fin: cada cual habla según le va... o según sus "prioridades", que son muy personales y que, en mi caso, tienen poco o nada que ver con la marca y muchísimo que ver con el manejo y las sensaciones, más allá de la pura estética que, en fotografía, es algo insustancial y vacío si no va acompañada de otras cualidades como la ergonomía o la facilidad de manejo.[/quote]
Lo tuyo con las Olympus y Sony es una guerra que no entiendo. Comparas la Om10 Mark III con esta cámara y se supone que la Panasonic es una gama superior. Es fácil entender porque la gente esta desilusionada ya que dicen que es la sucesora de la Gx8 y sale al mismo precio con varias características menos.Es como si Olympus me saca la Em 5 Mark III y la deja a la altura de la Om 10.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Nerea » Jue Feb 15, 2018 3:06 pm

kobalto escribió:jotaé, es una mera opinión. el visor de la gx80 no es por pequeño si no por malo en general. la gx7 simplemente es de una gama superior que la gx80.
es como comparar la gx8 con la gx80 simplemente una está a años luz de la otra. idependientemente de lo bolsillera-pesado etc de una u otra
a uno puede gustarle una camara pero no quita lo que cuestan y las gamas a la que pertenecen ya de salida por el propio fabricante además, una camara nos gusta realmente cuando nunca la vendemos aunque salga otra, y eso por desgracia no es lo que nos suele pasar.
yo lo comentaba porque fué una camara que compramos en grupo y al poco tiempo un mes..ya habia bastantes a la venta por los comentarios decepcionates de usuarios. veo que no es tu caso y me parece bien que se adecue a lo que buscabas
en todo caso disfrutala. haces buenas fotos y es de lo que se trata. ;)

Pues yo soy de los raros :) , llevo con la Em 5 antigua desde que salio y la Mark II de hace dos años y de momento no me interesa ninguna :).Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor jotae » Jue Feb 15, 2018 3:44 pm

Lo que me ocurre con Olympus no tiene nada que ver con el desprecio que siento hacia Sony, por sus engaños y sus políticas exclusivistas.
En Olympus no he encontrado la cámara que me satisfaga, como en analógico lo hacían las OM, simplemente. De todas las que he tenido la que mejor y más a gusto he manejado, con diferencia, es una EM10, a pesar de su enfoque dubitativo en situaciones comprometidas. Tuve una sesión, con ella, de kite-surf en el Mar Menor y prácticamente no pude aprovechar ni una sola porque, del medio centenar que disparé, a penas ocho o diez estaban en foco. Sin embargo, en foto "estática" se comportaba muy bien y su manejo siempre me ha parecido el más sencillo y agradable, incluso mejor que la EM5 y la PEN F, a pesar de ser de una gama superior. Pero, sinceramente, ahora mismo no me desagradaría tener una EM10, sobre todo la Mark III porque incorpora un acceso directo al bloqueo de la expo y me cae mejor en mano que ninguna otra del catálogo Olympus.
En teoría la GX80 corresponde a una gama inferior a la GX8. Sin embargo sale mejor parada que su hermana mayor en casi todos los análisis y valoraciones que he leído. Si tiene razón Jose Viegas (y no lo pongo en duda que sea así) la nomenclatura japonesa responde mucho mejor a la realidad del nuevo modelo. Si ahora mismo no tuviera la GX80, sin duda iría a por la GX9, sin la menor duda vamos. Mide y pesa lo mismo que la PEN F pero su agarre es mucho mejor.
jotae

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 15, 2018 5:56 pm

jotae escribió:Lo que me ocurre con Olympus no tiene nada que ver con el desprecio que siento hacia Sony, por sus engaños y sus políticas exclusivistas.
En Olympus no he encontrado la cámara que me satisfaga, como en analógico lo hacían las OM, simplemente. De todas las que he tenido la que mejor y más a gusto he manejado, con diferencia, es una EM10, a pesar de su enfoque dubitativo en situaciones comprometidas. Tuve una sesión, con ella, de kite-surf en el Mar Menor y prácticamente no pude aprovechar ni una sola porque, del medio centenar que disparé, a penas ocho o diez estaban en foco. Sin embargo, en foto "estática" se comportaba muy bien y su manejo siempre me ha parecido el más sencillo y agradable, incluso mejor que la EM5 y la PEN F, a pesar de ser de una gama superior. Pero, sinceramente, ahora mismo no me desagradaría tener una EM10, sobre todo la Mark III porque incorpora un acceso directo al bloqueo de la expo y me cae mejor en mano que ninguna otra del catálogo Olympus.
En teoría la GX80 corresponde a una gama inferior a la GX8. Sin embargo sale mejor parada que su hermana mayor en casi todos los análisis y valoraciones que he leído. Si tiene razón Jose Viegas (y no lo pongo en duda que sea así) la nomenclatura japonesa responde mucho mejor a la realidad del nuevo modelo. Si ahora mismo no tuviera la GX80, sin duda iría a por la GX9, sin la menor duda vamos. Mide y pesa lo mismo que la PEN F pero su agarre es mucho mejor.

Mira en una tienda japonesa https://www.biccamera.com.e.lj.hp.trans ... m/4524662/
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor jotae » Jue Feb 15, 2018 6:48 pm

Es mucho más lógica y coherente esa "línea genealógica" de los modelos. :mrgreen: No es tanto un error de diseño en la renovación de la GX8 como de "bautismo" de la renovada GX80.
jotae

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 15, 2018 8:50 pm

jotae escribió:¡Qué mala es la GX80!

Imagen20160714P1010135rf by Enrique Iborra, en Flickr

ImagenP1010249 by Enrique Iborra, en Flickr

Imagen20160823P1010198rfbn by Enrique Iborra, en Flickr

Imagen20160711P1010026rf by Enrique Iborra, en Flickr

Imagen20160623P1010011rf by Enrique Iborra, en Flickr

Mala con ganas, sí.
Yo a las primeras les veo unas dominantes raras, no sé...¡¡¡ SALEN COLORES, TÍO !!! (las dos siguentes han salido NORMALES, como tiene que ser en una cámara buena) jujuju :lol: :lol: :lol:
Y la última...¡Ay!...¿cuándo repetimos?...
:roll:

PD: Por cierto, me encanta esa estación de Canfranc, es súper fotogénica y me recuerda a la antigua de Atocha, antes del apaño este de seudo invernadero comercialoide que le hicieron
Última edición por JotaEseGé el Jue Feb 15, 2018 8:53 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor jotae » Jue Feb 15, 2018 8:53 pm

Te invito a que pongas la tuya, chaval. Así les ponemos a todos los dientes laaaaargos. :mrgreen:
jotae

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 15, 2018 9:01 pm

jotae escribió:Te invito a que pongas la tuya, chaval. Así les ponemos a todos los dientes laaaaargos. :mrgreen:

Venga, va...a tu salud y para que se repita pronto ese momentazo y podamos compartir otra horchatita y otro rato de risas y de fotos junto a tu Mediterráneo, que ya sabes cuánto lo echo de menos.
Aquí la tienes, sirva como muestra también de cómo un mismo motivo, puede tener dos miradas diferentes, ambas igual de interesantes, en mi modesta opinión:
Imagen
JotaEseGé

Notapor formi » Jue Feb 15, 2018 10:02 pm

Jose Viegas escribió:No, en Japón la GX80 se llamó GX7II y esta GX7III.

Es raro porque el 8 es el número de la suerte en Japón. Igual lo reservan para la cámara definitiva ;-) ;-)
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor rush81 » Vie Feb 16, 2018 12:36 am

A nivel comercial la pueden nombrar como quieran Y dependiendo del país, pero la realidad es que la gx7 fue la última GX que incorporaba el modelo en el cuerpo
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor kobalto » Vie Feb 16, 2018 1:38 pm

solo hay tres cosas irrefutabes. la muerte, los impuestos, y que la gx9 la tendrá jotaé en breve. :D :D
kobalto

Notapor rush81 » Vie Feb 16, 2018 1:44 pm

kobalto escribió:solo hay tres cosas irrefutabes. la muerte, los impuestos, y que la gx9 la tendrá jotaé en breve. :D :D

La última es la mas irrefutable de todas.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Vie Feb 16, 2018 1:58 pm

Pues va a ser que no, porque no me aporta absolutamente nada que no tenga la GX80 y yo necesite.
Por cierto: estoy leyendo unos comentarios críticos alucinantes: que si es demasiado pequeña, que si tiene excesivos botones de función para su tamaño... cuando es un par de milímetros mayor que la GX80 y similar, por ejemplo, a la PEN F, de la que no he leído nada parecido. Da que pensar. De hecho, la pestaña de apoyo del pulgar que le han incorporado a la GX9 mejora, sin duda, su agarre, mucho mejor que otros modelos que ni se preocupan por la posición natural del pulgar a la hora de diseñar la ubicación de los accesos directos.
jotae

Notapor rush81 » Vie Feb 16, 2018 2:11 pm

jotae escribió:Pues va a ser que no, porque no me aporta absolutamente nada que no tenga la GX80 y yo necesite.
Por cierto: estoy leyendo unos comentarios críticos alucinantes: que si es demasiado pequeña, que si tiene excesivos botones de función para su tamaño... cuando es un par de milímetros mayor que la GX80 y similar, por ejemplo, a la PEN F, de la que no he leído nada parecido. Da que pensar. De hecho, la pestaña de apoyo del pulgar que le han incorporado a la GX9 mejora, sin duda, su agarre, mucho mejor que otros modelos que ni se preocupan por la posición natural del pulgar a la hora de diseñar la ubicación de los accesos directos.

Es que ese agarre ya lo tenia la lx100 y lo perdió la gx80.
Es el baile de la yenka.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Manuso » Vie Feb 16, 2018 3:45 pm

Desearía la misma GX7 con las mejoras de la GX8 y GX9. Y no veo lo de fea de estas camaras, a mi me parecen esteticamente de las mas logradas. Lo que no me gusta es el tamaño que crecio en la GX8.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Vie Feb 16, 2018 3:54 pm

Y me gusta mas la pantalla ahora y como la tenia en la GX7 que la de la GX8 que para callejeo y discrecion es un aparataje que odio con todas mis fuerzas, prefiero desplegar la pantalla frente mi estomago o cintura y pasar desapercidibdo, que la jodida pantalla abriendola a la izquierda donde todo el mundo sabe que estas haciendo fotos.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor jotae » Vie Feb 16, 2018 3:56 pm

Suscribo al completo tu opinión, Manuso. Recuerdo lo que te flipó la GX7 cuando salió al mercado. :D
jotae

Notapor franjapla » Vie Feb 16, 2018 4:20 pm

Yo no tengo la experiencia de vosotros ya que la gx7 es mi primera cámara, pero yo por ahora estoy muy contento con ella.
Lógicamente me gustan las nuevas y todo lo q traen (4k, 4k Photo, estabilizador, imagino que mejor isos altos que me vendrían muy bien para nocturnas, etc) pero creo que voy a esperar a la siguiente generación (quizás la G80II)
De hecho estaba ahorrando para cambiar el cuerpo y creo que lo voy a invertir en el Laowa 7,5
franjapla

Notapor Manuso » Vie Feb 16, 2018 5:09 pm

jotae escribió:Suscribo al completo tu opinión, Manuso. Recuerdo lo que te flipó la GX7 cuando salió al mercado. :D

Es asi, me encanto la GX7 y es una camara que aunque no poseo le sigo teniendo mucho amor. La GX8 es una mejora, pero en el apartado fisico no me siento tan comodo con su tamaño cuando quiero hacer callejeras y si hay que abrir el mamotreto de la pantalla esa ni te cuento.
Manuso

Notapor Manuso » Vie Feb 16, 2018 5:20 pm

franjapla escribió:Yo no tengo la experiencia de vosotros ya que la gx7 es mi primera cámara, pero yo por ahora estoy muy contento con ella.
Lógicamente me gustan las nuevas y todo lo q traen (4k, 4k Photo, estabilizador, imagino que mejor isos altos que me vendrían muy bien para nocturnas, etc) pero creo que voy a esperar a la siguiente generación (quizás la G80II)
De hecho estaba ahorrando para cambiar el cuerpo y creo que lo voy a invertir en el Laowa 7,5

Si no es necesario el 4k en lo que haces, aguanta un poco.

En mi experiencia la GX8 tiene mejoras, pero marginales, no absolutas. El esatabilizador por ejemplo no me convence, mejora el ISO pero tampoco es una brutalidad y en el aspecto de maniobrabilidad, la GX8 es una camara un tanto mas aparatosa por su mayor dimension y pantalla.
Manuso

Notapor franjapla » Vie Feb 16, 2018 5:41 pm

Pues en principio no tengo ordenador ni tele para ver 4k, así que con fullHD de sobra...
No te convence el estabilizador? Pensaba q era un gran salto de calidad eso en las nuevas...
Lo que sí he pensado es en cambiar a Oly solo por los modos de noche/mejores ISO... Pro bueno a día de hoy a seguir aprendiendo con esta
franjapla

Notapor jotae » Vie Feb 16, 2018 5:43 pm

La GX7 supuso un hito en Panasonic porque incorporó la estabilización en el cuerpo. Y seguirá siéndolo porque hay pocas cosas que la superen o supongan una prioridad sobre las que ya tiene. Sin duda dejará huella mucho más allá de su descatalogación, cosa que no se puede decir de otras.
jotae

Notapor kobalto » Sab Feb 17, 2018 1:04 am

aqui una toma de contacto. la cataloga como una gx80-2.o algo a medio camino de..
habla del exceso de compacidad, del visor etc.
sigo sin entender la tendencia de muchas marcas de lanzar un modelo que empeora aspectos del modelo anterior y obsoleto tales como c sellados,rotacion de pantalla,tamaño de visor etc.
lo que deciamos, el nombre de gx9 le viene largo, la gx8 es una camara deliciosa, de una construccion exquisita y con un visor descomunal .con pantalla rotatoria acojonante y claramente de una gama un pelin por encima de esta que mas bien parece la evolución de la gx80 efectivamente
https://www.albedomedia.com/pruebas/tom ... y-la-gx80/
kobalto

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3