Manolo Portillo escribió:Me refiero a un efecto como este, o más pronunciado (y desagradable) aún. En el suelo se nota menos, pero en el cielo...
Una panorámica de varias fotos (mucho ángulo de cobertura) en la que olvidé quitar el polarizador:
Pues no era a este efecto al que me refería, pero esto también lo he visto algunas veces y también había dado por hecho que era el ángulo de la luz pero en la propia lente (de física no tengo ni idea). No hubiese adivinado nunca que era a causa de un polarizador. Y sí, la verdad es que es un efecto feo, y más sabiendo que quitándolo se podía haber evitado... Tengo que ir a mirar mis fotos, juraría que en alguna también he visto algo así.
deixonar escribió:Cuando los maestros hablan, los aprendices hemos de callar.
Exactamente a lo que dice Manolo es a lo que me refería.
Yo hice la prueba con mi laowa y el efecto es desagradable, y como bien dice, los cielos a esas focales ya salen muy saturados.
¡Guay! Apuntado queda, aunque confieso que soy algo masoca y probaré buscando el efecto feúcho y experimentando el resultado. ¡Viva el empirismo (y la abundancia de tiempo libre)!
semeyero escribió:Mira, en la alta montaña es de las pocas veces que utilizo los filtros U.V. sobre todo con teleobjetivos.
No tengo filtros UV; cuando compré la cámara vi que algunos de los fotógrafos o comunicadores que más me convencían decían que las cámaras actuales ya llevaban el filtro incorporado delante del sensor, y que poner un cristal más (incluso siendo de buena calidad) delante de una lenta era añadir alguna posible difracción o distorsión más. Y como que se me ha quedado eso, la verdad. Sí que es cierto que con el 12-40, que el precio ya me duele, lo llevo siempre con el parasol para protegerlo de posibles. ¿Qué ventajas tiene un UV en alta montaña?
eduperez18 escribió:tranquila que no vamos hacerte salir delante de tod@s a exponer tus obras!!
Mis obras de arte se te ha olvidado decir