Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:18 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor carlomax » Lun Dic 19, 2016 11:51 pm

Leyendo a un fotógrafo de bodas que trabaja con micro 4/3 y que ha probado tanto Olympus como Panasonic, comenta que la GX7 tiene un enfoque más rápido y más exacto en malas condiciones de luz que la EM-1
En cuanto a lo del visor, mira GP por eBay. Si existe algo está ahí

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
carlomax

Notapor HIDROJEN » Mar Dic 20, 2016 9:17 am

Ei! una peticion para añadir SLOG a la GX85! a firmar!!!
https://www.change.org/p/panasonic-usa- ... -gx85-gx80
HIDROJEN

Notapor robbin23 » Mié Dic 21, 2016 8:24 am

HIDROJEN escribió:Ei! una peticion para añadir SLOG a la GX85! a firmar!!!
https://www.change.org/p/panasonic-usa- ... -gx85-gx80

Firmado! a ver si suena la flauta y se lo ponen a la pequeñaja...
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor JuanJimenez » Mié Dic 21, 2016 9:45 am

Firmado!!

Ojalá no descuiden la cámara y añadan mejoras.
JuanJimenez

Notapor medcall » Mié Ene 04, 2017 11:42 pm

Gracias Tomassi!!
Alguien de Valencia que quiera quedar para profundizar en la lumix gx80. Yo estoy más inclinado hacia el vídeo aunque también me interesa la foto. SI alguien quiere quedar algún día que me avise al mail caesarises@gmail.com
Siempre es más interesante compartir experiencias.
Saludos
medcall

Notapor raulfotomomentos » Sab Ene 07, 2017 9:25 pm

Pues la acabo de pedir aquí en UK, sólo el cuerpo.

Estaba a 479£ y con el doble cashback de Panasonic se queda en 279£, al cambio poco más de 300 euros.

En teoría el miércoles la tengo, que ganas de ver ese estabilizador de video en acción. :D
raulfotomomentos

Notapor lince123 » Sab Ene 07, 2017 10:37 pm

Hola en que página la has pillado no veo el enlace ,eso del Cash back sn los 100 euros de descuento ?,no entiendo eso de doble ,un saludo

Lince
lince123

Notapor raulfotomomentos » Dom Ene 08, 2017 1:14 am

La he comprado en UK.

Aquí hay doble cashback, en vez de devolverte 100 libras, te devuelven 200 libras, sobre un precio de 479 libras, con lo que se queda en 279 libras, que al cambio son poco mas e 300 euros.

La tienda es Jessops, que vende online, pero la he comprado en tienda física.
raulfotomomentos

Notapor xcv95 » Dom Ene 22, 2017 9:23 pm

Una duda sobre la GX80, en fotografia nocturna he observado la aparición de unas manchas azuladas, como un reflejo de los focos o luces que salen en la foto.
He notado que solo aparecen con el filtro UV puesto y se notan más en el 20mm que el 12-32mm, por supuesto he limpiado los filtros a fondo y sigue apareciendo la mancha.
Este problema con mi anterior camara, una Panasonic G3 no lo tuve nunca, ni con el 20m, ni con el 14-42mm.
Se me antoja que es una conbinación entre la ausencia de filtro de paso bajo y la calidad de los filtros UV?
Si alguien me puede aportar una sugerencia sobre como solucionarlo sin sacar el filtro UV se lo agradeceria.
Mando imagen de muestra seguidamente cuando aprenda como hacerlo,
Saludos
Xavier
xcv95

Notapor carlomax » Dom Ene 22, 2017 9:29 pm

Yo los filtros los quito por las noches. Si no son muy buenos en seguida te sale alguna cosa.
Por cierto, acabo de encargar una gx80 en el día sin IVA del Corte Inglés. Me ha costado decidirme, pero la oferta me.dio el empujón. A ver qué tal

carlomax

Notapor xcv95 » Mar Ene 24, 2017 9:31 pm

Gracias Carlomax, así lo hare a partir de ahora.
Por otra parte decir que he quedado gratamente sorprendido con la GX80, calidad de imagen y con poca luz aprovechable hasta 3600 Iso, mejor usar 1800, quizas el visor con las gafas progresivas tiene su proceso de adaptación (los hay mejores).
Saludos
xcv95

Notapor ismaelaestaes » Vie Feb 03, 2017 5:02 pm

Buenas tardes. Antes de nada un saludo a todos, soy nuevo en el foro. Me dedico al audiovisual, decidí saltar al 4K desde enero de este año y a la espera de la GH5 he empezado a invertir en mi nuevo equipo. Mientras llega mi ansiada herramienta principal me he decantado por comprar una gx80 como sustituta temporal y segunda unidad de mi futura gh5. La verdad es que estoy muy contento con ella a nivel general pero, ahí va mi consulta: Al realizar un paneo el plano va a tirones. Siempre he tenido esta duda respecto a los estabilizados tanto de óptica como de sensor, Será que el estabilizador provoca dichos tirones? Si me confirmáis que es así, Cómo puedo evitarlo? Porque al desactivar el estabilizador del sensor éste se queda así como suelto no? No quisiera pensar que para operar en un trípode sea mejor una cámara de sensor fijo que una estabilizada. Ojalá alguien me dé una respuesta técnica y convincente y sobre todo solución. Muchas gracias y saludos a todos.
ismaelaestaes

Notapor MDLSoft » Vie Feb 03, 2017 6:05 pm

ismaelaestaes escribió:Buenas tardes. Antes de nada un saludo a todos, soy nuevo en el foro. Me dedico al audiovisual, decidí saltar al 4K desde enero de este año y a la espera de la GH5 he empezado a invertir en mi nuevo equipo. Mientras llega mi ansiada herramienta principal me he decantado por comprar una gx80 como sustituta temporal y segunda unidad de mi futura gh5. La verdad es que estoy muy contento con ella a nivel general pero, ahí va mi consulta: Al realizar un paneo el plano va a tirones. Siempre he tenido esta duda respecto a los estabilizados tanto de óptica como de sensor, Será que el estabilizador provoca dichos tirones? Si me confirmáis que es así, Cómo puedo evitarlo? Porque al desactivar el estabilizador del sensor éste se queda así como suelto no? No quisiera pensar que para operar en un trípode sea mejor una cámara de sensor fijo que una estabilizada. Ojalá alguien me dé una respuesta técnica y convincente y sobre todo solución. Muchas gracias y saludos a todos.

Hola y bienvenido.

En mi caso no ne notado tirones al hacer paneos ¿podrías compartir algún ejemplo?. Es cierto que sujetándola a pulso a veces en algún movimiento da como un pequeño tirón, pero no es lo habitual. Por otra parte, cuando se desactiva el estabilizador con la cámara encendida este se queda bloqueado inmóvil, solo cuando apagas la cámara es cuando se queda suelto. Con un trípode de cabeza fluida para vídeo y el estabilizador desactivado debería salirte un paneo perfecto.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor GSgallego » Lun Feb 06, 2017 4:43 pm

Bueno, un montón de tiempo sin poder conectarme ya que en mi casa la seguridad de mi conexión a Internet la marca la seguridad de conexión de mi trabajo, y de repente catalogaron Micro4Tercios con un dominio fuera de accesos (por decirlo de algún modo), así que ahora que hay cambio de nombre, espero que tarden en volver a catalogar nada. A ver si me ponga al día leyendo.

Y no, yo no noto tirón alguno.
GSgallego

Notapor donostia » Lun Feb 06, 2017 6:52 pm

esta cámara cuantos fps tira en electrónico?
donostia

Notapor MDLSoft » Mar Feb 07, 2017 1:40 pm

GSgallego escribió:Bueno, un montón de tiempo sin poder conectarme ya que en mi casa la seguridad de mi conexión a Internet la marca la seguridad de conexión de mi trabajo, y de repente catalogaron Micro4Tercios con un dominio fuera de accesos (por decirlo de algún modo), así que ahora que hay cambio de nombre, espero que tarden en volver a catalogar nada. A ver si me ponga al día leyendo.

Y no, yo no noto tirón alguno.

En mi trabajo también pasó pero solo durante un día, luego la sacaron del baneo del proxy, la verdad es que no se por qué sería.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor carlomax » Mié Feb 08, 2017 10:19 pm

No se si estaré haciendo algo mal, pero cada vez que activo el intervalómetro para hacer un time lapse la cámara se resetea continuamente. Alguna idea?

carlomax

Notapor mipega » Jue Feb 09, 2017 10:08 am

Parece que han sacado una nueva actualización: Ver. 1.2
http://av.jpn.support.panasonic.com/sup ... _gx85.html

mejoras:
1.- Reduced operation noise during the shooting standby or the motion picture recording.
2.- Fixed a problem that camera fails to connect to the Picmate server.

Si que es verdad que había notado algo de zumbido en la cámara bajo ambientes muy silenciosos. Habrá que probar..
mipega

Notapor JuanJimenez » Jue Feb 09, 2017 5:57 pm

ismaelaestaes escribió:Buenas tardes. Antes de nada un saludo a todos, soy nuevo en el foro. Me dedico al audiovisual, decidí saltar al 4K desde enero de este año y a la espera de la GH5 he empezado a invertir en mi nuevo equipo. Mientras llega mi ansiada herramienta principal me he decantado por comprar una gx80 como sustituta temporal y segunda unidad de mi futura gh5. La verdad es que estoy muy contento con ella a nivel general pero, ahí va mi consulta: Al realizar un paneo el plano va a tirones. Siempre he tenido esta duda respecto a los estabilizados tanto de óptica como de sensor, Será que el estabilizador provoca dichos tirones? Si me confirmáis que es así, Cómo puedo evitarlo? Porque al desactivar el estabilizador del sensor éste se queda así como suelto no? No quisiera pensar que para operar en un trípode sea mejor una cámara de sensor fijo que una estabilizada. Ojalá alguien me dé una respuesta técnica y convincente y sobre todo solución. Muchas gracias y saludos a todos.

Hola, ¿esos tirones pueden ser por el frame rate? si usas 4K 25p y haces un paneo rápido suele ocurrir. Pon la cámara a 1080 50p y verás que es mucho más fluido.

Yo cuando grabo a 25p intento no moverme demasiado.
JuanJimenez

Notapor carlomax » Jue Feb 09, 2017 5:58 pm

Has probado cambiando la configuración de la cámara a 30/60p ?

carlomax

Notapor JuanJimenez » Jue Feb 09, 2017 6:00 pm

mipega escribió:Parece que han sacado una nueva actualización: Ver. 1.2
http://av.jpn.support.panasonic.com/sup ... _gx85.html

mejoras:
1.- Reduced operation noise during the shooting standby or the motion picture recording.
2.- Fixed a problem that camera fails to connect to the Picmate server.

Si que es verdad que había notado algo de zumbido en la cámara bajo ambientes muy silenciosos. Habrá que probar..

Está bien que sigan sacando actualizaciones, en cuanto pueda se la pongo. Gracias por la información.
JuanJimenez

Notapor joseFe » Dom Feb 12, 2017 8:57 pm

Recien vuelto al m43..., con una GX80,
hago mas primeras fotos..., y observo que el en el Adobe Bridge (el CS6) , no me traslada el valor de la abertura..., solo lo "aproxima" de uno en uno...
solo utiliza numeros enteros f: 1 o f2,0, f3,0
Alguien tiene idea de que está pasando ???
Es la primera vez que me ocurre,

Gracias
joseFe

Notapor joseFe » Lun Feb 13, 2017 10:20 pm

mas preguntas...
alguien sabe como se desactiva el "bloqueo del cursor" ???

lo que hace que las cuatro flchas del cursor trasero de menu/set, sigan siendo lo que de origen fueron..., el ISO, el WB, el disparo,etc..., en vez de el tipo joystick, para el movimiento del punto de enfoque ?????
lo he buscado en el manual, y no soy capaz de dar con ello, a pesar de que creo estar "cerca" en [ajuste en modo GRAB.]

porfa....
joseFe

Notapor JuanJimenez » Mié Feb 15, 2017 9:18 am

joseFe escribió:Recien vuelto al m43..., con una GX80,
hago mas primeras fotos..., y observo que el en el Adobe Bridge (el CS6) , no me traslada el valor de la abertura..., solo lo "aproxima" de uno en uno...

Gracias

La verdad que yo de fotografía no se mucho. ¿Puede que sea por la versión de Bridge? Tal vez se necesite una más actualizada.

Un tema por si alguien sabe algo. Lo ideal para cuando grabo vídeo sería que la bateria durara más. He visto esto por aquí para conectarlo a una bateria externa que no se si dará resultado. ¿Que os parece? ¿Alguna otra opción?

Imagen
JuanJimenez

Notapor carlomax » Mié Feb 15, 2017 9:21 am

JuanJimenez escribió:
joseFe escribió:Recien vuelto al m43..., con una GX80,

Gracias

La verdad que yo de fotografía no se mucho. ¿Puede que sea por la versión de Bridge? Tal vez se necesite una más actualizada.

Un tema por si alguien sabe algo. Lo ideal para cuando grabo vídeo sería que la bateria durara más. He visto esto por aquí para conectarlo a una bateria externa que no se si dará resultado. ¿Que os parece? ¿Alguna otra opción?

Imagen

Una batería de esas para cargar móviles debería servirte, las tienes de diferente capacidad

carlomax

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3