Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:09 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor manalo314 » Jue Sep 29, 2016 9:09 am

Pues que ayer mismo se actualizó la web y ya está disponible :)

http://av.jpn.support.panasonic.com/sup ... _gx85.html
manalo314

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor joselito7 » Jue Sep 29, 2016 9:35 am

actualización disponible
joselito7

Notapor GSgallego » Jue Sep 29, 2016 10:32 am

manalo314 escribió:Pues que ayer mismo se actualizó la web y ya está disponible :)

Genial, muchas gracias
GSgallego

Notapor diazign » Jue Sep 29, 2016 10:41 am

Gracias por el enlace a la web con la actualización.
Saludos.
diazign

Notapor manalo314 » Jue Sep 29, 2016 11:41 am

:) A ver que tal se porta la cámara con la nueva versión, al parecer el focus stacking según he leído se ajusta desde el menú de post focus.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
manalo314

Notapor manalo314 » Jue Sep 29, 2016 12:46 pm

Espero que a alguien le sea útil esta explicación:
Una vez hayamos tomado la imagen en modo "post focus" seleccionamos fn3 o el botón de la pantalla y nos pregunta si queremos una selección automática de las imágenes o queremos seleccionar manualmente el rango.
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160929/6a52ca0dcec8c75d20c67b9579d9b0fd.jpg[/img]

Una vez elegido, le damos unos segundos y nos genera el jpg final. Aquí dejo una muestra rápida muy mal hecha :) pero para hacerse una idea.
Saludos.

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160929/d8e4f5152663b28981f49ed47dd78372.jpg[/img]

manalo314

Notapor Glorito 2016 » Vie Sep 30, 2016 7:18 am

manalo314 escribió:Pues que ayer mismo se actualizó la web y ya está disponible :)

Gracias y actualizado, de paso vi que el de la lente 35-100 f:4-5,6 tambien estaba la 1.1 y tambien he actualizado.
Saludos
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Notapor manalo314 » Vie Sep 30, 2016 9:37 am

Por cierto, para los que como yo tengan el tamron 14-140, hace ya tiempo que hay una actualización, 1.2, que si no me equivoco funciona de miedo, el autofocus responde ahora muchísimo más rápido y efectivo.
Saludos

manalo314

Notapor kobalto » Lun Oct 03, 2016 10:23 am

ante la duda de esperar a la g80 o pillar esta...dudo del video de la gx80, ya que se comento que si no era muy bueno..blabla.
el tema es que la portabilidad es mayor en esta pequeña y si el video chuta bien, no deja de ser una candidata.
que pensais?
gracias
kobalto

Notapor Tomassi » Lun Oct 03, 2016 12:18 pm

El vídeo de la GX80 es una maravilla en 4K. Donde dicen que flojea es si grabas en 1080p 50fps pero con sinceridad, viendo el resultado de gente que ha grabado cosas a esa resolución ( en este mismo hilo hay alguna) y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de vídeos acaban machacados por Youtube, Facebook o Vimeo, no creo ni que valga la pena cuestionarse esas cosas. Me parece mucho más importante tener buenos objetivos, exponer bien, la pericia y buen gusto del que le da click al botón de disparo y esas cosas.
Tomassi

Notapor manalo314 » Lun Oct 03, 2016 12:59 pm

kobalto escribió:ante la duda de esperar a la g80 o pillar esta...dudo del video de la gx80, ya que se comento que si no era muy bueno..blabla.
el tema es que la portabilidad es mayor en esta pequeña y si el video chuta bien, no deja de ser una candidata.
que pensais?
gracias

Para mí es primordial que sea compacta para llevármela siempre encima y los pocos vídeos que he probado son perfectos, al menos para un uso general, lo único que echaría de menos es el cuerpo sellado, por lo demás, yo elegiría la gx80.

Espero que te sirva. Si quieres subo algún vídeo de prueba, aunque creo que ya hay varios por ahí.
manalo314

Notapor MDLSoft » Lun Oct 03, 2016 1:15 pm

kobalto escribió:ante la duda de esperar a la g80 o pillar esta...dudo del video de la gx80, ya que se comento que si no era muy bueno..blabla.
que pensais?
gracias

Pues sin tener una review profunda de la G80 todo es especular. El vídeo de la GX80 es excelente, eso sí, 4k, porque el 1080 deja bastante que desear, como ocurre con las Olympus, al menos hasta la llegada de la OMD- EM1 II. No sabemos si con la G80 habrán seguido la misma línea que con la GX80 o habrán ido más hacia la GX8 o GH4 que tienen un 1080 excelente.

Ahora, la GX80 grabando a 4k y escalando a 1080 es una pasada, puedes ver vídeos en youtube con una calidad espectacular, y eso que no viene con perfiles planos de color para hacer el grading posterior, el estabilizador es una maravilla (como lo será el de la G80) y donde sí hay diferencias notables es que la G80 tiene entrada de micrófono y si no me equivoco sí soporta algún perfil de color sin llegar a los de la GH4.

Lo mismo este artículo te resulta interesante:

http://www.eoshd.com/2016/05/an-adventu ... ur-thirds/

la verdad es que la GX80 es una pequeña muy capaz para vídeo, incluso para uso profesional ya que curiosamente soporta algo inimaginable hasta ahora en una cámara de 600€, salida directa por HDMI a 4K 4:2:2, por lo que como sale en el artículo, con el Blackmagic View Assist puedes conseguir resultados absolutamente profesionales. Ya solo hace falta lo que comenta Tomassi, tener buenos objetivos, saber aprovechar bien tu equipo y tener buen ojo para las tomas.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor MDLSoft » Lun Oct 03, 2016 1:23 pm

Por cierto, este fin de semana me pidieron que grabara un musical en un teatro local, la ubicación que tenía era bastante buena y me ha quedado patente que tengo que darle un repaso a las opciones y configuraciones, usé la cámara en modo grabación manual pero me encontré con el problema de grandes variaciones de iluminación del escenario, a veces se me quemaban algunas áreas y otras veces muy subexpuestas, además de configurar una velocidad de 1/80-1/100, demasiado rápida, con lo que el vídeo a veces no tiene la fluidez que debería.
Supongo que debería haber configurado una velocidad de 1/50s, grabando a 4k 25p y prioridad apertura con ISO automático para que compensara con cierta suavidad los cambios de iluminación de la sala... que la verdad ahora mismo no se si es posible esa configuración o como se hace.
Se hace importante conocer bien el equipo para poder sacarle el partido, aquí me he visto un poco perdido, con condiciones de iluminación constante es mucho más sencillo, pero aquí no se exactamente cual sería la mejor configuración. Una lástima haberme perdido los ensayos para haber hecho pruebas previas.

MDLSoft

Notapor arthurlee » Lun Oct 03, 2016 3:17 pm

MDLSoft escribió:Supongo que debería haber configurado una velocidad de 1/50s, grabando a 4k 25p y prioridad apertura con ISO automático para que compensara con cierta suavidad los cambios de iluminación de la sala... que la verdad ahora mismo no se si es posible esa configuración o como se hace.

¿Y grabando en prioridad a la velocidad, fijándolo en 1/50? El ISO automático, creo, lo que hace es calcular la sensibilidad necesaria al principio de la toma, pero ya no varía durante ella a pesar de que haya cambios de intensidad en la luz. Por eso, si tú fijas el ISO conseguirás por ese lado lo mismo, solo que con mayor control por tu parte. Por tanto, una vez fijado el ISO manual, lo único que dejaríamos en manos de la cámara sería la apertura, que la irá modificando en función de de si hay exceso o falta de luz.

Las veces que he grabado lo he hecho así. En algún ensayo probaré tu configuración para ver las diferencias. ¿Cómo lo ves?
arthurlee

Notapor Tomassi » Lun Oct 03, 2016 6:59 pm

Cremoso el artículo sobre la GX85. Desconocía el cacharrito de Blackmagic. Parece bastante interesante aunque tengo mis dudas sobre si la GX85 da salida por HDMI a 10 u 8 bits.

Interesante también lo del auto iso. Nunco lo he utilizado o cualquier modo automático y ultimamente pienso en la posibilidad de utilizarlo en plan prueba en determinadas circunstancias.

En todo caso y para aclarar la calidad de vídeo que sale de la cámara siempre hay que postear este vídeo de Sevilla ;)
Tomassi

Notapor GSgallego » Mar Oct 04, 2016 8:54 am

MDLSoft escribió:[El vídeo de la GX80 es excelente, eso sí, 4k, porque el 1080 deja bastante que desear,

No estoy de acuerdo, creo que esta en la media en 1080 o por encima.
GSgallego

Notapor sorti » Mar Oct 04, 2016 9:18 am

Tomassi escribió:Cremoso el artículo sobre la GX85. Desconocía el cacharrito de Blackmagic. Parece bastante interesante aunque tengo mis dudas sobre si la GX85 da salida por HDMI a 10 u 8 bits.

En el fabricante no he encontrado la info, en una review comparativa entre la gx85(modelo americano de la gx80) y la g7 menciona esto:

"Although both the G7 and GX85 can deliver a clean 4:2:2 8-bit 4K feed via the HDMI port to an external recorder, the G7 isn’t capable of simultaneously recording 4K to the SD card internally and outputting 4K through the HDMI port like the GX85"

http://mirrorlesscomparison.com/panason ... x85-vs-g7/

Un saludo,
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor MDLSoft » Mié Oct 05, 2016 9:49 am

arthurlee escribió:¿Y grabando en prioridad a la velocidad, fijándolo en 1/50? El ISO automático, creo, lo que hace es calcular la sensibilidad necesaria al principio de la toma, pero ya no varía durante ella a pesar de que haya cambios de intensidad en la luz. Por eso, si tú fijas el ISO conseguirás por ese lado lo mismo, solo que con mayor control por tu parte. Por tanto, una vez fijado el ISO manual, lo único que dejaríamos en manos de la cámara sería la apertura, que la irá modificando en función de de si hay exceso o falta de luz.

Las veces que he grabado lo he hecho así. En algún ensayo probaré tu configuración para ver las diferencias. ¿Cómo lo ves?

No he hecho muchas pruebas como comentas, pero sí he visto que si el ISO está fijo y la compensación de luz la hace por cambio del diafragma, este cambio no es suave, va por pasos y es un poco brusco por lo que lo ideal es que el ISO sea siempre variable para esta compensación ya que esto si lo hace de forma muy suave. Hay una cosa que no me ha gustado y es que no es posible fijar la velocidad y apertura y solo variar el ISO. En modo "P" (siempre hablamos del modo vídeo) no te deja variar más que el ISO, que también se puede poner en automático, en manual lo puedes tocar todo pero no te deja poner ISO automático (que sería lo ideal), en "S" puedes variar solo el tiempo de exposición y creo que el ISO, pero no puedes variar la apertura, por lo que si quieres hacer un desenfoque selectivo lo harías sin control... en modo "A" sí puedes variar apertura y poner ISO automático, he probado que los cambios son muy rápidos y suaves pero claro, ya no sé qué tiempos de exposición está usando. Creo que lo ideal sería que el modo manual tuviera opción de ISO automático como en modo fotografía, así tendríamos el control más conveniente, eso o que en el modo de apertura por lo menos muestre el tiempo de exposición. Será cuestión de hacer más pruebas a ver con qué se consiguen los mejores resultados, porque desde luego grabar con una iluminación constante no tiene nada que ver con grabar en condiciones cambiantes en tono, intensidad...

Tomassi escribió:Cremoso el artículo sobre la GX85. Desconocía el cacharrito de Blackmagic. Parece bastante interesante aunque tengo mis dudas sobre si la GX85 da salida por HDMI a 10 u 8 bits.

Interesante también lo del auto iso. Nunco lo he utilizado o cualquier modo automático y ultimamente pienso en la posibilidad de utilizarlo en plan prueba en determinadas circunstancias.

En todo caso y para aclarar la calidad de vídeo que sale de la cámara siempre hay que postear este vídeo de Sevilla ;)

Los de Blackmagic tienen "juguetes" muy muy interesantes. Por otra parte la GX80 / 85 da salida de 8bits aunque en el artículo comentan que resulta indistinguible de los 10bit de la GH4 y eso mucho a favor de la GX80.
Sobre el ISO automático, pues eso, que en un concierto por ejemplo necesitas algún automatismo para compensar los bruscos cambios de iluminación, pero en otras condiciones constantes o cambios mínimos mejor manual.

El vídeo de Sevilla es una pasada, pero hay varios más por youtube o Vimeo que son indistinguibles de una grabación con cámaras de varios miles de €, claro que la cámara es excelente, pero el que hace la grabación y postproducción tiene un nivel importante.

GSgallego escribió:
MDLSoft escribió:[El vídeo de la GX80 es excelente, eso sí, 4k, porque el 1080 deja bastante que desear,

No estoy de acuerdo, creo que esta en la media en 1080 o por encima.

Mira la comparativa de dpreview y verás que en general está por debajo de la mayoría de cámaras con 1080p decente:

https://www.dpreview.com/reviews/panaso ... x85-gx80/6

Ahora en 4k ya es otra cosa, sin ser la mejor en cuanto a nitidez ya se acerca mucho y sobre todo ahora que estoy empezando a editar, no veas que gusto grabar a 4k y poder reescalar, reencuadrar hasta parece que haces cambios de planos con la misma cámara con salida a 1080 con una calidad de cine. ahí está la "gracia" del 4k, de la flexibilidad en la edición y postproducción para archivos finales a 1080p.

MDLSoft

Notapor GSgallego » Mié Oct 05, 2016 3:19 pm

MDLSoft escribió:
Mira la comparativa de dpreview y verás que en general está por debajo de la mayoría de cámaras con 1080p decente:

https://www.dpreview.com/reviews/panaso ... x85-gx80/6

Ahora en 4k ya es otra cosa, sin ser la mejor en cuanto a nitidez....

Quizás mis ojos no busquen tanta perfección, son ojos de usuario final, pero en una prueba en la que estuve presente, con algunas cámaras más y sus propietarios, y en una pantalla bien calibrada de Mac (fichero en bruto) no noto (no notamos), o apenas, diferencia con algunas cámaras con buen vídeo y precios no superiores a 1500€, y en un proyector JVC 4K, o en uno nativo Sony 4K menos aún. En una tele OLED se ve algo de arrastre, que en alguna cámara Sony, o Canon (está última bastante más cara) no se ve, pero ya sería rizar el rizo si es la cámara o la tele, la salida hdmi entre ámbas, etc., etc.. (hablo de su 1080 con el objetivo de kit). Por el precio más que suficiente, quizás la pega mayor, y depende mucho del objetivo que elijas, es la rapidez de enfoque en cambio de plano o movimiento, pero con el Kit y su precio, no está nada mal (aunque en esto la a6000 se la come).
GSgallego

Notapor kobalto » Mié Oct 05, 2016 11:43 pm

por cierto...alguien ha probado el 2x digital? lo digo porque en la gh4 era espectacular en los teles como los duplicaba sin perdida de calidad practicamente, cosa que en la olympus al no tener 4k pierde muchisimo al recortar, logicamente.
que tal el zoom digital x2?
kobalto

Notapor arthurlee » Jue Oct 06, 2016 6:45 pm

MDLSoft escribió:No he hecho muchas pruebas como comentas, pero sí he visto que si el ISO está fijo y la compensación de luz la hace por cambio del diafragma, este cambio no es suave, va por pasos y es un poco brusco por lo que lo ideal es que el ISO sea siempre variable para esta compensación ya que esto si lo hace de forma muy suave. Hay una cosa que no me ha gustado y es que no es posible fijar la velocidad y apertura y solo variar el ISO. En modo "P" (siempre hablamos del modo vídeo) no te deja variar más que el ISO, que también se puede poner en automático, en manual lo puedes tocar todo pero no te deja poner ISO automático (que sería lo ideal), en "S" puedes variar solo el tiempo de exposición y creo que el ISO, pero no puedes variar la apertura, por lo que si quieres hacer un desenfoque selectivo lo harías sin control... en modo "A" sí puedes variar apertura y poner ISO automático, he probado que los cambios son muy rápidos y suaves pero claro, ya no sé qué tiempos de exposición está usando. Creo que lo ideal sería que el modo manual tuviera opción de ISO automático como en modo fotografía, así tendríamos el control más conveniente, eso o que en el modo de apertura por lo menos muestre el tiempo de exposición. Será cuestión de hacer más pruebas a ver con qué se consiguen los mejores resultados, porque desde luego grabar con una iluminación constante no tiene nada que ver con grabar en condiciones cambiantes en tono, intensidad...

Al final son estas cosas las realmente útiles y hay que andar indagando de mala manera para conocer su funcionamiento real. Si realmente es así como lo cuentas, no entiendo en que estaban pensando los ingenieros de Panasonic.
arthurlee

Notapor tonytower » Jue Oct 06, 2016 9:32 pm

Hoy por fin, después de un mes, acaba de llegar la GX80 que pedí en la oferta del corte inglés
Que ganas de cacharrear con ella...
tonytower

Notapor MDLSoft » Vie Oct 07, 2016 10:37 am

GSgallego escribió:Quizás mis ojos no busquen tanta perfección, son ojos de usuario final, pero en una prueba en la que estuve presente, con algunas cámaras más y sus propietarios, y en una pantalla bien calibrada de Mac (fichero en bruto) no noto (no notamos), o apenas, diferencia con algunas cámaras con buen vídeo y precios no superiores a 1500€, y en un proyector JVC 4K, o en uno nativo Sony 4K menos aún. En una tele OLED se ve algo de arrastre, que en alguna cámara Sony, o Canon (está última bastante más cara) no se ve, pero ya sería rizar el rizo si es la cámara o la tele, la salida hdmi entre ámbas, etc., etc.. (hablo de su 1080 con el objetivo de kit). Por el precio más que suficiente, quizás la pega mayor, y depende mucho del objetivo que elijas, es la rapidez de enfoque en cambio de plano o movimiento, pero con el Kit y su precio, no está nada mal (aunque en esto la a6000 se la come).

Sí, ciertamente estas Sony tienen una velocidad y precisión de enfoque impresionantes, a ver si en breve Panasonic se pone a la altura. Claro que también es cierto que para vídeo, dejar el enfoque automático no es muy prudente porque te la puede liar en mitad de una toma, no obstante para vídeos domésticos esto puede dar exactamente igual.

Yo no he podido hacer demasiadas comprobaciones con otras cámaras en mano, pero sí me he bajado los ficheros originales de los clips de dpreview y en mi TV de plasma Panasonic (tope de gama de hace unos años), se nota a simple vista la diferencia de calidad, a ver no es que sangren los ojos ni mucho menos, de hecho tiene una calidad bastante buena, pero vas alternando con el de una A6300 (1080) y el de la GX80 o el de la OMD EM5II y canta bastante. No tengo una tele 4K por lo que no puedo hablar en forma nativa, pero reescalado 4k a 1080 las diferencias desaparecen (como cabría esperar). Si edito los clips en premiere y los dejo al 100% es cierto que la 6300 es más nítida, pero ya hay que estar hilando fino mientras que a 1080 del primer vistazo canta. En el foro de dpreview lo hemos estado comentando bastantes usuarios además de los analistas de la propia web que coincidimos en esto.
Es cierto que por el precio que tienen estas cámaras dan una calidad de vídeo espectacular, lo raro es la relativamente pobre calidad del 1080 en comparación con el 4k de la misma cámara... y al final sí es cuestión de ser un poco "tiquismiquis", he visto vídeos con la EM5 espectaculares, solo te das cuenta de la diferencia de calidad cuando empiezas a comparar directamente.

kobalto escribió:por cierto...alguien ha probado el 2x digital? lo digo porque en la gh4 era espectacular en los teles como los duplicaba sin perdida de calidad practicamente, cosa que en la olympus al no tener 4k pierde muchisimo al recortar, logicamente.
que tal el zoom digital x2?

¿en modo vídeo o foto?. Yo lo he probado así por encima pero no me he puesto a comparar fotografías hechas en este modo, lo que sí he visto es que parece que solo funciona con objetivos Panasonic, con el 12-40Pro de Olympus que tengo no me sale la opción.
Lo que sí estoy aprovechando y bastante es el vídeo en 4k que estoy haciendo zooms x2 (100%) y panning que parece que realmente estoy moviendo la cámara siguiendo a un sujeto cuando en realidad estaba quieta en el trípode (una gozada).

arthurlee escribió:Al final son estas cosas las realmente útiles y hay que andar indagando de mala manera para conocer su funcionamiento real. Si realmente es así como lo cuentas, no entiendo en que estaban pensando los ingenieros de Panasonic.

A mi me parece más o menos claro lo que pensaban: si quieres la opción buena, a pagar más por una GH, GX8 o G80, es igual de "absurdo" que no incluir jack de entrada de micrófono o que no te permita grabar con menor compresión, que no incluya perfiles de color planos etc etc, es tema de márketing.
Si no sale muy cara la G80 me da que voy a cambiar mi magnífica GX80 por la G80 porque estoy viendo que le estoy dando más uso y me está gustando más de lo que esperaba el tema vídeo.

MDLSoft

Notapor GSgallego » Vie Oct 07, 2016 11:43 am

Pues muy cara, en comparación con las equivalentes que están saliendo, no sale (aunque más que la GX80):

Aquí:

DMC-G80 + 12-60mm f/3.5-5.6 Asph + BGG1 + PGS81 Bonificacion Panasonic 999,00 € IVA incl
DMC-G80 + 14-140mm f/3.5-5.6 + BGG1 + PGS81 Bonificacion Panasonic 1.299,00 € IVA incl
DMC-G80 + 12-60mm f/3.5-5.6 Asph 999,00 € IVA incl
DMC-G80 + 14-140mm f/3.5-5.6 1.299,00 € IVA incl.

Solo cuerpo - tengo el precio oficial Alemania - € 899,00 / que creo es idéntico al que saldrá aquí

Por que cambiarías la GX80 por la G80, si puedes (podeis) detallarlo, y no solo por temas de video.... ????
GSgallego

Notapor arfoga » Vie Oct 07, 2016 11:57 am

Pues creo que la diferencia respecto a la gx80 en foto esta en:

Visor 4/3
Dual Ois 2
12 bits en e-shutter
Algo mas?

Ahora el mejor sitio xa comprarla es en UK, dnd su precio oficial es 799£, con el 12-60 que vienen a ser 890€, y tb va con el grip. Un buen sitio sera amazon.co.uk

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Última edición por arfoga el Vie Oct 07, 2016 2:04 pm, editado 1 vez en total
arfoga

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3