Fecha actual Sab Jul 12, 2025 10:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Voy a proponer a los moderadores que para compra rijan las mismas normas que para la venta y así comprobar la buena voluntad de la gente que se da de alta y no sólo estar a la caza de chollos.
Missionero escribió:Pues tienes razón Juan.
Aunque yo soy de los que abuso bastante.....pero ojo he conocido gracias a esto a gente muy maja.
Salu2
Hola compañero , veo últimamente que estais demasiado pendientes de estas cosas. No se porque molesta tanto que compren, a mi desde luego no me preocupa para nada. Es mas el foro va muy bien como esta ahora, cuantas mas reglas se pongan, menos vida tendra el foro. Últimamente hay muchos compañeros nuevos y he visto pocos por que se saltan las reglas. Felices fiestas a todos! !Juankinki escribió:Me alegro por la venta Ezequiel, pero habría que recordar al comprador que al menos se debería haber presentado, desde marzo de 2013 tiene 3 mensajes y todos dirigidos a lo mismo comprar o cambiar material.
Retomando el hilo acerca de la conveniencia de modificar el uso que se está dando al sub foro de compra-venta me parece que se está dando mucha gente de alta en el foro nada más que para eso y, en mi opinión, eso desvirtúa la esencia del propio foro.
Ya se están dando demasiados toques de atención al respecto y me parece que una cosa es el uso y otra el abuso.
Voy a proponer a los moderadores que para compra rijan las mismas normas que para la venta y así comprobar la buena voluntad de la gente que se da de alta y no sólo estar a la caza de chollos.
teidi-sira escribió:Estoy con Nerea.
Entro en el foro asiduamente desde el 2011 y estoy registrado desde el 2013. ¿Importa mucho? no.
Si entro en un bar, pido un cortado y leo el periódico, no me obligan a que comente lo leído en público.
Saludos a todos.
Nerea escribió:Hola compañero , veo últimamente que estais demasiado pendientes de estas cosas. No se porque molesta tanto que compren, a mi desde luego no me preocupa para nada. Es mas el foro va muy bien como esta ahora, cuantas mas reglas se pongan, menos vida tendra el foro. Últimamente hay muchos compañeros nuevos y he visto pocos por que se saltan las reglas. Felices fiestas a todos! !Juankinki escribió:Me alegro por la venta Ezequiel, pero habría que recordar al comprador que al menos se debería haber presentado, desde marzo de 2013 tiene 3 mensajes y todos dirigidos a lo mismo comprar o cambiar material.
Retomando el hilo acerca de la conveniencia de modificar el uso que se está dando al sub foro de compra-venta me parece que se está dando mucha gente de alta en el foro nada más que para eso y, en mi opinión, eso desvirtúa la esencia del propio foro.
Ya se están dando demasiados toques de atención al respecto y me parece que una cosa es el uso y otra el abuso.
Voy a proponer a los moderadores que para compra rijan las mismas normas que para la venta y así comprobar la buena voluntad de la gente que se da de alta y no sólo estar a la caza de chollos.
Juankinki escribió:Nerea escribió:Hola compañero , veo últimamente que estais demasiado pendientes de estas cosas. No se porque molesta tanto que compren, a mi desde luego no me preocupa para nada. Es mas el foro va muy bien como esta ahora, cuantas mas reglas se pongan, menos vida tendra el foro. Últimamente hay muchos compañeros nuevos y he visto pocos por que se saltan las reglas. Felices fiestas a todos! !Juankinki escribió:Me alegro por la venta Ezequiel, pero habría que recordar al comprador que al menos se debería haber presentado, desde marzo de 2013 tiene 3 mensajes y todos dirigidos a lo mismo comprar o cambiar material.
Compañero, las reglas no dejan de ser el parámetro por el que las personas debemos interactuar con respecto a las demás personas. Ninguno de los foros a los que pertenezco dejan de tener sus reglas porque una cosa es el uso y otra el abuso y, por desgracia, tengo comprobado que cuanto mas laxas sean esas reglas más problemas se producen en esa interrelación. Por ejemplo, en Nikonistas me borraron un mensaje de venta porque había puesto "vendo" en mayúsculas, acostumbrado como estaba por aquí a ponerlo tal cual. Pero no sólo me borraron el mensaje sino que se me prohibió poner cualquier otro tipo de comentario durante 15 días. Quizá sea excesivo, pero cuando los moderadores lo han considerado así deben de tener poderosas razones para hacerlo, sobre todo en un foro con muchísima mas participación que éste, con lo que tu afirmación de cuantas más reglas, menos vida no creo que tenga mucha consistencia.
Vuelvo a repetir que el mercadillo de compra venta no debe ser un fin en sí mismo sino una herramienta que nos beneficie a todos pero que la principal esencia del foro debe ser el intercambio de conocimientos y experiencias y por tanto me reafirmo en que el que esté aquí solamente por el mercadeo me parece que no ha entendido absolutamente nada con respecto a ese fin de compartir y empatizar con los demás.
Un saludo
Juan
Vantroy escribió:Me presente en su momento pero no se si recuerdas que hace unos años se perdieron mensajes del foro y desde entonces no he entrado mucho porque ya no tenia material M4/3.
De todas formas veo estupendo que pienses que para comprar haga falta un minimo de mensajes (medida que veo bastante absurda), pero no creo que el hilo de una compra sea el mejor sitio para decirlo.
Saludos.
Adrián.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados