Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:41 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor MaikTorres » Jue Sep 08, 2016 12:00 pm

MDLSoft escribió:
MaikTorres escribió:Llevo toda la tarde trasteando la cámara y estoy un poco perdido con los ajustes.. Vengo de una Eos 1200d y no recuerdo que tuviese tantas cosas jeje.

Perdonad mi desconocimiento, pero el obturador no se si lo tengo que dejar en mecanico, electronico o Auto..

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues en principio lo mejor es dejarlo en Auto. La GX80 puede funcionar con el obturador convencional mecánico o para velocidades elevadas (a partir de 1/4000 con el electrónico.
Si no me equivoco los disparos con el electrónico disminuye la profundidad de bits del color por el tema de hacerlo más rápido.

Muchas gracias por responder, por lo que tu has ficho y lo que he leido en antiguos foros, la mejor opcion es dejarlo en Auto.

En cuanto al formato, vosotros que utilizais 4:3 o 3:2?

Gracias, un saludo!

MaikTorres

Notapor Raptor7 » Jue Sep 08, 2016 12:09 pm

Tened en cuenta que con el electrónico tendréis problemas de rolling shutter con sujetos en movimiento. Yo lo dejaría en mecánico salvo que necesitéis el modo silencioso o la máxima velocidad del obturador.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Raptor7 » Jue Sep 08, 2016 12:10 pm

Respecto al formato, 4:3, que usa todo el sensor. Si luego quieres otro formato, recortas la imagen.

APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor MaikTorres » Jue Sep 08, 2016 1:12 pm

Raptor7 escribió:Respecto al formato, 4:3, que usa todo el sensor. Si luego quieres otro formato, recortas la imagen.

Muchas gracias por la información!

Un saludo.
MaikTorres

Notapor manalo314 » Jue Sep 08, 2016 2:19 pm

En cuanto al obturador, por comodidad en auto, por seguridad mejor mecánico y fijar un botón de función para cambiarlo cómodamente.
En la relación de aspecto, a mí me gusta más el 3:2 y es lo primero que cambio, pierdes un poco de resolución pero dado que es mejor para impresión clásica, me ahorro tocar nada.
Aunque esto depende más de gustos, estos son los míos :)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
manalo314

Notapor uko1978 » Mar Sep 13, 2016 8:18 pm

Cada día estoy más asombrado con esta cámara

No suelo publicar fotos, porque suelen ser de la familia. Pero esta vez he podido disfrutar de la cámara en un viaje por Galicia, os dejo el enlace a un álbum que he hecho de fotos de la GX80. Están editadas con snapseed en un iPad mini. En algunas he forzado el revelado.

Espero que os gusten ... https://www.flickr.com/photos/uko1978/a ... 2618238010

Saludos
uko1978

Notapor MDLSoft » Mié Sep 14, 2016 10:37 am

Buenas fotos uko!, es cierto que algunas están procesadas de más (para mi gusto) pero hay algunas muy buenas. Está claro que la GX80 es una magnífica cámara con mucho potencial y probablemente la mejor cámara relación calidad/precio/prestaciones del mercado (como antes lo fue la Sony A6000), ahora está en nuestras manos sacarlo con nuestra creatividad.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor diazign » Jue Sep 15, 2016 10:18 am

MaikTorres escribió:
tonytower escribió:
MaikTorres escribió:Sabes ya la fecha de entrega por parte del corte ingles?
Saludos.

Pues todavía no se nada, en el correo de confirmación pone antes del 30 de septiembre.
Voy a quedar sin uñas...

Yo la pedí ayer a fotografiarte y está tarde ya la tenía en casa!

Buenas.

Yo la pedí en la web de El Corte Inglés a mediados de Agosto, aprovechando que también ofrecían un descuento del 15% y "garantizaban" entrega en tres días. Posteriormente me lo cambiaron y se comprometieron a entregarla antes del 3 de Septiembre.

Pues nada, han ido retrasando la fecha y lo último que decían era que para Octubre.

Ayer pasé por dos centros de El Corte Inglés en Sevilla y en ambos tenían al menos una unidad de la cámara en stock, y como la oferta del 15% también la aplican en los centros físicos hasta el 14/09 me hice con una de ellas y les he enviado un mail para cancelar el pedido.

Y de todas formas, si no las hubiesen tenido la hubiese pedido hoy a Fotografiarte, que es practicamente el mismo precio y la tienen en stock.

Lo de la web de ECI es lamentable.

Saludos.
diazign

Notapor chux » Jue Sep 15, 2016 6:37 pm

Pues yo ya tengo la mía, y hoy he sacado un hueco para probarla. Muy liado de momento con tanto modo y tanto botón en tanto espacio, pero bueno, esto al final es acostumbrarte a las tres cosas que vas a usar.

Os dejo una foto, que es una chorrada, pero igual a alguien le sirve para hacerse una idea de si la camara es lo que busca o no:

Imagentabarca by djchux, en Flickr
chux

Notapor uko1978 » Sab Sep 17, 2016 7:49 am

MDLSoft escribió:Buenas fotos uko!, es cierto que algunas están procesadas de más (para mi gusto) pero hay algunas muy buenas. Está claro que la GX80 es una magnífica cámara con mucho potencial y probablemente la mejor cámara relación calidad/precio/prestaciones del mercado (como antes lo fue la Sony A6000), ahora está en nuestras manos sacarlo con nuestra creatividad.

Muchas gracias MDLSoft!! Como tu dices la cámara me está pareciendo de lo mejor que he tenido... por ponerle un pero es el visor, no me acaban de convencer sus colores, por lo que he leído puede ser la tecnología que lleva no sé si era lcd, hay veces que veo halos, como un efecto arcoiris ... pero he puesto el visor en blanco y negro, y así me parece perfecto

Quería haceros una pregunta a ver si vosotros sabéis si es posible. ¿Cuando grabáis video durante la grabación es posible usar la lupa para ayudar en el enfoque?

Sé que está la ayuda que resalta de color las zona con contraste, pero no me va muy bien cuando uso el hyper prime ser magic 12mm 1.6, salvo cuando lo hago a f8 y más de 3 metros... Así que lo que intento hacer es enfocar con la lupa y luego empezar a grabar el video, pero como los niños no paran tengo que andar enfocando a ojo, y la pantalla no es lo suficientemente grande para ver claramente si está enfocado

Saludos
uko1978

Notapor arfoga » Mié Sep 21, 2016 7:48 pm

Panasonic ha anunciado un nuevo firmware donde se incluye el Focus Stacking como el de la E-M1, pero limitandose a un JPG de 8MP. Supongo que como lo hacen a traves del video 4K pues no habrá posibilidad de que saque un RAW en vez de un JPG
arfoga

Notapor GSgallego » Jue Sep 22, 2016 9:00 am

Esta actualización se anuncia en muchos sitios pero yo no la veo en:

http://av.jpn.support.panasonic.com/sup ... index.html

¿???
GSgallego

Notapor MDLSoft » Jue Sep 22, 2016 9:22 am

Cierto, de momento no sale en la web de actualizaciones de firmware, a ver si no tarda mucho en aparecer, me parece una actualización interesante... y si sacaran la misma función que las Oly con el live composite ya sería la caña... aunque siendo realista, ese update dificilmente llegará a esta cámara.

MDLSoft

Notapor manalo314 » Jue Sep 22, 2016 10:14 am

Hola, habiendo probado el focus stacking que lleva la gx80 tengo la duda de cómo funciona el nuevo modo que traerá la actualización. Alguien sabe en qué se diferencian?

manalo314

Notapor arfoga » Jue Sep 22, 2016 10:34 am

MDLSoft escribió:Cierto, de momento no sale en la web de actualizaciones de firmware, a ver si no tarda mucho en aparecer, me parece una actualización interesante... y si sacaran la misma función que las Oly con el live composite ya sería la caña... aunque siendo realista, ese update dificilmente llegará a esta cámara.

Ya hay una funcion parecida aunque no igual. Se llama "composicion de luz" y va apilando luces aunque de distinta forma a las Oly.
En las Oly tu vas viendo directamente en la pantalla cómo se van apilando las nuevas luces y puedes estar horas apilando luces, y luego te sale un RAW.
En la GX80 y supongo que en la G80 tambien, se hace una grabacion en foto 4K y luego al terminar tu eliges los fotogramas que quieres uno a uno, hasta un maximo de 40, o eliges el inicio y final de un rango y las monta (supongo que con la misma limitacion de 40) y el resultado final es un JPG de 8MP.

manalo314 escribió:Hola, habiendo probado el focus stacking que lleva la gx80 tengo la duda de cómo funciona el nuevo modo que traerá la actualización. Alguien sabe en qué se diferencian?

Tu lo que habras probado es el focus bracketing, y la diferencia con el focus stacking que es lo que lleva la nueva actualizacion es que tras el muestreo de imagenes con diferente foco, es la camara la que hace el apilamiento.

arfoga

Notapor MDLSoft » Jue Sep 22, 2016 11:15 am

arfoga escribió:Ya hay una funcion parecida aunque no igual. Se llama "composicion de luz" y va apilando luces aunque de distinta forma a las Oly.
En las Oly tu vas viendo directamente en la pantalla cómo se van apilando las nuevas luces y puedes estar horas apilando luces, y luego te sale un RAW.
En la GX80 y supongo que en la G80 tambien, se hace una grabacion en foto 4K y luego al terminar tu eliges los fotogramas que quieres uno a uno, hasta un maximo de 40, o eliges el inicio y final de un rango y las monta (supongo que con la misma limitacion de 40) y el resultado final es un JPG de 8MP.

Ya he probado esa opción y la verdad, está mucho más interesante la de Olympus. No digo que con esta no salgan cosas chulas, pero vamos, ya podíamos tener algo igual.

MDLSoft

Notapor manalo314 » Jue Sep 22, 2016 11:18 am

arfoga escribió:
MDLSoft escribió:Cierto, de momento no sale en la web de actualizaciones de firmware, a ver si no tarda mucho en aparecer, me parece una actualización interesante... y si sacaran la misma función que las Oly con el live composite ya sería la caña... aunque siendo realista, ese update dificilmente llegará a esta cámara.

Ya hay una funcion parecida aunque no igual. Se llama "composicion de luz" y va apilando luces aunque de distinta forma a las Oly.

manalo314 escribió:Hola, habiendo probado el focus stacking que lleva la gx80 tengo la duda de cómo funciona el nuevo modo que traerá la actualización. Alguien sabe en qué se diferencian?

Tu lo que habras probado es el focus bracketing, y la diferencia con el focus stacking que es lo que lleva la nueva actualizacion es que tras el muestreo de imagenes con diferente foco, es la camara la que hace el apilamiento.

Jaja, más despistado y no enciendo la cámara!
Es cierto, he confundido el focus bracketing con el focus stacking, quizá por qué mi intención es usarlo para esto último.
Imagino por tu explicación que funciona como el postfocus, por ejemplo, pero generando una sola imagen con multiple enfoque, es correcto?
Y gracias por la aclaración :)
manalo314

Notapor GSgallego » Jue Sep 22, 2016 12:50 pm

Bueno, parecen que no se pueden abrir hilos, ya que tenemos una más que (dentro de los 16MP promete ser una GX80 pero en formato Dsrl) que bien merece un hilo propio. Es la Lumix DMC-G80

Sin filtro AA, sellada, Visor OLED 2.36m-punto (0.74x), pantalla articulada, puerto de micrófono y empuñadura DMW-BGG1 opcional (y conserva los 4K)

https://www.dpreview.com/news/339318024 ... 85?slide=9
GSgallego

Notapor MDLSoft » Jue Sep 22, 2016 6:55 pm

GSgallego escribió:Bueno, parecen que no se pueden abrir hilos, ya que tenemos una más que (dentro de los 16MP promete ser una GX80 pero en formato Dsrl) que bien merece un hilo propio. Es la Lumix DMC-G80

Sin filtro AA, sellada, Visor OLED 2.36m-punto (0.74x), pantalla articulada, puerto de micrófono y empuñadura DMW-BGG1 opcional (y conserva los 4K)

https://www.dpreview.com/news/339318024 ... 85?slide=9

Compañero, el hilo de la G80 ya existe:
viewtopic.php?f=6&t=26159

MDLSoft

Notapor GSgallego » Vie Sep 23, 2016 8:43 am

Muchas gracias, no lo encontraba, lo estaba buscando entre los "HILOS OFICIOSOS"
GSgallego

Notapor kobalto » Sab Sep 24, 2016 12:46 am

pregunta con respecto al estabilizador....aqui se habla de 5 ejes. 3 en cuerpo 2 en lente. se comenta que este estabilizador es mejor que el de la GX8. no lo entiendo ...ya que es la misma historia, 3 en cuerpo y 2 en el objetivo, o estoy totalmente equivocado? dudo entre ambas de cara al video y el estabilizador es determinante, asi como la calidad de imagen-iso.
gracias anticipadas
kobalto

Notapor alfredo mg » Sab Sep 24, 2016 3:57 am

kobalto escribió:pregunta con respecto al estabilizador....aqui se habla de 5 ejes. 3 en cuerpo 2 en lente. se comenta que este estabilizador es mejor que el de la GX8. no lo entiendo ...ya que es la misma historia, 3 en cuerpo y 2 en el objetivo, o estoy totalmente equivocado? dudo entre ambas de cara al video y el estabilizador es determinante, asi como la calidad de imagen-iso.
gracias anticipadas

La gx80 tiene 5 del cuerpo más la lente, como la nueva G8 mira el enlace de encima se tu comentario.
alfredo mg

Notapor kobalto » Lun Sep 26, 2016 1:41 pm

a los que la teneis..alguno puede confirmar si tiene un x2 optico en video para aprovechar recorte del 4k? como tenia la gh4.
y otra....durante la gravación....es operativa en cuanto a mover velocidad,apertura etc?....ya no digo v-log. pero de confirmarme los dos primeros puntos, ya que es para video ya la pillaria sin dudarlo.
muchas gracias por respuestas
kobalto

Notapor arfoga » Lun Sep 26, 2016 2:54 pm

kobalto escribió:a los que la teneis..alguno puede confirmar si tiene un x2 optico en video para aprovechar recorte del 4k? como tenia la gh4.
y otra....durante la gravación....es operativa en cuanto a mover velocidad,apertura etc?....ya no digo v-log. pero de confirmarme los dos primeros puntos, ya que es para video ya la pillaria sin dudarlo.
muchas gracias por respuestas

No se si te refieres al x2 optico x el teleconvertidor. Si es asi, si lo tiene de x2 y x4 pero se debe elegir antes de iniciar la grabacion. Si te refieres al crop, creo que tiene un crop de x1.1 respecto a la resolucion maxima de 16:9, que no es a la nativa de 4:3

Respecto a lo de cambiar parametros mientras grabas, si se puede. Diafragma, obturacion, iso y conpensacion.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor GSgallego » Jue Sep 29, 2016 9:03 am

Sabe alguien algo de la nueva actualización anunciada hace ya algunos días....
GSgallego

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3