Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:13 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Lumix GX1

Notapor Conversio » Mié Oct 26, 2011 5:16 pm

La verdad es que no estoy nada puesto en el tema, así­ que prefiero callarme antes de dar datos erróneos. :mrgreen: Seguro que Guillermo lo explica con detalle.

Y coincido plenamente con annamon. Panasonic deberí­a dar un golpe de efecto con alguna modificación del sensor que coja desprevenida a la competencia. Yo creo que lo más obvio (y ya tienen una patente al respecto) serí­a deshacerse de la matriz de bayer y usar una pancromática. Básicamente consiste en que, en lugar de ser RGGB, es RLGB, siendo L la luminancia. En los pí­xeles de luminancia toda la luz que llega al sensor es captada directamente porque no hay un filtro de color delante. Por lo visto se mejora la señal-ruido un 50% y se incrementa también notablemente la resolución de la luminancia a costa de empeorar muy ligeramente la de la crominancia, a la que el ojo humano es mucho menos sensible.
Conversio

Notapor laucsap60 » Mié Oct 26, 2011 5:51 pm

¿No era de Kodak esa patente?
De todas formas, no acabo de ver la solución con esas "variaciones" del patron bayer.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor walito » Mié Oct 26, 2011 5:56 pm

Ays q potitos q son los rumores... q harí­amos sin ellos...

Igual el viernes tenemos nuevas "reales" para discutir:

http://photorumors.com/2011/10/24/updat ... ober-28th/
http://www.pocket-lint.com/news/42701/p ... 28-october
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Conversio » Mié Oct 26, 2011 6:40 pm

laucsap60 escribió:¿No era de Kodak esa patente?
De todas formas, no acabo de ver la solución con esas "variaciones" del patron bayer.

Me haces dudar. Sé que Kodak presentó variaciones al esquema RLGB no hace mucho y Panasonic habí­a patentado un sensor tricapa, así­ que es muy posible que lo haya mezclado todo. :mrgreen:

Foveon mejora la resolución y el color, pero empeora la velocidad de procesamiento y el ruido. Un sensor sin filtro de color delante tiene la resolución de un Foveon y un SNR mejor que un CMOS bayer, pero no permite imágenes en color. Así­ que esas variaciones de la matriz de Bayer, a caballo entre ambos, pueden funcionar muy bien. Desde luego mejor que lo que hay ahora.
Conversio

Notapor joseFe » Mié Oct 26, 2011 7:46 pm

laucsap60 escribió:Para mi no es ese el tema, yo actualmente uso 4/3 y M4/3, porque para lo que yo quiero, incluso llevando el sensor más malo del mundo, me ofrecen más que cualquier otro sistema (y eso que el 80-90% de las fotos que hago, las tiro a iso1600).
Si fuese que por el tamaño del sensor con la tecnologí­a actual no se puede hacer más, no me quejarí­a de nada, aúnque sea el peor sensor que existe en el mundo, es suficiente para casi todo y si quiero aprovechar las ventajas de ese sistema, cargo tambien con los inconvenientes y no pasa nada... esos inconvenientes ya se iran reduciendo a medida que vayan avanzando.
El problema es que tienen funcionando sensores mejores desde hace 3-4 años (GH1) y no les da la gana de ponerlos...
Seguro que tienen a punto alguno bastante mejor (no me creo que en 4 años no hayan hecho nada), estan viendo que son el azmerreir en todo el mundo y siguen sin cambiar nada.
Si ese sensor de la gh1, lo hubiesen puesto en todas las cámaras desde que lo tienen, hubiesen tirado por tierra la "verdad absoluta que todos dicen y todos conocemos" de que los sensores 4/3 simpre tienen y tendrán mucho más ruido y menos rango dinámico que todos los demas... porque estaba perfectamente a la altura de las aps-c de la época. La situación actual del M4/3 serí­a muy distinta (y la del 4/3... la E-30 y E620 con ese sensor les hubiesen dado 100 vueltas en su gama a cualquiera de otra marca).
Cierto que a igual tecnologí­a, las APS-c siempre podrán estar medio paso o un paso por delante en cuanto a rendimiento del sensor y las "FF" otro más, pero eso a mi me da igual, no me compensa ni lo envidio y hay otras cosas que me interesan mucho más que el rendimiento en bruto del sensor... pero quiero que ellos me pongan lo mejor que tienen.

Encima, te sacan 14 camaras casi iguales en un par de años (Olympus además deja abandonado al 4/3). A cada cámara que sacan, si le ponen alguna cosa, le quitan otra y tienes un montón de cámaras donde elegir, de las que realmente no te interesa del todo ninguna.. y la que pide todo el mundo no les da la gana de hacerla.
Que les costaba haberla hecho a finales del año pasado o principios de este, con el sensor de la GH1 o GH2, nos hubiesen dejado más que satisfechos y ahora Sony no se les comeria el mercado (que no será con la Nex7, sino con las "inferiores"... pero gracias a la Nex7) y eso que no tienen ni objetivos minimamente interesantes para ponerles.
Si siguen así­, en poco tiempo solo vamos a quedar en M4/3, los 4 gatos que estamos en el, sabiendo muy bien porque hemos elegido ese sistema.
Y si Pana y Oly no empiezan a espabilar pronto, puede que de esos 4 gatos acaben tambien largandose 1, 2, 3 o los 4... cabreados y/o hartos de esperar como tontos.
Si siguen como hasta ahora, el M4/3 será en las "sin espejo" lo que ha sido el 4/3 en las reflex... y mira que se lo habian puesto facil todos los demás, dejandoles tres años de ventaja sin hacer nada.

Pero bueno, no todo está perdido, soy tan ingenuo, que todaví­a tengo alguna remota esperanza de que vayan a espabilar...

Pascual, creo que lo has clavado....

que te lea alguien mas que nosotros..., xfavor... :shock:
joseFe

Notapor Koldo Zuazaga » Mié Oct 26, 2011 8:35 pm

joseFe escribió:
laucsap60 escribió:Para mi no es ese el tema, yo actualmente uso 4/3 y M4/3, porque para lo que yo quiero, incluso llevando el sensor más malo del mundo, me ofrecen más que cualquier otro sistema (y eso que el 80-90% de las fotos que hago, las tiro a iso1600).
Si fuese que por el tamaño del sensor con la tecnologí­a actual no se puede hacer más, no me quejarí­a de nada, aúnque sea el peor sensor que existe en el mundo, es suficiente para casi todo y si quiero aprovechar las ventajas de ese sistema, cargo tambien con los inconvenientes y no pasa nada... esos inconvenientes ya se iran reduciendo a medida que vayan avanzando.
El problema es que tienen funcionando sensores mejores desde hace 3-4 años (GH1) y no les da la gana de ponerlos...
Seguro que tienen a punto alguno bastante mejor (no me creo que en 4 años no hayan hecho nada), estan viendo que son el azmerreir en todo el mundo y siguen sin cambiar nada.
Si ese sensor de la gh1, lo hubiesen puesto en todas las cámaras desde que lo tienen, hubiesen tirado por tierra la "verdad absoluta que todos dicen y todos conocemos" de que los sensores 4/3 simpre tienen y tendrán mucho más ruido y menos rango dinámico que todos los demas... porque estaba perfectamente a la altura de las aps-c de la época. La situación actual del M4/3 serí­a muy distinta (y la del 4/3... la E-30 y E620 con ese sensor les hubiesen dado 100 vueltas en su gama a cualquiera de otra marca).
Cierto que a igual tecnologí­a, las APS-c siempre podrán estar medio paso o un paso por delante en cuanto a rendimiento del sensor y las "FF" otro más, pero eso a mi me da igual, no me compensa ni lo envidio y hay otras cosas que me interesan mucho más que el rendimiento en bruto del sensor... pero quiero que ellos me pongan lo mejor que tienen.

Encima, te sacan 14 camaras casi iguales en un par de años (Olympus además deja abandonado al 4/3). A cada cámara que sacan, si le ponen alguna cosa, le quitan otra y tienes un montón de cámaras donde elegir, de las que realmente no te interesa del todo ninguna.. y la que pide todo el mundo no les da la gana de hacerla.
Que les costaba haberla hecho a finales del año pasado o principios de este, con el sensor de la GH1 o GH2, nos hubiesen dejado más que satisfechos y ahora Sony no se les comeria el mercado (que no será con la Nex7, sino con las "inferiores"... pero gracias a la Nex7) y eso que no tienen ni objetivos minimamente interesantes para ponerles.
Si siguen así­, en poco tiempo solo vamos a quedar en M4/3, los 4 gatos que estamos en el, sabiendo muy bien porque hemos elegido ese sistema.
Y si Pana y Oly no empiezan a espabilar pronto, puede que de esos 4 gatos acaben tambien largandose 1, 2, 3 o los 4... cabreados y/o hartos de esperar como tontos.
Si siguen como hasta ahora, el M4/3 será en las "sin espejo" lo que ha sido el 4/3 en las reflex... y mira que se lo habian puesto facil todos los demás, dejandoles tres años de ventaja sin hacer nada.

Pero bueno, no todo está perdido, soy tan ingenuo, que todaví­a tengo alguna remota esperanza de que vayan a espabilar...

+1 :mrgreen:
Koldo Zuazaga

Notapor ks34 » Mié Oct 26, 2011 10:04 pm

Koldo Zuazaga escribió:
joseFe escribió:

+1 :mrgreen:

+2 :mrgreen:
ks34

Notapor annamon » Jue Oct 27, 2011 10:59 am

laucsap60 escribió:Te iba a decir que nos expliques de que va el tema, pero veo que tu tambien lo preguntas...

Aquí­ más informacion al respecto:
http://www.ojodigital.com/foro/camaras/ ... ost3844698

Y el enlace de Sony donde explica esta tecnologí­a, aquí­:
http://www.sony.net/SonyInfo/technology ... os_01.html
annamon

Notapor Conversio » Vie Oct 28, 2011 3:33 pm

Gracias por los enlaces, annamon.

Es curioso, en PhotoRumors hablan ahora de 12mpx. Yo creo que los de Pana leyeron nuestro foro y han dado marcha atrás. :mrgreen:

Si son 12mpx, como en la GH1, podrí­an conseguir el ISO 12800 simplemente corrigiendo la diferencia entre ISOs reales y nominales ("ganando" un paso como en los últimos modelos) y estirando otro by the face. Ya veremos.
Conversio

Notapor laucsap60 » Vie Oct 28, 2011 4:29 pm

Son capaces de meterle el de siempre...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor joseFe » Vie Oct 28, 2011 4:49 pm

laucsap60 escribió:Son capaces de meterle el de siempre...

ya veras....
joseFe

Notapor Conversio » Sab Oct 29, 2011 3:19 am

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí­ hay muchas más. La veo un poco refrito. Parece más o menos del tamaño de la GF2 (igual de ancha y un pelí­n más alta) con el grip de la LC1. Desde luego si ese tamaño era la prioridad, no habí­a espacio para el EVF. Esas fotos hechas con un angular de móvil y tan de cerca la hacen bastante fea, con esa X roja un tanto cani. Seguro que en breve se filtra algo con más calidad.
Conversio

Notapor MALVA » Sab Oct 29, 2011 6:15 am

Por fuera no se ve gran cosa, sólo espero que tenga buena ergonomí­a.

Y por dentro espero que se encuentre a la altura de las expectativas en cuanto al desempeño. :?:

Salu2
MALVA

Notapor annamon » Sab Oct 29, 2011 8:32 am

Si es igual que la GF1, no se han roto mucho los cuernos... Bueno, le han añadido un grip hortera... Resumiendo GX1 = GF1 + Sensor G3 :oops:

En cuanto al ví­deo contando que la GF1 con el hack ya te graba un ví­deo de escándalo, no sé si habrá alguna mejora... Quizás lo único que puede ser interesante es el sensor.

Pero habiendo la G3 con su EVF integrado y pantalla abatible, que no deja de ser una GF1 con algo más de agarre, difí­cil el papel de este modelo.
annamon

Notapor ks34 » Sab Oct 29, 2011 9:36 am

La vida sigue igual... :evil:
ks34

Notapor Juan74 » Sab Oct 29, 2011 9:55 am

Parece que le han quitado algún control externo no? el del modo de disparo...y ni si quiera han mejorado el dial guarrete .... :lol:
Juan74

Notapor emcarigl » Sab Oct 29, 2011 10:51 am

Esta pelí­cula ya la he visto :evil:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor jglpdz » Sab Oct 29, 2011 9:09 pm

La verdad es que cada vez que la miro me recuerda más a mi LX-5... :lol:

Pero si monta el sensor de la G3 al menos habrá una mejora en control de ruido y rango dinámico. No es todo lo que se esperaba, pero algo es algo... :|
jglpdz

Notapor Pablo Valido » Dom Oct 30, 2011 1:08 pm

Tiene buena pinta, y de seguro que es una gran máquina pero me esperaba otro diseño más retro.
Pablo Valido

Notapor Maenoba » Dom Oct 30, 2011 9:57 pm

¡No hay que seguir soñando!, la realidad es que se repiten los mismos ingredientes, para hacer que parezca que se guisa otro tipo de plato.
Con un Iso 200-400, una G1, una GH1, en M4/3 siguen siendo imbatibles.
Tienen visor, mandos para programar lo que buscas y necesites.
Tenemos que despertar y darnos cuenta que, hoy por hoy (habrá honrosas excepciones), cada tres o cuatro generaciones de cámaras, es en realidad cuando estas aportan algooooo. Hoy el marketing, hace que cada tres meses haya "algo conjonúdo y estupendo". ¡Mentira cochina!.
La inversión en ópticas luminosas nos hacen lograr los Isos-extras que buscamos en nuevos modelos, que nunca llegan.
Cuando esa cámara de verdad cojonuda llegue, ademas, tendremos unas lentes estupendas y habremos gastado sabiamente el dinero.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor MALVA » Lun Oct 31, 2011 4:27 am

Maenoba escribió:¡No hay que seguir soñando!, la realidad es que se repiten los mismos ingredientes, para hacer que parezca que se guisa otro tipo de plato.
Con un Iso 200-400, una G1, una GH1, en M4/3 siguen siendo imbatibles.
Tienen visor, mandos para programar lo que buscas y necesites.
Tenemos que despertar y darnos cuenta que, hoy por hoy (habrá honrosas excepciones), cada tres o cuatro generaciones de cámaras, es en realidad cuando estas aportan algooooo. Hoy el marketing, hace que cada tres meses haya "algo conjonúdo y estupendo". ¡Mentira cochina!.
La inversión en ópticas luminosas nos hacen lograr los Isos-extras que buscamos en nuevos modelos, que nunca llegan.
Cuando esa cámara de verdad cojonuda llegue, ademas, tendremos unas lentes estupendas y habremos gastado sabiamente el dinero.
Saludos.

Totalmente de acuerdo. :D

Aún faltan ver fotos y reseñas de su desempeño y saber de que está hecha. :|

Salu2
MALVA

Notapor paco narro » Lun Oct 31, 2011 12:34 pm

Me parece una tomadura de pelo.Sin más.
http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro

Notapor eNiGMa » Lun Oct 31, 2011 1:06 pm

paco narro escribió:Me parece una tomadura de pelo.Sin más.

Exactamente eso mismo es lo que el m4/3 parece querer vender en cuanto a sus cuerpos. No prestan atención a los nuevos movimientos de varias marcas que intentan cumplir las demandas del mercado.

Un sistema que partí­a con ventaja en el tiempo, e inauguró este nicho de mercado gozará próximamente de los malos resultados que llevó al 4/3 a donde está hoy. Sólo que este último contaba con una calidad incontestable en cuanto a óptica.

Ricoh, Sony, Samsung y Leica se ponen las pilas, mientras Olympus y Panasonic siguen con el "refrito".

Esperemos que el mercado sea justo con ellos y las ventas vayan en consecuencia :)
eNiGMa

Notapor Conversio » Lun Oct 31, 2011 2:36 pm

:shock: ¿No le estáis dando una caña insana? Sinceramente, ¿preferí­s un sistema con un sensor potable y unos objetivos excelentes o uno con un sensor excelente y unos objetivos potables? Porque Pana y Oly representan lo primero y Sony lo segundo. Son concepciones distintas, pero creo que para alguien que quiera hacer fotografí­a y no pixel peeping, la primera opción gana de calle.
Conversio

Notapor emcarigl » Lun Oct 31, 2011 2:44 pm

Conversio escribió::shock: ¿No le estáis dando una caña insana? Sinceramente, ¿preferí­s un sistema con un sensor potable y unos objetivos excelentes o uno con un sensor excelente y unos objetivos potables? Porque Pana y Oly representan lo primero y Sony lo segundo. Son concepciones distintas, pero creo que para alguien que quiera hacer fotografí­a y no pixel peeping, la primera opción gana de calle.

+1, y aun no ha salido :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3