jmjayme escribió:Hola, mi mujer me ha regalado esta cámara y la verdad es que me supera, mi anterior es una compacta sencilla. Os voy a plantear las principales dudas que tengo por si podeis echarme una mano ya que estoy alo perdido.
- MI unica lenta es la basica, 14-42. ¿Sera por eso que no veo que realice grandes desenfoques en el retrato?
- NO veo repuesto para la bateria, solo clones de los que no me fio ¿sabeis donde las puedo comprar?
-Por ultimo, lo mas importante. He grabado algunos videos pero al pasarlos al ordenador aparecen unos dientes de sierra horrorosos. NO se si debe a que estan las grabado, al pasarlos a traves de usb o al monitor. ¿Cual es vuestro flujo de trabajo, es decir, que programas usais para pasar los videos e imagenes al ordenador?
Muchas gracias por leerme.
No soy el mas indicado, apenas voy para dos semanas con ella y no tengo en general mucha experiencia en el mundo de las camaras digitales, pero dentro de lo poco que he ido aprendiendo, compartire contigo. El manual he querido leerlo, pero es un tanto tedioso.
- Lo del desenfoque creo que puedes controlarlo en el boton que esta en la parte superior izquierda de la camara, donde te aparecen las opciones MF, AFC y AFS, combinadas con otras opciones que tiene impresas encima, aunque no he toqueteado mucho esto, pero esos son los 'Modos de enfoque'.
- No me atreveria a comprar baterias clonadas, a no ser que tengas referencias probadas de otros usuarios. Lo digo porque en el foro de Vitaly alguien comento que le puso una bateria clonica a su GH2 y dejo de funcionarle. Si ha baterias de otras marcas fiables que alguien ha comprado y no haya tenido problema que lo digo, las de terceros suelen costar la mitad y menos que las de Panasonic, pero por economizarse unos centavos sin saber el riesgo que corre un equipo caro, al menos que el dinero no sea un problema, en mi caso si lo es.
- Lo del video supongo que es lo mismo que me pasaba a mi all principio (gracias a Paco que me dio las indicaciones de lugar), no usar la forma correccta, tienes que ir al boton derecho o carrete, buscate la opcion M que tiene un icono de video-camara (Mecanica), con esto creo que no tendras ese problema.
En cuanto a los programas, los videos en mi ordenador portatil solo veo el primer frame y los demas a saltos, algunos me han dicho que es porque uso el Vista. En el caso de Mac, los veo sin problemas en Adobe Premiere, el Final Cut no me permite importarlos o no se importarlos.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)