C2020 escribió:Pues muchas gracias porque tu respuesta abunda en lo que ya se lee o ve pero creo que me aclara más cosas. Yo suelo hacer vídeos muy cortitos de bichillos como insectos que se mueven a toda velocidad. Los hago con la G9 a falta de algo más adecuado, pero me sale un efecto gelatina muy marcado. He pensado en comprar esta GH6 y la tengo reservada. La putada va a ser que si uso la cámara para grabar y quiero tomar fotos voy a tener que llevar otro cuerpo extra por lo que dices del mal resultado en foto. Vaya caca lo del ISO, alguna ventaja ha de tener esa lectura dual del sensor pero desde la distancia y viendo las gráficas no sé donde ha quedado. Gracias.
Muy buenos días compañero!!!
Creo que sería obligado extenderme en el comentario acerca de los resultados fotográficos a los que me referí en la anterior publicación, para no fomentar desinformaciones.
A tenor de mis pruebas, no he encontrado que la cámara, "fotográficamente hablando", comparta la capacidad de rango dinámico bruto, que otras cámaras de la marca ofrece en ISO base, lo cual, hace que las escenas con un alto grado de rango dinámico, "se le atraganten", y más, si persistes en "levantar sombras a saco".
Otra cosa bastante más positiva he encontrado en ISO alto, donde su capacidad de rango dinámico no está por debajo de lo que obtengo con el resto de mis cámaras m4:3, además de que en cuestiones de "ruido y textura", tampoco van por detrás y me resultan muy positivas.
Lo que debo reseñar es "su consistencia y solvencia" en cuanto al color, donde he observado que no se degrada de la misma manera que otras cámaras anteriores, cuando trabajamos a ISO muy alto... "diría que su profundidad de color, es mayor", que en los modelos precedentes.
En resumen... "No es la mejor cámara de fotos del mundo", pero puede usarse sin mayores problemas, siempre que tengamos en cuenta lo anterior.
Tengo pocas dudas de que esta cámara, y por extensión la GH5s, están casi completamente diseñadas para su trabajo en vídeo y que la fotografía, es un área que se cubre "para cubrir el expediente".
De la misma manera, estoy convencido de que este mismo captor, al igual del de la GH5s, con una conveniente programación y "rediseño" de circuitería accesoria, podría ofrecer unos resultados fotográficos, muy diferentes.
Seguramente, Panasonic esté pensando en actualizar su G9, por lo que sería de lo más interesante, comprobar que de integrar este mismo captor, que es lo que sucedería "con un enfoque definido casi exclusivamente en el área fotográfica"...
Feliz día a todos