Fecha actual Sab Jul 12, 2025 10:29 pm

(VENDIDA) Sony RX100 IV, nueva ¡REBAJÓN!.

Foro de venta de material fotográfico

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

(VENDIDA) Sony RX100 IV, nueva ¡REBAJÓN!.

Notapor jotae » Jue Nov 30, 2017 3:06 pm

VENDO Sony RX100 IV, comprada en eGlobal el pasado 2 de septiembre. Ni siquiera lleva medio centenar de disparos hechos.
Lógicamente va en su caja original con todo lo habitual, más TRES baterías clónicas extras. La cámara lleva un grip adhesivo original Sony y anillo adhesivo para incorporarle filtros de 52 mm. Incluyo también un cargador de baterías porque el modelo no lo lleva incluido y las baterías se cargan en la propia cámara.
Su precio: 500 euros, gastos de envío a península incluidos.

El motivo de la venta es que, finalmente, no me he adaptado a ella y prefiero el manejo de mi Nikon V3 o de la GM5, y no veo necesidad de tener tantas cámaras parecidas en compacidad y prestaciones.
Última edición por jotae el Dom Dic 24, 2017 8:15 pm, editado 3 veces en total
jotae

Re: VENDO Sony RX100 IV, nueva (540 euros).

Notapor jotae » Sab Dic 02, 2017 2:47 pm

Una pequeña rebajilla. No habrá más porque considero que la cámara está en su precio y, con apenas una docena de disparos, es un chollo, sobre todo porque los extras que incluye suman más de 80 euros de coste.
jotae

Re: VENDO Sony RX100 IV, nueva (525 euros).

Notapor jotae » Lun Dic 04, 2017 5:32 pm

Vendido mi equipo Lumix, me puedo permitir una nueva rebajilla para esta Sony RX100 IV. Su nuevo precio: 525 euros. Y el que se la lleve prácticamente la estrenará.
jotae

Re: VENDO Sony RX100 IV, nueva ¡REBAJÓN!.

Notapor jotae » Mié Dic 06, 2017 2:20 pm

Para intentar aprovechar una oferta, después de la venta de mi Lumix GX80, le hago una nueva rebaja a 500 euros. Creo que es un chollo.
jotae

Notapor chesky » Jue Dic 07, 2017 7:11 pm

Te mando un privado con algunas consultas, muchas gracias.
chesky

Notapor jotae » Jue Dic 07, 2017 8:30 pm

chesky escribió:Te mando un privado con algunas consultas, muchas gracias.

Privado contestado. Gracias.
jotae

Notapor JotaEseGé » Sab Dic 09, 2017 11:58 am

¿500 pavetes?... ¿con 50 tiros?...¿con extras?...¿y con tu habitual "maltrato"?...como se enteren los de Chony de esta competencia desleal que les haces...

Estoy llamando al loquero, a ver si te encuentro plaza de una vez, que ya veo que estás fatal fatal. :lol:

¿La has anunciado en el mundo nikonismos?

Seguro que allí te la quitan de las manos.

Y el Papá Noé ese buscando regalos...
: )
JotaEseGé

Notapor jotae » Sab Dic 09, 2017 1:31 pm

JotaEseGé escribió:¿500 pavetes?... ¿con 50 tiros?...¿con extras?...¿y con tu habitual "maltrato"?...como se enteren los de Chony de esta competencia desleal que les haces...

Estoy llamando al loquero, a ver si te encuentro plaza de una vez, que ya veo que estás fatal fatal. :lol:

Sí, también la he anunciado, pero ni una sola oferta oye. Está la cosa "mu malita". He adelantado la compra de la Fuji XT20 confiando en que la Sony se vendería rápido pero... ya ves.
Pero tenías razón, maestro: esa cámara no era para mí. Tengo que hacerte más caso. De todas formas, ahora mismo me acaba de llegar otra Nikon 1 V2 de una subasta de eBay, que me asegura el futuro del "mi" sistema, que estoy disfrutando mucho. Le he colocado el 10 mm. 2.8 pancake a la V3 y se me ha quedado una compacta bolsillera, si le quito el visor que, por cierto, en un artículo que leí ayer (de otro flipao con Nikon 1) me enseñaron los trucos para prescindir de él incluso a pleno sol. El nota afirma que la J5 es la cámara de su vida. Y, a la vista de sus fotografías, no es de extrañar.
jotae

Notapor jotae » Sab Dic 09, 2017 6:45 pm

Por favor, no insistáis con los cambios. No me interesa cambio alguno salvo por ópticas Fuji X fijas y pequeñas: 18 mm. f:2, 23 mm., 27 mm. o 60 mm., exclusivamente.
jotae

Notapor JotaEseGé » Sab Dic 09, 2017 7:54 pm

Jajaja, ni "te se" ocurra, socio: como me hagas caso a mi alguna vez...entonces sí terminarás en el manicomio ingresado.

Es verdad que anda parada la cosa, será que hay que guardar para turrón y esas cosas.

Yo voy a ver si no como turrón en los próximos 150 años y así me pillo la D850 esa que tanto te asusta (por los 3700 pavos reales que piden por ella). Y si no, a ver si una D700 de quinta o sexta mano, de momento.

Para todo lo demás...la Nx30 me demuestra cada vez que la uso que, en realidad, todo lo demás son sólo caprichos tontos y obsesiones que uno tiene.

Abrazote gordo (sin coma, :lol: )
J.
JotaEseGé

Notapor jotae » Sab Dic 09, 2017 10:34 pm

¿Añorando las réflex, pecador de la pradera? Muchas infidelidades está soportando esa NX30.
Como podrás ver, ya he quitado de la venta mis joyitas micro 4/3 porque con la venta de la RX100 IV me conformo, y la GM5 puede ocupar, con ventaja, su función de compacta de lujo para cumplir aquello de: "la mejor cámara siempre es la que se lleva encima", sin necesidad de mochilas y bandoleras.
Continuará.....
jotae

Notapor varelafernandez » Dom Dic 10, 2017 12:47 am

jotae escribió:
JotaEseGé escribió:¿500 pavetes?... ¿con 50 tiros?...¿con extras?...¿y con tu habitual "maltrato"?...como se enteren los de Chony de esta competencia desleal que les haces...

Sí, también la he anunciado, pero ni una sola oferta oye. Está la cosa "mu malita". He adelantado la compra de la Fuji XT20 confiando en que la Sony se vendería rápido pero... ya ves.
Pero tenías razón, maestro: esa cámara no era para mí. Tengo que hacerte más caso. De todas formas, ahora mismo me acaba de llegar otra Nikon 1 V2 de una subasta de eBay, que me asegura el futuro del "mi" sistema, que estoy disfrutando mucho. Le he colocado el 10 mm. 2.8 pancake a la V3 y se me ha quedado una compacta bolsillera, si le quito el visor que, por cierto, en un artículo que leí ayer (de otro flipao con Nikon 1) me enseñaron los trucos para prescindir de él incluso a pleno sol. El nota afirma que la J5 es la cámara de su vida. Y, a la vista de sus fotografías, no es de extrañar.

HOla. podrias linkear el articulo para disfrutar de el ?
Última edición por varelafernandez el Dom Dic 10, 2017 12:53 am, editado 1 vez en total
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
varelafernandez

Notapor jotae » Dom Dic 10, 2017 12:52 am

Aquí tenéis el artículo, aunque no es el único. Es un articulista habitual en esa web que, por cierto, merece mucho la pena seguir.

https://photographylife.com/why-i-prefe ... th-nikon-1
jotae

Notapor JotaEseGé » Dom Dic 10, 2017 12:37 pm

Acabo de leerme el artículo.
Y saco varias conclusiones, desde mi escepticismo vital. La primera, que es una confirmación más de lo que ya sabemos hace tiempo, aunque muchas veces no queramos creerlo: que no hay una "mejor cámara para todo", que lo de mejor o peor, siempre hay que apellidarlo con "para qué, para quién, usado cómo, etc.". Me gusta que el tipo empiece advirtiendo que lo que va a comentar es su experiencia y sirve para él, tal vez para quien tenga las mismas necesidades, los mismos requerimientos, las mismas habilidades -no lo olvidemos- usando herramientas de edición y procesado.
Es bueno que lo haga porque tenemos una querencia enfermiza a ver fotos en reviews, foros, webs, etc. y asociarlas inmediatamente con "si yo me pillo esa cámara o esa óptica, me saldrán fotos así de buenas" (o en cualquier caso, mejores que las que me salen con la que tengo ahora).
En segundo lugar, creo que antes usaba un equipo que siendo innegablemente bueno para trabajar, parece obvio que no era innegablemente necesario para lo que hace, puesto que puede vender su trabajo con otro tan distinto (lo de fotografía para e-book que menciona, por ejemplo, ¿realmente necesita uno una FF que pesa un kilo y un 150-600mm que pesa dos, para generar archivos del tamaño que va a publicarlos?).
También me da una pista sobre eso el hecho de que continuamente habla de vídeo. También de foto fija, ya lo sé, pero hace mucho trabajo " de vídeo para mis clientes". Bueno, insisto, igual no usaba el equipo más apropiado para lo que hace, no sé...es pura especulación. Pero como sabes, viviendo del mundo de la imagen en movimiento/vídeo como vivo, no me interesan un pepino las capacidades de vídeo de las cámaras de fotos. Simplemente las ignoro -de ahí que a algunos, el concepto de la Nikon Df nos parezca bueno, aunque mal resuelto- y aún así, reconozco que han sido una revolución para muchos usos. Para muchos, que no para todos. Y para algunos de esos usos particulares, será muy útil una V del sistema 1, para otros una Pana GH y para otros, una EOS 5D M4. La verdad es que las Nikon no han despuntado en lo del vídeo y aunque se actualizan a marchas forzadas,...yo al menos sigo sin verlas en escenarios de trabajo, será casualidad, pero Canon sigue ganando ese campo (insisto, por lo que yo he visto hasta ahora).
Y por último, hay otras cosa que tú y yo ya hemos comentado y que -creo- también olvida la gente.
Este señor, convencido como está de que el sistema 1 le da lo que necesita -ese debería ser el faro que nos guiase a todos ¿no?-, ha terminado por vender sus ópticas FF. Lógico de lógica aplastante.
Y es que empezamos a veces la casa por el tejado y luego no se nos aguanta cuando sopla el aire, como a los 3 cerditos, jejeje.
Que lo de que se puedan usar con AF los zooms FF de la marca es genial, sí. Pero si a una V1 , V3 o ya no digamos una J5 le calzamos un 70-200mm f2.8, o un 80-400mm o cualquier otro, ¿"ande va la burra"?... Si a eso le llamamos ergonomía, aunque sea con el "mala" delante, pues entonces es que nos vale todo, con tal de justificar lo injustificable.
Yo creo, de verdad, que el 1 es un sistema estupendo. Para muchos usos y ara muchas cosas, pero no para pensar en calzarle trabucos por mucho que los tengamos o que otros que dan buen resultado en imagen -los 55-200mm o 70-300mm VR, por ejemplo- y unos teles y tremebundos, se puedan pillar por poco dinero. Yo creo que es, como el micro4/3 un sistema perfecto para SUS ópticas. Que es lo que, al final, ha terminado haciendo este hombre: lo probó, le convenció, le sirvió a sus fines, se pasó por completo al sistema.
Y el final, genial, lo suscribo pero cambiando donde pone Nikon 1 por Samsung Nx : "Even if Nikon 1 was cancelled tomorrow I would be able to keep on shooting with it for many years to come. One thing is certain…I’d be doing that with a smile on my face"

Eso es exactamente lo que se me dibuja a mi cada vez que uso la Nx30, una sonrisa.
¿Que el sistema está muerto?
Sí. Ya.
Y Billie Holliday, pero sigue sonando en mi tocadiscos -por cierto, también estaban muertos ¿no?, jejeje- y aún no se ha parido una voz como la suya.

Abrazote, socio. Gracias por el enlace y el rato de lectura interesante.
: ))
JotaEseGé

Notapor Pai » Dom Dic 10, 2017 6:09 pm

¡¡¡Véndela ya por dios!!!, que al final entro yo al trapo... ya la he visto en nikonistas y aquí...
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor JotaEseGé » Dom Dic 10, 2017 6:31 pm

Pai escribió:¡¡¡Véndela ya por dios!!!, que al final entro yo al trapo... ya la he visto en nikonistas y aquí...

Pero si lo tienes ahi al lado mismo!
Y no creo que te dé pereza acercarte a probarla, ya veo por tu galería que te mueves por sitios interesantes, (a ver si el socio jotae se asoma a ver tus fotos y se entera de lo bonita que es mi tierra, que siempre está que si el Maestrazgo, que si Ordesa...y seguro que no sabía de esas pallozas y de esos hórreos que igual piensa que sólo los hay en Asturies, jejeje)

JotaEseGé

Notapor jotae » Dom Dic 10, 2017 10:06 pm

¡Cámara vendida! ... fuera del foro.

Socio, no conozco tu tierra, por desgracia, aunque tengo amistad con otro leonés que un tiempo atrás me facilitó una lista de lugares que visitar. ¡Para no acabar! Aquí te dejo el enlace a su cuenta de Flickr, para que veas que también es un pirao del paisaje leonés, entre otras muchas cosas que también tú sueles frecuentar, además del cacharrerío.

https://www.flickr.com/photos/javierdiazb/
jotae

Notapor Pai » Dom Dic 10, 2017 10:45 pm

Me alegro que la tengas vendida, es una cámara con un par de peculiaridades que la hacen muy interesante, aunque yo no puedo renunciar al macro y no podría ser mi única cámara... ya sabía yo que dándole un pequeño empujón en el lugar adecuado, salía rápidamente.
JotaEseGé, Yo soy de León, de la montaña, aunque vivo en Torrevieja por motivos profesionales.
Jotae, te recomiendo que apartes unos días de sosiego, mínimo una semana y te pasees por esa provincia, no te defraudará, ni en paisaje ni en alimento, es fácil salir con la retina y el estómago satisfechos.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor JotaEseGé » Dom Dic 10, 2017 11:16 pm

Enhorabuena ex chonysta! Estaba claro que caería pronto. Ahora ya puedes fundirtelo en la siguiente del casting, cual toca? jejeje
Miraré con cuidadín las fotos de mi otro paisano, descuida
Ya ves que te tenemos rodeado, no hay escapatoria. Por algo en mi oficio se nos conoce como "la mafia leonesa" :lol: , como la calabresa, pero de buen rollito 8-)
Y haz caso a Pai, una semana mínimo, que el botillo,los pimientos asados y las
guindas en aguardiente, necesitan buenas caminatas. Yo te hago de guía al menos por el Bierzo. :D
JotaEseGé

Notapor jotae » Dom Dic 10, 2017 11:47 pm

JotaEseGé escribió:Enhorabuena ex chonysta! Estaba claro que caería pronto. Ahora ya puedes fundirtelo en la siguiente del casting, cual toca? jejeje
Miraré con cuidadín las fotos de mi otro paisano, descuida
Ya ves que te tenemos rodeado, no hay escapatoria. Por algo en mi oficio se nos conoce como "la mafia leonesa" :lol: , como la calabresa, pero de buen rollito 8-)
Y haz caso a Pai, una semana mínimo, que el botillo,los pimientos asados y las
guindas en aguardiente, necesitan buenas caminatas. Yo te hago de guía al menos por el Bierzo. :D

Son innumerables los lugares de León para visitar. Te pongo en lista, por supuesto. ¿Imaginas una quedada leonesa? Pero no este año, desde luego, que todo el país es un erial. No quiero venirme con igual depresión que lo hice del Maestrazgo.
Mi próximo paso es adquirir un Fuji XF 18 mm. f:2 para la Fuji XT-20, con objeto de darle igual uso que a una X100. También tengo en lista un Nikkor 1 10-100 mm. que, visto lo visto, rinde como ningún otro de focal similar. Con eso daría por finalizadas mis compras y cerrado mi equipo, conservando, eso sí, mis joyitas Lumix GM5 y sus compactos. En definitiva, una delicia de equipo, se mire por donde se mire.
jotae

Notapor supercolor » Mar Dic 12, 2017 11:15 am

jotae escribió:Mi próximo paso es adquirir un Fuji XF 18 mm. f:2 para la Fuji XT-20, con objeto de darle igual uso que a una X100. También tengo en lista un Nikkor 1 10-100 mm. que, visto lo visto, rinde como ningún otro de focal similar. Con eso daría por finalizadas mis compras y cerrado mi equipo, conservando, eso sí, mis joyitas Lumix GM5 y sus compactos. En definitiva, una delicia de equipo, se mire por donde se mire.

Equipo?, lo que tienes es un arsenal de miniaturas :D . Una XT20 pegada al 18 F2 debe ser maravillosa para callejear y viajar "angularmente" y tambien para paisajes sin cargar con un equipo tochazo como antaño.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor rush81 » Mar Dic 12, 2017 11:20 am

jotae escribió:Con eso daría por finalizadas mis compras y cerrado mi equipo

Cito para la posteridad

:-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Mar Dic 12, 2017 11:23 am

Pues sí... y no estaría nada mal añadirle ese 60 mm. macro, de Fuji, un pequeñajo para llevar una focal de 90 ideal como complemento para las salidas a la caza del paisaje lejano... y cercano. :D
jotae

Re: (VENDIDA) Sony RX100 IV, nueva ¡REBAJÓN!.

Notapor jotae » Dom Dic 24, 2017 8:17 pm

Vendida fuera del foro.
jotae

Volver a Venta