Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
manalo314 escribió:Pues que ayer mismo se actualizó la web y ya está disponible
http://av.jpn.support.panasonic.com/sup ... _gx85.html
manalo314 escribió:Pues que ayer mismo se actualizó la web y ya está disponible
http://av.jpn.support.panasonic.com/sup ... _gx85.html
kobalto escribió:ante la duda de esperar a la g80 o pillar esta...dudo del video de la gx80, ya que se comento que si no era muy bueno..blabla.
el tema es que la portabilidad es mayor en esta pequeña y si el video chuta bien, no deja de ser una candidata.
que pensais?
gracias
kobalto escribió:ante la duda de esperar a la g80 o pillar esta...dudo del video de la gx80, ya que se comento que si no era muy bueno..blabla.
el tema es que la portabilidad es mayor en esta pequeña y si el video chuta bien, no deja de ser una candidata.
que pensais?
gracias
MDLSoft escribió:Supongo que debería haber configurado una velocidad de 1/50s, grabando a 4k 25p y prioridad apertura con ISO automático para que compensara con cierta suavidad los cambios de iluminación de la sala... que la verdad ahora mismo no se si es posible esa configuración o como se hace.
MDLSoft escribió:[El vídeo de la GX80 es excelente, eso sí, 4k, porque el 1080 deja bastante que desear,
Tomassi escribió:Cremoso el artículo sobre la GX85. Desconocía el cacharrito de Blackmagic. Parece bastante interesante aunque tengo mis dudas sobre si la GX85 da salida por HDMI a 10 u 8 bits.
arthurlee escribió:¿Y grabando en prioridad a la velocidad, fijándolo en 1/50? El ISO automático, creo, lo que hace es calcular la sensibilidad necesaria al principio de la toma, pero ya no varía durante ella a pesar de que haya cambios de intensidad en la luz. Por eso, si tú fijas el ISO conseguirás por ese lado lo mismo, solo que con mayor control por tu parte. Por tanto, una vez fijado el ISO manual, lo único que dejaríamos en manos de la cámara sería la apertura, que la irá modificando en función de de si hay exceso o falta de luz.
Las veces que he grabado lo he hecho así. En algún ensayo probaré tu configuración para ver las diferencias. ¿Cómo lo ves?
Tomassi escribió:Cremoso el artículo sobre la GX85. Desconocía el cacharrito de Blackmagic. Parece bastante interesante aunque tengo mis dudas sobre si la GX85 da salida por HDMI a 10 u 8 bits.
Interesante también lo del auto iso. Nunco lo he utilizado o cualquier modo automático y ultimamente pienso en la posibilidad de utilizarlo en plan prueba en determinadas circunstancias.
En todo caso y para aclarar la calidad de vídeo que sale de la cámara siempre hay que postear este vídeo de Sevilla
GSgallego escribió:MDLSoft escribió:[El vídeo de la GX80 es excelente, eso sí, 4k, porque el 1080 deja bastante que desear,
No estoy de acuerdo, creo que esta en la media en 1080 o por encima.
MDLSoft escribió:
Mira la comparativa de dpreview y verás que en general está por debajo de la mayoría de cámaras con 1080p decente:
https://www.dpreview.com/reviews/panaso ... x85-gx80/6
Ahora en 4k ya es otra cosa, sin ser la mejor en cuanto a nitidez....
MDLSoft escribió:No he hecho muchas pruebas como comentas, pero sí he visto que si el ISO está fijo y la compensación de luz la hace por cambio del diafragma, este cambio no es suave, va por pasos y es un poco brusco por lo que lo ideal es que el ISO sea siempre variable para esta compensación ya que esto si lo hace de forma muy suave. Hay una cosa que no me ha gustado y es que no es posible fijar la velocidad y apertura y solo variar el ISO. En modo "P" (siempre hablamos del modo vídeo) no te deja variar más que el ISO, que también se puede poner en automático, en manual lo puedes tocar todo pero no te deja poner ISO automático (que sería lo ideal), en "S" puedes variar solo el tiempo de exposición y creo que el ISO, pero no puedes variar la apertura, por lo que si quieres hacer un desenfoque selectivo lo harías sin control... en modo "A" sí puedes variar apertura y poner ISO automático, he probado que los cambios son muy rápidos y suaves pero claro, ya no sé qué tiempos de exposición está usando. Creo que lo ideal sería que el modo manual tuviera opción de ISO automático como en modo fotografía, así tendríamos el control más conveniente, eso o que en el modo de apertura por lo menos muestre el tiempo de exposición. Será cuestión de hacer más pruebas a ver con qué se consiguen los mejores resultados, porque desde luego grabar con una iluminación constante no tiene nada que ver con grabar en condiciones cambiantes en tono, intensidad...
GSgallego escribió:Quizás mis ojos no busquen tanta perfección, son ojos de usuario final, pero en una prueba en la que estuve presente, con algunas cámaras más y sus propietarios, y en una pantalla bien calibrada de Mac (fichero en bruto) no noto (no notamos), o apenas, diferencia con algunas cámaras con buen vídeo y precios no superiores a 1500€, y en un proyector JVC 4K, o en uno nativo Sony 4K menos aún. En una tele OLED se ve algo de arrastre, que en alguna cámara Sony, o Canon (está última bastante más cara) no se ve, pero ya sería rizar el rizo si es la cámara o la tele, la salida hdmi entre ámbas, etc., etc.. (hablo de su 1080 con el objetivo de kit). Por el precio más que suficiente, quizás la pega mayor, y depende mucho del objetivo que elijas, es la rapidez de enfoque en cambio de plano o movimiento, pero con el Kit y su precio, no está nada mal (aunque en esto la a6000 se la come).
kobalto escribió:por cierto...alguien ha probado el 2x digital? lo digo porque en la gh4 era espectacular en los teles como los duplicaba sin perdida de calidad practicamente, cosa que en la olympus al no tener 4k pierde muchisimo al recortar, logicamente.
que tal el zoom digital x2?
arthurlee escribió:Al final son estas cosas las realmente útiles y hay que andar indagando de mala manera para conocer su funcionamiento real. Si realmente es así como lo cuentas, no entiendo en que estaban pensando los ingenieros de Panasonic.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados