Fecha actual Mar Dic 03, 2024 6:27 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX7

Notapor gonzabg74 » Jue Mar 31, 2016 1:26 pm

Jeu escribió:Gracias por responder. Uso el Lightroom y si le doy en el raw a la herramienta recortar a mí NO me aparece lo original en 4:3, me aparece la imagen en formato 2:3 y me deja recortar desde esa.

La lógica dice que esa información debería estar en algún lado y que parece una tontería que no se guarde en el raw toda la definición del sensor, pero ya no sé qué pensar.

A ver si puedo probarlo en mis raw, porque creo recordar que era como dije, pero no estoy seguro. He cambiado tanto de cámara que se me mezclan los recuerdos. Te daré una respuesta en breve.
Yo uso el photoshop CS6 con el último Camera Raw disponible para esa versión, quizás el Lightroom se comporte de manera distinta, pero no tendría porqué.

En fin, espero contestarte pronto.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Jeu » Jue Mar 31, 2016 7:00 pm

Muchas gracias
Jeu

Notapor gonzabg74 » Sab Abr 02, 2016 3:41 pm

Jeu escribió:Muchas gracias

Acabo de abrir un raw y, efectivamente, no me da opción de volver al formato 4/3 original. Con la cámara que si me permitía hacer eso era con la Olympus EM10, nada mas pulsar la herramienta 'recorte' aparece la foto completa, pero como digo me pasaba con la Oly.
La verdad es que no comprendo porqué no lo hace con la GX7.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Jeu » Lun Abr 04, 2016 5:49 pm

Muchas gracias por comprobarlo, es contra-intuitivo que se "desperdicie" la información de esta manera.

Si algún otro compañero sabe algún truco para ver cómo se puede hacer le agradecería que lo comentara
Jeu

Notapor supercolor » Lun Abr 11, 2016 5:36 pm

Aquí un nuevo usuario del modelo, conocéis algún tipo de ocular para el visor que sea más amplio que el de origen?, a mi no me entra el ojo ahí dentro y no me parece nada efectivo para cuando necesite ponerme bajo el sol..
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor mjf1957 » Lun Abr 11, 2016 5:43 pm

+1
Pues si utilizas gafas no veas ! :geek:
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor mjf1957 » Lun Abr 11, 2016 5:48 pm

He encontrado este pero no sé si será un recambio del original.

https://www.fotocasion.es/catalogo/ocular-panasonic-dmw-ec1gu-pgx7/38278/
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor supercolor » Lun Abr 11, 2016 6:56 pm

Yo por el momento sólo he visto este, que es el mismo modelo y casi al mismo precio; http://www.foto24.com/panasonic-dmw-ec1gu-eye-cup.html en la descripción de esta web dice "te ayuda a descansar el ojo incluso con gafas" .
supercolor

Notapor Gus » Lun Abr 11, 2016 7:19 pm

Es un ocular de goma, se monta directamente sobre el de la cámara, para mi gusto es algo aparatoso, pero no exagerado, es sobre todo útil en exterior porque cubre más el ojo y mejora la visibilidad a plena luz del sol, con gafas nunca lo he probado. Lo compré en Amazon como segunda mano por poco más de 7€, aunque me da la impresión de que lo desprecinte yo.
Por cierto, trae un cordoncillo que se que se engancha a la anilla de la correa para no perderlo.
Saludos.
Gus

Notapor supercolor » Lun Abr 11, 2016 11:47 pm

Gus escribió:Es un ocular de goma, se monta directamente sobre el de la cámara, para mi gusto es algo aparatoso, pero no exagerado, es sobre todo útil en exterior porque cubre más el ojo y mejora la visibilidad a plena luz del sol, con gafas nunca lo he probado. Lo compré en Amazon como segunda mano por poco más de 7€, aunque me da la impresión de que lo desprecinte yo.
Por cierto, trae un cordoncillo que se que se engancha a la anilla de la correa para no perderlo.
Saludos.

Pues bien podrían incluirlo en la caja, poca pérdida les supondría.. los de Panasonic siempre cutreando en todo leches.
supercolor

Notapor joacopanto » Lun Abr 18, 2016 8:59 am

Yo lo acabé comprando en Amazon:
https://www.amazon.es/Panasonic-DMW-EC1 ... ocular+gx7
No os fiéis de la foto que sale porque no se corresponde con el que es, cuando me llegó a casa era el modelo original.
joacopanto

Notapor pacotaco » Vie Abr 29, 2016 6:16 am

estoy vendiendo la mia por si alguien le interesa http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=24371&p=228982#p228982
pacotaco

Notapor xbuy » Vie Jun 17, 2016 11:00 am

Y aquí el nuevo propietario de esa GX7, de momento tomándole el pulso a la cámara, que aunque parezca fácil al ser m4/3 pasar de Oly a Pana requiere un periodo de adaptación... ;-)

Por ahora muy contento, y peleándome con los menús en ingles (parece ser una unidad para el mercado asiático), que poco a poco vamos comprendiendo (¿hay posibilidad de ponerlos en español?).

Seguiremos comentado...
xbuy

Notapor franjapla » Lun Jun 27, 2016 4:41 pm

Me parece una vergüenza que esta cámara tenga un modo Bulb de solo un par de minutos
franjapla

Notapor peperoni » Jue Jul 07, 2016 6:55 pm

hola un saludo. ¿como puedo saber el tiempo que me queda de grabacion en la tarjeta.? pues despues de grabar un tiempo . se me reinicia el temporizador y me pone otra vez que me quedan 27 min. . (que creo qe se refiere al tiempo que puedo grabar continuo pero no el tiempo que me queda en la tarjeta-

otra cosa : que formato grabais mp4 o AVCHD. PARA LUEGO EDITARLO EN PREMIER Que me va a dar mas calidad.
peperoni

Notapor Graf » Mar Jul 19, 2016 3:18 pm

¿Alguien conoce alguna app Android para manejar la cámara desde un smartphone?
Me refiero a, sobre todo, disparar la cámara; no a descargar o subir fotos a la red.
Gracias
Graf

Notapor jota » Mar Jul 19, 2016 3:22 pm

Pues según creo se puede con el app siguiente;
"Panasonic image app."
Buscalo en Play store.
jota

Notapor Graf » Mar Jul 19, 2016 3:31 pm

Gracias, jota
La busco y veo
Graf

Notapor Graf » Vie Jul 22, 2016 1:53 pm

Otra pregunta, antes de que me llegue la cámara.
Vengo de Olympus y en esas cámaras, al menos hasta la M5 que es la última que tengo, tirando en raw+jpg, las opciones por menú como "contraste", "nitidez", "saturación", etc., sólo se aplicaban a los jpg pero no a los raw.
Sabiendo que los raw cada vez son menos crudos y están más cocinados, y habiendo leído por ahí -no recuerdo donde- que si elegimos formato 3:2 en lugar de 4:3, ese formato incluso se aplica al raw, sin posibilidad de recuperar el formato nativo 4:3..., mi pregunta es:
en esa cámara, ¿los cambios de contraste, nitidez, formato, etc., se aplican no sólo a los jpg sino también a los raw, sin posibilidad de recuperar la toma "en crudo" del raw ?
Graf

Notapor rush81 » Vie Jul 22, 2016 2:14 pm

franjapla escribió:Me parece una vergüenza que esta cámara tenga un modo Bulb de solo un par de minutos

Lo mismo pasaba con la GX1
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Graf » Vie Jul 22, 2016 2:43 pm

rush81 escribió:
franjapla escribió:Me parece una vergüenza que esta cámara tenga un modo Bulb de solo un par de minutos

Lo mismo pasaba con la GX1

No sé qué pasaba en la GX1, es mi primera Pana después de mi querida y viejita Lx3

_______

Edito.
Perdón, me equivoqué de a quien respondías; cosas que pasan cuando no lees todo :oops:
Graf

Notapor franjapla » Mar Ago 09, 2016 11:25 am

Que tal os funciona el enfoque por seguimiento (AF tracking)?
Creo q no es su fuerte.
franjapla

Notapor materome » Mié Ago 10, 2016 8:19 pm

franjapla escribió:Que tal os funciona el enfoque por seguimiento (AF tracking)?
Creo q no es su fuerte.

Hola compañero:

El AF-C, no es su fuerte pero aún no siéndolo y para esos cometidos, prefiero la GX-7 a mi E-M1....y "no te digo nada" respecto a las E-M5 y E-M5 MKII....
La operativa del AF-C, sin ser espectacular, es muy previsible y la motorización con luz favorable, te permite realizar seguimientos sin muchas complicaciones.
Según mi valoración, su funcionalidad se encuentra al nivel de una reflex Nikon D-200 o algo mejor pero sin llegar a lo que podría obtener con una D300...cosa tampoco tan mal.

Saludos
materome

Notapor franjapla » Jue Ago 11, 2016 12:39 pm

Joe macho, pues no se si soy yo entonces el q no se usarlo. Hay algún truco o algo q desconozca? O simplemente elijo la opción y espero q haga su labor? Y mira q uso un 12-35 y un 45.
Otra cosa, alguno de aquí ha usado el estabilizador de la pana con algún objetivo de olympus?
Quiero mi primer tele y de segunda mano no esta nada mal el 75-300. Gracias! !
franjapla

Notapor materome » Vie Ago 12, 2016 9:30 am

franjapla escribió:Joe macho, pues no se si soy yo entonces el q no se usarlo. Hay algún truco o algo q desconozca? O simplemente elijo la opción y espero q haga su labor? Y mira q uso un 12-35 y un 45.
Otra cosa, alguno de aquí ha usado el estabilizador de la pana con algún objetivo de olympus?
Quiero mi primer tele y de segunda mano no esta nada mal el 75-300. Gracias! !

Hola compañero:

Comenzaré por el final.

Uso ocasionalmente el 40-150 f4-5.6 y el 40-150 f2.8 pro y los resultados, sin ser malos, son mejorables pero no intrínsecamente por el nivel de estabilización sino que como en contraposición con el sistema integrado por Olympus en sus cuerpos y el OIS de los objetivos propios de Panasonic-Leica, los resultados de la estabilización, no se aprecian "en vivo" en el visor sino que a los resultados, se aprecian en el visionado posterior de la toma en pantalla con lo que la práctica de esas focales, es un tanto "crispante" si operas con velocidades en márgen de arruinarte la fotografía....vamos que si vas a usarlo de manera ocasional, adquiere el que más te sugiera pero si el uso o en este caso abuso, sería mayoritariamente bajo condiciones en los que el estabilizador trabaje "a destajo" para compensar tiempos "de locura" o inercias propias de la focal, te recomiendo encarecidamente equiparte con un objetivo con estabilizador integrado o cuando menos, con un objetivo de la propia marca ya que al parecer, y por falta de "total concierto" entre los integrantes del m4:3, los mejores resultados en esta cámara, se producen con el material de la propia Panasonic-Leica.

Ahora al AF-C...

No tengo en la mano ninguna de mis GX7 pero según recuerdo, salvo el lapso de tiempo en pantalla en cuanto a precisión del AF y la amplitud del área que hace el seguimiento, no configuro nada más....y es que si algo funciona, no he visto necesario en ninguna de mis otras cámaras, que haya que hacer una inmersión o curso de programación de la máquina.
Cualquier neófito coje una Nikon D750 y al instante, descubre que el AF con poca luz, funciona y el AF-C, realiza su función de manera notable...que para sobresaliente, ya tengo mi D4.
No poseo el 12-35 OIS (aunque me voy a interesar por hacerme con un ejemplar...je, je, je} pero si que se aprecia mejor funcionalidad con mi 35-100 f2.8 OIS que por ejemplo mi 100-300 OIS, así que entiendo que según objetivos, los resultados serán sensiblemente más favorables pero con ninguno hasta ahora han sido negligentes...ojo, que no escribo que no sea infalible sino que la tasa de acierto y el seguimiento, me son más satisfactorios que en otras máquinas del sistema que poseo y uso habitualmente....y es que en cuestión de AF-C...a estas m4:3 les queda bastante margen de mejora para acercarse a una reflex de gama alta....vamos que estoy satisfecho pero los resultados, son mejorables.

Saludos
materome

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3