Fecha actual Sab Jul 12, 2025 11:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ni un mes???!!!!!Guillermo Luijk escribió:Chicos parece que no conozcáis a jotae [emoji14]
Hola jotae. Yo tengo una PEN F con casi todos esos objetivos manuales que dices, excepción hecha del 100mm. Si tienes posibilidad y al final consigues cambiar la XT 20 por la Pen F no dudes en hacerte con el zuiko 28mm f3.5, una delicia. No se si sabes que hay un tipo, Gordon (OM LABOR, en eBay) que custom iza estos objetivos e incluso te los vende con montura Nikon F. Tengo un par de ellos. El 35mm, también es bueno.jotae escribió:Última rebaja. Si no se vende a ese precio, me la quedo.
La cámara sigue sin tener un sólo disparo hecho, para que la estrene su comprador.
Ya tengo pensado qué hacer con este equipo. Si no se vende, lo dedicaré al uso exclusivo de objetivos manuales, como las joyitas que tengo esperando: los Oly OM Zuiko 50 mm. 1.8, 100 mm. 2.8 y 135 mm. 3.5. Ojalá tuviera el sistema Fuji X las opciones de los Sigma pequeñajos porque, sin duda, serían mi opción, muy por encima de cualquier canuto de Fuji.
Añado la posibilidad de cambio por una Olympus PEN F o EM5 mark II con objetivo Zuiko 17 mm. 1.8.
acid-jazz escribió:Enviado MP
Juan1967 escribió:Hola jotae. Yo tengo una PEN F con casi todos esos objetivos manuales que dices, excepción hecha del 100mm. Si tienes posibilidad y al final consigues cambiar la XT 20 por la Pen F no dudes en hacerte con el zuiko 28mm f3.5, una delicia. No se si sabes que hay un tipo, Gordon (OM LABOR, en eBay) que custom iza estos objetivos e incluso te los vende con montura Nikon F. Tengo un par de ellos. El 35mm, también es bueno.jotae escribió:Última rebaja. Si no se vende a ese precio, me la quedo.
La cámara sigue sin tener un sólo disparo hecho, para que la estrene su comprador.
Ya tengo pensado qué hacer con este equipo. Si no se vende, lo dedicaré al uso exclusivo de objetivos manuales, como las joyitas que tengo esperando: los Oly OM Zuiko 50 mm. 1.8, 100 mm. 2.8 y 135 mm. 3.5. Ojalá tuviera el sistema Fuji X las opciones de los Sigma pequeñajos porque, sin duda, serían mi opción, muy por encima de cualquier canuto de Fuji.
Añado la posibilidad de cambio por una Olympus PEN F o EM5 mark II con objetivo Zuiko 17 mm. 1.8.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
jotae escribió:Juan1967 escribió:jotae escribió:
He estado echándole un vistazo a eBay y no consigo comprender en qué consiste esa "customización". Porque, evidentemente, aunque cambie las monturas de esos objetivos, se ha de respetar la distancia de registro y, por otra parte, se habla de los pertinentes adaptadores a las distintas monturas, con lo que no sé exactamente qué se gana con esa "customización".
jotae escribió:Ha sido un simple "cambio de chip", gracias al comentario de salmori en otro hilo, cuya reflexión comparto al ciento por ciento, y que coincide con los de otro compañero y amigo. Vendí hace poco la Lumix GX80 y, una vez más, no esperé a contar hasta cien (¡o hasta mil, mejor!) antes de tomar una decisión de compra. Una vez más me he dejado llevar sin percatarme de que, en realidad, estaba bien servido. Estoy disfrutando demasiado del sistema V1 y no le veo sentido a tener tres sistemas diferentes. Pero no puedo (ni debo) desprenderme del m4/3, que tantas satisfacciones me da, sin necesidad de pruebas ni comparativas.
El cambio de chip me ha hecho reconsiderar (como antaño, en analógico) la importancia que tiene la óptica, y la menor importancia que tiene la cámara, así que, finalmente, he optado por regresar al m4/3 conservando lo que ya tengo y ampliando con una cámara "modesta", como la Olympus PEN EPL7 (cuyo diseño retro me encanta) para, en un futuro, cuando venda el equipo Fuji, adquirir un Lumix 12-60 mm. 2.8.
Mi primer deseo para el nuevo año es, precisamente, ¡que pare de una puñetera vez este vicio del cacharreo insustancial! y pueda centrarme en lo que realmente me gusta. Y que sea sin necesidad de psiquiatra, claro.![]()
Os deseo a todos un año lleno de salud... y buenas fotos, y que se cumplan vuestros mejores deseos.
Gracias a todos por vuestro interés.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados