Fecha actual Vie Nov 15, 2024 5:17 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH2

Notapor Manuso » Lun Sep 12, 2011 7:22 pm

Dejo mis fotos, de las rescatables entre las mas de 400 que he tirado.

GH2 +14-42, integras sin manipulacion alguna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Socrateson » Lun Sep 12, 2011 8:40 pm

De la primera tanta me gustan todas menos la primera y la última. La primera porque aunque yo también tiendo a la simetrí­a, en realidad no me gusta. La última porque sólo veo un coche de espaldas y de noche.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Socrateson » Lun Sep 12, 2011 8:44 pm

Sammy escribió:
jota galavardo escribió:
Sammy escribió:Se me olvidaba, todas las fotos están hechas con la GH2 + Lumix 100-300.

¿Y qué configuración tienes en la cámara? A mí­ me pasa como a Mon-he, pero con una G3. No sé si es por estar acostumbrado a los de Olympus o por no haber dado con la configuración que más me satisfaga :?:

El JPG creo que lo tengo en "Natural" + un punto de Nitidez, esta noche os lo confirmo, ahora no puedo, y ahí­ acaba todo, no tengo tocado nada más, como comento tiro en RAW + JPG y estos los utilizo para visionar rápidamente las fotos y si luego alguna me gusta cojo su RAW y lo proceso lo mejor que puedo y se.

Sammy, buenas fotos, se las voy a enseñar a un amigo que anda detrás de los animalitos y también tiene la gh2. Le falta el objetivo. Lo mismo le pongo en el compromiso de gastar.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Manuso » Lun Sep 12, 2011 8:46 pm

Socrateson escribió:De la primera tanta me gustan todas menos la primera y la última. La primera porque aunque yo también tiendo a la simetrí­a, en realidad no me gusta. La última porque sólo veo un coche de espaldas y de noche.

Gracias por el comentario. En ese caso la segunda tambien es simetrica. La primera no es la gran cosa a nivel de composicion, pero me encantan esas tonalidades. La ultima tampoco es nada del otro mundo, solo un pequeño ejercicio con tres golpes de flash de mi amigo Koji.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Sammy » Lun Sep 12, 2011 9:40 pm

Sammy, buenas fotos, se las voy a enseñar a un amigo que anda detrás de los animalitos y también tiene la gh2. Le falta el objetivo. Lo mismo le pongo en el compromiso de gastar.

Muchas gracias Socrateson !!!
Ánima a tu amigo, el objetivo es muy bueno, está casi a la altura del 100-400 de Canon y del 70-400 de Sony, no en construcción pero sí­ en calidad óptica, tuve los dos y eran muy buenos al igual que el Lumix 100-300, lo que pasa es que éste vale tres veces menos.
Yo tení­a miedo cuando lo compré porque la focal es muy larga, pero vale cada céntimo que cuesta y no pesa nada comparándolo con los otros.
Sammy

Notapor Manuso » Lun Sep 12, 2011 9:42 pm

Tome esta hace unos minutos, pero si contiene postprocesado, la come a color, pero pense que en BW tendria mas fuerza, asi que la converti y le di algo de contraste.

Imagen
Manuso

Notapor Manuso » Mar Sep 13, 2011 8:02 am

Estas son solo parte de alrededor de 200 fotos que tome esta noche, he tomado mas de 900 fotos en una semana.

Bueno, a lo que vamos, la misma camara con el mismo lente, todas las fotos son hechas sin tripode, y estas tampoco contienen postprocesado alguno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manuso

Notapor Manuso » Mié Sep 14, 2011 2:46 am

Estuve por un rato experimentando con la oscuridad y algunas luces que sobresalian, combinandolo con texturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manuso

Notapor Sammy » Vie Sep 16, 2011 11:07 am

Hola a todos.

Siento haber tardado en constestar, queda confirmado, la GH2 la tengo configurada para JPG en "Standar" o en "Natural" + Un punto de nitidez.

Bueno, voy a ir poniendo unos retratos de todo tipo hechos con la con la GH2, personas, animales, cosas, etc :mrgreen:
Si me acuerdo pondré conque objetivo están hechas.

Konica Hexanón 85 F1.8 creo que a F2.8:

Imagen
P1050645 2b por SamJF, en Flickr

Voigtlí¤nder Nokton F0.95 entre 2.8 y F4:

Imagen
P1030209 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050705 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1030105 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1050604 2b por SamJF, en Flickr

Imagen
P1030134 2b por SamJF, en Flickr

Voigtlí¤nder Nokton F0.95 a F 0.95

Imagen
P1030194 2b por SamJF, en Flickr
Sammy

Notapor Socrateson » Vie Sep 16, 2011 2:13 pm

Hola Sammy, yo creo que ya deberí­as ir poniendo alguna fotito en el apartado de fotos. Allí­ seguro que las ven más foreros ;) Las retratos del Konica me parecen muy buenos. Me ratifico en mi teorí­a de que aunque el micro 4/3 multiplica x2 el ángulo de visión los focales adecuados para retratos siguen siendo 85-100mm.

Socrateson

Notapor walito » Vie Sep 16, 2011 2:36 pm

Las fotos son geniales, muy buenos retratos, y el color ya me gusta ya...Enhorabuena!
Sobre los 85 mm ... no sé... En estas fotos pinta bien desde luego. Igual depende tb del tipo de retrato (primer plano, 3/4, cuerpo entero,...) no? Yo solí­a usar un canon FD 50mm 1.8 y me gustaba bastante tb cómo quedaban los retratos. :roll:
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Manuso » Sab Sep 17, 2011 4:09 pm

Excelentes fotos Sammy, muy logradas y magnificas tonalidades.

Insisto, no se si sera por el lente, pero me pasa que hay retratos que se ven bien en la camara, cuando los veo en la computadora y amplio los detalles no son buenos, se ven ligeramente como texturas acuareladas, eso me paso con los retratos que deje puestos. Dias atras hice una prueba con un pan tomando fotos en primer plano y plano de detalle, y entre cientos de fotos, ninguna consiguio un nivel de detalle bien definido.

Algunas otras fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manuso

Notapor jmjayme » Dom Sep 18, 2011 12:16 am

Hola, mi mujer me ha regalado esta cámara y la verdad es que me supera, mi anterior es una compacta sencilla. Os voy a plantear las principales dudas que tengo por si podeis echarme una mano ya que estoy alo perdido.

- MI unica lenta es la basica, 14-42. ¿Sera por eso que no veo que realice grandes desenfoques en el retrato?
- NO veo repuesto para la bateria, solo clones de los que no me fio ¿sabeis donde las puedo comprar?
-Por ultimo, lo mas importante. He grabado algunos videos pero al pasarlos al ordenador aparecen unos dientes de sierra horrorosos. NO se si debe a que estan las grabado, al pasarlos a traves de usb o al monitor. ¿Cual es vuestro flujo de trabajo, es decir, que programas usais para pasar los videos e imagenes al ordenador?

Muchas gracias por leerme.
jmjayme

Notapor Manuso » Dom Sep 18, 2011 2:35 am

jmjayme escribió:Hola, mi mujer me ha regalado esta cámara y la verdad es que me supera, mi anterior es una compacta sencilla. Os voy a plantear las principales dudas que tengo por si podeis echarme una mano ya que estoy alo perdido.

- MI unica lenta es la basica, 14-42. ¿Sera por eso que no veo que realice grandes desenfoques en el retrato?
- NO veo repuesto para la bateria, solo clones de los que no me fio ¿sabeis donde las puedo comprar?
-Por ultimo, lo mas importante. He grabado algunos videos pero al pasarlos al ordenador aparecen unos dientes de sierra horrorosos. NO se si debe a que estan las grabado, al pasarlos a traves de usb o al monitor. ¿Cual es vuestro flujo de trabajo, es decir, que programas usais para pasar los videos e imagenes al ordenador?

Muchas gracias por leerme.

No soy el mas indicado, apenas voy para dos semanas con ella y no tengo en general mucha experiencia en el mundo de las camaras digitales, pero dentro de lo poco que he ido aprendiendo, compartire contigo. El manual he querido leerlo, pero es un tanto tedioso.

- Lo del desenfoque creo que puedes controlarlo en el boton que esta en la parte superior izquierda de la camara, donde te aparecen las opciones MF, AFC y AFS, combinadas con otras opciones que tiene impresas encima, aunque no he toqueteado mucho esto, pero esos son los 'Modos de enfoque'.

- No me atreveria a comprar baterias clonadas, a no ser que tengas referencias probadas de otros usuarios. Lo digo porque en el foro de Vitaly alguien comento que le puso una bateria clonica a su GH2 y dejo de funcionarle. Si ha baterias de otras marcas fiables que alguien ha comprado y no haya tenido problema que lo digo, las de terceros suelen costar la mitad y menos que las de Panasonic, pero por economizarse unos centavos sin saber el riesgo que corre un equipo caro, al menos que el dinero no sea un problema, en mi caso si lo es.

- Lo del video supongo que es lo mismo que me pasaba a mi all principio (gracias a Paco que me dio las indicaciones de lugar), no usar la forma correccta, tienes que ir al boton derecho o carrete, buscate la opcion M que tiene un icono de video-camara (Mecanica), con esto creo que no tendras ese problema.

En cuanto a los programas, los videos en mi ordenador portatil solo veo el primer frame y los demas a saltos, algunos me han dicho que es porque uso el Vista. En el caso de Mac, los veo sin problemas en Adobe Premiere, el Final Cut no me permite importarlos o no se importarlos.
Manuso

Notapor Manuso » Dom Sep 18, 2011 3:48 am

No logro hackear mi camara, he seguido todos los pasos, formateo la tarjeta, copio el hack, introduzco la tarjeta en la camara, la enciendo y no aparece el puñetero hacking. :oops:

Seis intentos fallidos sin exitos. :x
Manuso

Notapor mon-he » Dom Sep 18, 2011 11:49 am

Manuso escribió:No logro hackear mi camara, he seguido todos los pasos, formateo la tarjeta, copio el hack, introduzco la tarjeta en la camara, la enciendo y no aparece el puñetero hacking. :oops:

El archivo del firmaware nuevo tiene que estar en el raiz de la tarjeta.
Ten cuidado con el nombre del fichero ya que tiene que tener una extensión concreta para que lo reconozca la cámara.
A mi me funcionó a la primera, algo estás haciendo mal.
mon-he

Notapor jmjayme » Dom Sep 18, 2011 3:07 pm

Hola Manuso,

a ver si entre los dos nos ayudamos un poco.

Es verdad que el manual es un tocho, pero seguro que puede ayudar.

Te haré caso con la baterí­a, lo malo es que al menos Panasonic no lo tiene en existencias. Mirare por otro lado.

Lo del video ¿a que te refieres? ¿que no los grabo correctamente?¿donde esta el boton que dices?¿en la camara?

Probare varioos programas para visualizar los videos. Seguramente los programas habituales no tienen capacidad para leer videos en HD.

Ire probando tambien la configuracion para desenfoques aunque creo que con esta lente poco puedo hacer.

Por otro lado ¿para que sirve hackear la camara?¿es peligroso? Creo que en la GH1 serví­a para aumentar el tiempo de grabación de videos.

salu2
jmjayme

Notapor walito » Dom Sep 18, 2011 5:53 pm

Para mayores desenfoques, lo suyo es que pongas el objetivo lo más abierto posible (numero f lo mas bajo posible).
Bien en modo P o en modo A, por ejemplo.

Es cierto q lograrás mejores desenfoques con otras lentes de f más bajo, como el 20mm f1.7 o algunos manuales con adaptador.
Te recomiendo el "jugar" con objetivos clásicos luminosos mediante adaptadores. Se aprende mucho con el prueba-error.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Manuso » Dom Sep 18, 2011 6:47 pm

mon-he escribió:
Manuso escribió:No logro hackear mi camara, he seguido todos los pasos, formateo la tarjeta, copio el hack, introduzco la tarjeta en la camara, la enciendo y no aparece el puñetero hacking. :oops:

El archivo del firmaware nuevo tiene que estar en el raiz de la tarjeta.
Ten cuidado con el nombre del fichero ya que tiene que tener una extensión concreta para que lo reconozca la cámara.
A mi me funcionó a la primera, algo estás haciendo mal.

Creo que estoy haciendo los pasos correctos, he leido y visto varios tutoriales y lo he hecho milimetricmente despacio para que no se me escape nada:

- El nombre del fichero esta correcto; 'GH2__V11.bin', he visto tres tutoriales distintos y es el que debe de tener.

- Antes habia formate la tarjeta, quedando vacia, auque siempre se quedan los folders 'DCIM', 'MISC' y 'PRIVATE', el hack lo deposito dentro de la tarjeta, quedando al lado de los folders, no dentro de ninguno de estos.

- Luego confirmo que mi bateria este al 100% para evitar cualquier inconveniente, es otra recomendacion que hacen todos; nunca hackerla con poca carga, eso puede estropear la camara, asi como no tocar ningun boton durante la instalacion.

- A seguidas introduzco la tarjeta, enciendo la camara, le doy al boton verde de reproducir y en vez de aparecerme el update y perdirme si deseo actualizar, lo que me sale es el 'aspect ratio/tv aspect' en que tengo la camara.

Creo que los pasos son los adecuados, no se se si se me escapa algo. Es extraño que en la trde habia intentado actualizar el objetivo y tampoco aparecia el firmmware.

En lo que veo que no se ponen todos de acuerdo, es en los setttings para el hacking. he elegido lo basico; 'video bitrate 24H a 42000000', '1080i50 and 1080p24 GOP size' y nada mas, aunque algunos elegin un moton de opciones, incluyendo los 'Patches for testers', tambien me di cuenta que el archivo base en donde esta todo 'Version increment' en la parte baja viene por defecto con 'Enter increment: 1', algunos lo dejaan iguall, pero hay un tio con un tutorial muy completo segun el cual Vitaly recomendaba incrementarlo en 10.

Por cierto, ¿alguna idea de que es lo ha ce el GOP size en terminos practicanos cuando uno esta filmando?

jmjayme, dejame tomarle una foto con mi movil, para que veas lo que digo.
Manuso

Notapor Manuso » Dom Sep 18, 2011 7:10 pm

jmjayme escribió:Hola Manuso,

a ver si entre los dos nos ayudamos un poco.

Es verdad que el manual es un tocho, pero seguro que puede ayudar.

Te haré caso con la baterí­a, lo malo es que al menos Panasonic no lo tiene en existencias. Mirare por otro lado.

Lo del video ¿a que te refieres? ¿que no los grabo correctamente?¿donde esta el boton que dices?¿en la camara?

Probare varioos programas para visualizar los videos. Seguramente los programas habituales no tienen capacidad para leer videos en HD.

Ire probando tambien la configuracion para desenfoques aunque creo que con esta lente poco puedo hacer.

Por otro lado ¿para que sirve hackear la camara?¿es peligroso? Creo que en la GH1 serví­a para aumentar el tiempo de grabación de videos.

salu2

El boton que digo es este y mira la opcion que esta seleccionada.
Imagen

En mi caso particular ademas uso 24p cinema para casi todo. Cuando los visualizado en VLC los videos se ven, donde no puedo verlos es en mi ordenador con plataforma Windows Vista que se ve a saltos.
Manuso

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3