En su día puse esto a la venta, y lo cancelé. Como he cambiado de sistema, vuelvo a ponerlo a la venta:
- Canon FD 50mm f1.4 S.S.C., con tapas originales, en muy buen estado: cristales perfectos, algunas marcas de desgaste normales para su edad, y la típica mota de polvo que aparece en todos los manuales y que no afecta a la foto.
- Vivitar 28mm f2.8 Wide Angle, prácticamente nuevo, sin tapas. Este objetivo enfoca a 23cm.
- Adaptador tipo Speed Booster para Sony NEX, con sus tapas y su cajita original. Versión china del Metabones de 400€. Se supone que esta versión corrige el problema de los círculos azules.
- Adaptador estándar Canon FD a NEX.
- Juego de tubos de extensión para Canon FD: 13mm, 21mm y 31mm.
- Duplicador Komura 2X de 7 elementos, con sus tapas.
Vendo el kit completo por 200€ 170€, envío incluido (no negociables, ya he bajado mucho )
Así a ojo creo que pagué al menos 300€ por todos los elementos por separado, y en general creo que quién lo pille se lleva un kit de manuales bastante apañado para usarlo desde un primer momento. Sólo el 50mm y el Speed Booster ya cuestan eso más o menos, así que el resto se puede considerar un buen regalo
Quiero comprar un Olympus 45mm f1.8, así que si alguien tiene uno y está interesado en cambios, se pueden plantear.
El 50mm es uno de los "pata negra" de toda la vida. Con el adaptador estándar queda un 75mm muy nítido (ejemplo), y con el Speed Booster "recupera los 50mm" y tiene un toque muy "dream lens" abierto a tope (ejemplo), mejorando mucho en el centro cuando se cierra (ejemplo a f2.0).
El Vivitar 28mm fue un descubrimiento, perfectamente usable desde 2.8, y muy apañado como macro angular. Aquí tenéis dos ejemplos con el Speed Booster puesto: uno y dos.
Venga, llevároslos ya y acabad con mi sufrimiento