supercolor escribió:Kikelon escribió:Yo siempre uso 3:2, es la proporción que me gusta y además es el formato de mi impresora Selphy con lo que no tengo que recortar y los resultados me gustan mucho. Si encuadro a 4:3 luego tengo que recortar y a veces no tengo el encuadre que querría por no haber previsto ese recorte 3:2 posterior. Además desde que tiraba carrete me acostumbré y tampoco he tenido muchas digitales.
Yo siempre uso el formato 4:3 para aprovechar todo el sensor. Prefiero recortar posteriormente.
Estaba pensando en adquirir una impresora de estas, pero no lo veo claro del todo. Compensa respecto a imprimirlas en tienda fotográfica?, cuanto cuesta y dura el recambio de tinta?, le pones papel original de Canon u otras opciones?. Saludos.
Te contesto en un rato pero te anticipo que yo tengo una Selphy 1200 y estoy muy contento.
Bueno, pues yo hace algo menos de 1 año que la tengo y la compré básicamente para darle independencia a mi mujer cuando quería fotos para ella, para alguna amistad, para mi suegra, etc, y la Canon Selphy CP1200 me pareció la más completa. Saca fotos de 10x15 y hay distintos tipos de papel, el más clásico es el de 10x15 en paquetes de 36 o 108. Estos paquetes van con la tinta JUSTA para las fotos del paquete, ni una más ni una menos, y por supuesto las hojas de papel. La impresora se conecta a un montón de cosas, puede hacer de hotspot o puede conectarse a tu wifi, adminte AirPrint, tarjetas de memoria y pinchos USB y puede funcionar a batería (opcional). Los packs que salen mejor obviamente son los más grandes, de 108 fotos, y en amazon hay que estar atento a cuando se ponen a 29€ aprox. con lo que te sale cada foto a unos 26ctms. La calidad del papel es soberbia, cada hoja da tres pasadas para los tres colores y una última pasada para la imprimación que tiene 4 acabados, brillo y tres tramados diferentes para mate. La foto sale de la impresora sin borde o con borde, como elijas, y puedes echarle un vaso de agua encima que ni se inmuta. Las primeras fotos te van a desilusionar hasta que cojas un par de trucos, el mio es un punto de brillo y ajustar a colores vivos, por defecto salen apagados si imprimes desde móviles, al menos desde iPhone, y la calidad es mucho mejor si imprimes desde por ejemplo una GX-7 que se conecta por WiFi a la primera e imprime por PictBridge. Luego hay papel más pequeño para fotos de cartera y en versión adhesiva también, y también papel preparado para fotos carnet que son también adhesivos troquelados listos para pegar en cualquier ficha, pero salen caretes, y también un papel de 5,8x5,8 cuadrado tipo polaroid y adhesivo, todos estos papeles sale caretes pero son ideales para scrapbooking que es en lo que quería iniciarse mi mujer, los adhesivos tienen sentido pero el tamaño tarjeta no mucho, puedes imprimir por el mismo precio dos de ese tamaño en uno de 10x15 y recortar tú con una cizalla pequeña. Para mi ha sido una compra muy buena, si ves videos en Youtube te harás una idea de como funciona. Ahora está la CP1300 con pantalla más grande, el software para ajustar lo básico desde la pantallita es cómodo y te permite sacar por ejemplo fotos carnet en varios tamaños o recortar una foto antes de imprimir, pero está claro que se impone ya en siguientes modelos que lleven una pantalla táctil.
Yo desde que la tengo he llenado la casa de marcos del IKEA con fotos