Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:37 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor Kikelon » Mar Ene 20, 2015 6:46 pm

Irenearle escribió:Gracias Kikelon, era por no abrumarme desde el principio.
Por cierto, me gustaría saber si el vídeo queda estabilizado, utilizando un objetivo estabilizado, como el 14-42 del kit. Tal vez es un poco perugrullada, pero mejor preguntar ;)
Otra cosa, que sd o micro sd con adaptador recomendáis? Con que sea de clase 10 vale? Es que luego difieren mucho de precio en función de la velocidad.

Gracias!!!

Irene Aramendia (@Irarle)

El 14-42 es un objetivo estabilizado y por tanto estabiliza en modo video, el estabilizador de la cámara no funciona con video así que si el objetivo no es estabilizado y haces video no será estabilizado.

Para tarjetas las Extreme Pro de 95Mbs tienes desde 8Gb a 128Gb, creo, yo también compré la Samsung Pro de 80Mbs y a pesar de no darme ningún problema la noto más lenta al transferir ficheros cuando la meto en el lector del ordenador, aunque igual es una percepción mía ya que mi cámara anterior no generaba ficheros tan grandes y sobretodo no disparaba en RAW+JPEG.
Ejemplos:
Samsung Pro 64Gb
Sandisk Extreme Pro 64
Kikelon

Notapor rafaelolympico » Mié Ene 21, 2015 5:35 am

Son mas faciles de usar las olympus, y me gustan mas sus jpeg's

La gx7 da imagenes agradables, mejor video

Sobre tarjetas, cualquier sd clase 10... Te vale

Yo tengo 3 tarjetas, una de 45mb/s y dos de 30mb/s... Sin ningun problema

Tengo una gx7 + un 12-32
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor jota galavardo » Mié Ene 21, 2015 9:21 am

rafaelolympico escribió:Son mas faciles de usar las olympus [...]

Quizá sea una cuestión de gusto personal. Por ejemplo, la pantalla táctil de las Lumix está realmente más aprovechada que la de las Oly: la posibilidad de configurar botones de función táctiles en la pantalla, sumados a los físicos, permite disponer de un montón de funciones accesibles a un toque; también es más rápido cambiar el tamaño del punto de enfoque... En fin, que yo no lo veo tan claro ;).
jota galavardo

Notapor Irenearle » Mié Ene 21, 2015 3:13 pm

Ya tengo la gx7!! Comprada en Fotoboom por 580 euros con el 14-42 mm. Tenía mis dudas acerca de esta tienda por sus precios, pero trabajan con Panasonic España, fui a recogerla directamente a su tienda y me dieron factura, así que perfecto.

No he podido utilizar todavía la cámara, pero de inicio me ha llamado la atención su tamaño. Es pequeña y manejable, incluso con el objetivo puesto.

Aún me queda por recibir la SD. Al final os hice caso y pillé una Sandisk Extreme Pro de 32 Gb en Amazon.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Irenearle

Notapor juSer » Mié Ene 21, 2015 3:38 pm

Felicidades por esa adquisición y a un precio cojonudo, verás como vas a disfrutar con ella!
Un saludo.
juSer

Notapor Kikelon » Jue Ene 22, 2015 1:12 am

Irenearle escribió:Ya tengo la gx7!! Comprada en Fotoboom por 580 euros con el 14-42 mm. Tenía mis dudas acerca de esta tienda por sus precios, pero trabajan con Panasonic España, fui a recogerla directamente a su tienda y me dieron factura, así que perfecto.

No he podido utilizar todavía la cámara, pero de inicio me ha llamado la atención su tamaño. Es pequeña y manejable, incluso con el objetivo puesto.

Aún me queda por recibir la SD. Al final os hice caso y pillé una Sandisk Extreme Pro de 32 Gb en Amazon.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Enhorabuena, es un precio muy bueno, por ese mismo conjunto pagué yo 800 eurazos. La tarjeta de 32Gb te va a dar mucho juego, y sobre todo fotos y videos a tutiplen, así que ya puedes empezar a disparar como una posesa probando las infitinas opciones de la cámara.
Kikelon

Notapor lauml » Lun Feb 02, 2015 1:53 pm

Ayer me lancé a lo loco por el precio de esta cámara en Amazon que la conocía bastante por encima. Actualmente tengo la epl7 (parecida a la m10) con objetivos olympus, nada de pana. Si todo sale bien.. Me quedaría con 2 kiterios, el de pana y el oly. Mejor vender uno no? La cosa es cual! Y otra cosa, cual es mejor cámara o diferencias entre ambas? Me lancé porque se que esta a la par y además el visor me llama mucho! Si me orientáis un poquillo diferencias con la oly, y si funcionan perfectamente los objetivos que tengo (17 y 45) en la pana?

Gracias por anticipado!
lauml

Notapor walito » Lun Feb 02, 2015 2:27 pm

Lau, espera a que llegue... Y luego si eso...
De vender un kitero, vende el del cuerpo que no uses.
Sobre mejor o peor, todo es para gustos... se supone que la gx7 «rivaliza» con la omd5 ... poco más te puedo decir q no he tenido ninguna.
Un saludo!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor lauml » Lun Feb 02, 2015 10:31 pm

Si si con la calma! Pero es para ir haciéndome un poco idea! A ver que me dicen por aquí!

Saludos Walito a ver si hay suerte
lauml

Notapor OJOdeZEUS » Mié Feb 04, 2015 4:08 pm

El tamdem GX7 + Oly 17mm f/1.8 es excelente.
OJOdeZEUS

Notapor fjgarcia » Mié Feb 11, 2015 11:39 am

Acabo de comprar una GX7 de un amigo, vengo de una G1, lógicamente las posibilidades de configuración son exponencial a la primera m4/3, busco información, preferentemente en español, aparte del manual, que como siempre son antipedagógicos.
Los que lleváis tiempo con ella podéis indicar algún libro o web donde la traten en profundidad, he leído todos los posts de este hilo y tengo montones de dudas.
Muchas gracias

---------
Enviado en movilidad
fjgarcia

Notapor juSer » Mié Feb 11, 2015 1:44 pm

Yo el manual creo que ni lo he sacado de la caja, para mi el mejor manual es echarla al cuello y a la calle.
Salen dudas claro, pero yo creo que tampoco hay grandes diferencias con cualquier otra. Tampoco soy de los que tengo que tener todo super configurado y personalizado, mas bien voy sobre la marcha y en función a mis necesidades.
Dudas ya sabes que las que te podamos resolver por aquí, no hay problema.
Un saludo.
juSer

Notapor fjgarcia » Mié Feb 11, 2015 2:53 pm

Gracias juSer, coincido contigo en que la experiencia hace al maestro, pero siempre hay cosas que te gustaría conocer en mas detalle. Yo, por ejemplo, no tengo ni idea de vídeo ni de las ayudas que trae para enfocar con objetivos manuales, la G1 sólo tiene la lupa para hacerlo.

He mirado en amazon y he visto un par de libros en inglés y uno en alemán, pero nada en español o francés.
fjgarcia

Notapor Kiribati » Jue Feb 19, 2015 4:51 pm

Por favor, alguien que tenga la GX7 o la conozca, sabe si tiene la opción del aviso de luces quemadas en tiempo real, o sea, antes del disparo?.

Gracias.
Kiribati

Notapor templario » Jue Feb 19, 2015 5:22 pm

Kiribati escribió:Por favor, alguien que tenga la GX7 o la conozca, sabe si tiene la opción del aviso de luces quemadas en tiempo real, o sea, antes del disparo?.

Gracias.

Yo cuando tuve la g3 es lo que mas eché de menos! Estaba acostumbrado a la oly pl1 y en la panasonic sólo lo indicaba una vez echa la foto, y mira que me gustaba la g3. Espero que la gx7 lo tenga, ya que sería un fallo, por lo menos para mí.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Miguel Emele » Jue Feb 19, 2015 5:25 pm

templario escribió:
Kiribati escribió:Por favor, alguien que tenga la GX7 o la conozca, sabe si tiene la opción del aviso de luces quemadas en tiempo real, o sea, antes del disparo?.

Gracias.

Yo cuando tuve la g3 es lo que mas eché de menos! Estaba acostumbrado a la oly pl1 y en la panasonic sólo lo indicaba una vez echa la foto, y mira que me gustaba la g3. Espero que la gx7 lo tenga, ya que sería un fallo, por lo menos para mí.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Que lo que nos gusta de un fabricante lo tenga otro a veces es como pedir peras al olmo... pero, oye, la esperanza y el tanga es lo último que se pierde.
Miguel Emele

Notapor achofre » Jue Feb 19, 2015 8:31 pm

Sí, sí que tiene
Perdón, rectifico, creía que la tenía pero he ido a comprobarlo y no puedo ponerlo para antes de disparar, o no sé hacerlo.

A ver si cuando termine con baños-cenas-cuentos-recoger-cena-platos sigo vivo y lo puedo mirar con más calma
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Kiribati » Jue Feb 19, 2015 10:38 pm

achofre escribió:Sí, sí que tiene
Perdón, rectifico, creía que la tenía pero he ido a comprobarlo y no puedo ponerlo para antes de disparar, o no sé hacerlo.

A ver si cuando termine con baños-cenas-cuentos-recoger-cena-platos sigo vivo y lo puedo mirar con más calma

Estoy expectante a que lo compruebes con tranquilidad, pero me temo lo peor. No entiendo como ideas tan "geniales", no sean mejor explotadas por el dpto. de marketing de Olympus.

Yo ya no quiero una cámara que no tenga eso.

Hace casi diez años que José María Mellado, en su libro "Fotografía digital de alta calidad" nos explicó que en digital hay que derechear bien el histograma para no perder información. Toda la chicha está concentrada a la derecha. El usaba el método de medir en puntual en zona de altas luces con detalle y luego bajar dos pasos.

Con el aviso de luces altas, eso se hace en vivo y además sabiendo DONDE está la zona "peligrosa".

En fin, que quería comprar otra marca para probar; una Panasonic GX7 me gusta, pero este detalle me frena. Por favor achofre, confírmamelo.
Kiribati

Notapor juSer » Jue Feb 19, 2015 11:53 pm

A mi también me gusta esa opción y la he usado en algunas cámaras, pero me temo que en la GX7 no está, yo por lo menos no he dado con ella, solamente las marca una vez tomada la foto.
Un saludo.
juSer

Notapor jota galavardo » Vie Feb 20, 2015 6:27 am

Algunas Lumix tienen lo que Panasonic llama "patrón cebra", que es un aviso de luces quemadas antes de tomar la foto mediante un rayado en negro de las zonas en cuestión. La FZ1000 o la GH4 lo tienen y no sé si alguna más de las últimas. La GX7, no :cry:.
jota galavardo

Notapor Kiribati » Vie Feb 20, 2015 9:48 am

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Voy a tener que seguir con Olympus, que si que lo llevan todas ahora. Creo que a partir de la E-PL1.
Kiribati

Notapor achofre » Vie Feb 20, 2015 10:48 am

Yo he estado buscando en los menús y no he encontrado nada parecido. Perdona si te induje a error, ya que recordaba ver el aviso de luces quemadas, pero lo que yo recordaba es posterior al disparo.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Miguel Emele » Vie Feb 20, 2015 11:08 am

Lo bueno de Oly es que te muestra las luces quemadas y las sombras empastadas en tiempo real antes de la toma y eso Pana creo que no lo ofrece. Al menos la G6, que es la que tengo, sólo muestra las luces quemadas y tras el disparo.
Miguel Emele

Notapor Manuso » Mié Feb 25, 2015 3:57 am

Dos preguntas:

- No doy con la aplicacion para usar tablet/movil android para controlar la camara. ¿Alguien me indica donde ubicarla?

- ¿Cualquier tablet me permitira monitorizar videos o necesito una poderosa?

Gracias.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Mié Feb 25, 2015 4:09 am

Gracias.

En video si lo tiene, se llama 'Realce grabacion'. No se si en foto fija mantiene la opcion.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3