Fecha actual Vie Nov 15, 2024 6:47 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G80

Notapor Tomassi » Mié Nov 02, 2016 6:35 pm

Por cierto, parece que los problemas con el estabilizador son un hecho comprobado y desgraciadamente usual. Ya se pueden ir dando prisa en sacar un nuevo firmware si no quieren quedar a la altura del betún
Tomassi

Notapor Vicent López » Mié Nov 02, 2016 8:13 pm

Alguien dijo eso de esperar media año a que entre la segunda tanda de modelos que al ser nuevos
y pillarnos con ganas, puede haber algún gazapo que arreglar.
Pasa con bastantes marcas.
Voy a seguir de cerca éste hilo, puesto que es la cámara que me gusta y esperaba a comprarla en cuando llegase a las
tiendas.
Mejor me espero, a ver qué pasa, si es un tema de configuración o realmente es un problema.
Vicent López

Notapor antonioamores » Mié Nov 02, 2016 11:25 pm

Pues en Dpreview parece que ha gustado:
https://www.dpreview.com/reviews/panaso ... mc-g85-g80
antonioamores

Notapor Vicent López » Jue Nov 03, 2016 1:41 am

Sí, por lo que he leido y visto, ha gustado en muchos sitios, incluso pienso pagar por tenerla, que es de lo que se trata,
puesto que ésta cámara tiene lo que necesito ahora mismo en su medida.
Pero descoloca un poco que solamente haya un sitio donde han publicado que el tema estabilizador da algún salto, por lo que
podría ser una configuración no adecuada o incluso una tarjeta de baja velocidad de grabación.
Creo que no tardaremos en salir de dudas en cuanto llegue las primeras unidades a las tiendas.
Y si ello es más tiempo, del que no dispongo, pongo en la lista una fz2000 o una Oly M5 II, tan solo ésta puesta en reserva
ya que no lleva 4K y las otras sí.
Vicent López

Notapor alfredo mg » Jue Nov 03, 2016 7:11 am

Yo la tengo desde el lunes.
Tengo que probar el estabilizador.
alfredo mg

Notapor mcuesta » Jue Nov 03, 2016 9:30 am

pues alfredo mg, por favor, en cuanto pruebes esto que estamos comentando del estabilizador, cuéntanos. Un saludo
mcuesta

Notapor Vicent López » Jue Nov 03, 2016 11:21 am

https://youtu.be/sM_aEr6jaJI

Ahí tienes como activar el obturador electrónico.

Por cierto, Alfredo, has pillado el grip ?
Vicent López

Notapor alfredo mg » Jue Nov 03, 2016 7:13 pm

mcuesta escribió:pues alfredo mg, por favor, en cuanto pruebes esto que estamos comentando del estabilizador, cuéntanos. Un saludo

En video soy un negado, en principio no noto nada raro. Este fin de semana con mas calma.

Vicent López escribió:https://youtu.be/sM_aEr6jaJI

Ahí tienes como activar el obturador electrónico.

Por cierto, Alfredo, has pillado el grip ?

Si y el 12-60 que tengo en venta :D .
Saludos
alfredo mg

Notapor alfredo mg » Jue Nov 03, 2016 10:04 pm

Una prueba con varios objetivos y SI pega un salto al poco tiempo de comenzar el movimiento.
Como en los videos que se ven por la red.
alfredo mg

Notapor kobalto » Jue Nov 03, 2016 10:27 pm

tambien me llega mañana segun los de fotografiarte (por cierto da gusto con ellos la verdad). verémos el tema pero tambien es verdad que segun el tipo de estabilización, que en las olympus hay varias alternativas. desconozco si en la pana solo hay una manera. me extraña que se les colara algo asi, maxime en una camara pensada para video. ya contaremos a ver si me pasa como al compañero
saludos
kobalto

Notapor Vicent López » Vie Nov 04, 2016 7:50 am

Gracias por vuestra información.
Yo la queria expresamente para video.
Vicent López

Notapor Grimor » Vie Nov 04, 2016 7:19 pm

Pues por aqui otro que ya la tiene en casa.
Vamos a ir probando cosillas.
Grimor

Notapor Vicent López » Sab Nov 05, 2016 1:09 am

Venga pués cuando tengáis un ratito darle caña a eso del video a ver que tal.
Gracias.
Vicent López

Notapor Vicent López » Sab Nov 05, 2016 2:01 am

Bueno, pués esto va en serio.
Tanto en 4k, como el fullHD, tanto desactivando estabilizador en la lente, como poniendo otras lentes, y dejando solamente estabilizado el cuerpo, los saltos son habituales tanto se gire la cámara sobre el eje horizontal.

Si se separa la cámara del cuerpo y se realiza el paneo horizontal sucede menos y fluctua bién.
Pero no es esa la cuestión de cómo sostenarla, puesto que la gx80 va perfecta.
El tema es que debe decidir el usuario cómo cogerla y dónde ponerla, puesto que no me sirve en el dron, puesto que en el
momento de hacer una rotación, empieza el fallo de los saltos.

La estabilización de lente y cámara, en fotos, ningún problema.

A ver por donde tira Panasonic puesto que las ventas van a pegar un frenazo y debe dar una solución rápida, y efectiva.
Vicent López

Notapor Tomassi » Sab Nov 05, 2016 11:05 am

Es vergonzoso lo de Panasonic. Ví el vídeo del chaval polaco denunciando los saltos en la estabilización el mismo día que hice el pedido de la cámara. Si hubiese sido antes no la hubiese comprado ni de coña. Ya se pueden estar poniendo las pilas con un firmware nuevo porque ahí está Sony esperando para darles el hachazo y este detalle es una oportunidad perfecta para que la gente acabe hasta el orto de una ética empresarial altamente cuestionable. Por otro lado, todas esas reviews maravillosas, que nos hablan de las bondades de la cámara no se dieron cuenta de este "pequeño" detalle??? Tendrían prototipos suministrados por la marca que funcionaban bien y la morralla la dejaban para la plebe??? Les pasarían otro tipo de suministro para que hablasen bien del producto y no se diesen cuenta de este fallo tan evidente??? Y por último mi saludo afectuoso para toda esa tropa de Youtube haciendo el monguer con el unboxing de la cámara sin aportar nada interesante que reseñar salvo lo diestros que son desempaquetando cosas y tirando de tarjeta de crédito.

A crujir a Panasonic con correos de protesta, ya
Tomassi

Notapor Nerea » Sab Nov 05, 2016 11:46 am

GSgallego escribió:
alfredo mg escribió:Una pregunta para propietarios de la gx80, que creo que está tiene el mismo sensor y procesador.
Que tal la calidad de imagen comparando con las olympus. Lo digo por la puntuación iso en DXO.

Con Olympus de precio equivalente muy buena, sin desmerecer la calidad de las Olymous. Donde yo veo mejoría en las equivalentes Olympus en en el color y su temperatura y lo relacionado con el balance de blancos de las mismas, a mi me parece un poco más fiel Olymopus (pero es algo que se ajusta un poco en la GX80).

Segun DXOMARK en RD gana por una decima a la Om10 mark II ,en profundidad de color gana por una decima la Olympus.En cuanto a rendimiento iso es mejor la Olympus 842 iso en comparacion de la Pansonic 662 iso.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Vicent López » Sab Nov 05, 2016 12:45 pm

Tendrá algo que ver eso de estar en pre-venta más de un mes antes de estar en tienda, regalando 400 euros así por el morro ?
Quieren quitarse de encima toda una producción rápidamente ?
Se puede devolver el producto por no estar en condiciones y recoger la pasta ?

Hay alguna respuesta por parte de Panasonic reconociendo el problema ?

Tendrá solución via Firmware ?

Porqué no hacen dos versiones, una dedicada a foto solamente, para aquellos que les importe un pimiento el tema videos.
Otra, incluyendo foto y video, para los que nos gusta la imagen en movimiento.

Porque supongo que los que usen foto exclusivamente, pués de maravilla, pero los que utilizamos las dos cosas nos encontramos
con un problema que espero soluciones debidamente y dejarnos contentos.
Vicent López

Notapor kobalto » Sab Nov 05, 2016 1:14 pm

vereis, en mi caso no noto nada extraño paneando con la camara, o por lo menos no es diferente de lo que es la olympus 5mk2, lo que si he notado es que no obtengo los mismos resultados en la estabilización horizontal...icono de mano diciendo adiós...como en el vertical-mano de arriba abajo, claro que esto afecta solo a la foto, es decir que en video no tenemos alternativa y supuestamente no hay opciones ya que actua en todas direcciones?...
hay que tener en cuenta que todos los estabilizadores hacen correccciones secuenciales y cuadra que con cada corrección hay un saltito, esto pasa en todas. sigma en nikon,,olympus también y aqui lo mismo. lo que denoto es unos saltitos que tienen mucho que ver con nuestra forma de mover el paneo,,,si este es brusco el actua rapidamente y recupera la pose de un salto, mientras que si es un movimeiento suave..va a la par.
esto es muy obvio en modo foto.

la duda está ahi....
por otro lado la camara colma holgadamente mis expectativas ya que ahora mismo salvo las camaras lenteas, le da a la gh4 por todos lados y a un precio de la leche. en mi caso 900 pavos, grip,2 bateris originales y una bolsa fotografica. en fotografiarte.
estoy encantado, a ver si sacamos alguna conclusión entre todos.

por cierto, no me abre los raw a dng, no se me ocurre ninguna forma de abrirlos..salvo tirando pjg......si ose os ocurre algo....
animo
kobalto

Notapor Grimor » Sab Nov 05, 2016 3:30 pm

a mi si me parece grave o evidente la falla.
Basicamente porque la gx80 es capaz de disimular esos saltos y de esta se espera como minimo que funcione igual.
Grimor

Notapor kobalto » Sab Nov 05, 2016 6:27 pm

hoy estuve haciendo pruebas en modo foto y probando los dos estabilizadores con el 100-400, la diferencia entre un modo y otro es abismal, es decir en modo paneo orizontal normal funciona de vicio, si embargo el modo dinamico de eje vertical y horizontal es malo con avaricia, .
se supone que este modo y mas..con el estabilizador del objetivo es la caña....pues es malo.

otra cosa que comprobé es que en modo video, encuadras...apretas las fijaciones del tripode y al cabo de unos segundos el estabilizador pega un salto y cambia el encuadre y luego queda ya bien. curioso.
a ver que se comenta por mas compañeros y a base de protestar.....
kobalto

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3