Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:35 pm

(CANCELADO) CAMBIO TODO mi equipo Nikon 1 por Fuji XT20.

Foro para cualquier otra transacción de material fotográfico (cambios,...)

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

(CANCELADO) CAMBIO TODO mi equipo Nikon 1 por Fuji XT20.

Notapor jotae » Vie Oct 13, 2017 3:48 pm

Después de adquirir, a muy buen precio, una Sony RX100 IV y probarla, voy a intentar "limpiar" buena parte de mi equipo, reduciéndolo al máximo. Así que, por si alguien siente el capricho de probar ese sistema y cambiar el "chip", saco una oferta de CAMBIO DE TODO mi equipo Nikon 1 que detallo a continuación. Admitiría, para el cambio, una Fuji XT20, o una Fuji XE3 con un par de objetivos básicos, preferentemente con anillo de diafragma.

Cuerpo de Nikon 1 V1 (con grip)
Cuerpo de Nikon 1 V2.
Cuerpo de Nikon 1 V3 con visor incluido.
Objetivo Nikkor 1 10-30 mm.
Objetivo Nikkor 1 30-110 mm.
Objetivo Nikkor 1 6,7-13 mm.
Objetivo Nikkor 1 10 mm. 2.8
Objetivo Nikkor 11-27,5 mm.

El valor de mercado de ocasión de todo este equipo ronda los 2200 euros. VENDO TODO POR 900 EUROS.
Todo está en perfecto estado de uso y funcionamiento, aunque sin garantía. Ambas cámaras van con correas, cargadores y dos baterías.
También admito ofertas de compra por lotes divididos, siempre que sean serias.
Última edición por jotae el Mar Nov 07, 2017 7:34 pm, editado 6 veces en total
jotae

Re: CAMBIO mi equipo Nikon 1 por Fuji X100T o F, o XT20.

Notapor Fid » Vie Oct 13, 2017 5:48 pm

Cómo sabíamos todos lo poco que te iba a durar la Nikon 1 a pesar de lo feliz que decías estar con ella.

Suerte en el cambio.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor templario » Vie Oct 13, 2017 6:32 pm

Fid escribió:Cómo sabíamos todos lo poco que te iba a durar la Nikon 1 a pesar de lo feliz que decías estar con ella.

Suerte en el cambio.

+1 Me alegro que vuelvas al foro...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Fid » Vie Oct 13, 2017 6:37 pm

Ehhh, que yo también me alegro mucho

Fid

Notapor templario » Vie Oct 13, 2017 7:40 pm

Fid escribió:Ehhh, que yo también me alegro mucho

[emoji28] Era para jotae... Un saludo!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor jotae » Vie Oct 13, 2017 8:24 pm

Disfruto y seguiré disfrutando. Me quedo con la V3, que es una maravilla, una compacta de lujo super rápida, con un magnífico visor y un fantástico y compacto 11-27,5 mm. Aunque, si sale algún interesado en ella también la incluiría en la oferta de cambio, pero en ese caso me quedaría con la V2, que encuentro comodísima y ligera en su manejo.
El motivo de la propuesta no es que esté descontento con el sistema, ni muchísimo menos, sino que con la GX80 y la Sony RX100 IV tengo el mejor equipo base para todo, y la V3, como digo, es una maravilla para todo uso, sobre todo con el 30-110 mm. (un segundo objetivo que me ha regalado un amigo) que me permite una focal de 300 mm. que cabe en una pequeña bolsita y es ideal para mis paseos por las salinas y el humedal próximos o cuando bajo a la playa a cazar amaneceres. La extraordinaria rapidez y precisión de enfoque de este sistema es especialmente útil para fotografiar aves en ese humedal.
Realmente no necesito para nada dos de las tres cámaras del sistema, eso es todo.
jotae

Notapor Pai » Dom Oct 15, 2017 6:46 pm

Apoyo al compañero Jotae, las pequeñas Nikon (V1 y V2) trabajan muy bien para lo que pudiese esperar de ellas, tienen sus virtudes y sus limitaciones, como todo sistema de fotografía...ninguno es perfecto, simplemente está bien o mal utilizado.

Yo elegiría la V1 para llevarla en el bolsillo con el 10-30mm y la V2, por su empuñadura, se puede para usarla con el adaptador FT-1 y las ópticas de las hermanas mayores y aprovechar el factor de multiplicación junto con su buen enfoque puntual.

Si alguien tiene curiosidad le invito a ver lo que pueden hacer.
https://www.flickr.com/photos/75538777@ ... 3429540022

Jotae, si te molesta edito el mensaje y quito los enlaces.
Solo pretendo mostrar que si nikon se hubiese mojado este sistema tendría un mercado propio y sería una referencia.
Lo que pasa es que cada uno tenemos unas preferencias y un uso determinado para la cámara y no a todos nos encajan las mismas opciones.
Otra cosa es que seamos un culo inquieto y nos apasione probar cosas, tanto o más que la fotografía y los foros...
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor jotae » Dom Oct 15, 2017 7:12 pm

No sólo no me molesta sino que te lo agradezco. Es un comentario tremendamente ilustrativo de ese presunto fiasco del sistema 1 que, si lo ha sido, se debe únicamente a esa estupidez de la calidad mal entendida, centrada en parámetros que ni el diez por ciento de los aficionados apreciará realmente en su vida, simplemente porque las diferencias son prácticamente inapreciables en una pantallita de ordenador, máxime cuando la máxima resolución posible de TODAS las pantallas no pasa de 72 ppp. y muy pocos aficionados, tal vez lo más avanzados, acabarán "positivando" sus fotografías en papel a tamaño de "exposición" (40 x 50 cm. o superior) y 300 ppp. en las que poder apreciar, con lupa, las diferencias respecto de un sensor micro 4/3, por ejemplo.
Ha sido precisamente el uso del sistema 1 de Nikon el que me ha empujado a confiar en esos sensores y a adquirir, finalmente, una Sony RX100 IV, cuyo rendimiento, con ese "pírrico" sensor de 1", es perfectamente comparable al de cualquier micro 4/3, como también lo es el que monta el sistema 1. Ya he publicado algunas fotos en el foro para demostrarlo, y otras tantas en mi Flickr. Una V1, V2 o V3 con el Nikkor 1 30-110 mm. o el 6,7-13 mm. son, sencillamente imbatibles en rapidez, fidelidad de enfoque y calidad final de los resultados. Lamentablemente una pantalla de ordenador no puede dar fe de ello con suficiente propiedad y el sistema 1 acabará diluyéndose sin que muchos aficionados conozcan el goce de su uso, más allá de sesudos análisis comerciales. A estas alturas, después de haber probado más de medio centenar de cámaras en apenas cinco años, puedo afirmar, con rotundidad, que la Nikon 1 V3 es una de las tres o cuatro mejores cámaras que he tenido en mis manos y he gozado. Pase lo que pase, sin duda será una de esas cámaras que se nos quedan a todos en el recuerdo y en la añoranza, como en analógico lo fueran, por ejemplo, las Rollei 35T y S, las Olympus PEN, la Asahi Pentax Spotmatic, la Olympus OM1 o la Nikon FM.
Por cierto: ha sido desolador (pero muy ilustrativo) colgar en mi casa una de las fotos hechas con la Nikon V3 impresa en papel a 30x40, junto a otra hecha anteriormente con una Lumix GX7, también impresa a similar tamaño y formato y comprobar que entre ambas no son apreciables diferencias de calidad en el resultado.
Gracias, de nuevo, amigo Pai.
jotae

Notapor Fid » Lun Oct 16, 2017 4:56 am

No creo que mucha gente de este foro discuta la calidad del sistema Nikon 1 frente al m4/3, sólo discutimos la fiabilidad de tus afirmaciones en relación a la estabilidad de tu equipo.

Fid

Notapor jotae » Lun Oct 16, 2017 10:05 am

Fid escribió:No creo que mucha gente de este foro discuta la calidad del sistema Nikon 1 frente al m4/3, sólo discutimos la fiabilidad de tus afirmaciones en relación a la estabilidad de tu equipo.

La mejor prueba de la desconfianza injusta en el sistema 1 de Nikon la tienes en el solo hecho de que no he recibido una sola oferta por el equipo, ni esta vez ni en anteriores ocasiones. Tiene muy mala prensa y no me explico la razón.
En cuanto a la estabilidad de mi equipo, es cierto, pero va camino de reducirse a la mínima expresión, volviendo a los orígenes de mi afición digital, cuando asesorado por Juan Carlos Martín, trabajada exclusivamente con compactas, de las que sigo pensando que obtuve mis mejores fotografías. Mi intención es reducir el equipo a una sola Nikon 1, con dos o tres de ópticas (el 10 mm., 11-27,5 mm. y el 30-110 mm), la Sony RX100 IV y una de las que pretendo cambiar: la Fuji X100 o la Fuji XT20. Si lo consigo, me desharé, también, de mis Lumix porque he comprobado que los resultados de las Nikon 1 me satisfacen tanto o más. De hecho, he tenido que procesar más los RAW de estas Lumix que los que obtuve con las Nikon. Y sus jpeg son increíbles, de lo mejorcito que he visto. Algunas de las fotos que he publicado son jpeg directos ligeramente retocados en PhotoScape, sin más.
Si algo he aprendido con tanto cambio es que, realmente, los motivos no han sido nunca los resultados sino otras cuestiones: ergonomía, facilidad de manejo, accesos directos, menús... He tenido cámaras compactas, micro 4/3 y APS-C y, sinceramente, no advierto diferencia alguna en los resultados como para decantarme por unas u otras. De ahí que se me haya desmitificado, finalmente, toda cuestión relativa a la dichosa "calidad", de la que cada uno hace una interpretación distinta.
Probablemente mi cámara perfecta no existe, pero hay dos o tres que se aproximan mucho, muchísimo: las Nikon 1 V2 (si tuviera la pantalla móvil) y la V3 (si tuviera el visor incorporado, aunque el que tiene es muy bueno) y la nueva Fuji XE3, si tuviera también la pantalla móvil.
En fin: al menos ahora, cuando salgo de excursión fotográfica, lo hago disfrutando mucho de lo que tengo y lamentando tener, aún, cámaras en un cajón con escaso uso.

Por cierto: añado a las opciones de cambio una Fuji XE3.
jotae

Notapor jotae » Mié Oct 18, 2017 6:33 pm

Añado a mis opciones de cambio, por la Nikon 1 V2 y el 10-30 mm., concretamente, un objetivo Pana Leica 15 mm. 1.7.
jotae

Re: CAMBIO TODO mi equipo Nikon 1 por Fuji XT20.

Notapor jotae » Vie Oct 27, 2017 11:40 pm

Actualizo mi oferta y añado a ella mi última adquisición: la Nikon 1 V3, con el visor incluido y todas mis ópticas del sistema 1.
También admito ofertas de compra por lotes.
jotae

Re: CAMBIO-VENDO TODO mi equipo Nikon 1 por Fuji XT20.

Notapor jotae » Vie Nov 03, 2017 9:57 pm

Añado la venta de todo el equipo, incluyendo la Nikon 1 V1, por 900 euros, gastos de envío a península incluidos.
jotae

Notapor Fid » Vie Nov 03, 2017 11:44 pm

jotae escribió:Añado la venta de todo el equipo, incluyendo la Nikon 1 V1, por 900 euros, gastos de envío a península incluidos.
Pues lamento que no tengas ofertas, de los cambios, sólo puedo decir que yo noté mucho el cambio de la EPL2 a la EM5, no creo que vuelva a notar un aumento de calidad similar en ningún nuevo cambio.

Fid

Notapor jotae » Sab Nov 04, 2017 12:35 am

Fid escribió:
jotae escribió:Añado la venta de todo el equipo, incluyendo la Nikon 1 V1, por 900 euros, gastos de envío a península incluidos.
Pues lamento que no tengas ofertas, de los cambios, sólo puedo decir que yo noté mucho el cambio de la EPL2 a la EM5, no creo que vuelva a notar un aumento de calidad similar en ningún nuevo cambio.

Pues ya ves, hay quienes flipan en colores con las EPL de Olympus. Yo he tenido dos y no me han gustado nada de nada. Son las que menos me han durado. La primera fue una EPL3 y la segunda la 5, ambas con visor externo.
No busco más calidad. Ya me dan toda la que quiero las Lumix. Busco esa recuperación de lo manual que ya he contado.
jotae

Re: (CANCELADO) CAMBIO TODO mi equipo Nikon 1 por Fuji XT20.

Notapor jotae » Mar Nov 07, 2017 7:37 pm

Cancelo definitivamente la oferta. Me quedo con el equipo. Esos colores y esa brillantez de imagen no la he encontrado en ningún otro sistema (salvo el desaparecido Samsung). Esperaré a ver qué hace Nikon con su prevista nueva mirrorless. Y va para largo. Mientras tanto, seguiré disfrutando de un equipillo redondo en todos los sentidos.
jotae

Re: (CANCELADO) CAMBIO TODO mi equipo Nikon 1 por Fuji XT20.

Notapor abelcorcho » Mar Nov 07, 2017 7:38 pm

Me alegro
abelcorcho

Volver a Otros