Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:30 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor yomismo » Jue Feb 26, 2015 4:31 pm

Manuso escribió:Dos preguntas:

- No doy con la aplicacion para usar tablet/movil android para controlar la camara. ¿Alguien me indica donde ubicarla?

- ¿Cualquier tablet me permitira monitorizar videos o necesito una poderosa?

Gracias.

https://play.google.com/store/apps/deta ... eapp&hl=es

Mi móvil es putapenico y es capaz de mostrar lo que estas grabando en vivo
yomismo

Notapor gonzabg74 » Vie Feb 27, 2015 1:29 pm

El patrón cebra es un sistema que lleva muchisimos años usándose en cámaras de video profesional tipo ENG. Ahora se está implementando en las cámaras de fotos y es una ayuda notable para comprobar la exposición de un vistazo. Es nuevo en las cámaras fotográficas, pero es algo ya muy antiguo, de hecho lo conozco desde que comencé mi carrera profesional de operador de cámara hace unos 18 años.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor paletto » Jue Mar 12, 2015 11:13 pm

Alguien sabe donde conseguir la gx7 apañada de precio con el 20mm II ¿?
paletto

Notapor Irenearle » Sab Mar 14, 2015 11:14 am

paletto escribió:Alguien sabe donde conseguir la gx7 apañada de precio con el 20mm II ¿?

Tengo un amigo que la vende de segunda mano, por 600 euros, por si te interesa.

Irene Aramendia (@Irarle)
Irenearle

Notapor Manuso » Jue Mar 19, 2015 4:52 pm

yomismo escribió:

- No doy con la aplicacion para usar tablet/movil android para controlar la camara. ¿Alguien me indica donde ubicarla?

Gracias.

Gracias, ¿pero para que lo que grabo en 1080 se vea fluido necesito una tablet en 1080 o una de resolucion algo menor me permite ver la grabacion fluidamente?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Kikelon » Vie Mar 20, 2015 12:56 am

Manuso escribió:
yomismo escribió:

Gracias.

Gracias, ¿pero para que lo que grabo en 1080 se vea fluido necesito una tablet en 1080 o una de resolucion algo menor me permite ver la grabacion fluidamente?

Piensa en esto y tendrás la respuesta: una pantalla de 3 pulgadas de una cámara de fotos compacta de menos de 200€ es capaz de reproducirte lo que ha grabado a 1080p.
Kikelon

Notapor Wellington » Sab Mar 21, 2015 11:49 pm

Hola a todos.

¿Sabéis si se puede seleccionar el punto de enfoque en la GX7 con las teclas? (vamos, como se hace en las DSLR). Hoy he estado probándola en tienda y sólo he sido capaz de seleccionar el punto de enfoque a través de la pantalla táctil y de un menú secundario (pero que no era muy cómodo ni intuitivo).

Muchas gracias :)
Wellington

Notapor achofre » Dom Mar 22, 2015 9:37 am

Pues yo siempre lo he seleccionado con la pantalla táctil, incluso funciona cuando está apagada porque tienes el ojo en el visor.
Si aprendes a no moverlo accidentalmente, es un sistema cojonudo y por eso no sé si se puede cambiar con las teclas, no lo he necesitado
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Wellington » Dom Mar 22, 2015 10:33 am

achofre escribió:Pues yo siempre lo he seleccionado con la pantalla táctil, incluso funciona cuando está apagada porque tienes el ojo en el visor.
Si aprendes a no moverlo accidentalmente, es un sistema cojonudo y por eso no sé si se puede cambiar con las teclas, no lo he necesitado

Gracias por la ayuda, achofre.

¿No se hace incómodo estar apuntando con el dedo mientras tienes el ojo en el visor? Efectivamente, en la tienda pude probar el sistema y no me disgustó, pero no sé si para estar todo el día haciendo fotos se haría incómodo.

Lo de las teclas lo decía porque es el sistema que estoy acostumbrado a utilizar en las cámaras.

Un saludo.
Wellington

Notapor achofre » Dom Mar 22, 2015 10:43 am

A mí no se me hacía nada incómodo, de hecho es de las cosas que creo que echaré de menos. Al principio es raro porque puedes apoyar alguna parte de la cara o nariz en la pantalla pero te acostumbras en muy poco.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor Wellington » Dom Mar 22, 2015 12:09 pm

achofre escribió:A mí no se me hacía nada incómodo, de hecho es de las cosas que creo que echaré de menos. Al principio es raro porque puedes apoyar alguna parte de la cara o nariz en la pantalla pero te acostumbras en muy poco.

Cuestión de acostumbrarse entonces.

¿Siempre que seleccionas el punto de enfoque sale una pequeña lupa sobre el lugar en el que pones el dedo? Cuando la probé salía cada vez que le daba y, aunque reconozco que es útil para enfocar con precisión en ciertas situaciones, creo que para hacer fotos normalmente puede resultar molesto porque te impide ver el encuadre.

¿Se puede desactivar esa opción?
Wellington

Notapor achofre » Dom Mar 22, 2015 5:07 pm

Sí se puede, yo la tenía desactivada, no recuerdo cómo se hace. La cámara la tengo ya empaquetada para enviarla así que no lo.puedo mirar, pero se puede.
achofre

Notapor jota galavardo » Dom Mar 22, 2015 9:12 pm

Wellington escribió:Hola a todos.

¿Sabéis si se puede seleccionar el punto de enfoque en la GX7 con las teclas? (vamos, como se hace en las DSLR). Hoy he estado probándola en tienda y sólo he sido capaz de seleccionar el punto de enfoque a través de la pantalla táctil y de un menú secundario (pero que no era muy cómodo ni intuitivo).

Muchas gracias :)

Partiendo del modo de autoenfoque llamado "1 área", si se pulsa el botón izquierdo y luego el inferior de la cruceta, se resalta el cuadro de enfoque y a partir de ahí ya se puede mover con los botones ;).
jota galavardo

Notapor plasticsoulman » Mar Abr 21, 2015 2:20 pm

Alguien con la gx7 ha tenido o podido compararla con una olympus e-m10 (o viceversa :) )? era por si podía comentar las diferencias o similitudes entre ambas.
gracias

PS aclaro que también he puesto el mismo mensaje en el foro de la e-m10 ;)
e-m10
plasticsoulman

Notapor javichufle » Lun Abr 27, 2015 6:14 am

Hola, espero no equivicarme de lugar, pero acabo de descubrir este apartado exclusivo de GX7 y no me he podido resistir a pedir consejo.

Perdí mi réflex canon 600 y también practico digiscoping, después de lee sobre distintas cámaras, estoy barajando la compra de la GH4 o la GX7 y por tema de precio me inclino por la segunda, salvo q encuentre algo interesante de segunda mano.

Los objetivos q barajo son el 14-42 para viaje y el 100-300 para naturaleza.

Agradecería me deis vuestra opinión sobre que cámara de las dos y objetivo elgir y si alguien practica digiscoping con ellas en este foro.

Por ultimo si conocéis de alguna tienda con buen precio o alguien q quiera desprenderse de ellas en buen estado.

Muchas gracias.

Saludos.
javichufle

Notapor xanan » Lun Abr 27, 2015 8:14 am

Hola, no he tenido la GH4, pero tengo desde hace poquito la GX7. Hay un compañero, que no se prodiga mucho que tiene la GH4 y que sin duda conoces, fasciatus, tiene un foro de digiscoping... así que el te puede dar información de primera mano sobre ella.
En cuanto a la GX7 te puedo decir que estoy MUY contento con ella, para mi da una calidad sobresaliente y tiene una ergonomía muy buena (no tanto como las series G o GH, pero casi). Además está estabilizada al contrario que la GH4 (que graba video 4K, como sabes...) lo que te puede venir bien si vas utilizas objetivos no estabilizados. Si lees el hilo de ambas encontrarás mucha más información.
En cuanto a los objetivos, pareces tenerlo claro, sobre el 100-300 no hay mucho que aclarar, en cuanto al 14-42 tienes varias opciones, el motorizado (muy cómodo para video, hay algunos en venta -yo mismo tengo uno :roll: - y compacto), el clásico con zoom manual (con dos versiones) y el 12-32 muy compacto, manual también y con más angular. También queda por ahí el primer 14-45 creo, con buena reputación, los de Olympus y una colección de fijos estupenda...
Así que tendrás que decidir y luego ponerte a buscar...
Por cierto, creo que había una GX7 en venta prácticamente nueva hace unos días...
Echa un vistazo al foro de Venta
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor nachh » Mar May 05, 2015 1:28 pm

Hola., alguien sabe como puedo mirar el número de disparos realizados.?
nachh

Notapor lufemaar » Vie May 15, 2015 12:51 pm

Saludos al foro. Bueno, ya tengo mi GX7, esperando que la pueda sacar un buen partido... Pequeño problema... la he comprado por Internet, me ha llegado directa desde Japón y claro, todo en japonés!... ya tengo el manual en castellano, pero he intentado configurarla en castellano y nada, que no veo como; Alguien sabe si esta cámara puede estar solo configurada en un idioma? y si es así, como hacer para añadir el castellano? gracias de antemano! estoy deseando poder disfrutar de la cámara...
lufemaar

Notapor Miguel Emele » Vie May 15, 2015 1:04 pm

No puedes poner ni siquiera el inglés? Algunas cámaras que provienen del lejano oriente sólo contemplan esos idiomas.
Miguel Emele

Notapor Luis_MB » Vie May 15, 2015 4:22 pm

lufemaar escribió:Saludos al foro. Bueno, ya tengo mi GX7, esperando que la pueda sacar un buen partido... Pequeño problema... la he comprado por Internet, me ha llegado directa desde Japón y claro, todo en japonés!... ya tengo el manual en castellano, pero he intentado configurarla en castellano y nada, que no veo como; Alguien sabe si esta cámara puede estar solo configurada en un idioma? y si es así, como hacer para añadir el castellano? gracias de antemano! estoy deseando poder disfrutar de la cámara...

En la web no tienes forma de bajarte el firmware con el idioma español? (pregunto, desconozco si se puede)
Luis_MB

Notapor nachh » Vie May 15, 2015 6:32 pm

lufemaar escribió:Saludos al foro. Bueno, ya tengo mi GX7, esperando que la pueda sacar un buen partido... Pequeño problema... la he comprado por Internet, me ha llegado directa desde Japón y claro, todo en japonés!... ya tengo el manual en castellano, pero he intentado configurarla en castellano y nada, que no veo como; Alguien sabe si esta cámara puede estar solo configurada en un idioma? y si es así, como hacer para añadir el castellano? gracias de antemano! estoy deseando poder disfrutar de la cámara...

Yo me compre la mia en la tienda DCtrade y también viene con los menús en ingles e idiomas asiáticos. Cuando la compre lo sabia perfectamente ya que me compensaba con respecto al precio de venta en España y el Ingles es muy facil . Ademas mi cámara es made in Japan y he visto alguna Gx7 que son chinas..bueno esto no viene al caso..
Lo mismo tu cámara viene configurada directamente en Japones y tienes que ir al menú de lenguaje al cual se accede desde el menú que tiene el Icono de una llave inglesa( hay otro menú que es la llave inglesa con una C , ese NO ) y te vas al apartado 4/6 allí veras un icono de una Cara como hablando , le das y tienen que aparecer mas idiomas..
Prueba a ver y nos comentas.
El tema de los idiomas en la cámaras según tengo entendido los hacen así para que la gente las compre en Europa ya que en el mercado Asiático es algo mas económico.
Suerte...
nachh

Notapor lufemaar » Vie May 15, 2015 7:08 pm

nada! ni siquiera en inglés... lo qué no sé es si estoy en el buen lugar del menú... yo voy a herramientas y luego por intuición voy hasta la linea 17 donde al parecer es lo del idioma... segun el manual que me he descargado en castellano... pero cuando entro me aparecen dos mensajitos que no sé lo que dicen... la única indicación comprensible es que pone ver 1.3 y ver 1.2 en un recuadro amarillo...
lufemaar

Notapor lufemaar » Vie May 15, 2015 7:13 pm

en la cámara solo va hasta 5/5... y lo del logo con el dibujo del personaje hablando no aparece... ya me hubiera gustado verlo... pero nada... no sé si es que esta desactivado... o que no hay mas idiomas... y que por eso no aparece... dado el caso alguien sabe si se puede añadir por algún modo? o voy a tener que aprender japonés fotográfico? (jejeje)...
lufemaar

Notapor lufemaar » Vie May 15, 2015 7:24 pm

cacharreando y mirando un poco... creo que donde yo pensaba que era lo del idioma... por intuicion... es en realidad la version del firmware... asi que lo del idioma esta deasctivado... ahora tengo que averiguar como activarlo o descargarlo e incluirlo en la camara...
lufemaar

Notapor xanan » Mar May 19, 2015 8:57 am

A lo mejor no sirve de nada, pero prueba a descargarte el manual en japonés y copia el texto en el traductor de google..y así, poco a poco, a lo mejor das con el cambio de idioma. Suerte
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3