Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:23 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GH6

Notapor materome » Mié Abr 27, 2022 9:01 am

C2020 escribió:Pues muchas gracias porque tu respuesta abunda en lo que ya se lee o ve pero creo que me aclara más cosas. Yo suelo hacer vídeos muy cortitos de bichillos como insectos que se mueven a toda velocidad. Los hago con la G9 a falta de algo más adecuado, pero me sale un efecto gelatina muy marcado. He pensado en comprar esta GH6 y la tengo reservada. La putada va a ser que si uso la cámara para grabar y quiero tomar fotos voy a tener que llevar otro cuerpo extra por lo que dices del mal resultado en foto. Vaya caca lo del ISO, alguna ventaja ha de tener esa lectura dual del sensor pero desde la distancia y viendo las gráficas no sé donde ha quedado. Gracias.

Muy buenos días compañero!!!

Creo que sería obligado extenderme en el comentario acerca de los resultados fotográficos a los que me referí en la anterior publicación, para no fomentar desinformaciones.

A tenor de mis pruebas, no he encontrado que la cámara, "fotográficamente hablando", comparta la capacidad de rango dinámico bruto, que otras cámaras de la marca ofrece en ISO base, lo cual, hace que las escenas con un alto grado de rango dinámico, "se le atraganten", y más, si persistes en "levantar sombras a saco".
Otra cosa bastante más positiva he encontrado en ISO alto, donde su capacidad de rango dinámico no está por debajo de lo que obtengo con el resto de mis cámaras m4:3, además de que en cuestiones de "ruido y textura", tampoco van por detrás y me resultan muy positivas.
Lo que debo reseñar es "su consistencia y solvencia" en cuanto al color, donde he observado que no se degrada de la misma manera que otras cámaras anteriores, cuando trabajamos a ISO muy alto... "diría que su profundidad de color, es mayor", que en los modelos precedentes.

En resumen... "No es la mejor cámara de fotos del mundo", pero puede usarse sin mayores problemas, siempre que tengamos en cuenta lo anterior.

Tengo pocas dudas de que esta cámara, y por extensión la GH5s, están casi completamente diseñadas para su trabajo en vídeo y que la fotografía, es un área que se cubre "para cubrir el expediente".
De la misma manera, estoy convencido de que este mismo captor, al igual del de la GH5s, con una conveniente programación y "rediseño" de circuitería accesoria, podría ofrecer unos resultados fotográficos, muy diferentes.
Seguramente, Panasonic esté pensando en actualizar su G9, por lo que sería de lo más interesante, comprobar que de integrar este mismo captor, que es lo que sucedería "con un enfoque definido casi exclusivamente en el área fotográfica"... :?:

Feliz día a todos
materome

Notapor C2020 » Jue Jul 14, 2022 10:23 pm

Llevo un tiempo con la cámara. Hago vídeo, pero es algo que no domino porque mi uso se velimitado a un temita. Es complejo, para hacer buen uso hay que usar la batería original y la tarjeta CFXpress que te regalaba la casa al comprar la cámara. Pero como hago foto pues por no cargar con dos cámaras la uso mucho. Una cosa que veo muy mejorada es la ráfaga. Suelo hacer, bueno, intentar hacer insectitos en vuelo. Acostumbrado en su día a equipos capaces de 5 fps poder pasar de la docena es mucha ventaja porque multiplicas las opciones de acierto. Esto no es una habilidad del enfoque, es por cojones o por fuerza bruta, hace tantas fotos que tienes más opción de que alguna sirva. He usado la otra ráfaga, en que usa el obturador electrónico, lo uso menos por eso del efecto gelatina, que aunque menor lo puede manifestar, pero es una burrada eso de hacer 75 fotos por segundo. Si se te queda el dedo un poco apretado el bufer se llena y tardas en poder volver a hacer foto o vídeo hasta que se libera, y eso puede tardar interminables segundos. De modo que si usamos esas superráfagas no hay que ser bruto. La buena noticia es que fotografías que antes conseguía una vez en un mes ahora las hago a puñados en una mañana de trabajo.
C2020

Notapor eldeividXVII » Jue Oct 27, 2022 1:31 pm

Buenos días, quería haceros una consulta, y es que llevo tiempo con Olympus pero nunca he utilizado una Pana. ¿Creéis o tenéis la esperanza que por actualización le incluyan el Live View Composite?
Estoy pensando en hacerme con una GH como cámara híbrida, y no se si lanzarme hacia la GH6 o quedarme en la GH5II, que sí incluye ese modo de fotografía y no me vendría mal.
gracias.
Saludos.
OM-D E-M10 Mark IV + M.Zuiko 12mm f2 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 75mm f1.8
Manuales: Tamron 90mm f2.5, Soligor 300mm f5.5
eldeividXVII

Notapor agsfoto » Sab Oct 29, 2022 12:59 pm

eldeividXVII escribió:Buenos días, quería haceros una consulta, y es que llevo tiempo con Olympus pero nunca he utilizado una Pana. ¿Creéis o tenéis la esperanza que por actualización le incluyan el Live View Composite?
Estoy pensando en hacerme con una GH como cámara híbrida, y no se si lanzarme hacia la GH6 o quedarme en la GH5II, que sí incluye ese modo de fotografía y no me vendría mal.
gracias.
Saludos.

Los usuarios de la G9 lo llevan pidiendo desde que salío su modelo hace 5 años y no lo han hecho así no cuentes con ello.
Creo que esto se lo reservan a una futura G9 II o como quieran llamarla, si es que la sacan
agsfoto

Notapor eldeividXVII » Dom Oct 30, 2022 5:48 pm

agsfoto escribió:
eldeividXVII escribió:Buenos días, quería haceros una consulta, y es que llevo tiempo con Olympus pero nunca he utilizado una Pana. ¿Creéis o tenéis la esperanza que por actualización le incluyan el Live View Composite?
gracias.
Saludos.

Los usuarios de la G9 lo llevan pidiendo desde que salío su modelo hace 5 años y no lo han hecho así no cuentes con ello.
Creo que esto se lo reservan a una futura G9 II o como quieran llamarla, si es que la sacan
Muchas gracias por la respuesta, parece que ahora sí están posicionando más todavía los modelos.
Saludos.

Enviado desde mi RMX3393 mediante Tapatalk
OM-D E-M10 Mark IV + M.Zuiko 12mm f2 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 75mm f1.8
Manuales: Tamron 90mm f2.5, Soligor 300mm f5.5
eldeividXVII

Notapor C2020 » Mar Nov 29, 2022 12:16 pm

Aquí se refiere ese modo de trabajo en alguna cámara reciente:

https://blog.panasonic.es/lumix/nocturn ... -nocturna/
C2020

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3