Fecha actual Lun Jul 14, 2025 10:45 pm

(VENDIDA) Olympus EM5 mark II

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

(VENDIDA) Olympus EM5 mark II

Notapor jotae » Dom May 07, 2017 4:21 pm

Pues eso... VENDO o CAMBIO mi recién adquirida Olympus EM5 mark II, plateada, todavía sin un solo disparo hecho con ella, junto con un objetivo Zuiko 12-50 mm., también a estrenar. La cámara va en su caja original, apenas desembalada para verla, e incluye dos baterías clónicas extras.

El precio del lote: 700 euros, gastos de envío a península incluidos. No me planteo la venta del lote por separado, a no ser que haya coincidencia de ofertas simultáneas.

También LA CAMBIARÍA por una Lumix GX8 que esté en perfecto estado, con menos de 1.000 disparos.

He cambiado de lugar el anuncio original a Ventas, siguiendo la sugerencia del compañero Gonzalo, que agradezco.

REBAJÓN SÓLO por unos días, mientras siga vigente una oferta urgente a la que tengo que responder. De desaparecer la oferta, volverá a su precio.

Cámara reservada a un amigo, fuera del foro, en espera de la transferencia.
Última edición por jotae el Dom May 14, 2017 12:11 am, editado 3 veces en total
jotae

Re: VENDO (o CAMBIO) Olympus EM5 mark II a estrenar.

Notapor Juankinki » Dom May 07, 2017 4:29 pm

jotae escribió:Pues eso... VENDO o CAMBIO mi recién adquirida Olympus EM5 mark II, plateada, todavía sin un solo disparo hecho con ella, junto con un objetivo Zuiko 12-50 mm., también a estrenar. La cámara va en su caja original, apenas desembalada para verla, e incluye dos baterías clónicas extras.

El precio del lote: 750 euros, gastos de envío a península incluidos. No me planteo la venta del lote por separado, a no ser que haya coincidencia de ofertas simultáneas.

También LA CAMBIARÍA por una Lumix GX8 que esté en perfecto estado, con menos de 1.000 disparos.

He cambiado de lugar el anuncio original a Ventas, siguiendo la sugerencia del compañero Gonzalo, que agradezco.

Te arrepentirás, pero ya estarás ardiendo en el infierno de la pulgada... :mrgreen:

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor varelafernandez » Dom May 07, 2017 6:06 pm

causa de la venta?
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
varelafernandez

Notapor jotae » Dom May 07, 2017 6:11 pm

varelafernandez escribió:causa de la venta?

Simplemente porque estoy más familiarizado con los menús y opciones de Lumix y porque, realmente, me gusta más el diseño de telemétricas. Manejo con mucha facilidad mi GX7 hasta el punto de que no descarto que, de no cuajar el cambio propuesto, acabe optando por comprar el nuevo Lumix 12-60 mm. 2.8, que me gusta más que el Zuiko 12-40 mm. 2.8.
jotae

Notapor varelafernandez » Dom May 07, 2017 6:55 pm

telemetricas te refieres al visor a un lado de la camara ? la gx7 es muy bonita y manejable
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
varelafernandez

Notapor jotae » Dom May 07, 2017 7:01 pm

varelafernandez escribió:telemetricas te refieres al visor a un lado de la camara ? la gx7 es muy bonita y manejable

Sí, por supuesto. No tengo la menor duda de que es la mejor cámara que he tenido en digital. Si me hubiera iniciado con ella no habría cambiado tanto de cámara. Fue todo un detallazo por parte de Panasonic sacar al mercado su primera cámara con estabilización en el cuerpo, lo que automáticamente me hizo olvidar mis pasadas objeciones hacia la marca. Ojalá otros aprendieran de esa política.
Última edición por jotae el Dom May 07, 2017 7:05 pm, editado 1 vez en total
jotae

Notapor Juankinki » Dom May 07, 2017 7:01 pm

jotae escribió:
varelafernandez escribió:causa de la venta?

Simplemente porque estoy más familiarizado con los menús y opciones de Lumix y porque, realmente, me gusta más el diseño de telemétricas. Manejo con mucha facilidad mi GX7 hasta el punto de que no descarto que, de no cuajar el cambio propuesto, acabe optando por comprar el nuevo Lumix 12-60 mm. 2.8, que me gusta más que el Zuiko 12-40 mm. 2.8.

Un par de apuntes.
La luminosidad no es constante, es de 2.8-4 y, por lo que he leído, en 12 mm el pequeñajo 12-32 es algo mejor.
Por otra parte me parece una buena opción http://www.photographyblog.com/reviews/ ... ph_review/
siempre y cuando no tengas ya el Zuiko 12-40, para mí el mejor objetivo zoom que ha pasado por mis manos. Ten en cuenta también que esos 20 mm de diferencia de distancia focal se compensan con un paso más de luminosidad y que, además, en el extremo tele no es tan decisiva la diferencia como en el extremo angular y siempre se puede recortar algo sin pérdida significativa.
Otra cosa es la cuestión de gustos y preferencias, siempre, siempre, subjetivas. :lol:

Un abrazo,
Juan.
Juankinki

Notapor jotae » Dom May 07, 2017 7:16 pm

Juan, ya sabes que la luminosidad no es importante para mi a la hora de elegir un objetivo. Ya tuve el 12-60 mm. 3.5 y me pareció que no desmerecía, en absoluto, del 12-32 mm. Y esos 20 mm. de focal son muy importantes para mi, por encima de cualquier recorte. Lo llevé permanentemente montado en mi última otoñada ordesana y aún me maravilla contemplar sus fotografías. Así que no creo que el 2.8 sea peor. Con que rinda igual que el 12-32 mm. me es suficiente.
Por cierto: he visto test en los que el 12-32 mm. sale mejor parado, en 12 mm., que el propio Zuiko 12 mm. fijo.
jotae

Notapor Juankinki » Dom May 07, 2017 7:26 pm

jotae escribió:Juan, ya sabes que la luminosidad no es importante para mi a la hora de elegir un objetivo. Ya tuve el 12-60 mm. 3.5 y me pareció que no desmerecía, en absoluto, del 12-32 mm. Y esos 20 mm. de focal son muy importantes para mi, por encima de cualquier recorte. Lo llevé permanentemente montado en mi última otoñada ordesana y aún me maravilla contemplar sus fotografías. Así que no creo que el 2.8 sea peor. Con que rinda igual que el 12-32 mm. me es suficiente.
Por cierto: he visto test en los que el 12-32 mm. sale mejor parado, en 12 mm., que el propio Zuiko 12 mm. fijo.

Sí, ese 12-32 mm todavía me tiene perplejo y más todavía cuando me estoy hartando de probar angulares fijos para la Sony A7 II y comprobando que no, que no le llegan y ni siquiera se le acercan.
Voy a poner a la venta mi última adquisición, el Zuiko OM 21 mm f /3.5. Lo he tenido en mi poder menos de una semana y al final me voy a tener que rascar el bolsillo para poder tener un angular acorde con esa cámara.
Juankinki

Notapor jotae » Dom May 07, 2017 7:56 pm

Si entras en esta web comprobarás la escasa, escasísima diferencia en las valoraciones a la nitidez, distorsión, aberraciones, etc. entre ese 12-32 mm., el Lumix 12-35 mm., el Lumix 12-60 mm. 3.5 y el Zuiko 12-40 mm., así que me cuestiono seriamente afrontar el gasto de esos 12-40 de Zuiko o el nuevo Lumix 12-60 mm. 2.8 en favor del 3.5, que ha resultado un grandísimo objetivo de kit.
jotae

Notapor Juankinki » Dom May 07, 2017 8:02 pm

Yo he tenido el 12-60 mm f/ 3.5 y lo vendí solamente porque se me solapaba con el 12-40 y puse por delante la luminosidad de éste pero no tiene nada que envidiar ni al 12-32 ni al 12-40 en cuestión de nitidez.
Juankinki

Notapor jotae » Dom May 07, 2017 8:08 pm

Juankinki escribió:Yo he tenido el 12-60 mm f/ 3.5 y lo vendí solamente porque se me solapaba con el 12-40 y puse por delante la luminosidad de éste pero no tiene nada que envidiar ni al 12-32 ni al 12-40 en cuestión de nitidez.

Pues... con lo exigente que eres, ese es el mejor test posible para decidir. :mrgreen:
jotae

Notapor yoshiakisi » Dom May 07, 2017 10:22 pm

Desde mi total ignorancia, recuerdo en algún post que tenías la PEN F (con visor lateral tambien).... ¿no te gustaba? imagino que lo de telemétrico será algo mas que simplemente tener el visor lateral como la GX8 o la Olympus PEN F....
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
yoshiakisi

Notapor jotae » Dom May 07, 2017 10:30 pm

yoshiakisi escribió:Desde mi total ignorancia, recuerdo en algún post que tenías la PEN F (con visor lateral tambien).... ¿no te gustaba? imagino que lo de telemétrico será algo mas que simplemente tener el visor lateral como la GX8 o la Olympus PEN F....

Ya he explicado anteriormente que me deshice, finalmente, de la que parecía mi cámara soñada, la PEN F, porque opté por una cámara sellada, como es la GX8, a la que, por ejemplo, poder añadirle también una óptica sellada como el Lumix 12-60 mm. en cualquiera de sus versiones. Y esa GX8 viene a medir y pesar lo mismo que la Oly. Simplemente me dejé llevar por el parecido de la EM5 con mis antiguas OM1, pero definitivamente prefiero cámaras que tengan el visor a un lado. Y si es pivotante, como es el caso de la GX8, mejor que mejor.
jotae

Notapor yoshiakisi » Lun May 08, 2017 7:19 am

Entiendo perfectamente lo que indicas, fue lo que hizo que yo me decantase por la OM-D E-M5 mk ii en lugar de la PEN F. Me gustaba mucho mas la PEN F pero vaya fallo de Olympus no sellarla....
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
yoshiakisi

Notapor jotae » Lun May 08, 2017 11:34 am

yoshiakisi escribió:Entiendo perfectamente lo que indicas, fue lo que hizo que yo me decantase por la OM-D E-M5 mk ii en lugar de la PEN F. Me gustaba mucho mas la PEN F pero vaya fallo de Olympus no sellarla....

Olympus ha cometido muchos fallos que, por ejemplo, mi antes denostada Panasonic ha sabido corregir con la incorporación, a su catálogo, de cámaras de diseño telemétrico con visor y con estabilización en el cuerpo, lo que facilita la utilización del catálogo de ópticas Zuiko y manuales. Todo un detalle del que debieran aprender otros fabricantes.
jotae

Re: VENDO (o CAMBIO) Olympus EM5 mark II (REBAJÓN URGENTE)

Notapor jotae » Lun May 08, 2017 2:31 pm

Editado para incorporar una rebaja importante. Me han hecho una oferta por una GX8 que no puedo rechazar, pero que tiene un plazo muy corto para responder.
jotae

Notapor Nerea » Lun May 08, 2017 2:44 pm

jotae escribió:
yoshiakisi escribió:Entiendo perfectamente lo que indicas, fue lo que hizo que yo me decantase por la OM-D E-M5 mk ii en lugar de la PEN F. Me gustaba mucho mas la PEN F pero vaya fallo de Olympus no sellarla....

Olympus ha cometido muchos fallos que, por ejemplo, mi antes denostada Panasonic ha sabido corregir con la incorporación, a su catálogo, de cámaras de diseño telemétrico con visor y con estabilización en el cuerpo, lo que facilita la utilización del catálogo de ópticas Zuiko y manuales. Todo un detalle del que debieran aprender otros fabricantes.

Y con la Pen F , no puedes utilizar los Zuiiko manuales?En cuanto al tamaño a lo mejor me equivoco , pero yo por lo poco que he toqueteando la GX8 la senzacion es deque es mas tocha y algo mas grande que la Em5. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor jotae » Lun May 08, 2017 3:35 pm

Ya he dicho que mi preferencia por esa Lumix se debe, casi únicamente, a la costumbre que ya tengo en el manejo de los menús de Lumix, cosa a la que no me habitúo con Olympus. Tanto sus manuales como sus menús los encuentro demasiado farragosos como para ir alternando cámaras de una y otra marca.
En cuanto al uso de los manuales, únicamente me refería a la incorporación de la estabilización en el cuerpo por parte de Lumix que, hasta ese momento, no era una marca de mi devoción. Ya he dicho los motivos que me han hecho preferir tanto la EM5 como la Lumix GX8 a la PEN F. Me sigue pareciendo incomprensible que, con su precio, no sea sellada. Creo que es una grandísima cagada de Olympus, con todo el dolor de corazón.
jotae

Notapor yoshiakisi » Lun May 08, 2017 3:41 pm

Ojalá saquen una PEN F mark ii con el mismo diseño pero sellada y que no valga el doble (y puestos a pedir que no tarden 4 años). En fin estamos enguarrandote el post de venta con otras historias.

Suerte con la venta!!
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
yoshiakisi

Notapor jotae » Lun May 08, 2017 3:48 pm

Os lo agradezco mucho. A fin de cuentas me ayudáis a refrescar la oferta. De todas formas, comprendo vuestra curiosidad y, hasta cierto punto, vuestra inquietud por este cambio, dado que se trata de una de las mejores cámaras micro 4/3 del mercado (y no sólo del sistema).
jotae

Notapor brunaita » Lun May 08, 2017 8:29 pm

El AFC de esta que tal se porta???

Mira que me tienta jajaja
brunaita

Notapor jotae » Lun May 08, 2017 8:31 pm

Pues no tengo ni idea, amigo. No la he probado ni la quiero probar para que llegue nuevecita a quien la compre.
jotae

Notapor brunaita » Lun May 08, 2017 8:40 pm

jotae escribió:Pues no tengo ni idea, amigo. No la he probado ni la quiero probar para que llegue nuevecita a quien la compre.

Bueno voy a ver si me informo, aunque creo que esta lleva también detección por contraste con sus limitaciones para ese tipo de uso...

Menudo caramelo ;)
brunaita

Notapor jav1er » Lun May 08, 2017 8:48 pm

Nerea escribió:
jotae escribió:

Y con la Pen F , no puedes utilizar los Zuiiko manuales?En cuanto al tamaño a lo mejor me equivoco , pero yo por lo poco que he toqueteando la GX8 la senzacion es deque es mas tocha y algo mas grande que la Em5. Un saludo

Yo tuve una gx8 hace poco y acostumbrado a una e-m1, que es más grande que la e-m5, la primera sensación al sacarla de la caja fue la de "vaya tochazo".

Luego comparando dimensiones, apenas se llevaba mucha diferencia, pero la gx8 daba la sensación de ser más voluminosa.

Al final la vendí por lo contrario que Jotae, estoy acostumbrado a los menús de olympus y me encuentro más cómodo.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
jav1er

Volver a Venta