Fecha actual Mié Jun 26, 2024 5:50 am


[HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor joacopanto » Mar Sep 15, 2020 10:34 am

Muchas gracias por la respuesta!!
La verdad es que estoy mirando con el explorador de windows y hay una diferencia brutal del RAW al JPG. Voy a seguir tus recomendaciones y voy a instalarme el Silkpix para ver si mejora.
Probé con varios objetivos, con el 12-35, el 100-300 y el 7-14 y con los tres he notado lo mismo, pero me da a mí que va a ser lo que me has comentado de los visores.
Probaré a resetear la cámara y a empezar de nuevo.
Te iré contando!

Muchas gracias
joacopanto
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 22, 2014 6:18 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor zx10r » Mar Sep 15, 2020 11:06 am

joacopanto escribió:Muchas gracias por la respuesta!!
La verdad es que estoy mirando con el explorador de windows y hay una diferencia brutal del RAW al JPG. Voy a seguir tus recomendaciones y voy a instalarme el Silkpix para ver si mejora.
Probé con varios objetivos, con el 12-35, el 100-300 y el 7-14 y con los tres he notado lo mismo, pero me da a mí que va a ser lo que me has comentado de los visores.
Probaré a resetear la cámara y a empezar de nuevo.
Te iré contando!

Muchas gracias


Recuerda que el silkypic es para el revelado Raw, para visualizar los jpg y jugar a hacer algun montaje de diapositivas y video tiene que ser con el photofun estudio(10-OPEL718E), que es la version para la panasonic g9, se descarga de la pagina oficial de pana https://av.jpn.support.panasonic.com/su ... s10pe.html

Suerte y ojala sea solo ese el problema.
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
Avatar de Usuario
zx10r
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor joacopanto » Mar Sep 15, 2020 1:49 pm

Gracias!
Sigo dándole vueltas al tema. Sí es cierto que el visor de Windows altera bastante la foto del RAW respecto del JPG. He probado a imprimir un jpg sin tocar nada en una impresora fotográfica y sigue saliendo oscurísima (tal y como la veo en el visor de Windos) y muy diferente a lo que veo en el visor de la cámara y eso que he desactivado todos los ajustes automáticos del software de la impresora.
Seguiré dándole vueltas al tema, porque me trae de cabeza.
Dejo un enlace a tres fotos de muestra, ya por si pica la curiosidad y a ver qué opiniones hay.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
joacopanto
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 22, 2014 6:18 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor arfoga » Mar Sep 15, 2020 2:12 pm

joacopanto escribió:Gracias!
Sigo dándole vueltas al tema. Sí es cierto que el visor de Windows altera bastante la foto del RAW respecto del JPG. He probado a imprimir un jpg sin tocar nada en una impresora fotográfica y sigue saliendo oscurísima (tal y como la veo en el visor de Windos) y muy diferente a lo que veo en el visor de la cámara y eso que he desactivado todos los ajustes automáticos del software de la impresora.
Seguiré dándole vueltas al tema, porque me trae de cabeza.
Dejo un enlace a tres fotos de muestra, ya por si pica la curiosidad y a ver qué opiniones hay.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Elnvisor de fotos de windows es un mierda. Tienes que utilizar el visor viejo de windows q esta algo escondido. Este utiliza los perfiles de color incrustados, el nuevo no.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor aoc » Mar Sep 15, 2020 10:02 pm

O instala Irfanview, es gratuito
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor joacopanto » Mié Sep 16, 2020 8:45 am

Muchas gracias!!
joacopanto
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 22, 2014 6:18 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor gandulfito » Jue Sep 17, 2020 11:26 am

Hola, he visto la nueva G100. ¿A cuál sustituye, a la G90?
gandulfito
 
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 27, 2018 2:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor joacopanto » Jue Sep 17, 2020 12:14 pm

gandulfito escribió:Hola, he visto la nueva G100. ¿A cuál sustituye, a la G90?


Por lógica en la numeración parece que sí, aunque me parece un concepto bastante diferente a la g90 y más orientado a youtuber y vloggers. Es más compacta y con menos botonería.
joacopanto
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 22, 2014 6:18 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Siniestro » Jue Sep 17, 2020 1:51 pm

gandulfito escribió:Hola, he visto la nueva G100. ¿A cuál sustituye, a la G90?
Yo creo que es una serie nueva.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor zx10r » Jue Sep 17, 2020 9:03 pm

gandulfito escribió:Hola, he visto la nueva G100. ¿A cuál sustituye, a la G90?

No creo que sustituya a ninguna, Panasonic por alguna razon disfruta con el galimetias de letras y numeros y confunde mas que aclara.
Se supone que la serie GH es la destinada al que tiene el video como mayor prioridad, aunque luego se defiendan bien en foto.
La serie G , en teoria es la gama de entrada para el aficionado medio y avanzado, que busca una hibrida pero sin llegar al tope de gama..

Peroooo......¿ entonces que pinta la G9 en la serie G?, claramente un tope de gama para fotografia por lo menos antes del ultimo firmware, que por letra no deberia de estar encuadrado en la gama media. Por esta regla se podria pensar que la G9 viene a sustituir a la g7, siguiendo la logica ilogica de panasonic.

La G100 es mas de lo mismo , una camara con un concepto diferente que por la terminologia usada no concuerda en ninguna categoria y confunde al usuario.

La G100 busca al publico mas joven que realiza videos en las redes sociales y pretende dotarlos de una herramienta mas poderosa que la de un simple smartphone, a la vez que se supone sera una muy decente maquina para fotografia, al ser micro4/3 y objetivos intercambiables.

En mi opinion tanto la g100 como la g9 deberian de tener su propia categoria y por ende otra clasificacion de letra y numero.

Pero ya se sabe como son los japoneses, impresionantes en lo dificil y complicadisimos en lo mas facil.
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
Avatar de Usuario
zx10r
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor zx10r » Mar Nov 24, 2020 3:00 am

Nueva versión de firmware 2.3 para la panasonic g9
https://av.jpn.support.panasonic.com/su ... index.html
Olympus 5060
Olympus E510
Olympus E620
Olympus xz1
Omd M5. zuiko 17 f1.8, M.zuiko 45 f1.8 , zuiko 12-50, pana 12-35 f2.8
Panasonic gh3 , 12-3 f2.8.+ 45-175
Olympus stylus1
Olympus em1, zuiko 12-40
Panasonic g80, 12-60 PL
Panasonic G9, 12-60 PL
Avatar de Usuario
zx10r
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:28 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor mkitos » Sab Dic 19, 2020 6:58 pm

No me acabo de hacer a la medición de la G9, cago muchas fotos, hay mucha diferencia entre lo que veo en la pantalla y lo que veo en el visor. No entiendo porque. Antes con la E-m1 y el indicador de altas luces tenía suficiente, pero con la G9 no doy en el clavo. ¿Cómo tenéis configurado el patrón cebra? ¿Entre el patrón 1 y el dos que diferencia hay?
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor Toxo » Dom Dic 20, 2020 8:31 am

mkitos escribió:No me acabo de hacer a la medición de la G9, cago muchas fotos, hay mucha diferencia entre lo que veo en la pantalla y lo que veo en el visor. No entiendo porque. Antes con la E-m1 y el indicador de altas luces tenía suficiente, pero con la G9 no doy en el clavo. ¿Cómo tenéis configurado el patrón cebra? ¿Entre el patrón 1 y el dos que diferencia hay?

No tengo la G9, pero sí la S1, y supongo que será lo mismo: tienes que activar la vista previa constante . El problema, para mi, es que también se ven en el visor los efectos de la velocidad de obturación. Es decir, a mano alzada y una velocidad de obturación baja, si mueves la cámara vas a ver un efecto barrido. Esto es molesto a la hora de componer.

Editado: No es un problema de medición de la cámara. La cuestión es que si no activas la vista previa constante, el patrón cebra que te muestra no es el que corresponde a tus parámetros de exposición. Otra manera de comprobar en cámara que la foto está bien expuesta, es activar el aviso de altas luces en la revisión de las tomas. Si disparas en RAW las cebras deberías de configurarlas al 100 o 105%.
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor joacopanto » Jue Ene 14, 2021 1:29 pm

mkitos escribió:No me acabo de hacer a la medición de la G9, cago muchas fotos, hay mucha diferencia entre lo que veo en la pantalla y lo que veo en el visor. No entiendo porque. Antes con la E-m1 y el indicador de altas luces tenía suficiente, pero con la G9 no doy en el clavo. ¿Cómo tenéis configurado el patrón cebra? ¿Entre el patrón 1 y el dos que diferencia hay?


Diste ya con la tecla? La diferencia de uno a otro es la orientación de las líneas, además puedes configurar cada uno con el porcentaje de saturación que quieras.
joacopanto
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 22, 2014 6:18 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor joacopanto » Jue Ene 14, 2021 1:44 pm

Por las pruebas que estoy haciendo, el patrón cebra no se va modificando según cambias exposición si no tienes activada la vista previa de la velocidad de obturación. Yo lo que tengo es configurado un botón de acceso rápido para esa vista previa, el Fn 5, porque con ella activa permanentemente si tienes una obturación muy lenta lo vas a ver todo muy mal.
joacopanto
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Jul 22, 2014 6:18 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor mkitos » Sab Ene 16, 2021 9:22 pm

joacopanto escribió:
mkitos escribió:No me acabo de hacer a la medición de la G9, cago muchas fotos, hay mucha diferencia entre lo que veo en la pantalla y lo que veo en el visor. No entiendo porque. Antes con la E-m1 y el indicador de altas luces tenía suficiente, pero con la G9 no doy en el clavo. ¿Cómo tenéis configurado el patrón cebra? ¿Entre el patrón 1 y el dos que diferencia hay?


Diste ya con la tecla? La diferencia de uno a otro es la orientación de las líneas, además puedes configurar cada uno con el porcentaje de saturación que quieras.


No, pero estoy en camino y creo que mejorando. Estoy acostumbrado al sistema de las Olympus (Azul y rojo, me parece más útil que el cebra, pero es el que tiene la G9) y funcionan un poco diferente.
Exponiendo las fotos intento llevar el histograma a la derecha lo más que puedo y con el patrón cebra, que lo tengo configurado en 105% creo, no conseguía saber en qué momento quemaba las altas luces o no, no le tengo la medida al 100%.
Haciendo fotos no me mato mucho, uso la P normalmente o prioridad a la apretura y juego con los diales de compensación para lograr la exposición que creo acertada. Uso mucho la máquina en bici, por la montaña y hago fotos al momento, no las planeo ni nada, veo algo y pam.
Total, que la solución que me está permitiendo acertar e ir sabiendo hasta dónde puedo apretar el sensor es en el aviso de altas luces de la toma pues me permite ir aprendiendo que parte del patrón cebra está realmente quemado o dentro del histograma. No sé si lo acabo de hacer bien, pero de momento, el último día salí con la nevada y acerté en la mayoría de fotos. ¡Voy aprendiendo!

Si alguien tiene una sugerencia será bienvenida. Saludos
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor pablomaig » Lun May 31, 2021 5:01 am

Imprezionante

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor manelanzon » Mié Jun 02, 2021 9:32 pm

Hola, de un dia para otro no se enciende la camara, no se ha mojado, funcionaba perfecta hace una semana, tengo 6 baterias, y no enciende con ninguna, a alguien le ha pasado? alguna idea?

Saludos cordiales!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Avatar de Usuario
manelanzon
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:13 pm
Ubicación: Calafell ( Taragona)

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor spaiha » Dom Oct 10, 2021 12:14 pm

Tengo probemas para actualizar la cámara y los objetivos a las nuevas versiones de firmaware.

Formateo tarjeta en cámara, baterias cargadas completamente y aún así no me deja actualizar ni cámara ni obejtivos.

¿Alguna idea?
spaiha
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Abr 11, 2018 8:04 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G9

Notapor aoc » Dom Oct 10, 2021 12:22 pm

¿Sigues los pasos correctamente?:

descomprimir el fichero bajado.
Pones el archivo G80__V12.bin en una tarjeta formateada sin nada dentro.
Batería de la cámara cargada, pones la tarjeta y arrancas, luego le das al Play, el de ver fotos, y ella solita comenzará la actualización previo a decirle que sí quieres actualizar
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados