Óptica y estéticamente está casi perfecto (alguna motita de polvo en el interior, como todos los objetivos clásicos, y una marquita en el metal de la montura, pero pocas unidades estarán en el estado en que se halla ésta). Además de ser una focal estándar relativamente luminosa, tiene un color muy característico y una distancia de enfoque tan corta que lo hace casi macro (da una magnificación cercana a 1:2).
Va con un estuche de piel y tapas no originales. Cuando me hice con él, Dani me avisó de que en ocasiones se le soltaba un muelle y había que andar colocándolo. Tras algunas pruebas, parece ser que era por culpa de la conexión del botón A/M con el pin trasero de la montura M42. Como no tiene ningún efecto en digital, opté por quitarle el pin y desde entonces no ha vuelto a dar problema. Si alguien lo prefiriera porque lo quiere montar en una cámara M42 de carrete, lo dejo como estaba.
Pinchando aquí podéis descargar fotos del objetivo, hechas ayer en jpg de mi cámara a máxima resolución y sin ningún retoque.
Precios:
- Objetivo Carl Zeiss Jena Flektogon 35mm f/2.4 => 180 170 euros
- Objetivo + Adaptador Jinfinance M42 a m4/3 => 190 180 euros
Se puede ver y probar en Coruña. En principio no hay reserva, va para el primero que haga el ingreso. Salvo que haya entrega en mano, el envío corre a cuenta y riesgo del comprador. Tengo cerca Correos, Seur y MRW y lo haría en el mismo día en que compruebe haber recibido la transferencia.
¡Un saludo!