Hola, no he tenido la GH4, pero tengo desde hace poquito la GX7. Hay un compañero, que no se prodiga mucho que tiene la GH4 y que sin duda conoces, fasciatus, tiene un foro de digiscoping... así que el te puede dar información de primera mano sobre ella.
En cuanto a la GX7 te puedo decir que estoy MUY contento con ella, para mi da una calidad sobresaliente y tiene una ergonomía muy buena (no tanto como las series G o GH, pero casi). Además está estabilizada al contrario que la GH4 (que graba video 4K, como sabes...) lo que te puede venir bien si vas utilizas objetivos no estabilizados. Si lees el hilo de ambas encontrarás mucha más información.
En cuanto a los objetivos, pareces tenerlo claro, sobre el 100-300 no hay mucho que aclarar, en cuanto al 14-42 tienes varias opciones, el motorizado (muy cómodo para video, hay algunos en venta -yo mismo tengo uno
- y compacto), el clásico con zoom manual (con dos versiones) y el 12-32 muy compacto, manual también y con más angular. También queda por ahí el primer 14-45 creo, con buena reputación, los de Olympus y una colección de fijos estupenda...
Así que tendrás que decidir y luego ponerte a buscar...
Por cierto, creo que había una GX7 en venta prácticamente nueva hace unos días...
Echa un vistazo al foro de Venta
SL2